Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
La Iris y el fantasma
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
La Iris y el fantasma
«
: Lun, 12 Ago 2013, 10:55 UTC »
Hola!
Pongo una foto mas de la astroquedada en Àger el fin de semana del 3-4 de Agosto. Esta en concreto la saqué el sábado 3 Agosto, en una noche que no fue magnífica en cuanto a seeing y transparecia, pero que la pudimos disfrutar finalmente, porque durante el día los pronósticos no estaban muy claros.
Es un encuadre un tanto diferente de la Iris, la parte inferior es el norte y la parte derecha es el este. Normalmente en campos medianos se le acostumbra a presentar rotada 90º. Elegí este encuadre para poder poner en la misma escena dándole igual protagonismo a la nebulosa del fantasma, que aunque muchos ya conocéis, es esa débil nebulosa de reflexión que queda en la parte derecha de la imagen, con unas formas fantasmales que parecen personas alzando brazos (se ve mejor en fotografías hechas a mayor resolución).
Es un campo que está en el borde del complejo molecular de Cefeo y que por lo tanto está lleno de tenues bandas polvorientas.
Esta también supone la primera foto en serio con el Newton que me hice hace 2 años y que por culpa de un primario defectuoso no he podido empezar a disfrutar hasta ahora ya que hasta hace mes y medio no recibí el espejo rectificado. Tiene algunos ajustes aún por hacer para sacar el máximo rendimiento, pero ahora estoy muy satisfecho y unido al corrector ASA 2KORR forman una pareja muy poderosa para astrofotografía de campos medianos, focal de 438mm a f2.9 con el campo de un sensor formato APS corregido si la colimación está bien hecha.
Para verla a mayor tamaño con datos de la toma visitad mi página web:
https://astrophoto-sv.com/index.php?p=1_90
Saludos,
Sergi
- - -
re.: La Iris y el fantasma
«
respuesta #1
: Lun, 12 Ago 2013, 16:29 UTC »
Fantastico trabajo Sergi!!! y esas estrellas centrales tan diferentes de color le dan un aspecto casi dramatico a la escena, con el fantasma y su iluminación, te ha quedado genial
Un placer haber compartido esa noche y espero que podamos repetirla!!!
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 12 Ago 2013, 23:34 UTC »
Espectacular Sergi, un campo magnifico, increíble la cantidad de nebulosidad.
Me alegro de que hayas conseguido solucionar los problemas del Newton, desde luego parece tener un campo perfectamente corregido y a f/2.9 y con un buen cielo te dará excelentes resultados en objetos extensos y campos medios.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 13 Ago 2013, 14:04 UTC »
Muy buena , mucho detalle.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 14 Ago 2013, 00:15 UTC »
Me alegra saber que vas resolviendo los problemas con el tubo
Y me apena no haber podido ir a la astrokdd en Àger, me consta que lo pasasteis muy bien.
De la foto no hace falta decir nada, es perfecta, una referencia para cualquiera que quiera sacar una buena foto.
La segunda vez que lo digo, y mira que no me gusta mojarme pero... Es otro APOD como el de Maxi o el de Sureste, sin duda
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 14 Ago 2013, 08:25 UTC »
Preciosa.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 14 Ago 2013, 08:30 UTC »
Preciosa fotografía Xatamec... Enhorabuena...
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 14 Ago 2013, 21:03 UTC »
Muchas gracias por vuestros comentarios
La verdad es que fue fantástico compartir noche con tantos compañeros de afición y especialmente compañeros de visual, con los que no acostumbro a coincidir en Áger, yo cada mes estoy por allí y sólo nos juntamos postaleros
Habiendo dobsons y binoculares gordos por allí, fue una gozada "gorrear" y poder hacer observaciones visuales y conversar con los compañeros mientras mi equipo iba haciendo fotos.
Xavi, me encantaría que aciertes, pero siendo realistas es muy difícil, hay muchísima competencia y a veces también es un poco de lotería.
Saludos,
Sergi
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 18 Ago 2013, 21:37 UTC »
Fotaka!!! Me llama la atención la luminosidad de la imagen. Mola!
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 19 Ago 2013, 07:42 UTC »
me encantan los fantasmas
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 21 Ago 2013, 00:57 UTC »
collons ! QUINA imatge !
es como descorchar una botella de champán congelando el tiempo y a toda resolución !
hay que quedarse un buen rato paseándose por ella !
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 21 Ago 2013, 11:20 UTC »
Está que se sale!! me encanta!! a por el APOD!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 6496 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
La Iris y el fantasma
Loading...