l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

M 16 El Aguila

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 18 Jul 2013, 10:51 UTC »

10 tomas a 300seg y 4 tomas a 600 seg Iso 1600 Canon 400d    mod y ref.   Telescopio Vixen Visac 2oo         Procesada con  PI CORE.      La primera con el Core.    Se hace lo que se puede espero os guste un poco.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 18 Jul 2013, 11:08 UTC »

Hola galileu...

Felicitarte por la foto...  OKOK  OKOK

Creo que conseguir una imagen de cielo profundo es un reto muy complicado que hay que valorar en su medida. Luego el preocesado con el core cuesta y hay que cogerle la mano... una y otra vez pero todo es cosa de paciencia. La herramienta es una maravilla pero cuesta entenderla en un principio.

Ahora veo muchas fotos mías procesadas con el core y me toca retomarlas ya que veo muchas cosas mejorables.  Aquí todos hacemos lo que podemos y aprendemos casi lo mismo o más... y no es poco.

Voy a permitir criticarte un poco... (en realidad, yo poco puedo criticar... estoy en pañales aún pero en base a mis errores voy aprendiendo)  blush

- Lo primero que te diría que es que le comieras los bordes a esa foto para poder calibrar de una manera más eficiente y que el resultado final te quede mejor. Pasarle un dynamic crop es uno de los pasos iniciales.

- Métele muchas tomas más y verás como gana el objeto. Vas a reducir el ruido y con ello podrás sacar muchos más detalles sin necesidad de emborronar lo que más interesa o aquella nebulosidad más débil.

- ¿Haces tomas de calibrado?

- ¿Usas máscaras de enfoque? ¿Como enfocas? Las estrellas las veo un poco gordotas.

- El fondo lo veo muy lechoso. No sé... a mi no me termina de convencer ese fondo tan rojizo. Es cierto que a la nebulosa la rodea mucha nebulosidad pero yo la contrastaría algo más. Supongo que esto ya va por gustos.

- - -

galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 18 Jul 2013, 18:37 UTC »

Tajeiro.   Tienes razon, pero la dejare unos dias, porque estoy mareado Sonrisa Sonrisa Sonrisa  Mas tomas???????? pues si.    Pero como me levanto cada dia a las 6´30, resulta que el reloj biologico sigue funcionando los sabados y domingos, y tengo un sueñooooooooooo.     Aparte mis 60 tacos, no perdonan  jajajajajajajaj.    Gracias por los comentarios, cuando la critica es constructiva, es bien recibida angel

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 18 Jul 2013, 22:21 UTC »

Muy bien galileu, es mucha focal la del visac para dominarla a la primera, pero parece que te ha ido bastante bien

Para cuando tengas tiempo, echa un vistazo a los tutoriales de Skyman sobre pixinsight, son estupendos para ir practicando con las primeras fotos OKOK
https://sites.google.com/site/esmuysimpleskyman/aficiones/astrofotografia/tutoriales
Si bajas en esa página encontrarás todos los capítulos

- - -

galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 19 Jul 2013, 06:48 UTC »

Gracias Bufot.     He visto un apartado, precisamente de M16, "procesado simple", me basara en este y seguire los pasos, que me indican,

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 19 Jul 2013, 10:05 UTC »

Claro que son críticas constructivas. XD Faltaría más.... ya de por si es difícil conseguir una imagen como para después ir criticando gratuitamente.

Es muy fácil comentar una foto en el foro pero es difícil saber el trabajo que ha llevado hasta ahí y las circunstancias que cada uno tiene. Aun así, todos el que hace foto se lo puede imaginar.

Ya estamos esperando nuevos procesados.

Tómatelo con calma y poco a poco. A veces te centras tanto en una foto que ya no la miras igual y necesitas de un descanso.

Con práctica ese programa hace maravillas.

Un saludo.  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 24 Jul 2013, 16:19 UTC »

cambiando un poco solamente las curvas de nivel en el histograma

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 07 Ago 2013, 17:05 UTC »

La verdad que el cambio es muy importante.    No parece mi foto.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4680 veces
_
rightback