Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286943 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:
NicKciN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
· KDD's y Salidas para observar / Charlas Locales de Astronomía
Aficionados a la astronomía en Granada, Guadix, Antequera
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 2.39 votos: 1
Aficionados a la astronomía en Granada, Guadix, Antequera
«
: Lun, 11 Ago 2008, 18:23 UTC »
Hola a todos!! Soy un aficionado de Granada...y por diferentes motivos me gustaría saber si aqui, a este foro entra alguien de mi ciudad...si es así mandadme un mail o sencillamente contestad por aquí. Un saludo a todos.
- - -
re.: Aficionados a la astronomía en Granada
«
respuesta #1
: Dom, 17 Ago 2008, 00:25 UTC »
yo soy de antequera (malaga)
- - -
re.: Aficionados a la astronomía en Granada
«
respuesta #2
: Mar, 24 Nov 2009, 18:34 UTC »
Buenas yo soy de Granada. Estoy empezando con esta afición tan bonita. Tener, no tengo telescopio ....... pero todo se andará.
- - -
bubion granada
«
respuesta #3
: Mar, 21 Feb 2012, 14:50 UTC »
Hola de nuevo, tengo pensado ir a Bubion Granada, alguien sabe o ha ido a relizar observaciones por alli me han comentado que es un sitio bonito y perfecto para ello
- - -
re.: bubion granada
«
respuesta #4
: Mié, 22 Feb 2012, 09:35 UTC »
Buenas Poseidom.
Yo estuve allí en junio del año pasado y es un sitio muy recomendable.
Te puedo hablar del plato alpujarreño (no lo dejes de probar), pero de lo que tú quieres saber no puedo serte de gran ayuda.
Me supongo que para salir con el telescopio deberás subir aún más arriba porque si no parte del norte lo tendrías oculto por la montaña.
Pero creo que allí te garantizarás unos cielos perfectos.
Lo dicho, con o sin telescopio es un sitio cojonudo para estar de vacaciones (en verano, fundamentalmente).
P.D.: Por las noches hace fresco, bastante fresco!!!
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 22 Feb 2012, 11:04 UTC »
muchas gracias amigo cajas
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 22 Feb 2012, 18:17 UTC »
Hola, mis suegros tienen una casa medio cerca, en Mecina Bombarón, donde el cielo es realmente espectacular, además está cerca de los 1000m de altitud snm.
Eso si, abrígate que hace mucho frio como ya te han comentado jeje
Un saludo
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 15 Nov 2012, 17:24 UTC »
Precisamente estaba planeando hoy con mi novia una escapadilla alli o a Capileira. Ella tiene una casa en el pueblo de al lado. El sitio es impresionante en todos los sentidos y tiene un aura muy especial. Es ideal para hacer senderismo y un poco de turismo durante el día. Durante la noche sin duda superará todas vuestras espectativas. Si alguien tiene equipo y decide apuntarse será más que bienvenido. Nosotros vamos sólo con prismáticos. No da la economía para más.
« Últ. modif.: Jue, 15 Nov 2012, 17:27 UTC por Salaillo »
- - -
KDD Granada
«
respuesta #8
: Mar, 20 Nov 2012, 16:22 UTC »
Hola a todos.
Hasta el dia de hoy he salido a observar yo solo con mis prismaticos. Como es normal, al cabo de un rato me aburro de estar solo e incluso debo de reconocer , que alguna vez me he marchado porque me daba miedo que alguien pensara que estaba loco. La verdad es que ver un tio tumbado en la playa con unos prismaticos tiene que chocar un poco. Por cierto es increible la cantidad de gente que no tiene ni idea de que se pueden usar unos prismaticos de noche (uno de ellos Guardia Civil).
Desde hace tiempo siento la necesidad de compartir esto con alguien, pero no conozco a nadie y mis amigos lo consideran un hobbie "rarete" y prefieren estar de copas por ahi. Les he dicho que a una observacion tb puede aderezarse con cervaza y tapillas, pero la idea no acaba de calar.
Me gustaria quedar con aficionados o asociaciones para hacer salidas o participar en actividades relacionadas con la Astronomia en Granada o lo mas cerca posible. Me gustaria poder aprender de alguien, compartir sus experiencias y ayudar, por supesto. No me importa quedar con alguien que no tenga mucha experiencia o incluso ninguna. Dos cabezas piensan mas que una.
En resumen: Busco gente de Granada (preferiblemente la costa) para hacer quedadas o alguien que me oriente para apuntarme a las de alguna asociacion.
Gracias a todos!
- - -
re.: KDD Granada
«
respuesta #9
: Mié, 21 Nov 2012, 12:41 UTC »
Yo soy de Granada capital y salgo (salimos 2 o 3) regularmente. Ahora con las nubes hace 2 meses que no salimos pero cuando está despejado salimos una o dos noches cada luna nueva.
