l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274245 post, 21721 Temas, 12750 users
último usuario registrado:  Polaris114EQ
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[Brico] Webcam Logitech Quickcam Pro 9000 de 2Mpx

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: [Brico] Webcam Logitech Quickcam Pro 9000 de 2Mpx  (Leído 3051 veces)
0
astrons:   votos: 0
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde ningún otro hombre ha llegado anteriormente ...

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 19-Ene-2014, UTC 14h.39m. »

Resulta que ha caído en mis manos una Webcam Logitech Quickcam Pro 9000 de 2Mpx, la iban a tirar al Garbigune porque no le funcionaba el sonido y me la quede yo, ya que para probar con el telescopio solo necesitaba que funcionara la parte de vídeo.

Es la misma cámara que uso yo con mi ordenador Mac si quiero hacer videoconferencia, funciona tanto en Mac como con windows.

Lo primero es desmontar la carcasa y desmontar la parte de la óptica para dejar libre el sensor (como lleva autofocus hay que desoldar dos conexiones del motor de enfoque, pero con cuidado y un pequeño soldador de como mucho 30w se puede hacer bien), también hay que quitar un diodo led que tiene que indica que esta funcionando para que dicha luz no interfiera con la captada por el sensor, ya que al quitarle el sistema óptico ya no queda en un entorno cerrado el sensor.

Piezas retiradas:
img

También le he retirado la parte móvil que se usas para anclarla a monitores o de apoyo en la mesa, luego la he colocado en una pieza de PVC (manguito unión plomo/PVC-EVAC D-32 EPE) comprada en AKI o Leroy merlin, a la hora de escoger el manguito no todos tienen exactamente el mismo diámetro de la boca pequeña, así que yo me lleve una lente barlow para comprobar que encajaba bien, es el mismo que use para adaptar la cámara de fotos réflex al telescopio.
img

A esta pieza le hice un recorte por un lateral con la dremel para poder insertar la cámara, para fijarla use un pistola termo-selladora, como se puede ver en las imágenes.
img
img
img

He reutilizado la tapa de un bote de palillos, para tapar la abertura de salida y que no entre suciedad o polvo, parece que esta hecha a medida, entra justo y no se mueve (una forma de darle uso a la tapa de un bote de palillos vacía).
img
img

Para hacer una primera prueba, coloque la webcam en el telescopio SC 127 XLT de día y apunte a un monte lejano que veo desde casa y que tiene un repetidor de comunicaciones, en la imagen se puede ver en una foto que hice con la cámara de fotos.
img

Y la siguiente imagen es lo que he sacado con la webcam colocada en el telescopio, grabando un vídeo con el programa wxAstroCapture v1.8 y luego apilando con Registax 6, estos programas no los domino aun por lo que los resultados supongo que se podrán mejorar.
img

Decir que estaba el día con niebla, era a primera hora y ademas con mucha turbulencia atmosférica, tenia el telescopio mirando por la ventana del balcón, no parece que la webcam tenga mucha sensibilidad (bien es verdad que no he instalado sus propios driver y programa de control), pero creo que me podría valer para probar con la Luna, el Sol y quizás alguno de los planetas que se ven brillantes, como puede ser Venus y Júpiter, Saturno, estas pruebas quedan pendientes de hacer ya que lo intente el mismo día por la noche con la Luna, pero las nubes presentes lo hicieron imposible.

En las siguientes imágenes se ve como queda colocado en el SC 127 XLT.
img
img

En estas pruebas la cámara estaba colocada después de la diagonal.

En unas primeras pruebas iniciales realizadas con la Luna, se ha colocado la cámara directamente detrás del visual back, retirando la diagonal, la prueba se ha realizado desde el balcón de casa y con el SC 127 XLT montado sobre la montura dobson y estas son las fotos resultantes de esta prueba inicial.
img
img
img

En el ordenador veía mucha turbulencia en las imágenes y al no tener enfocador crayford 1:10 no conseguía enfocar con precisión, eso si tener en cuenta que el seguimiento era en manual con el SC 127 XLT montado en la montura Dobson, desde casa, sin ningún filtro IR puesto y con poca idea de uso del programa Registax 6 y del programa utilizado para grabar el vídeo (wxAstroCapture v1.8), por lo que entiendo que el resultado en condiciones favorables y sabiendo utilizar los programas es muy mejorable.

Mas tarde lo intente con Júpiter, cuando en la misma orientación se me puso a tiro, pero solo conseguía ver una bolita de aproximadamente 1cm de color blanco sin detalles, ademas el seguimiento a mano con la montura dobson era imposible y no podía a la vez mantenerlo centrado y ir modificando los ajustes del programa en el ordenador (si hubiera usado la montura ecuatorial aunque sin motorizar quizás lo hubiera tenido algo menos difícil).

Días mas tarde me di cuenta que en el foro hay un post sobre esta cámara donde ademas hay un enlace a una web donde hablan bien de esta cámara para uso en Astrofotografia y su adaptación (donde viene explicado como desmontarla y adaptarla).
Logitech Fusion vs. Quickcam Pro 9000, MODs, y comparativa con Toucam
Logitech Quickcam Pro 9000 and Fusion (enlace externo)

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: https://www.astrobin.com/users/juan/

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: [Brico] Webcam Logitech Quickcam Pro 9000 de 2Mpx

(Leído 3051 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.