Imaginaros que veis a un tío a las 7 y pico de la mañana, en pijama de pantalón corto, bata de mujer que le queda pequeña, 8ºC y fuerte viento, en un descampado completamente helado, ya de día, y mirando al cielo con un telescopio.

"¡¡¡A ese tío le patinan las neuronas!!!!"
Pues si lo veis, saludadle, que seguro que soy yo.

(También podéis sentir compasión, si queréis)

La he sacado hoy mismo, a las 7:30 de la mañana, hora española, tras dormir 4 horas escasas.
En realidad me levanté a las 7:00 para ver a Júpiter, que por cierto, estaba relativamente alto, por allí por el este.
Y hacia el sur la Luna me llamó la atención.
Como los vídeos que hice de Júpiter sólo sale una bola de luz con un par de satélites (y que por cierto, unas vistas con un detalle y contraste infinitamente superiores a la del Newton!!!), le decidí meter mano a la Luna, y ese es el resultado.
No sé por qué no se me ocurrió en las otras fotos, pero hoy he puesto la cámara con un zoom óptico de 3x para conseguir una imagen más grande.
Hice otro vídeo con un zoom óptico total de 7x, pero ahí la cámara ya me metía un zoom por software y no me convencía del todo el resultado, aunque tampoco he intentado apilar el vídeo.
Y ahora si me lo permitís, me voy a dormir, que me siento como un zombi.

Hasta luego Lucaaas.