Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Rueda portafiltros para Atik 314L+
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Rueda portafiltros para Atik 314L+
«
: Vie, 16 Ago 2013, 16:52 UTC »
Hola, gente,
tengo pensado adquirir una rueda portafiltros para la nueva CCD, no sólo por temas de comodidad, sino por sentido práctico de no tener que estar quitando y poniendo filtros, manipularlos, que se ensucien más de lo debido, que los flats no cambien siempre que intercambio un filtro, etc... Los que trabajáis astrofoto creo que ya me entendéis.
Bueno, la cuestión es que he visto una rueda eléctrica de la marca Brighstar Quantum que es mucho más barata que la homóloga de Atik EFW2 para filtros de 1.25" y que además se alimenta por USB (la Atik parece necesitar alimentación extra) . La duda que me surge es si será lo bastante buena para no introducir flexiones ni viñeteos raros. Porque no tengo ganas de jugármela con algo que luego tenga que arrepentirme.
También he visto una de la marca Starlight Xpress, más cara que la Brightstar pero aún bastante más barata que la Atik. Todas estas ruedas tienen 7 posiciones libres (la Atik tiene 9).
Los que tengáis rueda, por favor, ¿podéis iluminarme?
Gracias muchas,
Fran
« Últ. modif.: Vie, 16 Ago 2013, 16:59 UTC por Fran »
- - -
re.: Rueda portafiltros para Atik 314L+
«
respuesta #1
: Vie, 16 Ago 2013, 17:47 UTC »
Hola:
Yo tengo la Starlight Xpress con carrusel de 7 posiciones y es una gozada. Silenciosa, robusta y el carrusel de filtros lo puedes cambiar por otro para filtros de 36mm sin montar o de 2" montados. Si alguna vez pasas a una CCD con chip más grande, agradecerás esta funcionalidad. Lo mismo con los adaptadores frontales y traseros. Puedes poner el que quieras.
El posicionamiento es perfecto de un filtro a otro. Con los flats no he tenido problemas de ningún tipo. También se alimenta con un único cable: el USB. Recomendable 100%.
Un saludo.
- - -
re.: Rueda portafiltros para Atik 314L+
«
respuesta #2
: Vie, 16 Ago 2013, 19:37 UTC »
Hola
Yo uso con la Atik314L+ la rueda Orion Nautilus que me parece que es identica a la Brightstar (la fabricaba esta marca para Orion )
El funcionamiento es impecable, precisa y silenciosa, solo necesita USB. No tiene las ventajas de cambio de rueda que comenta vi100, es fija y un poco incordio meter y cambiar los filtros por el poco espacio que queda
En mi caso tengo los siete fijos L-R-G-B-Ha-OIII-SII asi que no tengo que andar abriendo y cerrando y va siempre acoplada a la cámara.
Saludos
- - -
re.: Rueda portafiltros para Atik 314L+
«
respuesta #3
: Sáb, 17 Ago 2013, 09:35 UTC »
Gracias a todos por el consejo.
No creo que acabe comprando la de Atik: vale que tiene 9 posiciones, pero es mucho más cara que el resto. Posiblemente acabe comprando la de Starlight por la capacidad que tiene de cambiar el carrusel de filtros..
Fran
- - -
re.: Rueda portafiltros para Atik 314L+
«
respuesta #4
: Dom, 18 Ago 2013, 17:06 UTC »
Fran, recientemente adquirí la Starlight Xpress y coincido al 100% con lo que dice vi100 . Un día que quedemos en el P1 le echas un vistazo, y si se apunta Bufot pues ya puedes comparar y terminar de decidir
.
- - -
re.: Rueda portafiltros para Atik 314L+
«
respuesta #5
: Lun, 19 Ago 2013, 14:35 UTC »
Gracias, Joslumar, pero por lo que me decís la cosa está bastante clara: a por la SX... pero antes, que llegue de una vez la Atik.
Fran
- - -
re.: Rueda portafiltros para Atik 314L+
«
respuesta #6
: Mar, 20 Ago 2013, 14:47 UTC »
que filtros vas a ponerle ?,
¿porqué tú tenias los fotométricos también , noo ?
si le metes el B y el V ya tienes para +2 de los que tiene Bufot
si es de rueda intercambiable entonces, puedes ponerlos aparte ,, quizás junto algún otro L adicional
- - -
re.: Rueda portafiltros para Atik 314L+
«
respuesta #7
: Mar, 20 Ago 2013, 14:51 UTC »
Fotométricos, sin duda. Y sí, los tenía hasta que se "oxidaron". Sólo ha quedado sano el Is
No voy a meter filtros RGB. Si algún día me da la vena de experimentar con astrofoto, le endiño los fotométricos y arreando. Vale que saldrán un poco alterados los colores, pero para darme el gustazo ya servirá...
Pero mira, si tiene la posibilidad de intercambiar los carruseles, pues esp que ya tengo. Lo que no haré será comprar la de Atik, que sale por 550 lereles y además necesita alimentación eléctica, aparte del USB.
Fran
« Últ. modif.: Mar, 20 Ago 2013, 14:55 UTC por Fran »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6452 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Rueda portafiltros para Atik 314L+
Loading...