l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

astrofoto con Newton 200/1000 HEQ-5 y DSLR ¿que accesorios?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 06 Nov 2013, 09:43 UTC »

Hola, quiero comprarme un filtro IR cut, para fotografiar júpiter con powermate y cámara web, pero no se cual comprar. He visto que están los que filtran la radiación IR y los que además filtran también la UV. ¿Cuáles son mejores?
¿Entre estos, cúal me recomendais?¿Qué tiene de especial en astronomik 742?
1:    https://www.astroshop.es/omegon-infrared-band-elimination-filter/p,4563
2:    https://www.astroshop.es/infrared-filters/astronomik-1-25-ir-blocking-filter/p,16754
3:    https://www.astroshop.es/infrared-filters/astronomik-planet-pro-1-25-ir-742-filter/p,16760
4:    https://www.astroshop.es/omegon-1-25-uv-ir-cut-off-filter/p,33218

Muchas gracias por vuestros consejos.

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 06 Nov 2013, 10:02 UTC »

Hola Chicos. Tengo una Canón 600D y quiero comprar el adaptador T2 para adaptarla al telescopio. Tengo la opción tanto de 1.25" como 2". ¿En astrofotografía de cielo profundo es mejor usar el adaptador de 2"?
Además me gustaría ponerle un filtro al adaptador para proteger el chip. ¿Qué filtro es más común usar que vaya bien tanto para nebulosas como para galaxias?
Es que ya tengo un filtro de 1.25" UHC-S de Baader y había pensado que a lo mejor lo podía usar si compro el adaptador de T2 de 1.25".
¿Qué me recomendais? ¿Me olvido de 1.25" y voy a 2" y me compro un filtro nuevo?

- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 06 Nov 2013, 11:29 UTC »

Si duda, pásate a las 2" porque en 1.25" se va a producir mucho viñeteo. Los sensores de las DSLR, aunque como en tu caso sean APS-C,  son muy grandes para trabajar bien en 1.25"

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 06 Nov 2013, 13:04 UTC »

¿Y que filtro de 2" me recomendais poner en el adaptador para proteger el sensor y que vaya bien para la mayoría de los objetos de cielo profundo?
Gracias por los consejos.

- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 06 Nov 2013, 14:34 UTC »

¿Y que filtro de 2" me recomendais poner en el adaptador para proteger el sensor y que vaya bien para la mayoría de los objetos de cielo profundo?

Para proteger te recomendaría uno completamente transparente, aunque si lo que quieres es poder mejorar objetos de cielo profundo, echa un vistazo al hilo:

¿que filtro para nebulosas me recomendáis con Newton 10" 1250mm focal ?

A mi me han convencido y me voy a comprar uno de los NPB de 2" para astrofotografía y visual.

Saludos!!!

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 4

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 06 Nov 2013, 17:20 UTC »

Tiene muy buena pinta, pero se me escapa del presupuesto. Estaba pensando en el UHC de omegon. Lo usaría sólo para fotografía. ¿Creeis que me podría valer?
https://www.astroshop.es/filtros-uhc/omegon-filtro-uhc-de-2-/p,15628

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 07 Nov 2013, 10:14 UTC »

¿Que os parece este filtro?

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 07 Nov 2013, 10:16 UTC »

¿Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias

« Últ. modif.: Jue, 07 Nov 2013, 10:16 UTC por juanluison »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 07 Nov 2013, 22:48 UTC »

hola, deberías releer o buscar esas referencias en el primer post,  y verás que  estás mezclando filtros que bloquean IR , con filtros para observar solo en IR  (que sería lo contrario)

lo mas peliagudo es con refractor,  el reflector es mas ... bondadoso con los colores.

https://www.fen-net.de/walter.preiss/e/slomoinf.html
si no cortas el infrarrojo, mira lo que les pasa a los pixels de la webcam el azul y el verde se contaminan (aparte del rojo que sería lo de menos)
y tienes ahí esa suma de color que te da la imagen rosada en tono pastel , de difícil enfoque, y baja resolución

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 08 Nov 2013, 10:00 UTC »

Muchas gracias, por tu repuesta. Quiero comprarme un filtro IR para hacer fotos a jupiter con powermate y web cam a color. ¿Cuál me recomiendas?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 09 Nov 2013, 04:18 UTC »

pues a ver, en principio lo que descartaría es comprar cosas sin saber exactamente para qué,  como ese UHC por la impresión que me ha dado eh?  es solo un comentario

para webcam, que te vendrá con un adaptador de 1.25"  ,  creo que tiene sentido un filtro  UV-IR cut de 1.25"  , puesto que la webcam al quedarse sin filtro ocurre lo que te decía mas arriba

para DSLR,  antes haz pruebas ... y no compres cosas, ... pues ahí el filtro va integrado ya   (al contrario que hay que intentar modificarlas,  hay varias manetas )

- - -

Catx

**
Baleares (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 16 Dic 2013, 23:13 UTC »

Buenas. No soy el más indicado para aconsejar sobre filtros  blush , ya que cuando empecé a buscar para adquirir uno realmente me fuí perdiendo cada vez más... Como te han comentado, primero es saber para que tipo de fotografía vas a utilizar el filtro, o que resultados quieres obtener.

En mi caso, simplemente quería un filtro que me protegiera el sensor de la cámara (ya que también la utilizo para fotografía convencional), pero además, como la mayoría de observaciones y fotos las hago desde la terraza de casa, quería que el fitro también redujera la contaminación luminica de las farolas de alrededor.

Tras buscar y buscar me topé con éste de la marca Orion, económico y cumple con su cometido:

https://www.telescope.com/Accessories/Telescope-Eyepiece-Filters/Orion-SkyGlow-Astrophotography-Filters/pc/-1/c/3/sc/48/e/37.uts

La verdad, se nota muuuucho la reducción de CL . Según se indica en las especificaciones, no altera la captación de información de los objetos de cielo profundo... aunque aquí no te lo puedo garantizar, ya que como digo, las hago todas desde la terraza de casa. No he podido compararlas con tomas realizadas en un lugar sin CL.

Un saludo.  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 17 Dic 2013, 01:37 UTC »

te refieres a los  ORION Skyglow Imaging  ( no skyglow a secas  --   lo remarco para que nadie se lance, ya que son otros precios )

https://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/filtros/15_15/m,Orion?affiliate_id=astronomo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7954 veces
_
rightback