l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288143 post, 20402 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

[Programa en la 2 de TVE] "El Universo conocido"

Imprimir
clase Autor
rat4
astrons: 4.19  votos: 2
Andrómeda.

**

32  Almería. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 25 Mar 2010, 12:44 UTC »

Hola!
Vengo a hablaros sobre una serie documental que acabo de ver en la 2 de Televisión Española. Como bien dice el título, se llama "El Universo conocido".
Hoy han echado el primer capítulo, y la verdad es que ha estado súper interesante. Alguien lo ha visto?
Han hablado del universo y de la semejanza que tiene su comportamiento con el de un átomo, es decir, compara el universo con un átomo a gran escala.

Lo echan los jueves en la cadena que antes he dicho, a las 12:40, y acaba a las 13:30, os lo recomiendo a todos  Sonrisa
En la web de la 2 de TVE lo describen como "Serie documental que cuenta cómo es realmente el mundo que la gente cree conocer. Además, responde a grandes preguntas como qué ocurrió con el 'Big Bang', si es posible viajar en el tiempo o si hay vida en otros planetas."

PD: Si a alguien le interesa ver el capítulo de hoy, que busque por https://www.rtve.es/alacarta/ , no creo que tarden en subirlo ^^

Un saludo a todos! smitten

« Últ. modif.: Jue, 25 Mar 2010, 12:57 UTC por Andrómeda. »
- - -

sgt Brutto

**

41  Asturies 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 25 Mar 2010, 13:03 UTC »

Pues muchas gracias por el aviso, esta muy bien saberlo. Teniendo en cuenta como esta la tele ultimamente yo apenas la enciendo y no me entero de las pocas cosas buenas que hay..

- - -

Andrómeda.

**

32  Almería. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 25 Mar 2010, 13:08 UTC »

Pues muchas gracias por el aviso, esta muy bien saberlo. Teniendo en cuenta como esta la tele ultimamente yo apenas la enciendo y no me entero de las pocas cosas buenas que hay..
La verdad es que llevas razón, ultimamente no merece mucho la pena encender la tele, aunque por suerte, en TVE están apostando por los programas de divulgación científica, como tres14, redes, y este que he posteado ^^

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 31 Mar 2010, 15:30 UTC »

Teneis mucha razón, hoy en dia como no mejoren la programación, es decir que hagan documentales y se dejen de Gran Hermano y Belén Esteban xD bueno respecto lo que visteis en el programa es cierto...yo no tengo estudios pero soy aficionado a la astronomia como qualquiera jeje...

Esto de que el universo y, los átomos son relativamente parecidos es cierto aunque ya sabeis que ahora mismo los grandes físicos (que cocos) no saben, no pueden unir las dos teorias. Aveces pienso que el cosmos siempre a existido, porque, realmente en el lugar que estamos y nuestra poca evolución quien asegura que hubo bigbang, como lo demuestran!.

Habra un dia que quizás entendamos al 100% nuestro universo, hasta entonces, es demasiado misterioso y desconocido para nosotros, hay que tener la mente abierta.

« Últ. modif.: Mié, 31 Mar 2010, 15:36 UTC por gabriel88 »
- - -

Odin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 02 Abr 2010, 12:31 UTC »

pues yo no lo he encontrado. igual es q aún no lo han subido

- - -

pablo911

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 09 May 2010, 07:08 UTC »

No sé si alguien lo ha posteado en algún otro hilo, pero aquí están todos los documentales:

https://www.taringa.net/posts/videos/5294452/El-universo-conocido-(serie-documental-Natgeo).html

- - -

GonZoo

**

46  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 09 May 2010, 10:56 UTC »

Ondi, posiblemente no lo puedan subir porque no son de producción propia. Sólo tendrán los derechos de emisión.

- - -

docastronom

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 10 Dic 2010, 17:26 UTC »

La verdad que la tele da pena, pero gracias a internet se pueden disfrutar de buenos documentales.
Yo suelo visitar https://www.documentalonline.com y tiene una sección sobre astronomia, https://www.documentalonline.com/astronomia/

- - -

keywords:
Imprimir

rat4

astrons: 4.19
votos: 2
Tema leído 10034 veces
_
rightback