l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278335 post, 19681 Temas, 13485 users
último usuario registrado:  marta5

DATOS APROX.URANONEPTUNO
Distancia al Sol2.9 mil millones km.4.5 mil millones km.
Duración Rotación17 horas16 horas
Duración Traslación84 años terrestres165 años terrestres
Atmósferahidrógeno molecular, helio atómico, metanohidrógeno molecular, helio atómico, metano
Lunas conocidas27 lunas conocidas:
Ariel, Umbriel, Oberón, Titania, Miranda
14 lunas conocidas:
Tritón, Nereida
Número de Anillos13 anillos conocidos5 anillosy 4 arcos
Index de color B-V+0.56+0.41
Diámetro51.100 km.49.500 km.
Masa / m. Tierra14.517.1
Densidad(gr./cm³)1.291.64
Velocidad de escape21.3 km./seg.23.3 km./seg.
Albedo45%55%
Diámetro aparente máximo 4.08 " (2050) 2.37 " (2042)
Brillo aparente máximo +5.39 mag. (2050) +7.67 mag. (2042)

URANO en 2013

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Ripoll531

**

45  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 04 Nov 2013, 17:48 UTC »

Hola,pues el otro día me giré hacia Urano y traté de tirarle con la Ccd,el problema es el de siempre,que soy un pollo y encima tiraba desde ciudad,así que os dejo la imagen para ver si se trata del planeta y sus lunas o me colé (otra vez),la única manera que sabía de localizarlo era utilizando el Stellarium y guiándome por su brillo  blush ,estoy tratando de identificar las estrellas que lo rodean pero no hay manera.Se trata de una docena de imágenes de tan solo unos 30 sg con sus darks,por ser un objeto tan brillante supuse que no era necesario más.

« Últ. modif.: Jue, 07 Nov 2013, 09:42 UTC por Ripoll531 »
- - -

Ripoll531

**

45  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 04 Nov 2013, 17:50 UTC »

Perdón el equipo usado fue la ccd Mammuth sobre el Newton F8,sin autoguiado,le he hecho un procesadillo rápido por Fitswork y photoshop.Contaminación lumínica intensa.Gracias de antemano.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 04 Nov 2013, 18:37 UTC »

pues si

y no solo eso, has pillado a Ariel,  Oberón y Titania muy juntos,
Miranda se te escapa porqué ya es de la 16.5, y Umbriel demasiado cercano al planeta

cartografía por Guide 9.0

- - -

Ripoll531

**

45  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 05 Nov 2013, 11:07 UTC »

Gracias Sebtor,quería asegurarme porque no estaba seguro de cuanto cogería,me gustaría hacerle varias tomas en distintas noches para ver la posición de las Lunas por curiosidad.Quizá pruebe con la Barlow a ver si consigo algo.Me bajo el Guide.

- - -

Ripoll531

**

45  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 07 Nov 2013, 09:49 UTC »

Perdonadme que vuelva a subir el hilo,ya sé que la ccd quizás no es lo más apropiado para arrearle a los planetas aunque sean los exteriores,y que es una caguerá de imagen,pero tenía curiosidad por el tema de sus lunas y dudaba que con la qhy5 lograra tanta sensibilidad.Además esto va de ilusión más que nada no ?.Ayer hice el experimento de tirarle una tomas de 60 sg con la barlow (por desgracia el dss solo me apila una,y la verdad es que casi no aparecen estrellas de referencia) y quería saber si se pueden identificar los satélites del planeta.He visto gente que lo hace por ahí pero yo me pierdo mogollón,si alguien me puede echar una mano lo agradecería mogollón.Sé cual es el más lejano y el más cercano pero no sabría decir...

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 07 Nov 2013, 11:48 UTC »

Hola Ripoll531,

Sí que es emocionante cazar estos planetas tan lejanos por uno mismo  OKOK

Si tienes el Photoshop (o a lo mejor el Gimp 2 también te serviría), puedes probar de apilar las imágenes manualmente. Aquí tienes un tutorial al respecto:

https://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_3.htm

En cuanto a los satélites de Urano, puedes identificarlos con el Stellarium (https://www.stellarium.org/es/):

La estrella más cercana deduzco que debe ser una estrella cualquiera, pero no tengo el Starry Night a mano y de momento no te lo puedo confirmar.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 07 Nov 2013, 11:54 UTC por almach »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 07 Nov 2013, 23:03 UTC »

si, claro que se puede,  pero hay que dar   Fecha , hora, (en que referencia horaria usualmente UT),  equipo y CCD
si la imagen está recortada o entera, y si pudieras facilitar algo mas, como si la toma está orientada o no ¿y cómo?

es que sinó, el que busque lo tiene que inventar al tun-tún, y resulta mas rebuscado, (aparte que es lo que hay que hacer siempre, indicar datos,  aunque sea para recordarlos vosotros mismos, sinó se olvida )

parece que se ven ahí 3 satélites,  centrados cerca del planeta
Umbriel 15mag por encima
Titania y Oberon (debajo )    de mag  13.9 y 14.2 (separados entre ellos unos 12.5" arco)
( Ariel y Miranda están muy muy cerca del planeta,  estarían dentro de la parte "quemada" )

GSC 13 102  de mag. 14.2 es la estrella de arriba a la dcha

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

52  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 07 Nov 2013, 23:46 UTC »

Hola! es la primera vez que intento un planeta "lejano", esta noche mientras esperaba a júpiter le he tirado a urano, a ver qué salía Girar ojos

El seeing... no me he quedado a esperar a júpiter Llorar (no me gusta que una parte del borde del planeta haya quedado "hexagonal" Triste)

jejeje pero me gusta el color Sonrisa

Un saludo!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 08 Nov 2013, 08:59 UTC »

!! Que grandote !! Impresionado  .. pero ..¿ porque lo cogiste tan bajo ? tenias margen para que subiera hasta los 50º  hmmmm

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

52  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 08 Nov 2013, 15:00 UTC »

Hola mercè Sonrisa pues la cosa es que quería intentar algo de lunar, pero la transparencia hacía que no se apreciaran detalles, así que lo dejé para otro día y decidí intentar urano, ya que a lo único que aspiraba era a sacar el disco y el color; tenía pensado volver a intentarlo con el planeta más alto, pero finalmente y ya con júpiter asomando tuve que desmontar porque la noche se puso directamente imposible no

Fueron 5 minutos por canal, con medio segundo de exposición (algo más de 400 frames por canal), con las barlows 1,5 y la 3X juntas.

Se ve grandote porque está procesado usando drizzle 2x y se ve lo mismo reduciéndolo que sin reducir la gota gorda

- - -

Ripoll531

**

45  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 08 Nov 2013, 16:29 UTC »

Gracias a los dos por la ayuda,el tema era que pensaba que Oberón y Titania estaban más separados uno del otro y ahí ya me había descolocado precisamente por lo que dice Sebtor,que no tenía ni idea de a qué nivel deberían mostrarse,y no tenía claro que el Stellarium me diera la posición aproximada de los satélites porque en la primera imagen no parecía cuando lo probé.El equipo había sido el mismo pero con la barlow x2 acoplada y la hora la misma,sobre las nueve y media.El problema con Ariel y Miranda es que no puedo o no sé evitar que se me queme el planeta en sí,y con la cmos no creo que alcance la sensibilidad que necesito para lo que quiero.En fín cuestión de focal  sudando aunque ya me doy por contento por poder haberlos pillado.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 08 Nov 2013, 21:12 UTC »

yo diría que si no consigues mejor foco ( o seeing),   no podrás evitar que se queme el planeta y en cambio los satélites queden muy débiles ( o no te salga Miranda)

- - -

Chulo701

**

Israel G.

50  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 11 Nov 2013, 13:37 UTC »

Buena caza Chepar...     OKOK

A mi esta semana me paso algo parecido. Intentando tirarle a la luna, acabé buscando a Urano y Neptuno en visual, ya que todavía no los había visto...  me llamó la atención que los dos me parecieron azulados cuando no se porqué esperaba un poco de verde en Neptuno...  hmmmm

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 19 Nov 2013, 10:50 UTC por Chulo701 »
- - -

Sureste

**

46  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 11 Nov 2013, 14:11 UTC »

Que guapo!!, incluso se intuyen las franjas.

OKOK

- - -

OvEr0n

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 18 Nov 2013, 22:01 UTC »

Me pasó exactamente lo mismo. Estuve mirando la luna para estrenar un Hyperion de 5mm. En teoría es el límite de mi teles 200/1000 con una BArlow GSO X2 a 400X. Después busqué Urano y el GOTO me lo clavó. Es decepcionante en visual a 400X apenas se consigue gran cosa. La próxima vez le tiraré unas fotillos.

