l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288135 post, 20402 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Zona de Sagitario y Escorpio desde Salamanca

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Karmelius

**

48  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 27 Ago 2013, 16:55 UTC »

Me lancé hace un tiempo con la compra de una canon 450D con la intención de empezar con la astrofotografia con el ETX-70. Mientras llegan o no las anillas no he podido resistirme a probar a hacer fotos con la cámara a pelo para empezar a trastear. Quiero probar a apilar las imágenes con el DSS, de momento es lo que tengo, para ver si puedo conseguir mejorar lo que para mi, por ahora,  ya es un gran logro  tomaya tomaya.
Ayer conseguí unas buenas tomas de la zona de sagitario y escorpio que he comenzado a apilar, aunque tengo que decir que el TIFF que logré esta mañana me parecía muy oscuro y se perdía la gran mayoría de estrellas y no se resaltaba tanto la Vía Láctea como en las fotos iniciales. Eran 6 imágenes  ISO 1600 de 30" de exposición cada una.
Los datos de la foto es ISO 1600 F 3.5 30" y es una de las que he utilizado con el DSS.
Que os parece?  hmmmm

A ver cuando vuelva en septiembre si me pongo las pilas con todo lo demás Giñar
Lástima no estar para ir a Ager .......

Tendré que encontrar un servidor para poder colgar las fotos .... me da la sensación que al colgarla ha perdido calidad y no se vera del todo bien :S

« Últ. modif.: Mar, 27 Ago 2013, 17:01 UTC por Karmelius »
- - -

africano

**

A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 28 Ago 2013, 07:05 UTC »

Muy chula Karmelius, me gusta el color y se intuye muy bien la Vía Láctea.
Yo también estoy empezando con la misma cámara y mi problema es cómo enfocar. El liveview no muestra nada
y sólo tengo la Luna cuando está.
¿ Alguna recomendación para conseguir enfocar sólo con la cámara, sin telescopio ?

Saludos.
Carlos

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 28 Ago 2013, 07:35 UTC »

Enfocar de día a un objeto que este a unos dos kilometros(cartel, antena,,ect), y luego con cinta de pintor de papel bloquear el objetivo para que no se menee en toda la noche

- - -

africano

**

A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 28 Ago 2013, 10:59 UTC »

gracias Fran

- - -

Karmelius

**

48  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 28 Ago 2013, 21:12 UTC »

Muy buenas,

Africano, yo lo que hago es aunque tengo el liveview activado, no lo uso hasta que no voy a lanzar la foto. Es decir, a ver si puedo explicarme bien, tengo la cámara en modo M, sin el liveview activo, vamos como si fuera hacer la foto por el visor, aprieto ligeramente el disparador, de manera que el auto enfoque del objetivo "suena" (vamos que supongo que enfoca) y sin mover nada más, sin casi ni respirar, aprieto "SET" y activo el liveview (vamos veo todo negro por la pantalla). Es en ese momento cuando aprieto el disparador, ya que se supone que es cuando a enfocado anteriormente.
Vamos es mi teoría, ya que todas las fotos que hago últimamente no me salen desenfocadas desde que hago esto.
Es dicho a lo "llano" ya que mis conocimientos de los "palabros" técnicos de la Canon no llegan a más  leng

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 09 Sep 2013, 13:47 UTC »

Tutorial: Subir imágenes a un post de foro (BBCode): Insertar fotos

pero si entras en el editor completo de mensajes , o sea a través de RESPONDER o CITAR  y no en el cuadro de Respuesta Rápida,  ahí tienes varias propuestas de servidores de imágenes

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4264 veces
_
rightback