Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· el Sol
Sol del 27/03/10
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
Sol del 27/03/10
«
: Mié, 21 Abr 2010, 21:15 UTC »
A peticion de Merce, la foto que coloque en el album, y otra mas del mismo dia de la parte de las manchas.
Saludos.
Saludos.
P.D. Hoy he visto tu privado Merce, ni me habia dado cuenta que tenia uno.
- - -
re.: Sol del 27/03/10
«
respuesta #1
: Mié, 21 Abr 2010, 21:50 UTC »
Ole .Es realmente bonito de ver .Como decia Sergi en el album ,no es muy comun ver fotos del sol. El color es debido a los filtros o al procesado de las fotos ?.Como veis no tengo ni idea.
¿utilizas tambien el metodo afocal ? .No es que tenga intencion de hacer ,pero siempre va bien tener un rinconcito para consultar .
Saludos .
Pd .ja ja ja ,pues aqui los privados duelen un poco en los ojos
,sobretodo cuando aparece un 3 ,asusta y todo
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 21 Abr 2010, 22:29 UTC »
Que pasada.
Yo con el Sol no me atrevo ni de reojo, Seré un poco vampirillo
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 21 Abr 2010, 23:23 UTC »
pues está bien, la mancha ya casi se intuye la estructura de dentro (radial)
y de día hay más turbulencia, calor, convección y movimiento que de noche ... hay que buscar un buen lugar, fresco, elevado, sin que suba aire .... lejos de asfaltos, y tejados de cinc, de pizarra negra ...
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 22 Abr 2010, 10:03 UTC »
No creais, a mi el Sol tambien me da mucho respeto, ni con fltro casi me atrevo, pero ese dia me arme de valor, de todas maneras solo mire con los ojos para centrar el sol en el ocular, el resto del tiempo todo a traves de la camara, si pasaba algo que fuese el CCD el peor parado
El metodo es afocal ayudandome del adaptador para camaras digitales, filtro astrosolar de Baader, la de la macha solo con ligero retoque con photoshop, la de todo el sol, ademas del filtro solar con filtro amarillo del kit celestron.
Saludos y me alegro que os gusten.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 22 Abr 2010, 21:58 UTC »
Esas manchas solares deben de haberse producido por disturbios electromagnéticos.Por curiosidad objeto que si pudieramos "recortar" esa mancha oscura y ponerla en contrarte con el vacío,su luminosidad sería la equivalente a la de la luna llena y su tamaño a el de un planeta.En esas zonas la tenperatura del Sol,si la mancha solar es grande,puede alcanzar los aproximados 3400° C,temperatura mucho menor que los 5500° C de la fotosfera que le rodea que desgraciadamente no se puede apreciar en la fabulosa foto.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 22 Abr 2010, 23:18 UTC »
si
los humanos, somos comparativos y relativos ... menos mal que hemos conseguido inventar máquinas y receptores para intentar tener medidas cuantitativas y absolutas
tengo dibujos en los años 80's del Sol, que en número de actividad, le da "caña total" a esa foto ...
vamos ! que aún lo veo "muy paradito"
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 23 Abr 2010, 14:37 UTC »
Mejor para nosotros que este poco activo,asi el efecto invernadero no es tan pronunciado.Llegara un momento en el cual la temperatura media ascendera demasiado y habra que empezar a tomar medidas inteligentes para contrarrestarlo.Pero a mi juicio,todabia queda la esperanza de que el ser humano se de cuenta que llegara el fin para nuestra especie,esas manchas solares son el temporizador con cuentra atras de una bomba inevitable.Aun queda esperanza...y vosotros que opinais al respecto?
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 23 Abr 2010, 18:33 UTC »
La verdad es que veo logico que algunas antiguas civilizaciones adorasen al Sol como un Dios, nos lo ha dado todo, pero....tambien sera el que nos lo quite.
Yo desde mi desconocimiento de fisica, quimica y heliografia, pienso que mejor que este en un termino medio
, mucha actividad me haria pensar que quiere adelantar su muerte
, poca o nula actividad como ha pasado no hace muchos meses con numerosas teorias de que algo le pasaba, pues me haria pensar que se quiere apagar
...ya digo que todo esto desde mi desconocimiento, pero no me gustan los extremos...prefiero que este "modosito"
y no destaque mucho, ni para un lado ni para otro....
, ¿alguien puede comentar la relacion entre actividad solar y lo que realmente se cuece en su interior en ese momento?...
Saludos.
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 24 Abr 2010, 14:12 UTC »
¿te refieres a las reacciones de fusión nuclear generadas en él?
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 24 Abr 2010, 21:10 UTC »
Si, me refiero a que relacion tienen las manchas con la actividad interior en ese momento, por ejemplo si a mas manchas cambian la intesidad de las reacciones interiores o su temperatura, vamos si se puede saber lo que pasa dentro viendo lo que pasa fuera, o por contra son cosas independientes y no tienen nada que ver.
Saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 25 Abr 2010, 04:20 UTC »
independiente no es, pero la energía de la fusión sale con muuucho retardo a a la superficie, no me atrevo a poner una cifra, pues era algo relativo, pero ... no no mejor me callo
en cambio los neutrinos, no interaccionan casi con la materia, y eso si que proviene del centro del Sol ... así que estudiable es
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 25 Abr 2010, 16:26 UTC »
la fusión nuclear se crea en gran escala en la superficie,podrias explicarme,si no es gran molestia,porque pusiste que sale con retardo a la superficie y ya de paso la relacion entre el plasma y los neutrinos.gracias
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 25 Abr 2010, 18:04 UTC »
Cita de: marvoken en Dom, 25 Abr 2010, 16:26 UTC
la fusión nuclear se crea en gran escala en la superficie,podrias explicarme,si no es gran molestia,porque pusiste que sale con retardo a la superficie y ya de paso la relacion entre el plasma y los neutrinos.gracias
Parece ser que tienes mayor conocimiento en éste aspecto así que lo lógico sería que lo explicases tú
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 25 Abr 2010, 20:33 UTC »
tansolo tengo conocimientos a cerca de que los neutrinos pertenecen a la familia de leptones pero desconozco su funcion en las reacciones nucleares.pero ya que ha salido el tema me he tomado la libertad de investigar un poco y he descubierto que se mueve a la velocidad de la luz por su pequeña masa y he deducido que los cuarks que lo componen cambian,y su sabor también debe de hacerlo.pero sigo sin tener conocimientos a cerca de su acción en las reacciones nucleares
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 25 Abr 2010, 23:24 UTC »
no
las reacciones nucleares, la transformación de Hidrógeno en Helio, ocurre en el núcleo, en el interior del Sol ... su gran masa y peso del exterior, es lo que impide que salga estallando por decirlo así.
el horno nuclear es interno
en la superficie no "combustiona" nada, es radiación electromagnética por su temperatura, lo que se conoce por radicación de cuerpo negro ( paradójicamente puede considerarse un cuerpo apagado que radia por su calor)
entonces por radiación interna y convección se traslada la temperatura y energías a la superficie visible
(no se donde leí que si pudieras seguir como va evolucionando un fotón producido en el interior igual tardarías 1 millón de años a salir a la superficie ... pero bueno hay que cogerse ésto con el sentido que quieras darle a las "transformaciones" y choques que va teniendo un fotón hasta que su energía escapa al espacio)
todo lo contrario, los neutrinos pasan entre el vacío atómico de la materia de manera como si fuera transparente, en unos segundos ya pueden haber abandonado el Sol.
pero mírate aquí, que está genialmente explicado
https://es.wikipedia.org/wiki/Sol
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 26 Abr 2010, 02:43 UTC »
Efectivamente, la reacción nuclear de conversión de Hidrogeno en Helio sólo sucede en el núcleo, con temperaturas de millones de grados, en la superficie la temperatura es "solo" de unos miles de grados, por lo que es imposible la fusión nuclear. Eso lo sabían bien los malditos inventores de la bomba de hidrógeno, pues una bomba de hidrógeno necesita en su interior una bomba de fisión (uranio o plutonio) que estalle para producir la temperatura suficiente que requiere la fusión nuclear.
Por cierto M45, como ya comente al verla en el álbum, una foto estupenda.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 26 Abr 2010, 13:46 UTC »
acabo de leer unos artículos y teneis toda la razón,la fusión nuclear se genera en el núcleo del Sol.gracias por la información a ambos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 12810 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /