Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· NOTICIAS Astronomía, Astrofísica y el Cosmos … y nuestras Preguntas
Fénix confirma existencia de agua en Marte. agosto 2008
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Fénix confirma existencia de agua en Marte. agosto 2008
«
: Mar, 05 Ago 2008, 02:28 UTC »
FÉNIX CONFIRMA EXISTENCIA DE AGUA EN MARTE
Con un experimento en su laboratorio de a bordo de la Fénix, científicos de la NASA confirman la existencia de agua en Marte.
(1 Agosto, 2008 - La Tercera.com) La agencia espacial Nasa, informó que científicos estadounidenses confirmaron el hallazgo de agua sobre la superficie de Marte. "Tenemos agua", dijo William Boynton, de la Universidad de Arizona, durante una conferencia de prensa convocada por la Nasa. Los resultados se obtuvieron en base al análisis de las muestras recogidas por el laboratorio de la sonda marciana "Fénix".
Imagen Arriba: El Área de trabajo de la Fénix, marcada por el alcance del brazo robótico. NASA.
En un comunicado, la agencia espacial estadounidense señaló que el brazo robótico de 'Fénix' habría depositado una muestra en un instrumento que identificó vapores de agua.
Aunque el mes pasado ya se habían obtenido pruebas de agua congelada en una observación del orbitador Mars Odyssey, esta es la primera vez que "agua marciana ha sido tocada y probada", agregó Boynton.
Con los atractivos resultados obtenidos hasta la fecha y con la nave espacial en buena forma, la NASA anunció la financiación operativa para que la misión se extienda hasta el 30 de septiembre. El período original de tres meses termina a finales de agosto, por lo que la ampliación añade una misión de cinco semanas más a los 90 días prontos a cumplir.
"Fénix está saludable y las proyecciones de energía solar lucen bien, por lo que queremos sacar el máximo provecho de tener este recurso en uno de los más interesantes lugares en Marte", dijo Michael Meyer, científico jefe para el Programa de Exploración de Marte de la NASA en la Sede Washington.
"Marte nos está dando algunas sorpresas", dijo el principal investigador Peter Smith de la Universidad de Arizona. "Estamos entusiasmados porque las sorpresas son los descubrimientos que vienen. Una sorpresa es la forma en que el suelo se comporta".
Desde el aterrizaje el 25 de mayo, el Fénix ha estado estudiando el suelo con un laboratorio de química, TEGA, un microscopio, una sonda de conductividad y cámaras.
Además de confirmar el hallazgo hecho en el 2002 de hielo cerca de la superficie, el equipo está tratando de determinar si el hielo se derrite o no lo suficiente como para estar disponible para la biología y, en caso de que contenga carbono, productos químicos u otras materias primas que permitan la existencia de vida.
- - -
re.: FÉNIX CONFIRMA EXISTENCIA DE AGUA EN MARTE (1 Agosto, 2008 - La Tercera.com)
«
respuesta #1
: Mar, 05 Ago 2008, 19:40 UTC »
buena noticia
puedes poner el enlace?
es que quiero saber mas... jeje
- - -
re.: FÉNIX CONFIRMA EXISTENCIA DE AGUA EN MARTE (1 Agosto, 2008 - La Tercera.com)
«
respuesta #2
: Mié, 06 Ago 2008, 04:35 UTC »
siento no poder darte el enlace la noticia me llego a traves del correo por subscripcion
pero si te interesa el tema busca en los buscadores navega y encontraras con suerte esta noticias y mas cosas interesantes.siento no poder ayudarte amigo.pero investiga en la red,que eso es lo bonito.
, si publico mas noticias me encargare de guardar los enlaces para ti, o quien los necesite.
- - -
re.: FÉNIX CONFIRMA EXISTENCIA DE AGUA EN MARTE (1 Agosto, 2008 - La Tercera.com)
«
respuesta #3
: Mié, 06 Ago 2008, 06:18 UTC »
si
lo que, hay algo curioso, cada año en agosto sacan el tema del agua en Marte
eso si, sorprende que el suelo superficial aún contenga agua,
está a 70º Norte de latitud mas o menos
- - -
re.: FÉNIX CONFIRMA EXISTENCIA DE AGUA EN MARTE (1 Agosto, 2008 - La Tercera.com)
«
respuesta #4
: Jue, 07 Ago 2008, 13:51 UTC »
Ya buscare a ver lo de la noticia. Yo estoy subscrito a las de la ESA, pero no me llego nada.
Al final con la excasez que hay aqui nos tocara traer agua de marte
- - -
re.: FÉNIX CONFIRMA EXISTENCIA DE AGUA EN MARTE (1 Agosto, 2008 - La Tercera.com)
«
respuesta #5
: Jue, 07 Ago 2008, 21:17 UTC »
hablando de la sonda Phoenix
y otras
aterrizar en Marte, le llaman amartizaje
- - -
re.: FÉNIX CONFIRMA EXISTENCIA DE AGUA EN MARTE (1 Agosto, 2008 - La Tercera.com)
«
respuesta #6
: Vie, 08 Ago 2008, 13:36 UTC »
Entonces no hay agua en marte? que intentan engañarnos como a chinos?
yo creo que marte puede ser un buen candidato a que tenga agua,marte fue un planeta geologicamente muy activo,su superficie tiene huellas de antiguos rios de lava o agua,confio en que existio posiblemente hasta vida,al menos microscopica y seria un buen planeta para usarse como base de futuros viajes espaciales tripulados o no ,ya que cuesta mas barato hacer salir de alli un cohete,por el tema de su gravedad comparada con la tierra.yo al menos sueño con eso y que los viajes espaciales, y que esto no sea solo de peliculas de ciencia ficcion.
- - -
re.: FÉNIX CONFIRMA EXISTENCIA DE AGUA EN MARTE (1 Agosto, 2008 - La Tercera.com)
«
respuesta #7
: Vie, 08 Ago 2008, 15:34 UTC »
lo que se cuidan de no explicarlo bien
la gente lo entiende como el agua para montar un manantial en el pueblo
cuando siquiera en las actuales condiciones puede mantenerse líquida, falta presión atmosférica, ahora pasa de sólido a vapor
(la linea por debajo del punto triple)
- - -
Arcillas jóvenes en Marte podrían haber estado en regiones habitables
«
respuesta #8
: Mar, 20 Sep 2011, 09:40 UTC »
Dos pequeñas depresiones en Marte resultaron ser ricas en minerales que se formaron por el agua y podrían haber sido lugares con vida hace relativamente poco tiempo en la historia del planeta, según un nuevo estudio en la revista Geology.
Artículo original
Traducción
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9053 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· NOTICIAS Astronomía, Astrofísica y el Cosmos … y nuestras Preguntas
>
Fénix confirma existencia de agua en Marte. agosto 2008
Loading...