l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287943 post, 20392 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

banner mejor Telescopio principiante

Opiniones sobre Prismáticos TS LE 20x80

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Raxiris

**

Ricardo

62  Tarragona (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 05 Ago 2013, 17:47 UTC »

Agradecería vuestra opinión sobre los prismáticos TS LE 20x80 si alguien los tiene o conoce bien. Dentro de mi presupuesto y ya siendo poseedor de un buen trípode fotográfico para soportarlos. Ya tengo unos Zenith 7x50 y un telescopio dobson GSO de 8", por lo que busco rellenar el hueco entre ellos.
Gracias.  Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 05 Ago 2013, 18:32 UTC »

hay un par de temas por ahí, levemente desarrollados

prismáticos Celestron skymaster 15x70 o 20x80? tengo dudas

de prismáticos y binoculares 20x80

y comentar lo de siempre,  eso necesita de un trípode de manera mas que imperativa ... hay que tenerlo en cuenta, tanto o mas que el propio equipo

si no puedes con el presupuesto, mejor bajar a los 15x70 ... que te darán un gran salto igualmente

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 05 Ago 2013, 20:36 UTC »

Hola Raxiris. Si puedes subir un poco el presupuesto, te recomiendo este: https://www.astroshop.es/teleskop-service-binoculars-20x80-triplett/p,4587

Diferencias con el 20x80 LE ? Desde el punto de vista mecánico, ninguna: ambos dejan un poco que desear y con cualquiera de los dos acabarás peleandote, sobre todo con el sistema de enfoque... Nada trágico, que quede claro, y más aun si no estás acostumbrado a prismáticos BUENOS.
Sin embargo, el triplet tiene una óptica bastante superior, y a la hora de observar grandes campos de cielo se agradece  Giñar  Tendrá muy poco cromatismo y un campo correcto mucho mayor que el LE  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 05 Ago 2013, 23:36 UTC por deeper sky »
- - -

Raxiris

**

Ricardo

62  Tarragona (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 06 Ago 2013, 05:52 UTC »

Gracias por las respuestas. Lo que es el trípode tengo uno bueno y alto de la marca Manfroto para fotografía profesional y va muy bien incluso para objetos relativamente altos. Como siempre el presupuesto tiene su importancia y tampoco quiero pisarme los que ya tengo de 7x50, aunque sean de mas calidad. Por eso había pensado aumentos entre 15 a 20 y no mas de 150 €. De todas maneras prefiero esperarme un tiempo antes de hacer una mala compra.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 06 Ago 2013, 15:59 UTC »

no te "pisarías" para nada con unos 15x70 , ...  incluso unos 10x50 se notan bien distintos , aunque obviamente aún sea una escala "parecida"

de 7x a 15x , con el mismo campo aparente, tienes  4 veces el campo real de diferencia
   (hablo del área obviamente)
de 7x a 20x  tienes una diferencia de 8 veces !

( yo no me metería en algo de tanto aumento, sin estar seguro de que me va a gustar , y que lo he probado antes ... es un poco "pasadete",  y se necesita mas que un trípode, un trípode y montura,  mas cuánto mas subes en aumento que se dispara multiplicando a su vez peso ).

es frecuente eso de pedir "potencia",  pero la estabilidad y comodidad son fundamentales ... sinó se te "comerán" la potencia igualmente !

estás casi llegando al aumento mínimo (para grandes campos) que puedes obtener con un telescopio "mediano"

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 06 Ago 2013, 17:19 UTC »

Raxiris, aqui tienes unos ejemplos de como podrás ver unos cuantos objetos del cielo profundo a través de diferentes prismáticos, entre ellos un 8x56 y un 15x70.
Eso si, se requiere un buen cielo oscuro...

https://rodelaet.xtreemhost.com/binocular_astronomy.html

- - -

Raxiris

**

Ricardo

62  Tarragona (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 06 Ago 2013, 18:52 UTC »

Gracias deeper sky por la pagina de ejemplos, es muy ilustrativa.
Veo, Sebtor, que me recomiendas mas un 15x70 que los 20x80, al menos con presupuestos bajos (max 150 €). Pero aquí me surge la duda sobre la sujeción al trípode. Los 20x80 acostumbran a llevar una barra metálica de refuerzo estructural con adaptador para trípode deslizable integrado, que permite equilibrar el peso de los prismáticos para un acoplamiento estable. Pero en los modelos de 15x70 que he visto hasta ahora no viene así. Supongo que llevan el que va solo roscado por delante (Omegon) que no me convence mucho, aunque igual es suficiente, y tampoco se si es un accesorio que hay que comprar aparte.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 07 Ago 2013, 22:20 UTC »

mmmm...  no no quería "recomendar" , tampoco se lo que buscas como para eso ....   solo quería hacerte dudar, para que te lo replantearas y no cayeras en aperturitis

tripodes y su adaptador:  lo que tu dices,  hay algo mas de volumen y normalmente pasan de 1.5 kg. a 2kg. que no parece mucho,  son los aumentos mayores , el menor campo, y que empieza a disminuir la pupia de salida lo que mas tienes que valorar

y pensar , en como pondrás la cabeza observando los mejores objetos de la noche, que siempre son los que se acercan al cenit en un momento dado
El problema no es comprar los prismáticos y que dé el presupuesto, ... el problema es el trípode

has dado un vistazo a:
Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra

- - -

Raxiris

**

Ricardo

62  Tarragona (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 08 Ago 2013, 06:24 UTC »

mmmm...  no no quería "recomendar" , tampoco se lo que buscas como para eso ....   solo quería hacerte dudar, para que te lo replantearas y no cayeras en aperturitis

tripodes y su adaptador:  lo que tu dices,  hay algo mas de volumen y normalmente pasan de 1.5 kg. a 2kg. que no parece mucho,  son los aumentos mayores , el menor campo, y que empieza a disminuir la pupia de salida lo que mas tienes que valorar

y pensar , en como pondrás la cabeza observando los mejores objetos de la noche, que siempre son los que se acercan al cenit en un momento dado
El problema no es comprar los prismáticos y que dé el presupuesto, ... el problema es el trípode

Gracias, valoro mucho vuestras opiniones al igual que cuando os pedí consejo para el telescopio.  OKOK
Al final hay que decidirse, y tras varios días de pensármelo, me voy ha coger los TS 20x80 LE por varias razones: Presupuesto  blush, utilización mixta terrestre-astronómica, llevo gafas progresivas que tampoco me van a permitir observar por los bordes, donde la resolución es menor y hay mas coma que en los triplet; y el sistema de sujeción que en los 15x70 no me convence. Con el trípode que tengo he observado bastante bien hasta alturas notables con el 7x50 y mas adelante me buscare una montura paralelogramo para prismáticos. Creo que cumplirá como instrumento complementario de mi dobson y si algún día se puede ya me cogería uno de oculares acodados.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 08 Ago 2013, 14:45 UTC »

OKOK

Cuando te llegue y lo pruebes, si te apetece, escríbenos tus impresiones  ordenador

« Últ. modif.: Jue, 08 Ago 2013, 14:46 UTC por deeper sky »
- - -

Raxiris

**

Ricardo

62  Tarragona (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 08 Ago 2013, 16:50 UTC »

OKOK

Cuando te llegue y lo pruebes, si te apetece, escríbenos tus impresiones  ordenador

Así lo haré  OKOK

- - -

Raxiris

**

Ricardo

62  Tarragona (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 11 Ago 2013, 17:54 UTC »

Ya los tengo. Me llegaron descolimados, supongo que por el transporte, pero es fácil de solucionar. Supongo que el tema de la colimación de prismáticos ya lo tenéis super conocido, pero como lo sufrí la noche de mi estreno con ellos, expongo el método. Hay que levantar un poquito la cubierta de goma junto a cada ocular con un destornillador de relojero. Si solo se hace un poquito, la cubierta vuelve a su sitio ella sola. Después hay que girar apenas un cuarto de vuelta un tornillito que empuja los prismas interiores. Esto hay que hacerlo de día, sobre un trípode y enfocando a un tejado horizontal a mas de 100 m. Alejas la vista unos centímetros y de esa forma observas mejor la descolimacion. Después se trata de ir jugando con los tornillos hasta centrar ese horizonte. Por último se hace un ajuste final de noche con alguna estrella brillante.  

