Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
· Web's / Blogs Personales / Bitácoras / AstroGalerías de Reprocesados
Un Trocet De Cel / de web paso a blog
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Un Trocet De Cel / de web paso a blog
«
: Mié, 11 Sep 2013, 11:29 UTC »
Ostras hacia tiempo que me daba vueltas por la cabeza , pero la idea me daba muchisima pereza
. Como digo en inicio , poner tres años de astrofoto planetaria ...y algunas cosillas mas acumuladas se me hacia una montaña !! vaga que es una !!
La organizacion de mis carpetas es lo que me ha decidido : están tan bien guardadas para que no se pierdan ...que no las encuentro
. Así que el tema está en recorrer los hilos del foro y ir recuperando una a una cada una de mis fotos .
La luna es fácil tal como tenemos estructurado Astronomo.org . Mas durillo han sido los hilos de planetaria y su seguimiento colectivo con sus tropecientas paginas en el caso por ejemplo de Jupiter de la pasada oposicion
Otro tema a sido el formato , creo que las fotos resaltan un poco mas sobre fondo blanco ..pero me encanta la oscuridad , asçi que finalmente negro se queda
.
Tambiçen avisar que no tiene otra ambiciçon que un escaparate fotografico , con alguna descripcion scada de las paginas que van por la red ...de hecho es una calcomania de lo que publico en los foros
Muchas dudas , que me quedan por resolver y averiguar ..de hecho creo que me puse anteayer y en el menu de edicon de texto no esta activada la opcion de insertar links , cosa que ya he solucionado a mi manera .
Me mosquea un poco el formato de subpaginas en el menu , no lo veo muy claro , pero no veo la manera de hacerlo de otra manera . Os explico , cuando pincho en lunar tendrian que aparecer las subpaginas a continuaciçon pero nio ...estan abajo del todo y no lo veo yo muy -practico ¿ alguna idea ?
Bueno , que pensaba publicarla cuando estuviera mas adelantada , pero esto va para largo . Asi que nada , y sobretodo esperando consejos , aqui os presento a Un trocet de cel
https://untrocetdecel.jimdo.com/lunar/
« Últ. modif.: Vie, 10 Jul 2015, 09:11 UTC por mercè »
- - -
re.: Ya me he liado !! ... una pagina en creación
«
respuesta #1
: Mié, 11 Sep 2013, 12:34 UTC »
Hola Mercé. He pasado un buen rato disfrutando de tu página. A estas alturas ya no hace falta que te diga que tus fotos son geniales y más genial lo rápido que has evolucionado. Como estoy empezando, llevo varios meses empapándome en el foro y a veces me hace gracia encontrar post tuyos antiguos donde tenias las mismas dudas que los que somos ahora novatillos. Tengo el mismo equipo que tu y eso me anima a pensar que en un futuro podré hacer cosas parecidas. Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias por los consejos que nos das a los que empezamos
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 11 Sep 2013, 13:33 UTC »
Muy bien mercè!
Pero has enlazado a la página de lunar, no a la de inicio
https://untrocetdecel.jimdo.com/
Promete ser un gran álbum, gracias por compartirlo y mucho ánimo para mantenerlo al día!
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 11 Sep 2013, 16:12 UTC »
Muy bueno Mercé, me gusta la idea y el diseño.
Lo unico que no acabo de ver es la letra gris mas oscura, me cuesta mucho leerla de tan oscura que es
Cuando la llenes tiene que ser la leche, un referente planetario (ya lo verás).
Saludetes
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 11 Sep 2013, 18:49 UTC »
Esto ya iba haciendo falta, Mercè. Supongo que no es fácil, pero nos alegramos de que hayas tomado la decisión.
A mí me gusta mucho el diseño que has elegido. Me ha resultado fácil y claro, además de bonito. Esto no es tan fácil de conseguir (no daré ejemplos de lo contrario, pero los hay a patadas).
Eso sí: date prisa en incluir la referencia de astronomo.org, que aquí tienes muchos amigos (pero a ver si se van a disgustar
)
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 11 Sep 2013, 19:07 UTC »
Muy chula la página Mercè, sí señor, me gusta
Lo unico que no acabo de ver es la letra gris mas oscura, me cuesta mucho leerla de tan oscura que es
Mercè, si no puedes o no sabes arreglar eso con el editor de textos del blog, te digo como hacerlo manualmente:
El color de ese texto esta definido en este archivo .css
https://u.jimdo.com/www63/o/sd21e5a710575c181/layout/l7d67df5c8cf78cf2/css/font.css
Al principio de ese archivo se define el tipo de fuente, el tamaño y el color de los párrafos en esta línea:
body, p, table, td
{
font:normal 13px/140% Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
color:#333333;
}
Basta sustituir
color:#333333;
por, por ejemplo
color:#CACACA;
que es un blanco (que no es blanco del todo) y que resulta más visible y adecuado para la página.
