l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

repóker de ases en Cisne: NGC 7000, IC 5070, IC 1318, NGC 6888, sh2 -101

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: repóker de ases en Cisne: NGC 7000, IC 5070, IC 1318, NGC 6888, sh2 -101  (Leído 18925 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 06 Ago 2013, 16:06 UTC »

Bueno... aquí dejo mis últimos pinitos.

La verdad es que en la última salida tenía toda la ilusión de ir a por el pelícano o Norte América pero todo me fue fatal con los problemas archiconocidos del autoguiado.

Así que me volví a casa algo enfadado y con más ganas de marcha y comencé a investigar para solucionar poco a poco los problemillas. Si no podía sacarlos fuera, lo haría en casa pero no quería resignarme a esperar 28 días más.

Desde casa...Mis mayores problemas eran la humedad, las altas temperaturas y unas cuantas escaleras pero bueno cuando uno coge la marcheta...

EQUIPO HABITUAL

NEQ6 + ED80 + WO 0.8X REDUCER + CANON 550D + FILTRO HA 7nm

Comencé con NGC 7000...

ngc 7000



13 lightsx600  150 bias  50 darks   50 flats

Fueron pocas tomas ya que encontré cosas extrañas en la mayoría de las imagenes de la sesión. Problemas con el enfocador. Me quedé con casi la mitad de la sesión.

Aún peor fue el procesado. Me gustó tan poco el resultado que lo volvía  procesar y a la tercera me di cuenta de las barbaridades que estaba haciendo antes. No es qeu ahora salgan maravillas pero al menos conseguia evotar

El siguiente objeto fue IC 5070.

IC 5070



76 lightsx600  150 bias  50 darks   50 flats


 Le tenía muchas ganas ya que eran muchos días de penurias y pocos resultados. Los cielos despejados me echaron una mano. En esta le metí el resto... noches y noches. Era o el pelícano o yo...  la gota gorda
Aprendí a hacer el cambio de meridiano. Puede parecer muy simple pero no lo había hecho nunca.

Le estaba cogiendo gusto al tema así que a por IC 1318.

IC 1318



68 lightsx600  150 bias  50 darks   50 flats

Era un objeto que me habían recomendado pero por el tema del meridiano no me había atrevido. Ahora un poco más curtido fuí a por él.

Siguiente parada NGC 6888.

NGC 6888



57 lightsx600  150 bias  50 darks   50 flats

La noche anterior le hice una toma de prueba muy corta y saqué mucha señal. Así qeu al día siguiente en cuanto el sol se puso ya estaba esperándola. Fueron sesiones difíciles por culpa de las nubes pero en la última sesión salió la noche perfecta.

Para completar la baraja fuí a por SH2-101

sh2 -101



53 lightsx600  150 bias  50 darks   50 flats

Era el primer objeto que me sacaba de la ruta habitual del Syncscan pero fue fácil localizarla y memorizarla para posteriores sesiones. Me gusta el campo de esta nebulosa (Nebulosas oscuras, agujero negro, cúmulos, nebulosas...) pero su procesado me llevó de cabeza.

Enlaces a astrobin y campos resueltos en el cosmos de tajeiro:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 06 Ago 2013, 16:19 UTC »

Ooh me tengo que conformar con verlas desde el móvil pero tienen una pinta excelente!
A ver si luego pillo el wifi de un colega y las veo bien.

Pensaba que lo tuyo eran las galaxias pero el equipo es muy apropiado para éstas nebulosas y lo has sabido aprovechar bien.
Que nivelazo  Cheesy :love2:

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 06 Ago 2013, 17:10 UTC »

 el grito   el grito

QUE PASADA...  aplauso aplauso aplauso

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 06 Ago 2013, 17:16 UTC »

Enhorabuena Taj, eres mi heroe de accion!! 068
Ver como empezaste desde cero, y que ya tengas estos resultados...
Esa NGC 6888 es espectacular, siguiéndote dan ganas de empezar en este mundillo...
Y con los problemas que tienes paciencia y ya sabes... SIN DOLOR NO HAY GLORIA!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 06 Ago 2013, 18:21 UTC »

!! Que chulas Taj !! , me encanta ese pelicano sin desmerecer para nada las demas . Te felicito , a pesar de las pegas que te salen  estas consiguiendo tus objetivos  tomaya tomaya

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 06 Ago 2013, 18:34 UTC »

joer......que pasada,veo mejores fotos desde que no me conecto,eso con la canon?no creo no? consigues unas de muy definidas,yo con el pix le no soy capaz de hacer buenas deconvoluciones....mi enhorabuena! :love2:

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 06 Ago 2013, 21:54 UTC »

Bueno tajeiro. Ya sabes que me gusta lo que haces. Enhorabuena..........creo que te pierde la modestia.¡¡¡¡¡¡Están geniales!!!!!
Es bestial..............¿¿¿Y todo eso con tu reflex y un 250?????
Bueno pues toma todo esto:
 tomaya tomaya ilusionado Cheesy eeeeeh !? eeeeeh !? telescopajaro mirar telescopio hola saludos hola saludos mont.aster estrellita turbulencias animado 043 depp batería y platos batería y platos batería y platos rockeando banano_piano Formula 1 formula carreta Demonio Tasmania Bob Esponja

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 06 Ago 2013, 22:58 UTC »

Ooh me tengo que conformar con verlas desde el móvil pero tienen una pinta excelente!
A ver si luego pillo el wifi de un colega y las veo bien.