La foto no corresponde a mi modelo ni marca pero funciona igual.
Es fácil cuando se sabe, pero el susto me lo llevé esa noche.  eeeeeh !?

« Últ. modif.: Dom, 11 Ago 2013, 17:59 UTC por Raxiris »
- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 11 Ago 2013, 23:58 UTC »

Hola.
No me parece ni medio presentable que unos prismáticos nuevos te lleguen descolimados. para ta tienda el envio de estos aparatos debe ser el pan nuesgtro de cada dia,  ellos sabrán como los embalan y como los mandan, pero no creo que sea problema del comprador colimarlos, eso si es un modelo en el que se puede. Yo que tu les daba un toquecito.
Un saludo.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 12 Ago 2013, 00:33 UTC »

Unos 20x80 por poco más de 100 euros son practicamente un regalo...
Yo no pediría más.
Si un reflector newtoniano llega un poco descolimado, nadie se queja: se colima y ya está. No me parece ninguna tragedia, mientras se pueda solucionar con un simple tornavis.
No seas tan criticón  leng   Giñar

« Últ. modif.: Lun, 12 Ago 2013, 00:37 UTC por deeper sky »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 12 Ago 2013, 02:39 UTC »

Estoy completamente deacuerdo con towinta, para ser unos prismaticos desprecintados por ti no tienen porque estar descolimados, esta bien que sepas colimarlos pero meter un destornillador en la parte donde estan los prismas si son sin proteccion puede acarrearte consecuencias que te pueden dar un disgusto y posiblemente a perder la garantia si tienes la mala suerte de picar o rallar un prisma porque se te escape el destornillador.

Esos prismaticos tienen 2 versiones, la "antigua" y la de ahora, los de ahora tienen algo mas de aberracion cromatica y son multicoated y la antigua eran fullycoated, los he probado y son bastante buenos por el precio que tienen, se les aprecia cierta aberracion desde el borde del circulo de vision y que va desapareciendo en las parte mas cercanas al centro y anulando la aberracion casi por completo en el centro.
Merece la pena pagar 50€ mas por la version fullycoated? En mi opinion no porque la aberracion la vas a seguir teniendo y en el centro de lo que observas es nula o practicamente nula en las 2 versiones.
Aunque parezca que son los mismos en realidad no lo son, unos son la version fully multi coated o fully coated y estan a unos 200€ y hasta que se les acaben las existencias y otra la multi coated y estan a unos 150€.
Conviene fijarse en eso porque igual te piensas que te estan haciendo un descuento del copon y en realidad no te estan haciendo ningun descuento. Es que estas comprando la version "nueva".
Por otra parte al tripode siempre se le puede hacer un apaño y añadir un espejo al tripode para usarlo en direccion al suelo como hacian creo recordar en rusia para observar creo fue que el primer despegue al espacio.
Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 12 Ago 2013, 07:41 UTC por Miguelyx »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 12 Ago 2013, 09:19 UTC »

Hola Miguelyx. Con 200 euros se compra la versión "triplet", que reduce mucho el cromatismo de la versión economica.
Los recubrimientos: claro que fully multi es mejor que multi, pero esta diferencia se limita al contraste y a contener los reflejos molestos, más tipicos de un uso diurno.
Hace unos 15-20 años comprar unos prismáticos 20x80 de este nivel óptico y mecánico suponía un gasto varias veces mayor, y era un "lujo" que no muchos podían permitirse.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 12 Ago 2013, 11:31 UTC »

Vale, asi que no es que haya version nueva y version vieja como yo los he llamado, es que hay version triplet y version economica. Bueno yo cuando los probe hace unos 2 años costaban unos 275€ supongo que serian los triplet, porque es imposible que hayan bajado a la mitad en 2 años.