« Últ. modif.: Mié, 11 Sep 2013, 19:08 UTC por elinformatico »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 11 Sep 2013, 20:53 UTC »
Cita de: juanluison en Mié, 11 Sep 2013, 12:34 UTC
............. me hace gracia encontrar post tuyos antiguos donde tenias las mismas dudas que los que somos ahora novatillos. Tengo el mismo equipo que tu y eso me anima a pensar que en un futuro podré hacer cosas parecidas. ...............
!! Clarooooooooooo !! , antes de correr se ha de saber andar , y antes de andar , gatear
. El que piense que se coge un telescopio y una camara y saca un fotón , va mal encaminado y lo dejará rápido a falta de buenos resultados
.
Aquí seguimos al pie del cañon , intentando mejorar y hacer el máximo de honor posible a esas bellezas que tenemos el vicio de fotografiar ..eso si , si se dejan
¿ Y lo bonito que es recordar el principio ? , hoy me miraba mis primeras liunas .......
!! Y lo orgullosa que estaba !!! y sigo estando
Cita de: Bufot en Mié, 11 Sep 2013, 13:33 UTC
Muy bien mercè!
Pero has enlazado a la página de lunar, no a la de inicio
https://untrocetdecel.jimdo.com/
.............
..........
Lo se , lo se
...es que el inicio está un poco soso ( muyyyyy soso de hecho ) y me ha parecido mas decente enlazar ya con una acabada ...espera , que he de personalizarlo a mi manera : vamos , nada serio
Bendito , esa seccion está completamente en blanco , de entrada no quiero poner nada en los laterales
... espera que cuando me ponga en agradecimientos y paginas de interes me voy a quedar a gusto . Me falta la barita magica para saber hacerlo
...y pasdar el corrector de faltas de ortografia
Hidra , tienes razón : no se ve una mierda , también he pensado que la letra no tenia mayor interes
. Estoy murando las indicaciones de el informático ( graciasssssss
) , automaticamente es lo mas claro que me da éste formato . He intentado manualmente , insertando el código que m,e has puesto , pero me temo que la cosa no ha cambiado . El rojo de los links insertados también tienen tela
Pero lo encontraré , si está , como que me llamo Mercè , que lo encuentro
Gracias por los comentarios e ideas a mejorar , ya sabeis que las necesito y agradezco
« Últ. modif.: Mié, 11 Sep 2013, 20:55 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 12 Sep 2013, 05:24 UTC »
ánimo con la web
quedará genial
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 12 Sep 2013, 07:17 UTC »
Felicidades Mercè
Ya tocaba. Verás como a la que la cuides un poco tendrás una página de la que estarás orgullosísima, y es que no es para menos. Además, se convertirá en un cuaderno de observación personal que compartirás con todos nosotros
... nada un pequeño tesoro. Hace unos años me decidí a hacer el mío, más que nada porqué lo que posteamos en los foros llega un momento que queda escondido y es prácticamente imposible recuperarlo. Con el blog lo tendrás todo mejor organizado y siempre estará ahí.
Y el consejo que siempre doy (debo ser bien pesado
), ahora que empiezas, pon una página índice ordenando alfabéticamente los diferentes apartados que decidas (EX. Júpiter, Saturno, Cráteres, Rimas... o Lunar 100..., como te parezca mejor). Cuando tengas más de 1000 fotos se agradecerá a la hora de buscar algo en concreto.
Cuando tenga un momento vas directa a mi página de enlaces
Saludos
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 12 Sep 2013, 07:27 UTC »
estupendas fotos y estupenda página Mercè !
Me uno a la sugerencia de etiquetar las entradas, ayudan bastante cuando buscas un tema concreto.
Saludos
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 12 Sep 2013, 09:26 UTC »
Muy bien Mercè, me alegro de que finalmente te hayas decidido
Entiendo que te diera algo de pereza, a mi me ocurria lo mismo y por eso tarde tanto en montar mi blog, pero una vez que lo tienes es una gran satisfacción.
Me gusta el diseño que le has dado a tu pagina, lo único el tono de la letra que comenta hidra. La sugerencia de Almach también es digna de tener en cuenta, una pagina de indice ayudará a buscar una fotografía concreta.
Naturalmente, si te parece bien, voy a poner un enlace a tu pagina web en mi blog.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Jue, 12 Sep 2013, 09:38 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 12 Sep 2013, 11:27 UTC »
Me duele la cabeza
Me alegra que os vaya gustando , supongo que si , que cuando está acabado el trabajo atrasado y coja mas soltura en el funcionamiento de la pagina , también estaré muy satisfecha con ella ......de momento ya me he arrepentido de haberla empezado
Ya he aclarado las letras , pero jolin le tengo que poner un color gris para que salgan mas claras y si quiero que salgan blancas del todo le tengo que dar a la Negrita y luego al blanco !!! ésto es de locos!!!
Por suerte no tenia mucho escrito , porque he acabado del controlA , Control C y control V hasta el moño
Queda pendiente el tema del indice ( esssigentes sois
) y pelearme un poco mas con los links , que me siguen saliendo coloraos y subrayados !! Catxis !!
Un abrazo , y gracias a todos por los animos
« Últ. modif.: Jue, 12 Sep 2013, 11:28 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 12 Sep 2013, 11:32 UTC »
Ahora se lee millor, antes costaba leerla, una página web para tenerla al día da mucho trabajo y no lo parece, animo.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 12 Sep 2013, 11:37 UTC »
demasiado negro....
es broma. animo con la web
a ver para cuando esos Júpiter todos bien ordenaditos
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 12 Sep 2013, 11:54 UTC »
Ostras, Mercè, qué sopresa contar con esta página. Seguro que en cuanto acabes de pulirla te quedará genial.
A veces pienso en montar una, pero tengo tanta cosa por hacer que no hay manera... Con el tiempo y una caña, ya se verá
Fran
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 12 Sep 2013, 11:59 UTC »
Cita de: moon-watcher en Jue, 12 Sep 2013, 11:37 UTC
demasiado negro....
es broma. animo con la web
a ver para cuando esos Júpiter todos bien ordenaditos
Es que el diseño éste es una KK ...los Jupiters ya están y los Saturnos y los Martes . Darle a planetaria y al final se abre un submenu con las distintas oposiciones , en teoria eso tendria que ser un indice pero es tan poco claro que lo pondré todo en apartado con los links internos .
Hay otros diseños mas claros y comodos ..pero !!!!son blancossssss !!! y yo me he encaprichao con éste
PD. moon ...ponles algo a los del juego porfa ,que yo no puedorrrrrr !!!
Cita de: JOAN0123 en Jue, 12 Sep 2013, 11:32 UTC
Ahora se lee millor, antes costaba leerla, una página web para tenerla al día da mucho trabajo y no lo parece, animo.
si ya lo sabia ...pero no pensaba que tanto
y encima de informatica soy un cero patatero ...de momento ya me han ofrecido ayuda
. Intentaré salirme yo sola , que soy muy cabezona .,pèro no descarto nada
Animo Fran ...ésto está chupaó
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 12 Sep 2013, 16:10 UTC »
Molt Xula!...ara a omplirla de bones imatges que ja tens,...anims
salut
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 14 Sep 2013, 06:11 UTC »
Hola Mercè.... Felicidades por dar el paso y por la página.... como he leído a algún compañero por ahí arriba, en breve será una referencia en planetaria.... ya que las fotografías ya lo son....
Yo lo estoy intentando también, pero con wordpress, a ver si en breve os la puedo enseñar....
Amunt Mercè!!!....
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 14 Sep 2013, 07:54 UTC »
Estupenda idea, seguiremos atentos.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 25 Sep 2013, 19:57 UTC »
Fantastico trabajo Merçe !! esa foto tuya de presentacion me gusta mucho, felicita al fotografo de mi parte
otra web a mis favoritos!!!
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 26 Sep 2013, 15:57 UTC »
¿ Jose , no conoces al fotografo personalmente todavia ?? , a ver si coincidimos en alguna salida y te lo presento
Bueno lo del indice no tiene solución porque no tengo puntos de ancla para cada fotografia y ha de ser la pagina entera ?:?·
Queda algo así ....y ademas me cubre la pagina principal de la luna
https://untrocetdecel.jimdo.com/lunar/
. Lo veo bastante bien ,. solo me molestan los subrayados en rojo de los enlaces
Dar las gracias publicamente por todas las molestias y explicaciones que me dado
el informatico
, muchas de ellas imposibles de realizar por mi . Muchisimas gracias !!
PD , está un poco aparcado , pero espero ponerme otra vez en breve .. como ya no tengo ,ni luna , ni Júpiter ni cielo ni ná
« Últ. modif.: Jue, 26 Sep 2013, 15:59 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 26 Sep 2013, 16:57 UTC »
Y lo que hemos tenido que esperar para que por fin te decidieras...
Gracias por compartirlo... a favoritos.
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 26 Sep 2013, 18:05 UTC »
Enhorabuena Mercè por tu página.
Muchos ánimos para seguir actualizándola y colgando nuevos contenidos, lo digo porque yo también le tengo pereza a la informática..., solo tienes que ver mi cutre-austero-blog.
En el submenú de "catálogo de fotografías" directamente he puesto: "si quieres verlas pincha a este enlace" (que te lleva a la galería de astrobín) jajajaja
Al final creo que tienes que hacerla como a ti te guste y te apañe para seguir subiendo contenidos sin complicarte demasiado la vida, solo es un consejo.
Saludos, Juan.
« Últ. modif.: Jue, 26 Sep 2013, 18:07 UTC por Sureste »
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 30 Sep 2013, 09:35 UTC »
Felicidades por tu nueva página Merçe
...o mejor empezarte a llamarte Sherezade porque te vas a pasar mil y una noches recopilando todas las "afotos" que has hecho
La organizacion de mis carpetas es lo que me ha decidido : están tan bien guardadas para que no se pierdan ...que no las encuentro
Seguro que están con los calcetines desparejados
Ahora en serio, a mi me gusta la apariencia que le has dado y las fotos que expones ya sabemos todos que son magníficas.
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 01 Oct 2013, 22:07 UTC »
yo , no se que decir, por experiencia
cuando alguien junta Astronomía e Internet y le gusta, no se si darle mi apoyo o dejarle el teléfono de urgencias por si acaso: es el 061
felicitats
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 02 Oct 2013, 09:45 UTC »
Gracias por los comentarios , de verdad que me alegra que os guste
... solo tengo un pequeño problema : ya me he cansado de llenarla
- - -
re.: Un Trocet De Cel / de web paso a blog
«
respuesta #26
: Vie, 10 Jul 2015, 09:18 UTC »
Pues el ¨Un trocet de cel ¨, quedó abandonado poco después de nacer
, sabia que pasaria porque el formato pagina web era complicado para mi
Así que hace como unos 10 dias , en plena ola de calor , me cogió una fiebre de blogger y empecé uno
. Lo voy llenando , aprendiendo y en éstos momentos estoy en la fase de enlazar los vuestros ...joer !! cuantos !!
Se que algunos teneis enlazada la web antigua , que aún no he enterrado
, pero si la quereis cambiar por la que creo que será el definitivo , aquí teneis la dirección
https://desdelmeutrocetdecel.blogspot.com.es/
Voy a seguir peleandome con los tutos un ratillo mas
Saludetes
- - -
«
respuesta #27
: Vie, 10 Jul 2015, 10:19 UTC »
Enhorabuena Mercè por tu blog!!, se te está quedando muy chulo!!
Creo que es mucho más sencillo y divertido que una página dedicada.
- - -
«
respuesta #28
: Vie, 10 Jul 2015, 10:53 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 10 Jul 2015, 09:18 UTC
y en éstos momentos estoy en la fase de enlazar los vuestros ...joer !! cuantos !!
Muchas gracias por poner el enlace a mi blog y ya he añadido el tuyo.
Tiene muy buena pinta, felicidades!!
- - -
«
respuesta #29
: Vie, 10 Jul 2015, 10:58 UTC »
Espabila Mercè, que nos tienes abandonados
Realmente nos falta tiempo para hacer lo que tenemos que hacer... y lo que querríamos hacer, así que no hay más remedio que hacer lo que buenamente se pueda
. Cuando tenga un momento actualizo los enlaces en mi blog
Por cierto, en blogger, en el apartado de "Configuración" - "Entradas y Comentarios" tienes la opción de limitar el número de entradas que aparecen en la página principal. En el mío las tengo limitadas a 3. Más que nada lo digo porqué si te aparecen muchas va a ralentizar la carga de la página, y según el tipo de conexión con el que te lean puede tardar mucho en cargarse.
Saludos
« Últ. modif.: Vie, 10 Jul 2015, 11:04 UTC por almach »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 34764 veces