Donde vives tú? Nosotros solemos ir a un punto de la carretera de la cabra, cerca del cruce de Jayena.
Un saludo!
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 21 Nov 2012, 13:31 UTC »
Yo soy de La Herradura pero subo muchisimo a Grana porque mi novia es de alli. Normalmente voy un par de dias a la semana, que van variando segun libro en el trabajo. Conozco la carretera de la cabra muy bien, ya que suelo tirar por ella porque por la autovia me duermo si voy solo en el coche jiji. Estaria encantado de poder unirme a vosotros en una de esas escapadas. No dudes en avisarme si planeais algo, que me haras muy feliz.
Ya aprovecho y te hago unas preguntillas: Habeis estado alguna vez de excursion por la costa con vuestros equipos? Es por saber que os parecen las condiciones de mi zona para un telescopio. Conoces alguna tienda por nuestra zona que tenga fisicamente los equipos para echarles un ojo? Solo conozco la papeleria tecnica Alarcon, pero no se si tienen muestra alli.
Para cualquier otra cosa en la que pueda ayudarte, cuenta conmigo.
Gracias por contestar y saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 21 Nov 2012, 14:36 UTC »
Cita de: Kike_Gr en Mié, 21 Nov 2012, 12:41 UTC
Yo soy de Granada capital y salgo (salimos 2 o 3) regularmente. Ahora con las nubes hace 2 meses que no salimos pero cuando está despejado salimos una o dos noches cada luna nueva.
Donde vives tú? Nosotros solemos ir a un punto de la carretera de la cabra, cerca del cruce de Jayena.
Un saludo!
Yo también soy aficionado granaíno. (frustrado por el "hongo nuclear de luz" de la capital)
El punto al que vais en al carretera la cabra no me suena conocerlo. Qué tal está? Dónde es exactamente?
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 21 Nov 2012, 15:28 UTC »
Hola.
Espero no estar confundido. Creo que cuando vas por la carretera en direccion a la costa es el desvio posterior (a la derecha) a La Venta del Fraile. Esta o estaba señalizado. Si te pasas llegas a Lenteji y Otivar... Tiene que ser una zona buena. Jayena es el unico pueblo en muuuchos kilimetros a la redonda.
A ver si hay suerte y cuaja algo.
Saludos
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 22 Nov 2012, 15:47 UTC »
Pues el punto exacto es donde dices, pero en vez de girar a la derecha dirección Jayena tiras hacia la izquierda por una pista forestal, y a menos de 1km la pista se bifurca y por toda esa zona puedes poner el telescopio.
Es de lo mejor que hay cerca de granada dirección sur.
Yo he trabajado en el centro de buceo del puerto de La Herradura 4 veranos, y siempre iba por la cabra que por cierto me encanta jeje.
De tiendas físicas no te puedo decir ninguna.
Tengo ya monazo de salir, así que seguro saldré la próxima luna nueva si el tiempo lo permite. Cuándo tienes libre para salir?
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 22 Nov 2012, 18:58 UTC »
Jaja lo mismo hasta nos conocemos! Yo me saque el open alli , hace un siglo y despues he ido alguna vez a salidas con ellos. Ahora mismo me pillas en Escocia por razones de trabajo. Vuelvo el 18 de diciembre. A partir de entonces puedes contar conmigo, pues tendre un mes enterito para descansar.
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 22 Nov 2012, 21:05 UTC »
Yo he estado en Escocia durante un mes jaja, dónde estás viviendo?
Vas a pillar todo el frío, pero vendrás vacunado
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 22 Nov 2012, 22:11 UTC »
Estoy en Edinburgh. Vivo practicamente en el centro, al lado de Princess Street. La verdad es que no hace nada de frio y no está lloviendo casi nunca (hoy si). la gente de aqui dice que me he traido el buen tiempo. Hace mas frio en la vega de Graná.
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 23 Nov 2012, 19:34 UTC »
Yo estuve 5 dias en un hotel de princess street jeje.
Mis amigos de Glasgow dicen que no es normal el buen tiempo que está haciendo, y aquí que no se despeja ni por narices jeje
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 26 Nov 2012, 23:46 UTC »
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 30 Nov 2012, 11:59 UTC »
El domingo voy al castillo y creo que hay desfile!
- - -
re.: Aficionados a la astronomía en Granada, Guadix, Antequera
«
respuesta #20
: Vie, 08 Ago 2025, 19:02 UTC »
Buenas!!! Voy a reflotar el hilo este, ya que veo que hay gente de la zona de granada, y no conozco a nadie🤣🤣 para ver si coincidimos. Un saludo!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 2.39
votos: 1
Tema leído 1979 veces
INICIO
>
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /