Hombre... delta T de -40º y hub integrado, eso se paga
Con la 314L+ ha habido noches éste verano que casi no he podido llegar a 0º, aunque la verdad es que no saca ruido ni a 10º
Sabía que me ibas a responder eso y estaba preparado jejeje.
Entre -40º y -27º... con la 314L+ como tu dices a 0º no tiene nada de ruido (ni tan solo a +10), pero he estado haciendo pruebas y no encuentro ninguna diferencia entre los -5º y los -25º, tan solo he visto unas inapreciables diferencias en algun (muy pocos) pixel caliente estirando el histograma.
El hub USB?... por 6€ tienes uno la mar de majo que lo puedes dejar recogidito ahí al lado.
Creo que estas difencias no justifican 250e a 500€ de sobreprecio, otra cosa es si le hubiesen puesto rueda porta filtros interna, o chip de guiado, o abertura con espejito para guía fuera de eje... aquí ya puedes justificar esos 200 a 550€ en función del extra que metas pero lo otro...
Ahora ponte en la piel de un astoaficionado que aún yendo justo de dinero como todo hijo de vecino, puede hacer el esfuerzo de comprarse cualquiera de las dos camaras, un en un mes y la otra en tres meses ¿cual te comprarías?... creo que la respuesta viene solita.
En resumidas cuentas, así pierden el tiempo (como los de SBIG).
Saludos.