l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Sesión Lunar con un acromático sencillo de 80

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 21 Sep 2013, 14:57 UTC »

Buenas, retrocediendo un poco al baúl de los astrocacharros que tengo, me apeteció hacer sesión Lunar con un sencillo refractor acromático de 80 f/11 de la marca Celestron, concretamente es el antiguo Nextar que venía con una montura acimutal motorizada, no se si alguno se acuerda.

Este tubo lo restauré hace 2 años, lo tuneé un poco a mi gusto. Si queréis ver el enlace:  
https://foro.astrotorroja.es/viewtopic.php?f=6&t=2788

Como era de esperar, la calidad óptica es muy justita, a pesar de ser un f/11 se nota el cromatismo. Pero en fotografía planetaria se puede sacar mejor provecho, aunque su escasa abertura quede bastante limitada.

Lo malo de esa noche es que la Luna estaba bastante baja, a 25º de altura, no pudiendo sacar mejor rendimiento al tubo.
Esta vez he utilizado además de los otros programas (AS!2, Registax6, PS4), el Fitswork para el tema de las deconvoluciones y parece que funciona, pero es difícil encontrar un punto intermedio entre ruido y enfoque.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Sep 2013, 15:14 UTC por Rafa.S »
- - -

Agathodaemon

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 21 Sep 2013, 18:49 UTC »

Me quito el sombrero hola saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 23 Sep 2013, 05:06 UTC »

Me gustan Rafa , ese ligero desenfoque le da un aire especial a las tomas . Sobre todo Clavius que ya de por si es especial   OKOK , a ver si me paso por astrotorroja que ya vi la comparativa que hiciste ... hay tantos hilos por comentar que se me acumula la faena  Giñar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2498 veces
_
rightback