Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287151 post, 20336 Temas, 11482 users
último usuario registrado:
TresEclipses
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Técnicas y Filtros ( color, block, passband...)
Duda de apilado con DeepSkyStacker
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 30 Oct 2013, 18:19 UTC »
Buenas a todos.
En primer lugar quiero disculparme por si meto la pata en algo, porque debo avisar que soy novatísimo en esto del procesado de imágenes (e incluso en lo de hacer las tomas). La teoría la he leído mil veces, pero la práctica me lleva de cabeza...
En segundo lugar, daros las gracias a TOD@S porque, me ayudéis o no en este caso particular, me estáis siendo de mucha ayuda en todo lo demás, desde que entré en el foro. Tengo mucho que aprender, y no hay mejor sitio que éste. Gracias.
Vamos a lo que vamos:
La otra noche, para probar el reductor de coma GSO que tengo y utilizo con el GSO Neston 200/800 hice unas tomas a M31. Como la noche no estaba para echar cohetes y además aún no tengo la ASI120MM, que sigue de camino y por tanto no tengo autoguiado, subí el ISO a mi Canon EOS 6D hasta ISO3200 y así me aseguré de que las tomas salieran todo lo bien que se puede con un solo minuto de exposición. Hice así 17 fotos de 1 minuto, con lo que para probar creía que estaba bien. Está claro que no voy a sacar nada decente de tan sólo 17 minutos de toma total, pero bueno, algo es algo.