Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
[brico] Contrapesar 120/600 en montura AZ3
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 6.59 votos: 3
«
: Jue, 26 Sep 2013, 17:23 UTC »
Bueno , pues os presento la barra y contrapesos que me he hecho para mejorar el funcionamiento de la AZ3 con el 120/600
¿ por que lo he hecho ? , porque a esta montura si le pones un tubo al limite de su capacidad segun te vas acercando al zenit el peso del tubo lo hace bascular hacia detras , siempre puedes frenarla a tope pero entonces el intentar moverla a mano se hace casi imposible
Informandome un poco he visto que esta montura es copia de la antigua Vixen Custom pero al copiarla se les olvido ponerle el contrapeso que SI traia la Custom
El brico en si no tiene ningun misterio y es muy sencillo de hacer
El soporte en el que ira la barra de contrapesos hecha con chapa de aluminio de 4,5 mm
La barra hecha con varilla roscada de 12 mm y las pesas son dos rodamientos de buen tamaño que tenia por ahi esperando su oportunidad
Asi queda un poco en detalle
Y ya todo el conjunto
La he probado y ahora puedo moverla sin esfuerzo en altitud sin que el tubo se me eche encima
« Últ. modif.: Sáb, 28 Sep 2013, 12:14 UTC por sennemut »
- - -
re.: Contrapesar montura AZ3
«
respuesta #1
: Jue, 26 Sep 2013, 22:10 UTC »
Hola y muchas gracias Sennemut
está muy bien el apaño!
Yo también tengo la AZ-3, aunque yo tengo un refractor 90/900, tienes mucha razón al apuntar al Zenit se hace bastante difícil de manejar, más adelante probablemente lo haga, que ahora estoy muy liado me he metido a un ciclo de forestal y estoy de alquiler en un chalet de Llombai, en zona de montaña, me he alejado un cachito más de Valencia respecto a mi casa
Cuando pueda, he pensado en adquirir ese mismo 120/600 (el tubo suelto), y así poder hacer cielo profundo en mejores condiciones que con el 90/900, bueno es una idea que tengo en mente, puede pasar mucho tiempo hasta que pueda hacerme con él...¿pensáis que es una buena opción?
Saludos!
- - -
re.: Contrapesar montura AZ3
«
respuesta #2
: Vie, 27 Sep 2013, 03:14 UTC »
A mi me parece buena opcion , la montura va un poco justa para ese tubo pero supongo que tan justa como con el 90/900 que es mas largo
- - -
re.: [brico] Contrapesar montura AZ3
«
respuesta #3
: Sáb, 28 Sep 2013, 02:12 UTC »
efectivo brico y buen "upgrade"
mi voto
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 28 Sep 2013, 08:35 UTC »
Buen brico Sennemut... votando
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 28 Sep 2013, 11:11 UTC »
Sennemut , deberías indicar para que tubo tienes montado ahí, que no lo dice
y es importante para que si alguien encuentra ésto, sepa a que configuración te estás refiriendo
( si ya sé que está en la firma, pero eso no sale en el buscador por ejemplo ... y además son dinámicas, puede cambiar )
- - -
re.: [brico] Contrapesar 120/600 en montura AZ3
«
respuesta #6
: Sáb, 28 Sep 2013, 12:43 UTC »
Pues tienes razon , editado y espero que ahora quede mas claro
Aprovecho para decir que la monturita esta muy bien para el que busque algo ligero y sin complicaciones . El funcionamiento de los mandos es algo tosco , le he cambiado la grasa pegamento que traia y algo ha mejorado , pero no vibra en exceso al enfocar y la verdad es que estoy contento con ella
Una duda , no tiene mordaza para cola de milano y las anillas del tubo van atornilladas a la montura , quiero usarla tb con el mak y no se si existe algun adaptador o mejor busco unas anillas
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 28 Sep 2013, 13:23 UTC »
... es que así con éste precio, que tampoco me parece barata, no hay otras cosas mejores ( de éste rango)
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/mountings-accessories/mountings/alt-azimuth-without-goto/15_55_10_10?affiliate_id=astronomo&sort=1&size=2
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 28 Sep 2013, 16:20 UTC »
A mi tampoco me parece barata pero es que tampoco tiene competencia , a ver quien ofrece en poco mas tamaño que el tripode solo una montura con mandos de movimiento lento y que aguante 4 kg de una manera +- decente
Esta desfasada pero creo que si le hicieran un lavado de cara , solucionando el contrapesado y mejorando la finura de movimiento con rodamientos se venderia como churros
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 6.59
votos: 3
Tema leído 6603 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...