l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Convertir Autotrack en GO-TO mediante un PC y... ¡Bluetooth!

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Convertir Autotrack en GO-TO mediante un PC y... ¡Bluetooth!  (Leído 27291 veces)
8
astrons: 8.39  votos: 3
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 06 Abr 2010, 19:11 UTC »

Hola!

Hace un tiempo leí un foro inglés donde un pollo con un telescopio SW dobson con autotracking como el mío (en versión 10" creo) había conectado con éxito un mando de tipo SkyScan con GoTo en la montura dobson, sólo con la precacución de usar el soft para monturas altacimutales. Según decía, la función GoTo era plenamente operativa.

Desde entonces sueño cada noche con ello  Sonreir

El caso es que iba a abrir un hilo preguntando por si lo veíais viable y tal, aunque yo lo descarto por lo carísimo que es el mando SkyScan (salvo encontrar uno de segunda mano, y vete a saber si sirve), pero navegando y buscando he encontrado ésto tan interesante, no sólo para mí:

https://www.ursaminor.hu/bluetooth_interface_en.html

img

Se trata de un interface Bluetooth que se conecta directamente a la montura, donde va el mando sencillo. Se enlaza con un PC portátil y "voilà" ¡podremos manejar la montura con algunos programas informáticos!

Valido para las monturas:
    * Merlin, Autotrack, Supatrak, Autotrack dobson
    * Skywatcher NEQ3, NEQ5, HEQ5
    * Skywatcher EQ6

Su precio es de unos 100€, mucho más razonable que los 300-400 o más que pueden pedirnos por un "upgrade" a Go-To. Ésto crea cierta dependencia al portátil pero al menos yo estoy acostumbrado a tenerlo a mi lado en las observaciones...
Existe una versión con un controlador del tiempo de exposición para cámaras DSLR (133€) y otra que funciona por cable en lugar de BT (la diferencia de precio es mínima)

¿Que os parece?

« Últ. modif.: Mar, 06 Abr 2010, 21:06 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 06 Abr 2010, 21:24 UTC »

de coña !!
pero cual es la velocidad de tus motores?  están preparados para hacer de goto?
aún así puedes acercarlo manualmente a la posición
bueno no se


(ya les vale vender el mando ese por un precio tan abusivo ---  hay cosas que no las entiendo )

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 06 Abr 2010, 21:53 UTC »

Desde luego es caro, y no tiene pinta de ser muy complicado, como para hacerselo uno mismo...

¿la velocidad de los motores? pueees... según dice la web son éstas (no se si es lo que preguntas)
# Choice of 1x, 4x or 8x Sidereal rate speeds in “Tracking-On” mode
# Choice of 32x Slow, 64x Medium or 800x High-Speed Slewing in

Jooope es que pienso en tener un dobson con goto y me sale la risa floja... lo plantas, enchufas, buscas un par de estrellas y vengaaaa alegríaaa  Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 06 Abr 2010, 22:26 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 07 Abr 2010, 00:34 UTC »

ajam ,  osea que tiene 800x

eso son unos 90º  en medio minuto


pregúntale

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 07 Abr 2010, 00:55 UTC »

algo que no acabo de comprender:


es que lo único que le falta para ser un GoTo  entonces,  ¿es el mando?

no entiendo porqué lo venden a ese precio ?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 07 Abr 2010, 15:08 UTC »

ajam ,  osea que tiene 800x

eso son unos 90º  en medio minuto

¿En qué afecta la velocidad a un GoTo?
Sólo se me ocurre que afecte a lo que tarde en moverse, quiero decir que una montura con motores capaces de 1x 10x y 100x tardará más en llegar de un objeto a otro y será muy lenta, pero nada más, ¿no?
¿es necesaria una velocidad mínima?
He leído por ahí que ciertos programas para usar como seguimiento/goto pueden variar la velocidad del motor de 1 a 800x, no se si esa será la velocidad máxima de las monturas generalmente... a mi ya me vale, porque equivale a mi máxima.

Oye medio minuto no es mucho para 90º? No es rápido, pero tampoco... no sé, luego lo miro

si me das permiso,  corto por donde empieza el review del Dobson, y le cambio el título,  vale la pena meterlo en otro foro y conservarlo que pueda buscarse facilmente.

bueno, ya lo he hecho, porqué he leído por ahí dentro que lo pedías   Sonrisa

[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 BD AT Autotracking /... y GoTo

Si tu lo ves bien, por mí perfecto, pero hay que saber leer con reservas, ya que el análisis está hecho por un "ignorante" de la materia... seguro que tú al probarlo sacarías conclusiones muy diferentes. Ya lo probarás...

PD: Si alguno está registrado en Asociación Hubble, puede colgar el enlace de Sebtor aquí ( y así hacemos publi de éste foro  Giñar:
https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=14&t=37976&start=0

« Últ. modif.: Mié, 07 Abr 2010, 19:21 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 07 Abr 2010, 15:11 UTC »

algo que no acabo de comprender:


es que lo único que le falta para ser un GoTo  entonces,  ¿es el mando?

no entiendo porqué lo venden a ese precio ?

Volvemos a lo mismo, y es que de todo esto sabes tú mucho más que yo, porque has podido trastear... pero vamos a razonar, o por lo menos a divagar un poco:

Para que sea propiamente un GoTo, entiendo que debe conocer su posición (encoders), tener autonomía para moverse (motores) y una central de mando que le diga dónde ir (SkyScan, autostar o similar).
Hay que tener en cuenta que una EQ ya hace un seguimiento sólo con ponerle un motor, pero una AZ (o dobson) necesita encoders y un mínimo mapeado o procesador que calcule rutas (o arcos) en base a su posición.
 
Visto así sí, sólo le falta el mando. He leído en otros foros que funciona OK con un mando SkyScan de una EQ-6; no se si todos llevan el mismo soft y mediante un menú elegimos el tipo de montura (eq o az) o llevan soft diferente. Incluso algunos comercios anuncian este dobson AT así, "autotrack con sencillo upgrade a GoTo".

Es uno de los motivos por los que lo elegí... pero claro, luego ves en Astroshop que el mando sólo ya vale prácticamente lo mismo que un upgrade a GoTo para una EQ-5 con motores y todo... ahora mismo el mando SkyScan de la EQ-6 está "de superoferta" a 200€ (y vale 300€!!)

Así, teniendo motores y encoders el upgrade lo veo relativamente fácil, la duda está en si me serviría algún mando equivalente de alguna otra marca "hermana", ya que así me me sería más fácil encontrar alguno de 2ª mano, o mejor aún sería que me sirviese cualquiera de esos cables entre montura y PC que van mediante USB. Pero sin poder probar antes, comprar algo es jugársela... y luego encuentra el software que te permita mover el bicho...

En fin , seguiré indagando OKOK

« Últ. modif.: Mié, 07 Abr 2010, 15:13 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 08 Abr 2010, 03:44 UTC »

si

entonces supongo que si puedes suplir el mando,  el control desde un PC puede ser absoluto, si no hay otro tipo de problemas
es el mando, el que da las órdenes ¿no? ...   siempre he entendido que no hay otro procesador interno

que caro !  ese mando,    ... bajará !  ya lo verás

lo del mando, a mi me suena a otro clon del Nexstar de Celestron, ...  si pudieras poner los parámetros (que si que se puede)  de pasos por grado, se que se puede,  pero acertar  je jee   telita, 
y luego el mando Nexstar tampoco lo regalan


lo de la velocidad, es por eso, que si solo es un tracking que no hubieren colocado motores que solo van lentos.
no me imagino 5 minutos para ir de Altair a Vega  leng


no, no te creas,  como no me dedico a ello,  no soy más que alguien con algo de idea,  pero con un poco de experiencia ya veis que estais a mi nivel enseguida,  ... y con los telescopios propios evidentemente lo superais de largo.  Hay mucha variedad hoy en dia,  y evolución.
y luego está la memoria, que como no lo apuntes o escribas,  se difumina con el tiempo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 09 Abr 2010, 14:08 UTC »

A veces me sorprendo de la suerte que puedo llegar a tener, o de los buenos amigos que me rodean  OKOK

Tres días después de hacerme el planteamiento, mirad lo que ha caído en mis manos, a estrenar, para probar y jugar:

img

No quiero romper nada Sonreir

PD: Probado y hundido  buck2
La pantalla se enciende y puedo navegar por todos los menús, pero cuando trato de mover la montura de cualquier forma siempre da el temido mensaje de "NO RESPONSE", vamos que no consigue enlazar con los motores  tickedoff
He probado a configurar diferentes monturas entre las que ofrece el propio menú del NexStar, pero ninguna es compatible.

Me ha durado poco la alegría  Llorar
Pero no me doy por vencido!  knuppel2

« Últ. modif.: Vie, 09 Abr 2010, 19:08 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 09 Abr 2010, 19:37 UTC »

Bufot me has dejado c.on la boca abierta con el ASI  , y aun no puedo cerrarla . No sabia yo , que tuvierais  tantos golpes escondidos los patrulleros del cielo .El bicho te va a quedar de lujo .Suerte

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 09 Abr 2010, 21:48 UTC »

Bueno ya veremos... hay buenas intenciones, pero pocos hechos.

Por cierto, ¿nos veremos mañana? Recuerda pasar por el LIDL  leng

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 09 Abr 2010, 21:57 UTC »

A las 9 en punto ,para hacer cola  Sonreir Sonreir .

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 25 Abr 2010, 19:14 UTC »

ajam ,  osea que tiene 800x

eso son unos 90º  en medio minuto

Oye medio minuto no es mucho para 90º? No es rápido, pero tampoco... no sé, luego lo miro

Solo decir que el otro día lo estuve probando y sí, son poco más de 30" para girar 90º

¿Como se me ocurrió dudar?  blush    Sonreir

Ah! Y que ya he pedido el cacharro, no se cuanto tardarán en enviarlo... estoy deseando probarlo!! ¿funcionará?  Triste

« Últ. modif.: Dom, 25 Abr 2010, 19:16 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 25 Abr 2010, 23:02 UTC »

ja ja,  si es lo que dicen las especificaciones 

a ver si funciona, que no haya ninguna incompatibilidad en la comunicación

con los puertos usb convertibles a puertos serie (porqué los ordenadores ya no lo traen, he leído que alguno ha tenido problemas)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 26 Abr 2010, 14:20 UTC »

Nada de USB Sebtorrrrrrr que es BLUETOOTH!! Sonreir

Se supone que creará un puerto serie virtual, ¿no?

Estuve haciendo pruebas con el StellariumScope y otros softs de control de monturas pero al final...
He pedido el del propio fabricante del interface para evitar incompatibilidades (y porque no lo he "encontrado" por ahí img )

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 07 Jun 2010, 20:33 UTC »

Bueno, hoy ha llegado por fín, el puñetero interface.

Apenas he podido trastear con él, ahora mismo me voy para la terraza a probarlo a fondo, pero os doy mis primeras impresiones:

Para evitar incompatibilidades, pedí también el software de cartografía y control del mismo fabricante (https://www.ursaminor.hu), y he comprobado que encajan a la perfección, como debería ser. El soft es sencillo, moverse por los mapas no tanto... pero para consulta existen muchos otros, y con éste lo que pretendo es manejar el telescopio, posicionarlo y hacer el seguimiento (tracking).

El proceso es sencillo: El módulo BT sustituye al mando de control. Nada más encender el telescopio, el módulo se pone en modo "busqueda"; en el PC activamos la búsqueda de dispositivos BT y rápidamente se encuentran. Al emparejarlos, nos crea un nuevo puerto COM para transferencia de datos, ya está todo hecho.

En el programa UrsaMinor tenemos el panel de mando del telescopio, con diferentes velocidades, opción GoTo y seguimiento. Seleccionamos tipo de telescopio y puerto COM, y lo conectamos. Desde ese momento ya se mueve en manual.
El programa viene preparado para adaptar un joystick o mejor un gamepad tipo nintendo para movernos más fácilmente por el mapa y a la vez mover el telescopio. Me parece tan buena opción que ya he encargado uno (cuestan 6€)  OKOK

Al parecer (no he mirado las instrcciones todavía Sonreir) la puesta en estación se basa en la selección de dos estrellas. He hecho una prueba de tanteo y todo pinta bien:
El telescopio se mueve correctamente, tras indicarle ambas estrellas de referencia y seleccionar después una tercera intermedia, lo dirige hasta donde se supone que debe estar, rápido (800x) si son distantes, más despacio en la proximidad. Lo he probado un par de veces y el sentido de giro y movimiento en altura parece correcto... pero mientras no lo pruebe a fondo, ignoro su precisión.

Voy a ello y os cuento que tal, pero pinta muy bien, la verdad OKOK

« Últ. modif.: Lun, 07 Jun 2010, 20:39 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 07 Jun 2010, 20:41 UTC »

Cita
El proceso es sencillo: El módulo BT sustituye al mando de control. Nada más encender el telescopio, el módulo se pone en modo "busqueda"; en el PC activamos la búsqueda de dispositivos BT y rápidamente se encuentran. Al emparejarlos, nos crea un nuevo puerto COM para transferencia de datos, ya está todo hecho.

a que mando de control sustituye ?
el del Dobson?

o ese que te dejaron?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 07 Jun 2010, 21:03 UTC »

El original del dobson, es el típico de las monturas "Autotrack"
img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 08 Jun 2010, 04:10 UTC »

(yo voy añadiendo links a LINKS )

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 12 Jun 2010, 10:57 UTC »

Ya he hecho un par de pruebas y estoy un poco contrariado, tiene un funcionamiento "extraño", supongo que será cosa de configurarlo debidamente.

La primera vez que lo probé "en serio" me hacía cosas raras, sin darle ninguna orden de repente empezaba a girar sólo a toda ostia Sonreir
Tuve que desinstalar, eliminar el emparejamiento y volver a empezar.

Ayer la cosa fue bastante mejor, pero aún así ocurren cosas que no comprendo.
Lo primero que aprendí es que es muy muy sensible a la puesta en estación; la base debe estar PERFECTAMENTE nivelada para que funcione correctamente. Tras darle las dos estrellas de referencia, se mueve entre ellas de una a otra pues... medio bien, no es muy preciso pero las mete en el campo de un ocular con 100x. Seguramente culpa mía, mal nivelado ;(

El problema es la manera en la que interpreta el mapa... a ver, el programa que uso es el del propio fabricante, UrsaMinor.hu y es bastante completo aunque hay algunos menús que no están traducidos al inglés y el húngaro no es lo mío Sonreir
https://www.ursaminor.hu/screenshot_st_en.png

La forma de mover el mapa es extraña, aunque da opciones para configurarlo y pronto usaré un pad de tipo nintendo para ello, lo que facilitará las cosas. Además no funciona en tiempo real como el Stellarium sino que es simplemente cartografía.
El caso es que le daba como referencias VEGA y ALKAID, (no se si darle una estrella a cada lado del polo es un error) y luego al ordenarle ir a DUBHE en la propia Osa Mayor, el teles bajaba a la altura correcta pero giraba en el sentido contrario al que debía, como un espejo.
Alineé con Vega y Arcturus y hacía cosas parecidas. Toqueteando la configuración más o menos lo solventé, pero me molesta no tener claro porqué sucedía ésto.

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 14 Jul 2011, 08:02 UTC »

A veces me sorprendo de la suerte que puedo llegar a tener, o de los buenos amigos que me rodean  OKOK

Tres días después de hacerme el planteamiento, mirad lo que ha caído en mis manos, a estrenar, para probar y jugar:

img

No quiero romper nada Sonreir

PD: Probado y hundido  buck2
La pantalla se enciende y puedo navegar por todos los menús, pero cuando trato de mover la montura de cualquier forma siempre da el temido mensaje de "NO RESPONSE", vamos que no consigue enlazar con los motores  tickedoff
He probado a configurar diferentes monturas entre las que ofrece el propio menú del NexStar, pero ninguna es compatible.

Me ha durado poco la alegría  Llorar
Pero no me doy por vencido!  knuppel2

Veo que aquíme estás contestando a lo que te pregunto en el otro hilo. Este es el mando que tengo y, por lo que me cuentas, no funciona (cómo nos lo montamos los informáticos) aunque sea exactamente igual que el que monta la versión GoTo (maravillas de hacer un firmware incompatible para sacar más paxta; habría que meterse a fondo con ello... y me pido ulti).

Gracias por toda la información que habéis dejado aquí.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 14 Jul 2011, 15:39 UTC »


pero
estais seguro que con los firmwares actualizados del mando raqueta Skywatcher o mas actuales,  ¿no funcionaría?

debe de tener la información de esos motores igualmente para gobernarlos, ... el problema es saber si son los mismos también

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 14 Jul 2011, 20:54 UTC »

Ese es de celestron, con un mando ALTACIMUTAL de Skywatcher sí que funciona sin problema

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 14 Jul 2011, 23:30 UTC »

Brrr! ¡Qué lío! El GoTo que yo tengo es de un azimutal de skywatcher (bueno, Pentaflex)... pero el mando es Celestron, idéntico al de tu foto (al menos por fuera, claro). ¿Puede que aquí no dé igual la diferencia entre Pentaflex y Skywatcher?

Los mandos de GoTo que yo he visto en los Pentaflex son marca Celestron... Bien es verdad que en modelos perrilleros como el mío; pero aquí no me han tangado (como en lo del 1000 de medida), ya que el mando es el que viene en el manual.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 15 Jul 2011, 00:26 UTC »

busca el selector de telescopio en el mando,  ese es el problema, que no estará ni sus parámetros, porqué fué fabricado antes que el telescopio.
si se pudiera upgradear, si, ...  pero me parece que para ello hace falta la versión 3.0

¿ que indica el mando, cuando lo arrancas ?

Pentaflex, es solo un "repintado" , eso debería ser Skywacher


osea, el problema es la programación, y la capacidad del firmware de upgradearse si es que no conoce aún ese telescopio, ...

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 15 Jul 2011, 07:28 UTC »

Mil disculpas. No es ese el problema pero, saltando de hilo en hilo, es imposible seguirme Sonreir

Os cuento:

1. Tengo el Pentaflex con GoTo. El mando es el de la foto (Celestron). Es su mando original (viene en el manual). Funciona bien.
2. Me quiero comprar el Skywatcher Dobson motorizado y, como "chico listo" que soy, enchufarle mi GoTo (ya que veo que tiene en opción uno -aparentemente- idéntico), y así aprovecharlo y ahorrarme unas pelillas (eurillos).
3. Llego a estos hilos y entiendo que eso ya ha sido probado y no funciona (o eso he entendido)

« Últ. modif.: Vie, 15 Jul 2011, 07:42 UTC por Bendito »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 15 Jul 2011, 14:51 UTC »

Para que funcione el mando debe ser de la misma marca y con el mismo software, no se si alguien se la ha jugado a instalarle un firmware de SW a un mando de Celestron. También podría ser una distinta posición de los cables... no llegué más allá

El caso es que pentaflex anteriormente utilizaba monturas y mandos de Celestron (Nexstar), aún les quedan algunos restos, de oferta en su web (donde especifícan claramente que es un Nexstar) pero desde que representa a SkyWatcher utilizan los mandos Synscan de ésta marca.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 15 Jul 2011, 16:06 UTC »

yo no me atrevería a hacerlo,   sino es versión 3.0 Skywatcher  se que no se puede upgradear,  debe tener distinta electrónica, y puede que lo cuelgues para siempre

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 26 Ago 2011, 21:00 UTC »

Hola releyendo en otro post la opinion de sergit aqui (montura Seben EM10. Historia y Nefasta experiencia ejemplo si a mi montura neq3 le montamos los motores ar y dec el autoguiado que comenta bufort al comienzo del post y el mando modificado de ursa minor para eq3 obtendriamos un goto con autoguiado todo incluido??.
Ya lei que el mando modificado es para eq-3 y eq-5. Habria que esperar que salga para la la neq3,¿o el dela eq-5 que es similar con los de neq3 servira? .Compañero bufort tu que dominas el hungaro esto es asi?.
un saludo

el 1
* m_Modified_EQ3_EQ5_handcontroller.jpg (41.14 KB, 300x360 - visto 139 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 26 Ago 2011, 21:04 UTC por dario42 »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 26 Ago 2011, 23:50 UTC »

Compañero bufort tu que dominas el hungaro esto es asi?.
un saludo

Yo lo compré en una tienda Belga... o de Austria ya no recuerdo  sudando

El aparato éste no funcionará así en absoluto  no
Éste aparato sustituye al mando Synscan, no a un mando de motores cualquiera; para funcionar con una EQ-3/EQ-5 debería ser la versión equipada con motores GOTO que no tiene nada que ver con los motores standard de seguimiento, necesita unos motores adecuados, la desmultiplicación, el sistema de control etc etc etc
Para "Gotorizar" una NEQ-3 o 5 por la vía "barata" todo pasa por el "PICGoto" de Angel Caparrós, sobre lo que hay abundante info en éste foro y por san Google OKOK

Voy a repasar el post de Sergit porque algo no me encaja, me consta que domina el tema de sobra (mucho más que yo) pero creo que ha tenido un lapsus

PD: BUFOT, es BUFOT (es el nombre de mi gato hihi)

« Últ. modif.: Vie, 26 Ago 2011, 23:52 UTC por Bufot »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Convertir Autotrack en GO-TO mediante un PC y... ¡Bluetooth!
 (Leído 27291 veces)
8
astrons: 8.39 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.192 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback