l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Nueva sesion Lunar : madrugada del 24-08-2013

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 25 Ago 2013, 09:07 UTC »

En ésta noche encontramos la luna ya menguando y por tanto coge altura en el cielo , evitando muchas turbulencias . Lo que no esperaba es encontrar un seeing lo suficientemente bueno para poder apretar el Newton y llevarlo a 5000 de focal con ella  Impresionado . Por primera vez desde que lo tengo , hace ya unos dos años , estoy contenta con los resultados obtenidos a esa focal . .....vamos al lio  , poneros comodos por favor  Sonreir Sonreir Sonreir

Evidentemente empece con la Televue X3 , acompañando al Newton 200/1000 , la DBK21au618 ,y el filtro IR Planet 742

Un Messier , discretito al que no puedo contrastar mas esos rayos tan chulos porque me cargo todo el lado izquierdo de la foto  Enojado

Formación alargada Oeste Este compuesta por dos cráteres juntos y formando una destacable pareja con Messier.
Vertientes poco escarpadas conteniendo Messier al Este un cratercillo y dos long rectilínea y rayos brillantes de 100 km al Oeste.
Paredes altas. Suelo plano y poco extenso. Dimensiones 13.0x11.0Km

Janssen y su grieta es una formación circular dañadacon vertientes poco marcadas aplastadas por Fabricius al Norte y acribilladas de cráteres como Lockyer al Oeste Janssen F R E y D al Suroeste Janssen B J M y X al Norte Oeste.
Paredes de escasa altura y suelo muy tortuoso con el trío Janssen H K & L al Este. . Contiene a Rimae Janssen.
Dimensiones de  191.0x191.0Km

Fabricius , Metius , Vallis Rheita , Rheita .

Después de algunos craters mas , me decidí a poner la Powermate X5 , aqui va la serie

Atlas y Hércules

Atlas es una formación circular con vertientes muy escarpadas conteniendo un cratercillo al Sur.
Paredes en terrazas y suelo tortuoso con una montaña central. Contiene a Rimae Atlas.

Hércules de formación circular. Forma una destacable pareja con Atlas. Tiene unas vertientes escarpadas conteniendo Hercules D al Sureste.
Paredes altas con terrazas conteniendo Hercules E al Suroeste.
Suelo plano conteniendo al cráter Hercules G. Tres colinas y una mancha que se hunde en el recinto.

Uno de los protagonistas de la noche es Posidonius con vertientes poco escarpadas conteniendo el trío Posidonius O  i & B al Norte.
Paredes bastante altas y suelo plano con numerosos cratercillos como Posidonius A y C y Rimae Posidonius.

Lacus Mortis con Bürg y su grieta

Burg es una formación circular. Rodeado por una elevación montañosa con vertientes escarpadas. Paredes altas en terrazas y suelo plano con montaña central.

Gartner , Democritus , Arnold ...

Al Norte de Atlas y Hercules , en el borde del mare Frigoris encontramos en primer termino a Gartner con mas de 100 km de diametro . En su vertiente norte está Democritus con 40 km de diametro , con una profundidad de 2000 m que nos conduce hasta Arnold , una llanuar amurallada de 100Km en cuyo fondo plano destaca un cratercito de 10 Km

Arriba a la izquierda en tinieblas , cráter Strabo y a continuacion  De la Rue. Con éstos perdí la paciencia para identificarlos y nuetro compi  Marcos M , me hecho un cable buscandolos él ... Gracias guapo !!

Rupes Altai   ,se trata de un acantilado más o menos abrupto uniendo Catena Albufeda enel Norte a Piccolomini en el Sur.
Orientada de Sureste a Noroeste tiene  forma de arco circular.

Oeste del Mare Crisium  

Hice un total de 27 videos , muchos menos que en anteriores sesiones , me dejé un montón de buenos crateres de la zona... pero a las 03 am en que  realicé el último , tuve que tirar la toalla , recoger un poco como pude y tirarme literalmente en la cama .

