Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
trípodes para montura eq2
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 29 Jul 2013, 23:15 UTC »
Hola!
Soy nuevo por aquí ya que vengo de otro foro que murió
Tengo un telescopio con una montura EQ2. El trípode se me ha roto, las roscas de los tornillos que lleva para ajustar la altura de las patas se han pasado y los tornillos ya no hacen fuerza. Es lógico teniendo en cuenta que el trípode es malillo malillo y tiene que soportar el peso de la montura y del tubo que es un 130/900. Una opción es intentar arreglarlo pero me gustaría saber donde conseguir trípodes nuevos a ver a qué precio están para ver si me conviene ya que con el tiempo me gustaría ir renovando mi equipo por piezas así que podría comprar ya un trípode que me haga función para cuando tenga una montura mejor.
Sin embargo he estado mirando las tiendas que aparecen en este foro y he llegado a preguntar a alguna por correo y no he visto muchos trípodes que se vendan por separado y los que se venden tengo serias dudas de que hagan encaje con la montura EQ2. ¿Cómo puedo saber si un trípode me sirve? ¿Dónde puedo encontrar trípodes que me sirvan?
Un saludo!
Un saludo!
- - -
re.: trípodes para montura eq2
«
respuesta #1
: Mar, 30 Jul 2013, 10:22 UTC »
Hola,
Tengo una monturilla creo que como la tuya, y a mi también se me ha pasado de rosca el tornillo y roto el plastico que agarra la pata.
Yo he estado mirando, y he visto en ebay recambios de patas, pero solo en tiendas de USA. Por lo que me da cosa que con los gastos de aduana se porga por más de lo que cuesta otro trípode.
De momento lo tengo sujeto con una mordaza (vamos una chapuza)
. Y he decidido no gastar en reparar este trípode, ni comprar otro igual de malo. Me esperaré a tener €€ para una montura decente.
Un saludo
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 30 Jul 2013, 18:43 UTC »
https://www.astroshop.es/tripods-mounts/skywatcher-stainless-steel-tripod-1-75-legs-for-eq-5-heq5-to-upgrade-aluminium-tripod-/p,22268?affiliate_id=astronomo
por lo que te puede costar el trípode, y quedarte con una montura probablemente mas que al límite (quizás vieja y "tocada")
creo que llegó la hora de disfrutar de ese tubo con una buena montura:
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-3/p,16080?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/bresser-mount-montierung-messier-exos-1-eq-4/p,25185?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081?affiliate_id=astronomo
no se si tus anillas van atornilladas o con "cola de milano"
una foto ?
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 30 Jul 2013, 21:40 UTC »
Hola! muchas gracias por las respuestas. ¿Este trípode que comentas serviría para una EQ2? Es que ni si quiera sé si puedo gastarme lo que vale el trípode ahora mismo pero desde luego no puedo comprar esas monturas de momento jaja.
La cosa es que si sirviera para varias monturas tanto de las buenas como de las malas podría comprar ahora el trípode y usarlo de momento en la EQ2 y más adelante comprar una montura más buena, del tipo de las que tú has puesto. Así haría un equipo de manera mas escalonada, cosa que el bolsillo siempre agradecerá
hmmm veo esas monturas y tiene que ser una gozada trabajar con ellas, incluso sin ver nada, solo por toquetearlas xDDD
Un saludo!
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 30 Jul 2013, 21:51 UTC »
tienes que citar modelos , y hacerle una foto
lo que tu llamas eq-2 puede ser muchas cosas
pero la idea de montar poco a poco, es algo "desastre" , pues la lógica comercial (aquí y en otros ramos) 2+2 = 5
en todo caso, mi consejo si no llegas, es ir mañana y comprar una hucha ... y también visitar los foros en el apartado de mercadillo segundamano
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 31 Jul 2013, 12:13 UTC »
Hola, gracias.
Es la montura que sale aquí
https://www.astropeumayen.com.ar/principiantes-iniciados-f10/alinear-telescopio-t101.html
No sé qué modelo es, se atornilla con una rosca al trípode, nada más.
Entonces piensas que es mejor comprar trípode + monturas que comprar las cosas por separado?
Un saludo!
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 31 Jul 2013, 16:55 UTC »
es que comercialmente, verás que comprar por separado es una CLAVADA , no lo digo por otra cosa
pues si fuera lo mismo cada uno se plantea "la cosa" como quiere, ... aunque también te digo, que ese tubo rinde MUCHISIMO MAS con una buena monturita, tiene mucha mas cancha
se vende en monturas infradimensionadas, porqué el que mas infradimensiona, mas vende en el mercado de "gran público"
es así
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 01 Ago 2013, 16:04 UTC »
Yo tengo una montura EQ3-2 a la que le paso lo mismo en el tripode, se rompio el plastico donde va el tornillo que fija la altura de la pata, y por tanto este no frena, lo intente arreglar con pegamento fuerte y nada, volvio a romperse al hacer algo de fuerza, la solucion temporal que pense hasta que me comprase otra montura mejor, fue hacerle con cuidado varios agujeros y utilizar alguna especie de pasador, entonces en el momento de desplegar el tripode poner el pasador en el agujero mejor segun el terreno y luego equilibrar la montura con las otras dos patas, teniendo en cuenta que la tercera quedaba practicamene fija ya que no era cuestion de estar quitando y poniendo el pasador y que ademas al haber distancia entre los agujeros no tendria tanta precision como las otras, esa fue la idea, lo que pasa que antes de realizarla me compre otra montura mejor y ya no hice nada...pero creo que para salir del paso podria funcionar.
Por la calidad de ese tipo de monturas es mejor no gastarse mucho dinero en cambio de tripodes o similar, a no ser que pillases uno de segunda mano a muy buen precio, a precio de nuevo no vale la pena, mejor cambiarse la montura completa con tripode incluido.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 01 Ago 2013, 16:33 UTC »
Sí al final voy a intentar arreglarla, no sé si intentaré ponerle roscas nuevas, o apretar las patas con mordazas o también lo que había pensado es lo que tú dices M45, hacerle agujeros como pasadores. Mientras la arreglo ahorraré para comprar el juego entero, la diferencia de precios hace que sea más aconsejable ahorrar y esperar
Un saludo!
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 01 Ago 2013, 16:34 UTC »
Por cierto gracias por las respuestas, creo que sin vuestros consejos hubiera cometido el error de comprar un trípode solitario jaja
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 01 Ago 2013, 16:43 UTC »
la diferencia de precios hace que sea más aconsejable ahorrar y esperar
Creo que es una decisión acertada... un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7758 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...