Así no ves las mentirijillas... hihi

Cuando las veas en grande espero que no me pegues muchos pegues palos.  knuppel2

Pensaba que lo tuyo eran las galaxias pero el equipo es muy apropiado para éstas nebulosas y lo has sabido aprovechar bien.
Que nivelazo  Cheesy :love2:

Digamos que me adapto a lo que tengo... cuando estaba tan encabezonado con las galaxias tampoco sabía que tenía a mi disposición estas cosas.  blush

Eso sí, ya sabes las ganas que tengo de que suba Andrómeda. A ver si soy capaz de sacar algo.

Enhorabuena Taj, eres mi heroe de accion!! 068

XD


Ver como empezaste desde cero, y que ya tengas estos resultados...
Esa NGC 6888 es espectacular, siguiéndote dan ganas de empezar en este mundillo...
Y con los problemas que tienes paciencia y ya sabes... SIN DOLOR NO HAY GLORIA!

Gran verdad... te saben mejor las cosas. Ahora son fotos pero vamos las pasas muchas veces canutas... lo que pasa es que cada vez vas resolviendo mejor los problemas y en una cosa tan pejillera como esta... la clave muchas veces está en pequeños detalles que se unen para hacer lo más parecido a una foto.

!! Que chulas Taj !! , me encanta ese pelicano sin desmerecer para nada las demas . Te felicito , a pesar de las pegas que te salen  estas consiguiendo tus objetivos  tomaya tomaya

Que bien sabes elegir... justamente el pelícano es la que más horas de exposición tiene. Creo que a veces no hay más secreto que eso.  leng

el grito   el grito

QUE PASADA...  aplauso aplauso aplauso

Me alegro que te guste Deeper...  al menos estas me gustan más que las primeras que hice en Ha que no me acababan de convecer. De todos modos aquí hay muchoooo por mejorar... los grandes maestros saben de eso yo estoy comenzando a andar.

eso con la canon?no creo no? consigues unas de muy definidas,yo con el pix le no soy capaz de hacer buenas deconvoluciones....mi enhorabuena! :love2:

Sí que es la canon. Sobre las deconvoluciones no sé muchas veces si yo las llego a hacer bien. Si quieres que te diga la verdad una de las cosas que menos me gustaba cuando hacía las fotos era la definición que conseguía. En cambio en éstas si que me han salido más definidas. Quizás es por el número de tomas, por las flats, por las bias... o por todas las tomas de calibrado que he reducido el ruido y eso se ha notado.

No sé estoy pez en todo esto. También supongo que es cogerle el punto poco a poco al procesado. Si te enseño mi primera NGC 7000 alucinarias de como ha cambiado siendo las mismas lights.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 06 Ago 2013, 23:07 UTC »

Bueno tajeiro. Ya sabes que me gusta lo que haces. Enhorabuena..........creo que te pierde la modestia.¡¡¡¡¡¡Están geniales!!!!!
Es bestial..............¿¿¿Y todo eso con tu reflex y un 250?????

Es con la reflex y con un ed80. Estoy enamorado de ese equipo, se nota ¿verdad?  Sonreir

Con el 250 no he hecho nada serio aún. Aún le tengo respeto... calculo que para el 2014... XD

Quiero ir quemando etapas y voy con lo sencillito. Tubo corto, sensor grande... me gustaría mayor apertura pero no se puede tener todo.

y Lima no es modestia.  blush

Con todo lo que llevo invertido y con todo lo que me ayudais en el foro sino saco alguna cosa decente... ¿no te parece?

Me queda tanto por aprender que eso es lo que más me gusta. Si no te has metido de lleno puede parecer algo pero creeme esto lo consigues con paciencia.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 07 Ago 2013, 09:37 UTC »

Como han dicho, una gozada ver tu progresión.  OKOK   

Y... muy currada la entrada de esa observación en tu blog. Todo un lujo que hemos de agradecer. aplaude aplaude aplaude

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 07 Ago 2013, 12:38 UTC »