Espero que os guste y naturalmente se aceptan críticas y sugeréncias

« Últ. modif.: Dom, 25 Ago 2013, 10:59 UTC por mercè »
- - -

eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 25 Ago 2013, 10:32 UTC »

mirar telescopio   Genial el Virtual Mercè Atlas.   ilusionado OKOK

« Últ. modif.: Dom, 25 Ago 2013, 10:32 UTC por eli71 »
- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 25 Ago 2013, 17:55 UTC »

Que currante que estás  mirar telescopio ordenador. Veo que te ha aguantado bien la powermate, sabiendo que a 5 metros de focal cuesta mucho de enfocar. Buen trabajo.
 27 videos!  Te habrás pasado un buen rato procesándolos.

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 25 Ago 2013, 18:09 UTC por Rafa.S »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 25 Ago 2013, 18:00 UTC »

Una magnifica sesión Lunar Mercè, mi favorita Janssen, le tengo un cariño especial a ese cráter.

Saludos.

Sergi.

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 25 Ago 2013, 18:09 UTC »

Genial ese "acercamiento" a la superficie lunar con la PowerMate 5x!! Igualito que si lo estuvieramos sobrevolando a pocos kilometros de distancia....Uno se sienta a pensar esto un poco, de como un aficionado puede ver a tan cercano detalle la Luna, parece impensable hace unos años, verdad?
Con eso quiero decir que, haciendo un poco de simil/comparativo terrenal, con el crater Atlas que esta con la PowerMate 5x, siendo este crater de unos 87km de diametro es como si en una punta del crater tuvieramos a Barcelona y en la otra a Tarragona y la superficie del crater entre ambos extremos seria a costa Daurada.....Con estos aparatos que tenemos seriamos capaces de ver hasta las Autopistas i carreteras Nacionales de la Luna! vale, vale....ya paro de divagar....

Volviendo a tus tomas, Mercè, destaco la de Atlas Hercules i Posidonius: muy bien enfocadas y nitidas...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 25 Ago 2013, 19:26 UTC »

Gracias por pasaros , va a ser muy complicado volver a repetir la gesta con 5000 de focal .. el Newton y la equatorial no es lo mejor para la luna en cuentión de ponerle focal y por eso me quedé tan sorprendida al ver que aguantaba . Para mi los mejores son tal vez Atlas y Hercules y tal vez Posidonius .
Janssen es la correccion y la focal justa  Giñar . Luego estan mis imagenes ¨góticas ¨...no lo soy en absoluto pero no me puedo resistir a ese estar al borde del precipicio : Gartner , Democritus , Arnold  y sobretodo De la Rue ..rara que es una  Sonreir Sonreir

El que mas he disfrutado a posteriori es con la orilla del Mare Crisium . El nombre por si solo ya me evoca a un gran amigo  Sonrisa . Y bueno no es el mas favorecido , pero si el mas interesante ...ya habeis visto que las crónicas son breves ..sacadas del Virtual Atlas , y es que saturadilla estaba  leng

Ahora mas relajada os cuento un poco sobre éste precioso Mare ...sino muchos no buscais ni leeis y solo mirais los dibujitos  knuppel2 Este Mare nos muestra claramente que los mares lunares no son mas que antiguos crateres gigantescos , invadidos por la lava fluida .
El Mare Crisium se encuentra rodeado de restos de la pared del antiguo cráter , con una altura de 3000 m . La lava que llenó el fondo se onduló al enfriarse , dando lugar a una dorsa visible cerca del borde . También rellenó crateres internos como Yerkes ( 30 Km)  , convirtiendolos en cráteres fantasmas .
Trás la inundación de lava , cayeron algunos meteoritos que formaron nuevos cráteres como Picard ( 20 Km ) o Greaves . Al Oeste podemos encontrar los promontorios Olivium y Lavinium separados por un valle con una anchuira de 10 Km

Y si no habeis leido la letra no podeis ver los dibujos animados  Sonreir Sonreir

Un abrazote  Azn

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 25 Ago 2013, 21:31 UTC »

ilusionado La toma de la animación, en la que se aprecia el relieve lunar, es genial.  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 4801 veces
_
rightback