Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287155 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Una helice
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
Una helice
«
: Mar, 27 Ago 2013, 01:20 UTC »
Os muestro esta helice que la tenia ganas, a ver si con un poco de suerte la mejoro con tomas en ha, son 50x900 a iso 800, con tomas de calibracion, desde mohedas de granadilla (caceres)
El guiado no se comporto muy bien, al final descubri que era el contrapesado, que estaba de pena.
https://www.astrobin.com/53897/0/?real=&mod=none
saludos.
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #1
: Mar, 27 Ago 2013, 06:15 UTC »
Pues está genial, has conseguido un gran detalle y unos colores muy bonitos. No tengo ningún pero, lo único decir que no estoy de acuerdo con las votaciones que te han dado, no las merece la fotografia, así que tienes mi 5 y mi favorito.
Fran me gustan mucho tus fotos, Enhorabuena!!!
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #2
: Mar, 27 Ago 2013, 06:52 UTC »
Yo no me meto en esto ...pero antes de leer el comentario de Sureste ya he visto esas puntuaciones , no entiendo éstas envidias porque no cabe pensar otra cosa . Votada en Astrobin , que está mu chula
Yo no dejo que putineen mis fotos allí
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #3
: Mar, 27 Ago 2013, 09:20 UTC »
Gracias sureste y merce, la verdad es que la imagen es vistosa por el objeto, y hay mucha señal ,pero buena.. para mi focal no he conseguido mucha resolución por eso esta a 800 de resolución.
Si hay algún cizañero profesional detras de lo de la puntuación, pues no lo se, en una comunidad tan grande siempre hay alguien que se divierte de esa manera, pero a mi no me importa la verdad, yo disfruto igual, yo las cuelgo siempre pensando en compartirlas y todo aquel que con las criticas me ayude a mejorar, pues será bien recibido.
Pero la imagen podía haber quedado mejor, por ejemplo me he tirado 18 días afotando y no me he dado cuenta de que el filtro idas clip estaba suelto dentro de la cámara, se debe haber notado mucho en el foco de la imagen.
No me di cuenta hasta que fui a meterle el filtro ha en las ultimas sesiones.
Algo de razón creo que hay en las criticas, la imagen tiene una resolución de otras tomadas con un ed80.
Saludos.
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #4
: Mar, 27 Ago 2013, 10:22 UTC »
Un buen trabajo Fran, tiene un color muy bueno aunque es evidente que el guiado no iba muy fino, las estrellas se ven ligeramente elongadas, esa es la causa de la perdida de detalle en la nebulosa, eso y lo que comentas del filtro IDAS. Ya sabes, la próxima vez hay que ser más cuidadoso con el contrapesado y en la colocación del filtro.
Lo de las votaciones en Astrobin, bueno siempre hay alguno al que le gusta fastidiar, con mis fotografías lo han hecho, ahora es fácil de ver pues ponen el número de personas que han votado con una determinada puntuación.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #5
: Jue, 29 Ago 2013, 08:35 UTC »
hola !
pues si que parece que tenga señal, y a la vez que le falte un punto de "foco"
se me ha ocurrido una manera de dárselo, sin que fuera demasiada agresiva, y la información mas fina, si existe, puede intentar sacarse
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #6
: Jue, 29 Ago 2013, 21:00 UTC »
Te ha quedado muy bien sentir, que has usado los wavelets?,has resaltado mas el núcleo.
Saludos
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #7
: Vie, 30 Ago 2013, 09:39 UTC »
deconvolución . sin pasarse, con el maximdl .. creo recordar que con gaussiana 1.6 Lucy-Richardson en 6 steps
y una idea de bombero: combinando la imagen original con la nueva, a base de hacer una máscara de luminancias, habiendo preparado para el truquito las dos imágenes (con ligeros estiramientos estratégicos en la luminosidad), - para así eliminar las estrellas brillantes que se habían quemado con el tratamiento, - que no salieran los aros oscuros alrededor de las estrellas, - e impedir que salga el ruido de fondo que siempre aumenta con la deconvolución
esa foto de la nébula, tiene detalle,
la deconvolución funciona "mejor" al principio, antes de hacerle otros preparados no-lineales, sinó luego se nota que solo puedes mejorar en una clase de detalles, pero en otros no "chuta".
lo digo por si haces pruebas variadas, hacerlas con la imagen después de apilar
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #8
: Vie, 30 Ago 2013, 15:00 UTC »
Gracias sebtor, le hechare un ojo a la decon con el maxim que el tiff funcionara mejor , pero cuando tenga un poco de tiempo tiempo.
saludos.
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #9
: Vie, 30 Ago 2013, 19:04 UTC »
Sencillamente
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #10
: Sáb, 31 Ago 2013, 21:35 UTC »
Gracias Galileu.
Saludos.
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #11
: Dom, 01 Sep 2013, 01:54 UTC »
La foto está genial, hombre igual se podría esperar menos ruido con 50x900 pero es que con una reflex sin refrigerar y en pleno verano... pues no es nada fácil.
Yo le tiré el otro día con ganas y la tuve que dejar e ir a otra cosa porque no sacaba nada, me pareció más débil de lo que pensaba así que el resultado éste que muestra Fran me parece estupendo.
Lo de Astrobin es una pena y mira que la solución es sencilla, que se pueda ver quien vota y a quien, se acabaría con los que no dan la cara, pero no están por la labor
Además el sistema es injusto, una foto sin votos tiene una media de 3 y la gente no vota las fotos muy malas, por lo que luego quedan por encima de otras que son mucho mejores pero con algún voto bajo.
PD Aprovecho y voto la foto
« Últ. modif.: Dom, 01 Sep 2013, 01:57 UTC por Bufot »
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #12
: Lun, 02 Sep 2013, 15:45 UTC »
Gracias Buffot aver si arreglo lo del ruido con tomas ha, que ahora empieza a hacer mas fresco y desde Madrid igual le puedo tirar bastantes tomas.
A lo de la puntuación estamos expuestos todos, y seguro que hay alguno con varios nicks, pero astrobin no deja de ser una gran comunidad y buena herramienta.
saludos.
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #13
: Lun, 02 Sep 2013, 15:56 UTC »
Pedazo Hélice...
Enhorabuena.
Lo de la puntuación de astrobin... pues como que poco refeja el esfuerzo que realiza cada uno. ¿Críticas contructivas? Eso ya es otra cosa...
Votar es muy fácil pero sacar cada imagen de estas lleva su tiempo y esfuerzo como para que uno las tome demasiado en cuenta un click del ratón.
- - -
re.: Una helice
«
respuesta #14
: Sáb, 07 Sep 2013, 09:32 UTC »
La foto está bien. Tiene algunos defectillos, pero no son drásticos.
Has sacado buenos colores y el halo exterior se distingue estupendamente.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 8315 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Una helice
Loading...