l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Xephem. - Problema con Linux y Xephem

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
juanjjt

**
49  Palafolls (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 17 Sep 2013, 08:12 UTC »

Hola, estoy interesado en éste software, he leído cosas muy nuevas de el, pero no se como instalarlo, no tengo ni idea de Linux. Os explico que estoy haciendo a ver si alguien me puede indicar que hago mal.

Me he descargado Opensuse en versión live cd, he conseguido hacerlo funcionar en el portátil, después me baje un xephem ya compilado, que es el archivo Xephem.deb, la versión 4.7.4 creo recordar aún que la versión no me importa que sea antigua, ya que es por curiosear un poco el software. Cuando arranco el ordenador y cargo el sistema voy a buscar el archivo xephem.deb, hago clic derecho, y elijo la opción abrir con instalador, entonces parece que empieza a instalar algo, pero en seguida me da un error "desconocido", y de ahí no he podido pasar, alguien me puede indicar por favor, que tengo que hacer????, ya os digo que es la primera vez que toco un Linux. Gracias!!!!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

- - -

joslumar

**

Jose Luis

57  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 17 Sep 2013, 10:54 UTC »

¿No será la versión 3.7.4? Si no encuentras un paquete construido especialmente para tu distribución de Linux, lo mejor es que lo compiles tu mismo desde la última versión de las fuentes (un tar.gz).
No necesitas las bibliotecas de Motif, pues hace tiempo que compila sin problemas con lesstiff. Esta sería la principal dependencia de compilación a solucionar, y creo recordar que en el tgz de la distribución ya te viene (libXm).

- - -

juanjjt

**
49  Palafolls (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 17 Sep 2013, 11:07 UTC »

Gracias por la respuesta tan rápida, intentaré descifrar todo eso Sonreir que has dicho, y sino me sale os digo algo jejeje.

- - -

marcojjm

**

47  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 17 Sep 2013, 15:13 UTC »

Gracias por la respuesta tan rápida, intentaré descifrar todo eso Sonreir que has dicho, y sino me sale os digo algo jejeje.

Sonreir Sonreir OKOK Sonreir OKOK Sonreir Sonreir

con linux hay que tener paciencia y leer mucho.  Ánimos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3008 veces
_
rightback