... aun así sin haber comprado aun ningún equipo mis amistades y mi alrededor me refiero a amistades en general cuando les comento las inquietudes como ser humano y primerizo en astronomía me siento como un fuiqui, pero la verdad es que no entiendo como cualquier ser humano que se aprecie no se pregunte de lo que hay más allá de lo que vemos y de donde vamos y a donde venimos...
Exacto, estás en la fase 2 y estás a punto de empezar la fase 3. Creo que la mayoría de nosotros hemos pasado por eso...

Fase 1: Apercibimiento (anda me gusta esto, ¿porqué se me pone la piel de gallina cuando veo/leo esto?
Fase 2: Diferenciación (la inmensa mayoría de tus conocidos no entienden los derroteros de tus conversaciones, y cuando se habla del tema te apasionas tanto que incluso se rien...)
Fase 3: Búsqueda (empiezas a buscar gente que tenga tus mismas inquietudes y ver cómo se lo montan)
Fase 4: Asimilación (ya sabes donde quieres estar y para ello dedicarás esfuerzos, incluso económicos

, a poder satisfacer tu nueva sed por saber más y participar.
Fase 5: Consolidación (tienes tu equipo, te has buscado tu sitio y has empezado a disfrutar de lo que nunca pensaste que podía hacer un amateur metido a Astrónomo)
Es un resumen rápido y que se puede ampliar pero en líneas generales es lo que ocurre.
Bienvenido.