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 19 Nov 2013, 09:24 UTC »

Después busqué Urano y el GOTO me lo clavó. Es decepcionante en visual a 400X apenas se consigue gran cosa. La próxima vez le tiraré unas fotillos.

¿Por qué al observar Andrómeda se me erizan los pelos y me sobrecojo?

En esta afición, casi siempre, es más importante saber lo que se observa que lo que se ve. Es "arte" y las sensaciones de cada uno son distintas porque son subjetivas. De lo que has dicho me quedo con: "se consigue".  Sonrisa

P.D.: Lo mismo que con Neptuno.  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 19 Nov 2013, 09:26 UTC por noiser »
- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 19 Nov 2013, 15:26 UTC »

No veas Chepar, es verdad que se intuyen las franjas. Dónde has enchufado la DMK para que te salga así?
Te felicito!

- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 19 Nov 2013, 17:14 UTC »

Me mudo a malaga a vivir si me toca la loteria, primitiva, bonoloto, quiniela, cuponazo etc etc etc.  Sonreir
Cada vez que pones una foto se me cae la baba.  Cheesy

- - -

OvEr0n

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 19 Nov 2013, 20:47 UTC »

Después busqué Urano y el GOTO me lo clavó. Es decepcionante en visual a 400X apenas se consigue gran cosa. La próxima vez le tiraré unas fotillos.

¿Por qué al observar Andrómeda se me erizan los pelos y me sobrecojo?

En esta afición, casi siempre, es más importante saber lo que se observa que lo que se ve. Es "arte" y las sensaciones de cada uno son distintas porque son subjetivas. De lo que has dicho me quedo con: "se consigue".  Sonrisa

P.D.: Lo mismo que con Neptuno.  Giñar

Tienes mas razón que un santo. Cuando empecé esta afición (Hace poco la verdad), me parecía complejísimo conseguir discernir que veias o buscar algo en concreto. Personalmente creo que el ir consiguiendo los retos que te planteas es lo bonito de esta afición. Creo además que no hay ninguna otra que te plantee tantos y tan diversos.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

52  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 21 Nov 2013, 23:36 UTC »

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar OKOK

habrá que repetir pero con un seeing más adecuado (  Girar ojos) a ver si puedo sacarle un poco más de apariencia esférica

Sonreir Sonreir Miguelyx, no te mudes que te vas a llevar un chasco! Lo normal es que el seeing por aquí no valga ná, pero ya nos hemos acostumbrado el uno al otro Sonreir Sonreir Sonreir

Un saludo!

- - -

Rafa.S

**

45  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Dom, 26 Ene 2014, 19:38 UTC »

Ahora me enterado que cazastes a Urano  blush, no suelo entrar nunca en este apartado. Me gusta como te ha quedado. Yo me quedé con las ganas de afotarlo por primera vez pero lo dejé pasar.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 26 Ene 2014, 19:40 UTC por Rafa.S »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

52  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Vie, 31 Ene 2014, 22:23 UTC »

Rafa, perdona que no te haya contestado antes, hace unos días que no entro en el foro y no había visto tu mensaje blush

con las fotos tan buenas que siempre haces me gustaría ver lo que le sacas a urano Giñar

un saludo compi!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 17510 veces

DATOS APROX.URANONEPTUNO
Distancia al Sol2.9 mil millones km.4.5 mil millones km.
Duración Rotación17 horas16 horas
Duración Traslación84 años terrestres165 años terrestres
Atmósferahidrógeno molecular, helio atómico, metanohidrógeno molecular, helio atómico, metano
Lunas conocidas27 lunas conocidas:
Ariel, Umbriel, Oberón, Titania, Miranda
14 lunas conocidas:
Tritón, Nereida
Número de Anillos13 anillos conocidos5 anillosy 4 arcos
Index de color B-V+0.56+0.41
Diámetro51.100 km.49.500 km.
Masa / m. Tierra14.517.1
Densidad(gr./cm³)1.291.64
Velocidad de escape21.3 km./seg.23.3 km./seg.
Albedo45%55%
Diámetro aparente máximo 4.08 " (2050) 2.37 " (2042)
Brillo aparente máximo +5.39 mag. (2050) +7.67 mag. (2042)

_
rightback