l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

OTA 130/650 f.5 Skywatcher PDS, retrofoco para binoviewer?

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: OTA 130/650 f.5 Skywatcher PDS, retrofoco para binoviewer?  (Leído 28979 veces)
0
astrons:   votos: 0
Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mié, 25 Jun 2014, 19:04 UTC »

Adaptadores "low profile" hmmmm

Que tipo de adaptadores podria meterle para solventar el problema de Introfoco?

No querría meterle más accesorios, solo la DSLR... si es para ir haciendo chapucillas e ir aprendiendo un poco más del tema...hacerme una idea de las diferencias entre F12 y F5, enfoques y demás...

Tambien podría probar a cambiarle los tornillos del espejo primario, segun lo que he leido ( como os he puesto arriba) sería cuestion de ponerle unos tornillos más largos pero, con qué fín? Alejar o sacar un poquito hacia fuera el primario o meterlo más en el tubo?

« Últ. modif.: Mié, 25 Jun 2014, 19:24 UTC por Metalyard »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mié, 25 Jun 2014, 20:15 UTC »

Sólo es mi opinión, pero antes de pensar en adaptadores "low profile" para alcanzar el foco intentaría preguntar a quien vende el telescopio, quizás especificando el tipo de cámara que se va a montar... es lo más lógico y seguro.

Además, la línea de los PDS está concebida precisamente para astrofotografía, y en la descripción del producto se dice que el "focus travel" es suficiente para este tipo de uso:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-130-650-explorer-ota/p,25455

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 25 Jun 2014, 20:46 UTC »

Sí, de hecho en esta pagina de telescopios indica que:

"Otra característica importante del tubo SKYWATCHER BKP 130 OTAW DUAL SPEED es el hecho de tener una longitud ligeramente más corta de lo normal para mejorar el rendimiento del equipo al realizar astrofotografía a foco primario."

https://www.telescopiomania.com/es/tubos-reflectores/2780-tubo-reflector-skywatcher-widephoto-130-650-bd-dual-speed.html#

Por lo que se igual si parece estar preparado para no tener este problema Girar ojos

« Últ. modif.: Mié, 25 Jun 2014, 20:47 UTC por Metalyard »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 25 Jun 2014, 22:05 UTC »

Yo tengo 4 telescopios en los que la cámara no coge foco porque el enfocador encogido a tope se queda largo,

una solución que utilizo mucho e ponerle una barlow, mi cámara es la Neximage 5 de Celestron y trae un barrilete de 1.25 que se mete en el enfocador como si fuera un ocular,

otra es desenroscar un anillo que traen algunos de  mis telescopios  de baja gama en el enfocador y ponerle un collarin de cartón para que se encaje la cámara en el agujero del enfocador,

otra que utilizo en otros dos de mis telescopios es un suplemento que le he hecho a la cámara, lo hice con madera y cartón,

funciona como el adaptador de 1.25 pero es más corto, quito el adaptador de 1.25 y lo encajo en el agujero que deja,

y me queda por probar lo de acercar el primario soltando los tornillos, nunca he probado

pero como la cámara no me coge foco por poco, apenas medio centímetro, yo creo que en mi caso funcionaria.

Y me queda un remedio, recortar el adaptador de 1.25 un poquito para que la cámara me coja foco,

nunca lo he probado pero si no me quedara más remedio fijo que lo hago.


Saludos.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 25 Jun 2014, 23:19 UTC »

Sí, de hecho en esta pagina de telescopios indica que:

"Otra característica importante del tubo SKYWATCHER BKP 130 OTAW DUAL SPEED es el hecho de tener una longitud ligeramente más corta de lo normal para mejorar el rendimiento del equipo al realizar astrofotografía a foco primario."

Bueno... la longitud del tubo en sí no significa nada. Lo que han hecho (y en otras webs lo explica mejor) es acercar los espejos primario y secundario, de modo que el recorrido del foco "fuera del tubo" sea mayor, sobredimensionando un poco el espejo secundario para que el cono de luz procedente del primario no quede "cortado".

« Últ. modif.: Mié, 25 Jun 2014, 23:20 UTC por deeper sky »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 26 Jun 2014, 09:19 UTC »

Eso de acercar un poquito los espejos es una gran idea, tengo telescopios en los cuales el meter una barlow 3 x ó una barlov 2 x corta ya es un imposible,

lo de la cámara idem de lo mismo, menos mal que tengo una barlov 2 x  un poco más larga y me apaño.

Y todo eso por apenas medio centímetro, simplemente no puedo meter el enfocador un poquito más.

Saludos.


« Últ. modif.: Jue, 26 Jun 2014, 09:21 UTC por josé antonio »
- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 26 Jun 2014, 10:01 UTC »

Sí, de hecho en esta pagina de telescopios indica que:

"Otra característica importante del tubo SKYWATCHER BKP 130 OTAW DUAL SPEED es el hecho de tener una longitud ligeramente más corta de lo normal para mejorar el rendimiento del equipo al realizar astrofotografía a foco primario."

Bueno... la longitud del tubo en sí no significa nada. Lo que han hecho (y en otras webs lo explica mejor) es acercar los espejos primario y secundario, de modo que el recorrido del foco "fuera del tubo" sea mayor, sobredimensionando un poco el espejo secundario para que el cono de luz procedente del primario no quede "cortado".

Podrías indicarme si pudieras, esas paginas para echarlas un ojillo  angel?

Entonces, segun esto de acercar los espejos, deduzco que poner los tornillos más largos en el espejo primario para alejarlo sería conseguir el efecto contrario al que deseamos, no?


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 26 Jun 2014, 10:35 UTC »

Si pones los tornillos de colimación y los muelles más largos puedes meter más el primario en el tubo con lo cual acercas el primario al secundario,

pero no hagamos tantas pesquisas antes de recibir el telescopio, seguramente ese telescopio no va a tener problemas con la cámara,

y si los tuviere se solucionan con mucha facilidad, no problem, si los he solucionado yo con otros telescopios...

Saludos.

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 30 Jun 2014, 13:09 UTC »

Bueno, pues mi gozo en un pozo, he llamado a la tienda y me han dicho que el tubo de 130 si daría problemas con el retrofoco, con el de 150 estaría en el limite y con el de 200 no habría problema Llorar

Tendré que plantearme la compra de un reductor de focal de celestron para mi mak, no se si conseguiré el mismo efecto y estrellas puntuales pero algo habrá que hacer hmmmm

« Últ. modif.: Lun, 30 Jun 2014, 13:48 UTC por Metalyard »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: OTA 130/650 f.5 Skywatcher PDS, retrofoco para binoviewer?
 (Leído 28979 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.123 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback