Esta salida tiene su mérito, ya había luna y se puso a las 2:30. Yo trabajé hasta las 22:00 así que salí, preparé todo, dormí una minisiesta hasta las 1:30 y, tras organizar todo, salí para las afueras del pueblo. Monté el telescopio en un camino rural..menos mal n o habia transito.
Fui solo porque el compañero
Oames curraba al día siguiente. Era (y ha sido) mi primera vez usando una guía fuera de eje y estrenaba la cámara QHY que el compi me prestó. Hice lo que pude, ni siquiera estoy seguro de haber hecho buen foco. El PHD se resentía de mi inexperiencia (y del seeing fatal) y me daba error cada dos por tres. Al final logré (mas o menos) poner todo en orden y a sacar fotos. Estuve hasta las 6:00 con un frío de coj...es

...pero volví a casa con 50 tomas y 5 darks!!
No estoy del todo satisfecho con el resultado final, ya que hay cosas que pulir. Tengo al PI desde hace sólo 5 días (Trial por ahora) y al Photoshop sí que lo dominaba algo.
Por eso subo la foto, ya que espero (y necesito) vuestros consejos. (Creo que a causa del seeing) las spikes salieron, pero muy deformadas. Opté por removerlas y ponerles unas similares que son tan auténticas como los pechos de Pamela Anderson.

Si a alguien le apetece probar procesar, que mande MP y veo como se las paso (los apilados...no son precisamente "livianitos")

Telescopio: Meade 952/127 mm ED Triple APO OTA5000 f/7
Montura: Skywatcher NEQ6 Pro.
Guiado: OAG AtiK + QHY 5 II + PHD
Camara: Canon 1100D (Filtro IR removido)
Tomas: 10 tomas cada una de 5" - 10" - 30" - 120" y 300" a ISO 800 + 10 Dark (5 en campo y 5 en nevera) + 50 Bias + 10 Flats
Tpo de Exposicion Total: 1:30 hrs en la misma noche.
Procesado: PI 1.8 + Photoshop
Fecha: 13-11-2013
Lugar: Afueras de Tomelloso, Ciudad Real, España
Seeing / Transparencia / Viento: Muy malo / Buena (1% de nubes altas) / Aceptable (8 km/h N)