l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Sesión Lunar 25-11-2013

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 25 Nov 2013, 14:05 UTC »

Madrugón para pillar a Júpiter y todos los videos directamente a la basura  tickedoff . Viendo como estaba el seeing , ganas me han dado de recoger pero después de repensarmelo e esperado a que apareciera la luna de detrá del edificio de enfrente . A eso que eran ya casi las 06 , probar otra vez la ASi 120 , y que nanai que no hay manera oigan , clavada del firecapture y administrador de tareas para cerrarlo   glubs

DBK en marcha nuevamente y la verdad es que estaba mucho mejor de lo que me esperaba . Así que nada de tonterias y Televue X3 de entrada . Era tarde , tan tarde que los últimos videos los he realizado ya amanecido el dia . Pero era la última noche que la pillo hasta el siguiente creciente y he querido aprovechar el poco tiempo que tenia  la gota gorda

Imagen al limite de Copernico , su noche será hoy que estará mas cerca del terminador pero se veia bonito . Procesado sin exagerar 6/7 veces empezando de 0 , y bueno aqui está lo que he podido hacer por él ´.

Copernico se alza sobre sus 3.800 metros y extiende sus contrafuertes en un área de 90 kilómetros a la redonda. El cráter presenta forma hexagonal con un borde exterior circular que desciende hacia el Mare circundante en una muralla de casi un kilómetro. El interior es el mejor exponente de formación de terrazas, de considerable grosor hasta de 30 kilómetros. Son visibles tres de estos saltos por el oeste y otros tantos por el este, aunque mucho menos definidos. En el fondo, hay un piso sinuoso con varios picos de escasa relevancia, aunque dos de ellos llegan a alcanzar 1.200 metros de altitud .
La antigüedad del cráter Copérnico se estima en unos 800 millones de años, período llamado Copernicano, ya que tiene un sistema de rayos prominentes característico de esta época. Debido a su relativa juventud, el cráter ha recibido muy poca erosión del viento solar y el suelo no ha sido inundado por lava volcánica, debido probablemente también a esta reciente formación. https://www.bitacoradegalileo.com/2010/04/02/copernico-el-senor-de-la-luna/

Archímedes tiene un diámetro de 83 km y una profundidad de 2,1 km. Su epónimo hace referencia al matemático y geómetra griego Arquímedes.

Al sur del cráter se extiende la región montañosa Montes de Arquímedes. En el borde sureste se encuentra la planicie Palus Putredinis, que contiene un sistema de grietas llamado Rima o Fisura de Arquímedes que se extiende sobre 150 km. Al nor-noroeste de Arquímedes se alzan los Montes Spitzbergen, una cadena de picos del Mare Imbrium.
( Wiki )

Clavius es el segundo mayor cráter de la cara visible de la Luna, tiene un diámetro de 225 km y es muy viejo, en su interior hay varios cráteres, algunos muy pequeños que se suelen utilizar para comprobar la resolución de los telescopios de aficionado .
Una de las curiosidades de Clavius es la disposición de los cráteres interiores, podría pensarse que todos se produjeron a partir del impacto de un cuerpo fragmentado, la hipótesis sería plausible sino fuera por el hecho de que los cráteres parecen tener edades muy diferentes. El suelo de Clavius no es homogéneo, la zona oriental es más suave que la occidental, esto podría deberse a los eventos que formaron Porter y Rutherfurd o a una posible actividad volcánica. Con toda la espectacularidad que muestra al verlo con el telescopio, Clavius sigue guardando muchos secretos que están por desvelar.https://mizar.blogalia.com/historias/29493

Tycho presenta un pico central en su interior, que llega a elevarse unos 2 km sobre el piso, y que es parte del macizo que se formó como consecuencia del efecto de “rebote”. Al noroeste del pico central hay otro de menor altura. El suelo muestra restos de la actividad volcánica provocada por la rotura de la corteza lunar durante el impacto, y la posterior inundación de lava basáltica. El albedo (capacidad de reflejar la luz del Sol y por tanto de brillar más) del interior es superior a la región circundante externa, que presenta un círculo oscuro alrededor del cráter.
El cráter se formó hace “sólo” 108 millones de años, según parece demostrar el análisis de las rocas recogidas por la misión Apolo XVII sobre uno de los rayos eyectados, en la región de Taurus-Littrow. El impacto no fue provocado por un meteorito, sino por un asteroide de la misma familia que el que impactó en Chicxulub, cerca de la Península de Yucatán (México), y que según algunas teorías, fue el responsable de la desaparición de los dinosaurios. El cráter de Chicxulub se originó hace unos 65 millones de años.  https://www.bitacoradegalileo.com/2010/08/15/el-crater-tycho-sistemas-radiales/

Y un mosaico de tres fotografias , desde Plató a Sinus iridum . En grande https://u.jimdo.com/www63/o/sd21e5a710575c181/img/i4ee4fc59f3c85a39/1385379399/orig/image.png

y reducida para los foros

Eso es todo por hoy amigos , seguiremos el próximo creciente si el tiempo nos deja  leng

« Últ. modif.: Lun, 25 Nov 2013, 14:19 UTC por mercè »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 25 Nov 2013, 14:13 UTC »

Impresionante Merce, impresionante!!!!!
Pero me pregunto, para que usas otra camara si con la DBK sacas maravillas?
Yo estuve aprovechando a poner fino el guiado cuando a las 4 ceso el viento, y tenia que haber aprovechado para sacar tomas en lugar de ponerme a afinar el guiado.
Por cierto que tengo el equipo preparado en la terraza para esta noche, ya veremos si el viento no me fastidia, porque es ponerme a sacar tomas y se levanta el viento, si ves que se levanta viento esta noche sabras que es porque yo me he puesto a sacar tomas.  tickedoff tickedoff tickedoff

« Últ. modif.: Lun, 25 Nov 2013, 14:24 UTC por Miguelyx »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 25 Nov 2013, 14:27 UTC »

............
Pero me pregunto, para que usas otra camara si con la DBK sacas maravillas?
Yo estuve aprovechando a poner fino el guiado cuando a las 4 ceso el viento, y tenia que haber aprovechado para sacar tomas en lugar de ponerme a afinar el guiado.

¿ Intentar sacar algún cratercillo del fondo de Platón ??   Indeciso ............ Sonreir Sonreir Sonreir si es un querer cada dia mas . Ademas de momento ésta sesión no se , pero me ha quedado una iluminacion de los mares demasiado homogenea ... tal vez un poco empastelada . Encuentro a faltar los distintois matices de gris y negro en ellos .
Bueno mañana me lo miraré con mas cariño , como siempre XD

Pués lástima que no le hicieras unos videos con el C11 y la QHY , creo que hubieras pillado cosa guapa  Sonrisa . Suerte para ´ésta noche yo ya la tendré de dia  Llorar

« Últ. modif.: Lun, 25 Nov 2013, 14:28 UTC por mercè »
- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 25 Nov 2013, 15:08 UTC »

Es una pena que no puedas utilizar la ASI. Porque no pruebas SharpCap? A mí me va de coña.

Las tomas las has resuelto bien, aunque hayas puesto la barlow X3, me da la impresión que el tiempo no estaría para muchas alegrías, al menos aquí una tramontana del carajo.

Un saludo.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 25 Nov 2013, 16:31 UTC »

Es una pena que no puedas utilizar la ASI. Porque no pruebas SharpCap? A mí me va de coña.

Las tomas las has resuelto bien, aunque hayas puesto la barlow X3, me da la impresión que el tiempo no estaría para muchas alegrías, al menos aquí una tramontana del carajo.

Un saludo.

Así que llegue a casa ésta noche , me lo descargo y pruebo a ver si aguanta  OKOK . De todas maneras se ha acabado la luna para mi hasta el creciente ...cerca de la llena . Desde luego si las previs son claras aún me animaria a un madrugón para probarla con Júpiter ...joé pero es que es mucho madrugón  harto de ordenador
!!Gracias !!  Sonrisa

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 25 Nov 2013, 20:11 UTC »

Una buena sesión lunar Mercè, aunque se nota que el "seeing" era bastante mediocre, yo lo intenté con Júpiter y el vídeo fue directamente a la basura por lo que ya ni lo intenté con la Luna, además tenía una chimenea del polígono industrial echando más humo que una locomotora precisamente hacía el Este, es decir en la peor dirección posible dada la orientación de mi balcón y esta noche vuelve a estar en marcha por lo que no creo que vaya a tomarme la molestia de volver a probar.

¿ Intentar sacar algún cratercillo del fondo de Platón ??   Indeciso ............ Sonreir Sonreir Sonreir si es un querer cada dia mas .

Para eso tendrás que esperar una noche con un "seeing" aceptable, yo lo he conseguido con el NA 120
https://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/2012/07/plato.html
viendo los resultados que sacas en otras ocasiones estoy seguro de que podrás conseguirlo de sobras con el Newton 200/1000.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 25 Nov 2013, 20:18 UTC por SERGIT »
- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 25 Nov 2013, 20:49 UTC »

Buen trabajo, veo que ya le pones los marquitos con la leyenda abajo, quedan las fotos mejor presentadas. Clavius que es mi favorito te ha quedado superb!.
Tengo ganas de verte con la nueva cámara.

Desde luego si las previs son claras aún me animaria a un madrugón para probarla con Júpiter ...joé pero es que es mucho madrugón  harto de ordenador
Ahora no hace falta madrugar porque cada vez está mas alto y sale antes. A partir de la 01:00 Júpiter ya tiene buena altura.

Mañana por la tarde a ver si decido tirarle a Venus que hace por lo menos un año y medio de la última vez que lo fotografié.
Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 25 Nov 2013, 21:05 UTC por Rafa.S »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 26 Nov 2013, 00:23 UTC »

Muy bien mercè OKOK, como siempre, excelentes tomas

como sabes, mi estilo de procesado busca siempre el límite del enfoque (e incluso me paso más de una vez sudando) y no he podido resistirme a pasarle a la panorámica de plato, una deconvolución en Fitswork4, con el valor por defecto: 1,5:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

supongo que habría que tocar un poco los niveles (en mi portátil no se ven muy mal sudando) para compensar el incremento de brillo que se produce

cómo la ves? hmmmm

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 26 Nov 2013, 06:31 UTC »

cómo la ves? hmmmm

Pués has conseguido darle mucha vidilla a la zona , quitandole esa aspecto pasteloso del que yo me quejaba . Las sombras de los picos ahora contrastan mas con el brillo de las cumbres ...mola  OKOK
El tema es que si yo le daba mas con las herramientas que utilizo la zona mas iluminada de las cumbres de plató se me artefactaban ... a ver si le doy otra vuelta y vuelvo otra vez a las deconvoluciones que las tengo abandonadas  Giñar

Desde luego si las previs son claras aún me animaria a un madrugón para probarla con Júpiter ...joé pero es que es mucho madrugón  harto de ordenador
Ahora no hace falta madrugar porque cada vez está mas alto y sale antes. A partir de la 01:00 Júpiter ya tiene buena altura.

Sii , pero no la suficiente para mi ya que ha de salir por encima de los 5 pisos de la casa de enfrente ...y ésta está a tan solo unos 6m de mi posición .Midiendo a lo burro diria que lo tengo cuando está a unos 20º antes de llegar al  meridiano .
Gracias por los comments , en tu grandioso Claviius pensaba cuando procesaba el mio  la gota gorda

¿ Intentar sacar algún cratercillo del fondo de Platón ??   Indeciso ............ Sonreir Sonreir Sonreir si es un querer cada dia mas .

Para eso tendrás que esperar una noche con un "seeing" aceptable, yo lo he conseguido con el NA 120
https://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/2012/07/plato.html
viendo los resultados que sacas en otras ocasiones estoy seguro de que podrás conseguirlo de sobras con el Newton 200/1000.

Saludos.

Sergi.

Una pasada ese Plató Sergi y con el 120  Impresionado . Estuve repasando en Astrobin y yo también los he sacado en un par de ocasiones , el tema transparencia también estaba muyu chungo ésta noche .
Desde luego tanto tu como yo tenemos el tema planetaria muy restrictivo , tanto en las condiciones de nuestras zonas como en el poco espacio de cielo que cubrimos . Y no voy a decir eso de que esperemos los cielos limpios de invierno , que aún me acuerdo muy bien de lo chungo que fué el pasado  buck2

Un saludete guapetones y gracias por pasaros y por vuestras opiniones  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 26 Nov 2013, 06:32 UTC por mercè »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 26 Nov 2013, 18:51 UTC »

Emg instalado  OKOK , de momento las primeras pruebas con el ojo de pez han resultado de coña , lo he cerrado varias veces , cambiado resoluciones , incluso reiniciar y vuelto a aabrir el programa , sacar la camara y volverla a poner ... vamos todas las perrerias que se me han ocurrido  Sonreir Sonreir Sonreir
Ni se clava ni ná de ná . va como la seda  tomaya tomaya

Ahora estoy con los tutos , pero no parece complicado !!!! Gracias  !! ! y cruzo dedos para que siga asi ésta noche cuando llegue a casa  la gota gorda
Un abrazote  Sonrisa

- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 27 Nov 2013, 09:19 UTC »

Me alegro mucho de que te funcione, así podrás probar el nuevo juguete, lo único que tienes que mirar es el filtro de paso FPS, según lo pongas conseguirás mas o menos fps y eso depende del ordenador, empieza poniéndolo en automático, para referencia, luego lo vas cambiando, te dirá el punto de tu ordenador cuando consigas mas fps con menos perdida, con un buen ordenador se consiguen 35fps en 1280x960. Ahora solo falta el tempo.
Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7433 veces
_
rightback