l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Panorámica Plato-Vallis Alpes y un Clavius

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 13 Nov 2013, 19:33 UTC »

Hola compañeros, pongo un par de fotos sobre las zonas más conocidas que se veían ayer.  Lo malo es que hizo bastante turbulencia y a lo largo de la semana se espera peor tiempo  el grito.

Aprovechando quería comentaros que estuve primero limpiando el espejo principal mojándolo que no lo había hecho nunca (lo había hecho con aire seco) pero me arriesgué porque ya le tocaba una buena limpieza. Utilicé el spray Optical Wonder de Baader con su paño microfibra y os lo recomiendo, limpia, protege y no raya  Impresionado. No es necesario ponerlo en remojo con jabón neutro y agua destilada.

Procesados con AS!2, Registax6, Fitswork, PS4.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 13 Nov 2013, 19:53 UTC »

Buen trabajo Rafa, a pesar de la elevada turbulencia (doy fe de ello) has conseguido un buen nivel de detalle.

Para la madrugada del jueves al viernes se prevee una ventana tiempo despejado y con un "seeing" bastante aceptable, a ver si es verdad.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 14 Nov 2013, 10:52 UTC »

Chico , pues todo y habiendo turbulencias , te han quedado geniales  tomaya tomaya !!! que pedazo de Clavius !!  Impresionado

Felicidades ,habrás disfrutado procesandolas  OKOK

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 14 Nov 2013, 15:24 UTC »

Gracias por los comentarios.
(doy fe de ello)
Te lo puedes creer, si pudiera demostrarlo lo haría  Sonreir. No se que tiempo hará esta noche, pero ahora aquí en Tarragona está haciendo bastante viento.

Felicidades ,habrás disfrutado procesandolas  OKOK
Hola Mercè, he disfrutado pero se pierde mucho tiempo y cansa de tanto procesar, ya que me lo tomo con tiempo para intentar sacar el mejor provecho posible. Ya he visto que te has comprado una cámara nueva como la mía creo, ya tendrás ganas de estrenarla.

Un abrazo.

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 15 Nov 2013, 07:43 UTC »

Pese a las condiciones has conseguido muy buenos resultados....  Enhorabuena....   OKOK

Esa camarita se porta bastante bien...    hmmmm

Saludos.

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 15 Nov 2013, 12:36 UTC »

Gracias Chulo. Pongo dos más que me quedaba de la misma sesión, COPERNICUS y un pequeño mosaico de dos fotos de la panorámica PLATO y VALLIS ALPES.

- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 15 Nov 2013, 14:14 UTC »

Están muy bien, cuando tengas buenas condiciones, miedo me vas a dar.
Un saludo.

- - -

vi100

**

Santa Pola - Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 15 Nov 2013, 19:33 UTC »

Unas fotos impresionantes. Excelente trabajo.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 17 Nov 2013, 00:56 UTC »

Una sesión excelente Rafa, pese al mal seeing Impresionado

Coincido con Emg, a poco que el seeing te lo permita vas a sacar unas fotos de impresión OKOK

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 17 Nov 2013, 01:21 UTC »

Espectaculares  OKOK
Yo alucino, como haceis para sacar esas fotos?
Por mas que me esfuerzo no consigo ni la mitad de detalle de la vuestras y no es el procesado, el fallo esta en lo que capto con el teles que es penoso.
Porque? El seeing? Mi teles? Mi camara? Porque tu tambien tienes turbulencias y te salen fotos de alucine.

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 17 Nov 2013, 19:58 UTC »

Gracias a todos por vuestros comentarios  Sonrisa. Sinceramente con esa turbulencia que había, pensaba que quedaría peor el resultado. Para el 2014 si todo va bien, me pasaré a un diámetro superior para seguir mejorando.

Por mas que me esfuerzo no consigo ni la mitad de detalle de la vuestras y no es el procesado, el fallo esta en lo que capto con el teles que es penoso.
Porque? El seeing? Mi teles? Mi camara? Porque tu tambien tienes turbulencias y te salen fotos de alucine.

Hola Miguel, en primer lugar y lo más básico para sacar buenas fotos es: diámetro (mínimo 200) y una buena cámara específica para planetaria, en segundo lugar sería el seeing, encontrar el momento en que haya una ventana de estabilidad. Habrán noches buenas y noches malas. Y tener las herramientas y conocimientos necesarios para saber grabar y procesar los videos.
Yo por ejemplo uso hasta 4 programas para procesar y me tiro muchas horas. Me gusta procesar con tranquilidad a fuego lento, sacando varias versiones y comparando resultados.

Otro punto también importante sería tener el tubo bien colimado y aclimatado a la temperatura exterior. Yo suelo dejar el tubo un par de horas antes en la terraza para que se enfríe bien.

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 17 Nov 2013, 20:00 UTC por Rafa.S »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6792 veces
_
rightback