l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288128 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Media Luna menguante diurna del 28-Aug-2013

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 28 Ago 2013, 08:24 UTC »

Imaginaros que veis a un tío a las 7 y pico de la mañana, en pijama de pantalón corto, bata de mujer que le queda pequeña, 8ºC y fuerte viento, en un descampado completamente helado, ya de día, y mirando al cielo con un telescopio.  uglystupid2
"¡¡¡A ese tío le patinan las neuronas!!!!"

Pues si lo veis, saludadle, que seguro que soy yo.  sudando
(También podéis sentir compasión, si queréis)

La he sacado hoy mismo, a las 7:30 de la mañana, hora española, tras dormir 4 horas escasas.
En realidad me levanté a las 7:00 para ver a Júpiter, que por cierto, estaba relativamente alto, por allí por el este.

Y hacia el sur la Luna me llamó la atención.
Como los vídeos que hice de Júpiter sólo sale una bola de luz con un par de satélites (y que por cierto, unas vistas con un detalle y contraste infinitamente superiores a la del Newton!!!), le decidí meter mano a la Luna, y ese es el resultado.
No sé por qué no se me ocurrió en las otras fotos, pero hoy he puesto la cámara con un zoom óptico de 3x para conseguir una imagen más grande.
Hice otro vídeo con un zoom óptico total de 7x, pero ahí la cámara ya me metía un zoom por software y no me convencía del todo el resultado, aunque tampoco he intentado apilar el vídeo.

Y ahora si me lo permitís, me voy a dormir, que me siento como un zombi.  zombi 1

Hasta luego Lucaaas.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 28 Ago 2013, 08:51 UTC »

¿Y la foto del "cómo se hizo" no la subes?  Sonreir

Te ha quedado bastante bien. Lo único, un poco quemada en el limbo lunar. La próxima prueba a sacarla con menos exposición, después a lo mejor se puede mejorar el brillo con el Photoshop.  OKOK

Saludos

- - -

SrAnderson

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 28 Ago 2013, 17:54 UTC »

¿Y la foto del "cómo se hizo" no la subes?  Sonreir

Te ha quedado bastante bien. Lo único, un poco quemada en el limbo lunar. La próxima prueba a sacarla con menos exposición, después a lo mejor se puede mejorar el brillo con el Photoshop.  OKOK

Saludos

Buenos días... digo.. buenas tardes  Sonreir

No es una foto con exposición, es un vídeo de 600 frames apilados.

No te entiendo eso de "quemada" ¿a qué te refieres? Es que en el mundillo de la fotografía, soy menos que un novato y desconozco el 99% de los términos.

- - -

SrAnderson

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 28 Ago 2013, 19:22 UTC »

Y ahora que lo veo, también tenía esta otra imagen sacada de otro de los vídeos que hice, también de 600 frames mas o menos.

Ésta sólo la he apilado, no la he retocado en nada más, ni si quiera enfoque ni contraste ni nada. Vamos, al natural, como se suele decir.
Quizás así te guste más.
No sé por que razón ésta Luna me salió anaranjada... Pero parece que también tiene su encanto, aunque a mi las fotos de la Luna me gustan más en B&W, con el contraste aumentado y el filtro de enfoque apenas sin que se note.

También se nota la falta de filtro lunar, si te fijas, más allá del terminator, hacia la zona oscura, se ve un montón de ruído. La otra foto (la del primer mensaje) la hice en condiciones exactamente iguales, pero parece que salió mejor. En esta también se nota mucho más el "bloom", que no sé cómo decirlo en ejpañol.
Ésta es el primer vídeo, y la otra el segundo o tercero, entre ambos, quizás una separación de 15 o 30 segundos, no más.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 29 Ago 2013, 10:17 UTC »

Hola Sr. Anderson,

Al decir "quemada" me refiero a que con la exposición que has utilizado las zonas más brillantes de la Luna han quedado completamente blancas, sin ningún tipo de definición. Si hubieras utilizado una exposición menor hubiera quedado un poco más definida. De todas maneras, no es sencillo encontrar el punto adecuado, es el problema del gran contraste que hay en la zona del terminador respecto a la zona más iluminada. Aunque sea un vídeo, supongo que debes poder jugar con los parámetros de la toma. Si puedes evita todo lo que sea "automático" y trabaja en "manual".

Respecto al color anaranjado, si te gusta más en blanco y negro (yo con la Luna siempre la paso a B/N) puedes utilizar cualquier programa de edición fotográfica para dejarla en B/N.

De todas maneras la Luna siempre es agradecida y muchas veces para mejorar una foto que sacamos tan sólo debemos esperar a una noche con pocas turbulencias atmosféricas.

Saludos  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 29 Ago 2013, 10:19 UTC por almach »
- - -

SrAnderson

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 30 Ago 2013, 18:34 UTC »

Hola Sr. Anderson,

Al decir "quemada" me refiero a que con la exposición que has utilizado las zonas más brillantes de la Luna han quedado completamente blancas, sin ningún tipo de definición. Si hubieras utilizado una exposición menor hubiera quedado un poco más definida. De todas maneras, no es sencillo encontrar el punto adecuado, es el problema del gran contraste que hay en la zona del terminador respecto a la zona más iluminada. Aunque sea un vídeo, supongo que debes poder jugar con los parámetros de la toma. Si puedes evita todo lo que sea "automático" y trabaja en "manual".

Ah gracias. Un nuevo término que me aprendo hoy Cheesy
Pero no es una foto, es un vídeo apilado. Lo que pasa es que la cámara es una de esas compactas portátiles, y la fuerte luz de la Luna apenas la soporta. No se si he intentado alguna vez a sacar vídeo con el telescopio diafragmado y filtro lunar... Intentaré hoy a ver qué pasa. Así que por culpa tuya, a pegarme el madrugón otra vez...     tomaya

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4186 veces
_
rightback