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 12 Ago 2013, 12:05 UTC »

Unos 20x80 por poco más de 100 euros son practicamente un regalo...
Yo no pediría más.
Si un reflector newtoniano llega un poco descolimado, nadie se queja: se colima y ya está. No me parece ninguna tragedia, mientras se pueda solucionar con un simple tornavis.
No seas tan criticón  leng   Giñar

No me he fijado en el precio ni si son fully o multi coated, solo digo que un aparato nuevo debe llegar funciomando correctamente dentro de sus especificaciones. ¿o no te parece así?
Fíjate que además de criticón soy hasta mal pensado. No se porqué me dá que no se iban a sorprender mucho si les llama para decirles que están descolimados.  

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 12 Ago 2013, 12:38 UTC »

Posible que no le sorprendiera nada... En prismáticos economicos es bastante normal encontrarse con descolimaciones, y ellos lo saben perfectamente. La calidad se paga, inutil engañarse: prismáticos más caros tienen mejor mecanica y mejores prismas... por eso no se descoliman tan facilmente.
Pero si durante el trasporte el paquete recibe un golpe (o unos cuantos) y los prismas se desalinean, el que los vende poca culpa tiene.
De todas maneras, cuando se compran prismáticos baratos, siempre es mejor probarlos antes (lease comprarlos directamente en una tienda).

- - -

Raxiris

**

Ricardo

62  Tarragona (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 12 Ago 2013, 17:44 UTC »

Bueno, al vendedor (no voy ha poner propaganda), le tengo bastante confianza ya que también le compré el dobson GSO 8" del que estoy encantado. Me recomendó los triplet de la misma marca por su menor coma y mayor resolución en los bordes. Pero se iban a 200 € y ademas con gafas progresivas tampoco iba a aprovecharlos. Como bien comentáis estos LE (dobletes) son bastante decentes en el centro, que es por donde yo voy a observar casi siempre, y por 129 € me parece un muy buen precio. En todo momento me dejo claro las características de ambos pero el presupuesto manda. En principio son fully multi coated y no se pierde la garantía por manipular los tornillos de colimacion, autorizado por el fabricante. De todas maneras el vendedor se ofreció a cambiármelos enseguida si persistía el problema. La verdad es que en cinco minutos los tenía perfectos y por la noche, con una estrella brillante, no tuve ni que retocarlos. Ahora tengo que esperar a tener noches buenas para probarlos con calma, pero en una observación rápida, la Luna estaba preciosa y definida.
Yo tampoco espero milagros de estos prismáticos, pero de momento creo que su relación precio-calidad es inmejorable. Voy ha darles un uso doble astronómico-naturaleza ya que para astronómico puro, creo que me serían mas adecuados unos Vixen 12x80. De momento su precio es intocable para mi.
Todos sabemos que existen instrumentos basura (para tirar el dinero inútilmente), instrumentos decentes (como estos TS LE) e instrumentos de lujo que solo unos pocos pueden permitirse. Intento estar en el medio je, je (no por falta de ganas de tener los de lujo  Cheesy).

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 12 Ago 2013, 18:00 UTC »

Bueno, si no te ponian pegas para cambiarlos, aun despues de haberlos tocado, ya es otro tema. ¿Cuanto pesan? ¿Tienes un tripode suficientemente robusto para aguantarlos?

- - -

Raxiris

**

Ricardo

62  Tarragona (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 12 Ago 2013, 18:13 UTC »

Bueno, si no te ponian pegas para cambiarlos, aun despues de haberlos tocado, ya es otro tema. ¿Cuanto pesan? ¿Tienes un tripode suficientemente robusto para aguantarlos?

Pesan 2.3 kg. Tengo un trípode Manfrotto 455B, para uso fotográfico profesional en cámaras de formato medio, que va muy bien para estos prismáticos, incluso en objetos altos. Eso si, olvidaos de un trípode de los sencillitos, a de ser robusto y con varias posibilidades de extensión y movimientos. Sin un buen trípode o montura paralelogramo, no sirven.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 12 Ago 2013, 21:23 UTC »

Tampoco es necesario un tripode de gran precio o muy robusto, yo tengo uno para unos prismaticos Celestron 20x80 que son identicos a esos que compre en ebay por 19€ para camaras reflex y los aguantan perfectamente gracias a la pletina que lleva, el problema es si hay viento logicamente vibran pero que tripode para prismaticos no vibra con viento? Sin viento cumplen su cometido sin problemas.

« Últ. modif.: Lun, 12 Ago 2013, 21:28 UTC por Miguelyx »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 12 Ago 2013, 22:10 UTC »

pero que tripode para prismaticos no vibra con viento? Sin viento cumplen su cometido sin problemas.

Los hay, los hay... por ejemplo un buen Berlebach.
Es importante que el tripode sea muy alto. Un amigo mio tiene un 20x80 montado en un Triton FEX1 con rótula PH 46. Y no va nada sobrado...

« Últ. modif.: Lun, 12 Ago 2013, 22:26 UTC por deeper sky »
- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 12 Ago 2013, 23:31 UTC »

El mio no tiembla ni aunque te tropieces con él. El sábado estuve mirando un rato y por curiosidad medí la altura a la que estaban los oculares para mirar casi al zenit (a la Lira sobre las 11:30 de la noche) 2 metros justos para unos 25x100 en posición horizontal. Yo mido 1,80 m. Lo de que el trípode sea alto es esencial.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mar, 13 Ago 2013, 12:31 UTC »

El mio no tiembla ni aunque te tropieces con él. El sábado estuve mirando un rato y por curiosidad medí la altura a la que estaban los oculares para mirar casi al zenit (a la Lira sobre las 11:30 de la noche) 2 metros justos para unos 25x100 en posición horizontal. Yo mido 1,80 m. Lo de que el trípode sea alto es esencial.
Por curiosidad que tripode tienes? porque uno de 2 metros debe ser una gozada, yo mido 1,85 y me estas dando envidia con ese tripode porque el mio es de 1,60 y he de usar un asiento si no quiero quedarme como el jorobado de notredam, cuando lo ideal en mi caso es usarlo de pie para relajar la espalda.

« Últ. modif.: Mar, 13 Ago 2013, 12:35 UTC por Miguelyx »
- - -

Raxiris

**

Ricardo

62  Tarragona (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 13 Ago 2013, 15:29 UTC »

Hay que tener también en cuenta no solo el viento, sino las vibraciones que se producen al apuntar a un nuevo objeto o al reenfocar. A mi lado tenía un compañero con un trípode mas sencillo y un prismático de 11x80, y cada vez que él lo tocaba, vibraba varios segundos. El mio estaba clavado. Son solo unos segundos pero se agradece. La altura es fundamental y debe sobrepasar la longitud física del prismático por encima de la del usuario para poder observar de pie.

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mar, 13 Ago 2013, 16:33 UTC »

Ya he hablado alguna vez de él. No es un trípode comercial, es artesano. Esta hecho de acero, pesa un monton y puede subir unos 2,5 m. Te puedes colgar tambien de él si quieres, no pasa nada:

Tambiién tengo este:

Se queda un poco mas bajo y no es tan sólido.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mar, 13 Ago 2013, 17:25 UTC »

El de arriba es una obra maestra, no solo por la altura, ese giro de 45º de la sujeccion lo hace especial y muy util, el de abajo tiene pinta de no ser artesano pero no esta nada mal tampoco a diferencia del artesano da la sensacion de tener que meterte casi incrustado en el para poder observar, mientras que el artesano da la sensacion de dejarte una libertad de movimientos a tu cuerpo sin miedo a rozarlo siquiera.

« Últ. modif.: Mar, 13 Ago 2013, 17:44 UTC por Miguelyx »
- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mar, 13 Ago 2013, 22:05 UTC »

Gracias.
 Originalmente la horquilla era recta. Inclinarla hacia atrás fue una  buena modificación, permite mirar casi hasta el cenit sin mucho problema.

La segunda, aparte del trípode pesado de Topografía, el resto también es artesanal, de hecho lo hice yo. Funciona bastante bien, aunque le falta un pelín de altura para mirar arriba y el conjunto no es tan estable como el otro, en el que como te digo te puedes apoyar sin problemas, con lo que resulta más cómodo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 27704 veces

banner mejor Telescopio principiante

_
rightback