Una magnifica colección Taj, al igual que Mercè opino que la más conseguida es la del Pelicano.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 07 Ago 2013, 12:39 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 07 Ago 2013, 13:52 UTC »

estupendas

 pero dejaría claro el equipo utilizado y datos técnicos, tiempo filtro, ... sobretodo para los que empiezan, no te conocen, o las consultas al cabo de un tiempo ...    en el primer post  o en un cuadro resumen, aunque sea un "spoiler"

se agradece mucho que las compartas, ... y tiene especial significado para todos los que han seguido tu tenacidad

estupendas imágenes (muy finas)   ( no me acaba de gustar la gestión de Astrobin con las imágenes,  cuando son mas pequeñas que lo que muestra en pantalla, debería haber una opción para ponerlas rápidamente a resolución real, tal y como está en nuestro Álbum por ejemplo   ...  súbete alguna !!  leng  )

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 07 Ago 2013, 14:42 UTC »

Como han dicho, una gozada ver tu progresión.  OKOK    

Progreso adecuadamente gracias a vosotros. Gracias por pasarte a comentar Noiser.  OKOK

Una magnifica colección Taj, al igual que Mercè opino que la más conseguida es la del Pelicano.

Gracias por pasarte Sergit y celebro que te gusten. La verdad es que a la del pelícuano le puse ganas y tiempo...  la gota gorda

dejaría claro el equipo utilizado y datos técnicos, tiempo filtro, ... sobretodo para los que empiezan, no te conocen, o las consultas al cabo de un tiempo ...    en el primer post  o en un cuadro resumen, aunque sea un "spoiler"

Ok... ahora lo añadiré. Vaya despiste...  aaaiii

se agradece mucho que las compartas, ... y tiene especial significado para todos los que han seguido tu tenacidad

Faltaría más... y especial respiro para quienes me aguantan.  collejas

En especial alguien que me viene a la cabeza ahora mismo y que no sé como me soporta.   gatito


  ...  súbete alguna !!  leng  )

Ok... voy a ver que subo  matrix

« Últ. modif.: Mié, 07 Ago 2013, 14:43 UTC por Taj »
- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 07 Ago 2013, 21:30 UTC »

pues me dejas alucinado!!!
y una cosa,el tema de blanco y negro?es por estetica o por algo en concreto,le dan un toque chulo Sonrisa

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 07 Ago 2013, 22:07 UTC »


Cita
pues me dejas alucinado!!!

Yo también me quedé un poco sorprendido no te creas. Seguro que la máscara de enfoque que ahora utilizo, las tomas de calibrado que no son pocas y la refrigeración tienen mucho que ver.

Sobre el color no me quedaba más remedio ya que utilizo el filtro Ha. Estan tomadas desde cielos urbanos.

Sin el filtro una toma de poco más de un minuto me sale quemada.

Aun así a decir verdad a día de hoy estas nebulosas (esta zona del cielo en concreto) me gusta más en blanco y negro.

Puede ser que el día de mañana tenga una foto en color y diga lo contrario... pero ahora mismo me gustan tal como salen así.

Lo suyo sería hacer tricomias con diferentes filtros pero con una canon como que demasiado trabajo para la poca señal que podría conseguir. Al menos eso dice la teoria y los expertos. 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 07 Ago 2013, 22:28 UTC »

el blanco y negro?, es porqué es información monocroma  ( y podría referirse a cualquier trocito de la banda del espectro electromagnético).

Es cuando solo tenemos información de intensidad, de un punto estrecho del espectro, sin cotejar con ninguna mas ... por lo que no hay , ni puede haber balance de colores

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 08 Ago 2013, 09:30 UTC »

Me gustan, están muy guapas.
UN saludo.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 08 Ago 2013, 19:14 UTC »

Preciosas fotos Taj.....    aplauso    ya estás ahí...   tomaya

Muy bonito estar viviendo tu evolución....     leng   keep it up!!!!....     OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 10 Ago 2013, 10:51 UTC »

Gracias Chulo y Emg... gracias por pasaros a comentar... ahora a descansar que son muchas horas al pie del telescopio y dentro de poco volveremos a la carga. hihi

Chulo a ver si tenemos más suerte en la próxima salida.


« Últ. modif.: Sáb, 10 Ago 2013, 10:51 UTC por Taj »
- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 10 Ago 2013, 11:18 UTC »

guau Taj, no había visto las tomas,  cuchillado no tengo tiempo para nada este verano no,expectaculares ahora haz Tomas en color cuando salgas a cielos mas oscuros y tendras unas fotos de aupa. menudo curro no pierdes el tiempo.


 OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 09 Jul 2023, 16:20 UTC »

/ imágenes recuperadas /

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 26 Jul 2023, 11:28 UTC »

guau Taj, no había visto las tomas,  cuchillado no tengo tiempo para nada este verano no,expectaculares ahora haz Tomas en color cuando salgas a cielos mas oscuros y tendras unas fotos de aupa. menudo curro no pierdes el tiempo.


 OKOK

Estas fotos son de hace unos cuantos años y con otro equipo.

Ahora me salen peor.  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 26 Jul 2023, 16:38 UTC »

Menuda galería de fotos están fenomenal

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: repóker de ases en Cisne: NGC 7000, IC 5070, IC 1318, NGC 6888, sh2 -101
 (Leído 18925 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.216 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback