l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287063 post, 20327 Temas, 11467 users
último usuario registrado:  SergioAstro

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Skywatcher AZ-EQ6 GT vs. NEQ6 II PRO, ¿diferencias y similitudes?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Sáb, 28 Sep 2013, 11:42 UTC »

Acabo de ver en otra página web que esos 25 kg de tope máximo son para VISUAL. Para fotográfico el límite son 18 kg, igual que la NEQ6.

Me sobran esos 18kg para astrofotografía. Ya he comentado que mi equipo al completo pesa unos 15kg y no voy a ampliar el equipo (ahora mismo ampliación = divorcio jajajaja).

Respecto a la EQ8 es como comentaba el compañero, que es más una montura para observatorio por peso y carga útil. Me gustaría saber la precisión de seguimiento que tiene.......

Pues no te creas, 15 kg ya representa un 83% de la capacidad de carga. Suele recomendarse no cargar más de un 70-80% de la capacidad máxima de carga, pero bueno, esto ya es una cuestión que es un poco lo que piense cada uno. Pero hay una regla muy clara: cuanto menos cargues la montura, mejor irá. En tu caso creo la cargas en una medida bastante prudente, pero yo de ti no la cargaría más a no ser que te la refuercen o bien que la pongas sobre una sólida columna.

Evidentemente la EQ8 es para observatorio... o para 3ºs de la Colla dels Castellers de Vilafranca capaces de cargar con eso... y con un seguro anti-lumbalgias  Malvado

Fran respecto al silencio que hay en la EQ8 creo que es debido a los 4300 Euracos que cuesta y además no creo que esta montura sea para "llevarse de paseo". Eso si, en foros americanos dicen que es una bestia parda. (como para que no lo sea).

Me considero Pro-NEQ6, creo que es una montura "perfecta", está dentro del límite de lo que considero "portable", es muy precisa, hay mucho software y actualizado, es la más vendida y tienes servicio técnico "no-oficial" por España que te la tunea y ajusta en cuatro duros para que cargue perfectamente unos 30 kg sin despeinarse en astrofotografía.

Hombre, pues valdrá la pena saber quién puede tunearlas. No lo voy a hacer de forma inmediata pero sí le tengo echado el ojo a un C11 para más adelante (1-2 añitos). La NEQ6, como bien dices, nos ha abierto a la mayoría las puertas que antes estaban sólo abiertas a los poseedores de Takahashis, ASA's y Losmandy's. Pero un C11 con todo encima la veo justa si es salida de fábrica tal cual. ¿30 kg? Entonces podría hasta con un C14!!

Y de la EQ8 digo lo mismo: gracias a esos 4300 euracos empezarán a salir observatorios con telescopios de 40 cm como setas. He hecho números y si es cierto que aguanta 50 kg (no especifican si en visual o fotográfico), entonces puede cargar perfectamente con Newtons de 35 cm e incluso de 40 cm ilusionado ilusionado ilusionado Miremos las monturas semejantes a la EQ8: valen el triple o más.

El comentario venía a cuento de que, por lo que sé, se había diseñado antes la EQ7 que nunca llegó a ver la luz, no sé si porque tenía importantes fallos de diseño, porque no vendía, o supersticiones de los chinos (según ellos, el 7 da mala suerte).

Habrá que estar muy atento a ella...

Fran

« Últ. modif.: Sáb, 28 Sep 2013, 11:57 UTC por Fran »
- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mié, 09 Oct 2013, 14:10 UTC »

Señoras y señores, ya tengo la AZ EQ6-GT de camino y la semana que viene la tendré en mis manos.

A ver si puedo hacer unas cuantas pruebas rigurosas y OS vuelto una review en condiciones.

¡Qué ganitas tengo, madreeee!

Aprovecho para decir que la HEQ5 la sigo teniendo, pero tiene un eje mal, por lo que no la puedo vender, a no ser que sea por piezas. Si a alguien le interesa algo en particular (algún tornillo, rodamiento, tapa de goma, contrapeso, el trípode mismo, bisinfín, corona...) que me envíe un privado y llegamos a un acuerdo.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 10

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mié, 09 Oct 2013, 21:03 UTC »

Gembol te he mandado un privado.

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Lun, 14 Oct 2013, 16:44 UTC »

FELICIDADES Compañero, ya nos dirá como ve esa híbrida, el que más y el que menos está pendiente de comprar una !  Cheesy

Salu2.-

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mié, 16 Oct 2013, 13:45 UTC »

FELICIDADES Compañero, ya nos dirá como ve esa híbrida, el que más y el que menos está pendiente de comprar una !  Cheesy

Salu2.-

¡MAÑANA ES EL DÍA! Me han dicho que hoy me la han enviado jejeje

A ver si puedo currarme un "Unboxing" y, cuando haya mejores cielos, una buena review.

Ole oleeee

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

- - -

siesoahoratellamo

**

48  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mié, 16 Oct 2013, 14:27 UTC »

Ya te habra llegado o a la tarde con suerte. Animo
La bicha pinta muy bien.

« Últ. modif.: Mié, 16 Oct 2013, 14:41 UTC por siesoahoratellamo »
- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mié, 16 Oct 2013, 16:20 UTC »

Ya te habra llegado o a la tarde con suerte. Animo
La bicha pinta muy bien.

Gracias compañero. Ya os contaré!!!  tomaya tomaya

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Jue, 17 Oct 2013, 19:52 UTC »

Bueno, señores... ya la tengo en mis manos y sólo puedo decir que me parece una maravilla. En comparación con la HEQ5, los movimientos son mucho más suaves, la construcción se ve mucho más sólida (y moderna, también, aunque esto ya da más igual...), vamos, muy bien. Me ha impresionado que me la esperaba mucho más pesada, y sin embargo se mueve con facilidad una vez montada en el trípode (sin contrapesos, ¿eh? jeje).

Saludos!!!

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Jue, 17 Oct 2013, 20:32 UTC »

Enhorabuena gembol....  a disfrutarla y a ponernos una review cuando la pruebes a fondo.....    OKOK

Saludos.

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Jue, 17 Oct 2013, 21:15 UTC »

A disfrutarla!!!!!!  y a ver si este tiempo nos da ya tregua  sudando

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Vie, 18 Oct 2013, 16:49 UTC »

Felicidades. Ahora, a pensar en una columna y de aquí a un tiempo, a por una EQ8  Malvado

Fran

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Vie, 18 Oct 2013, 17:45 UTC »

Felicidades. Ahora, a pensar en una columna y de aquí a un tiempo, a por una EQ8  Malvado

Fran

¿De aquí a un tiempo? ¡Qué va! En un par de meses, en cuanto me toque la lotería de Navidad, jajajajajaja

Cae seguro EQ8 + Refractor Astrophysics (tengo echado el ojo a un 160mm f/6 jijiji) + Meade RCX400 de 20" + una cúpula motorizada y robotitzada de por lo menos 3 metros de diámetro.

Y alguna que otra cosa más, con la lotería del año que viene, que ya me he quedado en números rojos con sólo pensarlo... Jajajaja

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Vie, 18 Oct 2013, 17:54 UTC »

Por cierto, esta noche, primera prueba en visual.

La montaré en modo AZ porque no está la cosa para hacer fotos. Cómo no, me ha llegado con las peores condiciones posibles: luna llena, niebla a saco, nubes altas, calor aún que no da tregua... Vamos, una maravilla ;-P

Ya os contaré qué tal funciona la localización y el seguimiento en AZ.

Y si no se nubla demasiado pronto (que se nublará, ya veréis), la pongo en EQ, monto el GSO, lo colimo y hago alguna intentona a algo fácil, a ver qué tal se comporta sin autoguía, jeje

Saludos!!!

EDITO: ¿Qué os había dicho? Si a duras penas se ve la luna (y no es por el eclipse, os lo aseguro). Ha sido montar y alinear con la polar y a los 3 minutos se ha cubierto todo el cielo. Después se ha despejado un poco, con lo que he podido ver algo (he apuntado a M57 y la he visto muy bien pese a la luna).

La foto del evento:

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Sáb, 19 Oct 2013, 13:33 UTC »

nada de modo AZ, que sinó te acostumbrarás

móntale en ecuatorial, alineando al norte, aunque sea de forma cutre,  ... hay que familiarizarse con las posiciones que va tomando desde el primer dia

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Sáb, 19 Oct 2013, 16:09 UTC »

nada de modo AZ, que sinó te acostumbrarás

móntale en ecuatorial, alineando al norte, aunque sea de forma cutre,  ... hay que familiarizarse con las posiciones que va tomando desde el primer dia

Quería probar el modo AZ simplemente para comprobar que con el nuevo firmware 3.35 se corregían los fallos de alineamiento que decían algunos, nada más.

De todas formas, al asomarme y ver las nubes que amenazaban lo dejé en ecuatorial para no marearme. Para mi es más sencillo, porque es a lo que estoy acostumbrado. Ya lo ves en la foto, EQ total jajaja

Y de alineado cutre nada, me dediqué a colimar el introscopio para alinear perfectamente, que eso una vez lo haces ya es casi casi para toda la vida jejeje

Y tras probar un ratillo a ver algo de cielo profundo sin éxito por culpa de la luna, dejé el telescopio apuntando a vega con un ocular de 10mm con retículo iluminado y entré en casa mientras pasaban un par de nubes. A la hora seguía perfectamente centrada en el retículo, así que genial, jeje

Ya OS contaré más con mayor detalle en cuanto tenga tiempo.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 10

- - -

nuwanda

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Mié, 23 Oct 2013, 19:43 UTC »

Upss, pues muchas felicidades, voy detrás de una y también me interesa donde tunearla. Yo voy a ir a por los 15 kilos de material para foto y me da que igual va justa .

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Mié, 23 Oct 2013, 19:56 UTC »

Yo kieroooooo otraaaaaa !!!!  Llorar

Enhorabuena compañero !

Salu2.-

Muchas gracias compañero! A ver cuándo te animas tú!! Jaja

Upss, pues muchas felicidades, voy detrás de una y también me interesa donde tunearla. Yo voy a ir a por los 15 kilos de material para foto y me da que igual va justa .

Pues no sé qué decirte, porque como sólo tengo los fines de semana para probar y el resto del tiempo lo paso encerrado en un piso en Denia, no he podido probarla más.

El sábado quiero probarla con todo el equipo montado. Como comentaba se me va a los 14kg entre los dos tubos y cámaras, así que te podré comprobar cómo se comporta con esos pesos...

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Vie, 25 Oct 2013, 20:58 UTC »

Bueno, ya estoy en mi pueblo, e iba a probar la montura... Pero parece que va a llover, así que no va a poder ser... Menuda racha...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Dom, 05 Ene 2014, 22:54 UTC »

Apańero como va esa "peazo"  de híbrida,  quiero lanzarme por una montura para astrofoto y no se si ir a por la heq6 pro II, o una como la tuya !

Saludos.

- - -

Santijr3
GeorgeGonNA

**
EspaÑa, PeÑarroya-Pvo, Cуrdoba 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Vie, 24 Ene 2014, 03:39 UTC »

Hola, soy nuevo en el foro. Saludos a todos.
Para el mes de mayo estoy pensando en adquirir la versión GT-AZ, y dejar la Celestron AVX para el tubo de 150. Me gustaría que me dijeses como te ha ido dicha montura, así como su comportamiento con el guiado en astrofotografía para tu configuración. Y por último alguien puede ayudarme a aclarar mi duda... Se comportaría óptimamente esta montura con mi Skywatcher BKP de 200mm??. Lo he pesado con todos los "chismes", tubo guía, reflex.., y arroja un peso de 10 Kg.  y medio. yo desde mi ignorancia diría que si, aunque me gustaría conocer la opinión de expertos. Gracias de antemano Giñar

« Últ. modif.: Vie, 24 Ene 2014, 03:55 UTC por Santijr3 »
- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Vie, 24 Ene 2014, 14:50 UTC »

Buenas de nuevo, vuelvo al foro tras un tiempo de inactividad por causas laborales y personales, por lo que tampoco he tenido mucho tiempo para probar la montura en condiciones...

Eso sí, por lo que he podido probar y comparándola con mi anterior HEQ5 Pro, la diferencia es brutal en peso que soporta (también en lo que pesa ella, jaja), en seguimiento, en finura de movimientos...

No tiene problema por soportar los 10 u 11 kg que comentas... eso seguro.

Respecto a las diferencias con la NEQ6, por lo que he podido ver y probar, las diferencias son en los motores, en que puedes liberar los ejes y moverla libremente con las manos sin que pierda la alineación (muy útil) y en que se puede utilizar tanto en ecuatorial como en acimutal y en esta última configuración, con un tubo o dos en paralelo.

Ahora cad auno debe valorar si le merece la pena los 600€ de diferencia. Desde luego para mi, que hago observaciones públicas con niños, que sea aZ y que se puedan poner 2 tubos me compensaba la diferencia, jeje

Saludos!!!

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

- - -

codex

**
Canarias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Mar, 18 Feb 2014, 17:46 UTC »

Hola Gembol !!
Quería preguntarte si en el tiempo transcurrido desde tu último post (24-1-2014) has podido hacer astrofoto con la EQ6GT-AZ.
Si así fuera, me gustaría saber qué tiempo máximo de exposición has conseguido con estrellas puntuales sin autoguiado.
Y por otra parte ¿que tal la alineación y el buscador polar? En algún foro americano he visto alguna crítica al respecto, pero mi inglés tampoco es muy bueno y ya sabe uno como se las gastan los traductores automáticos, así que mucho mejor una opinión tuya al respecto ¿te resulta fácil? ¿alguna pega al buscador que viene de serie? Yo también estoy en el "dilema" EQ6-Pro II vs EQ6GT-AZ y la verdad que el altazimutal no es algo que valores mucho (aunque si viene, bienvenido sea), lo que busco son mejoras en aspectos importantes de la EQ6 que parece que trae (menos backlash, doble encoder ese que permite mover sin perder posición, más fino el apuntado -creo-). Pues eso, que agradecería mucho tus comentarios al respecto.

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Mié, 19 Feb 2014, 22:39 UTC »

Wenas... tb espero impaciente más detalles... estoy con el mismo dilema... si esta híbrida mejora la neq6 pro ii, es cuestión de plantearsela, aunque lo que no me gusta es que pese más,  a la hora de sacarla a la calle es un  inconveniente a tener en cuenta.

por cierto Gembol... como te va la nueva cámara ?

Saludos.

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Jue, 20 Feb 2014, 09:08 UTC »

Buenas chavales,

Pues la verdad es que está muy bien. Cada vez que la uso me gusta más. He estado haciendo pruebas con el ED80 y la verdad es que consigo unos tiempos de exposición muy altos sin guiado, de unos 3-5 minutos, aunque lo que más estoy probando es el guiado. Del newton me voy a deshacer, porque no tengo tiempo de ponerlo a punto para la astrofotografía. Me tienen pillado el trabajo, la universidad y mi hija jajajaja

Yo no he tenido problemas para alinear en ningún momento. En foros americanos hablan de problemas de alineado con el montaje AZ, pero se corrigieron con la última actualización del mando, por lo que ya no ocurren. Y el buscador de la polar me gusta, es como el de la HEQ5 y la NEQ6, por lo que en esto no encontrarías diferencias...

Charmander, el peso es un problema? No te entiendo, pues la EQ6-GT AZ pesa MENOS que la NEQ6 Pro II. De hecho, el cuerpo principal pesa 15kg mientras que el de la NEQ6 pesa 17kg.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

- - -

codex

**
Canarias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Jue, 20 Feb 2014, 13:18 UTC »

Hola de nuevo !!
Gracias por tus comentarios Gembol, la cosa me ha quedado muy clara y de hecho creo que me voy a decidir por la GT-AZ.
Veo que tienes un ED80 y, como dices, estás haciendo pruebas con el guiado en la montura ¿qué tubo/ccd usas de guía con ese tubo? Lo digo porque yo estoy viendo la posibilidad de ir a por un Black Diamond ED100 de SW y estaba pensando en el clásico de lunático.

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Jue, 20 Feb 2014, 18:25 UTC »

Hola de nuevo !!
Gracias por tus comentarios Gembol, la cosa me ha quedado muy clara y de hecho creo que me voy a decidir por la GT-AZ.
Veo que tienes un ED80 y, como dices, estás haciendo pruebas con el guiado en la montura ¿qué tubo/ccd usas de guía con ese tubo? Lo digo porque yo estoy viendo la posibilidad de ir a por un Black Diamond ED100 de SW y estaba pensando en el clásico de lunático.

Pues utilizo el tubo de lunático de 60mm de diámetro. La verdad es que para el precio que tiene, rinde que da gusto. Eso sí, la cámara no es una QHY, es la ASI 120MM, que parece tener más sensibilidad.

Todo un acierto si te haces con un ED100 y un kit de lunático.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Jue, 20 Feb 2014, 19:02 UTC »

Wenassss, pensé que la Eq6GT-AZ pesaba más que la neq6 II pro !!!... un momento me doy mismo !  knuppel2 zassss !!! ....  crazy2

Salu2.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Dom, 24 Abr 2016, 04:03 UTC »

Estoy en un dilema, la semana que viene comprare definitivamente una de las 2, pero tengo una duda y no quiero arrepentirme.
Por el precio de la AZeq6 puedo comprar la Neq6 Pro II y tunearla, la idea es usarlas en astrofoto con un refractor 120 y tambien con un C11 para planetaria.
Las referencias de la Neq6 son inigualables pero tambien la manejabilidad, carga en visual y portabilidad de la AZeq6 y ademas tambien se puede tunear.

El problema es que segun me han comentado la Neq6 tiene un backlash bastante grande que quedaria eliminado o mejor dicho, muy reducido con el tuneo, aparte de otras ventajas, pero pierdo la garantia al tunearla, asi que he aqui otro dilema.
Comprar una NEq6 y tunearla pasada la garantia y aguantarme con su backlash todo ese tiempo.
Comprarla y tunearla.
O Comprar la AzEQ6 pero no tengo referencias de esta montura en astrofoto ni backlash ni como se comporta tras tunearla.

- - -

AstroCat

**

47  PRADES, Prov. Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Dom, 24 Abr 2016, 14:17 UTC »

Diría que lo del backlash se puede ajustar para reducirlo al máximo. Lo que ya no sé es como se hace ni si se pierde la garantía.

La mía (Neq6 proII) la he llevado a tunear. Ya te contaré qué tal. Espero que se note el cambio de trípode+montura de serie vs columna fija+tuneo (ajustes en rodamientos AR, backlash y finalmente barra).

La ventaja de la AZ, a parte de mayor capacidad de carga incial, es poder desembragar sin perder alineado, no?

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Dom, 24 Abr 2016, 20:23 UTC »

En la Celestron que tengo no puedes tocar ni un solo tornillo para ajustarle el backlash, te anula la garantia, lo pone en las instrucciones, pero si lo haces bien no tienen porque saber que has tocado los tornillos y es bastante sencillo, se aflojan las carcasas de AR o DEC y se aprieta un tornillito allen al mismo tiempo que se afloja otro que hay igual en el lado opuesto y desplazan las carcasas donde estan los bisinfin, supongo que debe ser igual en la Neq6 en lo referente a la garantia si es facil de ajustar.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 70373 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback