Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Tierra
···Meteorología, Atmósfera terrestre, tormentas, sprites, jets
Mis primeros rayos
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Mis primeros rayos
«
: Lun, 29 Jul 2013, 21:06 UTC »
Ayer estuve observando
el incendio en Vallirana
, al S-O desde mi terraza orientada al Oeste.
Se levantó un fuerte viento y por un momento me lamenté por lo perjudicial que podría ser, hasta que ví que traía consigo una tormenta considerable. Que bien les vendría un buen chaparrón!
Al final así fue y sin llegar a extinguirlo parece que colaboró muy activamente en el control del desastre.
Recordé unas fotos que había visto recientemente en otro foro y aproveché la oportunidad para hacer mis primeros pinitos con los rayos, pero la tormenta se acercaba muy rápidamente y la inexperiencia hizo que sólo pudiese hacer tomas dispares sin posibilidad de apilarlas posteriormente. Eché en falta un trípode decente, y el fuerte viento y la elevada contaminación tampoco me permitían alargar las exposiciones más allá de unos cuantos segundos así que no podría pillar varios relámpagos en una única exposición, pero aún así creo que algunas quedaron decentes, para ser las primeras.
Desde luego me ha picado el gusanillo y espero estar mejor preparado para la próxima oportunidad.
Os muestro algunos resultados:
Tengo muchas más, fue una tormenta bastante activa y aunque enseguida se puso a diluviar pillé bastantes en pocas fotos, pero como digo es un faenón apilarlas correctamente sin la certeza de que quede bien y esta vez no lo haré
Tomo nota para la próxima
PD que se me olvida:
Canon Eos 500D modificada con filtro Baader y objetivo de origen EFS18-55 a 30mm f/5.6, enfoque automático
y balance de blancos a ojo
.
« Últ. modif.: Lun, 29 Jul 2013, 21:16 UTC por Bufot »
- - -
re.: Mis primeros rayos
«
respuesta #1
: Mar, 30 Jul 2013, 02:13 UTC »
mmm... Si que estaba enojado Zeus, al menos colaloró con la extinción del incendio.
Me encantan esas fotos... enhorabuena.
La primera no tiene despercidicio.
Una nueva excusa para que le des caña a tu DSLR .
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 30 Jul 2013, 08:19 UTC »
A mi me gusta más la tercera porque se ven los pequeños rayos laterales que salen del tronco principal.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 30 Jul 2013, 12:00 UTC »
Para sacar fotos de relámpagos, a falta de trípode, un buen recurso es apoyar la cámara en la barandilla (o en otra superficie estable) con el encuadre adecuado, y utilizar el autodisparo, para darle la menor vibración posible a la foto. Nunca pulsar el disparador con el dedo. Si no hay barandilla a mano, pegar los codos al cuerpo para darle más estabilidad, y utilizar el autodisparo.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 30 Jul 2013, 15:08 UTC »
menuda masa de nubes en la primera,
( hace años, intentando pillar rayos, me cayó uno a 300 metros, que del fogonazo y ruido, me echó p'atrás y me caí tropezando en el cuarto las escobas ... menudo susto me llevé !
)
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 30 Jul 2013, 15:51 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 30 Jul 2013, 15:08 UTC
menuda masa de nubes en la primera,
( hace años, intentando pillar rayos, me cayó uno a 300 metros, que del fogonazo y ruido, me echó p'atrás y me caí tropezando en el cuarto las escobas ... menudo susto me llevé !
)
madre mía que miedo...
...me quedo con las nebulosas pues.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 30 Jul 2013, 16:34 UTC »
Muy buenas Bufot
Te han quedado muy nítidas, y los rayos bastante definidos, sin quemar la toma. Es mi asignatura pendiente, pillar uno con la Nikon.
Yo también hubo una época en la que buscaba como loco pillar uno con la cámara de fotos, pero no había manera. Llegó a ser desesperante... hasta que se me ocurrió coger la cámara de vídeo y dejarla filmando. Después con un programa de edición capturé la imagen y este fue el resultado
:
Saludos a todos.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 30 Jul 2013, 17:58 UTC »
Muy buenas Almach! Que pasada!
Respondiendo a Sanabrés, en éste caso la cámara reposaba sobre el techo del observatorio, pero por el lado interior (vivo en un ático y no era plan de asomarse a la fachada
), por eso aparece el techo en las fotos y queda muy cutre, lo suyo hubiese sido ponerla en un trípode bajo el toldo de la terraza para que no se mojase y trabajar cómodamente.
La disparaba en remoto, el problema era dar con los parámetros adecuados porque no tengo ni idea de fotografía, y al manipularla inevitablemente cambiaba de posición.
De haberla tenido en trípode ahora podría apilar las fotos con rayos en una sola imagen.
Bueno da igual, me ha molado el asunto y para la próxima estaré mejor preparado
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 31 Jul 2013, 10:15 UTC »
Bufot, las fotos a relámpagos son una gozada de hacer, y cuando salen, como aquí, más todavía
Muchas felicidades
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 31 Jul 2013, 23:44 UTC »
Muy buenas Bufot por ser las primeras!!!
Pena que a mi me pillo durmiendo y ni me entere de la tormenta!!
A mi tambien todos estos fenomenos atmosfericos me encantan!! pero nunca he "salido" a cazar rayos...quizas pueda ser una alternativa a las noches no-astronomicas, jejeje...
Animos y a seguir!
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 02 Ago 2013, 08:50 UTC »
Muy chulas, Bufot y Almach....
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 02 Ago 2013, 11:45 UTC »
Muy chulas esas fotos Almach... la segunda está muy curiosa con el arco iris y esos rayos gemelos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8925 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /