l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

Brico soporte para buscador láser casero

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Dani-M
Venga que voy

**

49  elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 22 Ene 2014, 15:27 UTC »

Pues aquí os dejo unas imágenes de como me a quedado el soporte para utilizarlo como buscador junto con mi láser de 200mw.

Tan sencillo como un tubo de aluminio de 30 mm y dos pletinas de aluminio de 40mm x 40mm x 4mm una de ellas la de la base curvada para mi tubo c6 y 6 tornillos

- - -

Galiza

**

Orbital Drop Shock Trooper

43  Vigo, Galiza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 22 Ene 2014, 15:42 UTC »

200mw? Eso debe de ser como el rayo de la Estrella de la muerte no? xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 22 Ene 2014, 16:07 UTC »

Pues aquí os dejo unas imágenes de como me a quedado el soporte para utilizarlo como buscador junto con mi láser de 200mw.

Llorar

Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso

Será ilegal, pero es que no se puede justificar nunca su compra porque es MUY PELIGROSO.

« Últ. modif.: Mié, 22 Ene 2014, 17:02 UTC por noiser »
- - -

Dani-M
Venga que voy

**

49  elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 22 Ene 2014, 16:09 UTC »

Jejeje para tanto tampoco pero si que chuta si,apuntando a la cabeza de una cerilla la enciende

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 22 Ene 2014, 16:22 UTC »

Jejeje para tanto tampoco pero si que chuta si,apuntando a la cabeza de una cerilla la enciende

y si esa cerilla es un ojo...
y si no es uno tuyo (desconocido, vecino, esposa, hijo...).  no
NO.

Piensa dos casos de ejemplo que han pasado, por desgracia, muchas veces:
1 Por descuido lo coje tu hijo de pocos años.
2 Lo enseñas en casa a un colega y rebota en un cristal o en un espejo y le da a alguno en un ojo.

Y como muestra un botón:
https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2014/01/11/600000-deslumbrar-piloto-avion-puntero/668009.html
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/mujer-pierde-vision-puntero-laser_0_1699950111.html
"El marido de  la paciente compró tres punteros láser durante un viaje a Shanghai en una céntrica plaza. Una día los encendieron en casa y aunque no le dio directamente en el ojo, al día siguiente se levantó con la visión completamente dañada. La mujer se alegra de que le pasara a ella, porque sus hijos estaban por la casa cuando usaron los punteros."

No lo uses es muy peligroso.  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 22 Ene 2014, 16:35 UTC por noiser »
- - -

Dani-M
Venga que voy

**

49  elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 22 Ene 2014, 16:29 UTC »

Yo en casa siempre lo tengo con la pila quitada y solo la pongo en el punto de observación y lo enciendo siempre siempre apubtando al cielo

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 22 Ene 2014, 16:42 UTC »

A mi me daría miedo tenerlo y usarlo tanto en casa como en el campo. Los accidentes pasan.

Si ya es discutible el uso de un puntero de poca potencia en esta afición, uno de mucha potencia no se justifica con nada. Debe deslumbrar y quitar aclimatación... pero lo principal: es un arma.

« Últ. modif.: Mié, 22 Ene 2014, 16:45 UTC por noiser »
- - -

Dani-M
Venga que voy

**

49  elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 22 Ene 2014, 16:58 UTC »

Eso no te lo discuto pero era el que tenia antes de aficionarme a la astronomía,de todas formas el az de luz es visible pero ni mucho menos es un super rayo verde se ve pero no deslumbra para nada,esto es cuestión de saber lo que se tiene y untilizar la cabeza y la etica para hacer buen uso de el

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 22 Ene 2014, 17:06 UTC »

Eso no te lo discuto pero era el que tenia antes de aficionarme a la astronomía,de todas formas el az de luz es visible pero ni mucho menos es un super rayo verde se ve pero no deslumbra para nada,esto es cuestión de saber lo que se tiene y untilizar la cabeza y la etica para hacer buen uso de el

Hay cosas que se escapan de control: accidentes, amigo gracioso que mueve el telescopio, etc.
Tira ese puntero que no debería ni de venderse y compra otro de 5mW. Serán menos de 10€ "bien" invertidos.

Dato:
Las proteínas humanas se desnaturalizan a partir de 43ºC.
La temperatura de inflamación del fósforo rojo es de unos 240ºC.

« Últ. modif.: Mié, 22 Ene 2014, 18:54 UTC por noiser »
- - -

orgos

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 22 Ene 2014, 20:12 UTC »

Pues a mi el brico me ha gustado, por cuanto te ha salido?

Yo tenia uno de esos verdes que no valen mucho y se le ha ido una resistencia (no me explico como) asi que ahora lo tengo al aire y ando pensando como y donde acoplarle para poder usarle como buscador. Esta es una buena opcion.

Gracias por compartirlo Kyroo

Por otro lado lo que cada uno haga con lo que tiene es cosa de ese que lo tiene, que cada uno tome las medidas necesarias para su seguridad y la de los que tiene en rededor. Y si ocurre un accidente, pues, por lo menos avisado esta. No creo que si a alguien le dices, si haces esto en este sitio, ira a hacerlo, sobre todo si tiene supervicion.

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 22 Ene 2014, 20:29 UTC »

Por otro lado lo que cada uno haga con lo que tiene es cosa de ese que lo tiene, que cada uno tome las medidas necesarias para su seguridad y la de los que tiene en rededor. Y si ocurre un accidente, pues, por lo menos avisado esta. No creo que si a alguien le dices, si haces esto en este sitio, ira a hacerlo, sobre todo si tiene supervicion.

No se deben usar punteros tan potentes y es ilegal.
No esta bien apoyar lo indefendible.  no

Lo bueno de tener información es usarla para evitar esos posibles accidentes que pasar pasan. De qué vale estar avisado cuando se te queda un nene de tres años ciego de un ojo, cuando te explota el globo ocular por mirar por el telescopio el Sol sin filtro solar. ¿De qué sirven los avisos? El que juega con fuego se quema.

Todo lo que digo es por el bien común. Por el bien de Kyroo y de quien nos lee. La libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 22 Ene 2014, 21:15 UTC por noiser »
- - -

orgos

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 22 Ene 2014, 22:12 UTC »

No se deben usar punteros tan potentes y es ilegal.
No esta bien apoyar lo indefendible.  no

Lo bueno de tener información es usarla para evitar esos posibles accidentes que pasar pasan. De qué vale estar avisado cuando se te queda un nene de tres años ciego de un ojo, cuando te explota el globo ocular por mirar por el telescopio el Sol sin filtro solar. ¿De qué sirven los avisos? El que juega con fuego se quema.

Todo lo que digo es por el bien común. Por el bien de Kyroo y de quien nos lee. La libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Sonrisa
Noiser, compañero, te das cuenta de que tu postura invade la opinión de los que no pensamod asi?

Si nos ponemos puristas creo que nadie terminaria en pie, por una u otra razón todos hacemos o hemos hecho algo que no es correcto y puede afectar a los demás algunas veces incluso sin pretenderlo.

Aun así, si no es legal tener algo, para que fabricarlo?  La excusa de que en otros lugares no es ilegal me hace pensar en que no nos creen capaces de no hacernos daño y por eso lo tachan de ilegal. Muchas cosas nos hemos perdido por gente que pensaba de esa manera y no nos han permitido demostrar que estaban equivocados.

Pero vamos que no quiero ni entraré más en este tema que oculta la intención del compañero que es compartir algo que ha hecho y cree que puede ser útil para otras personas. Por mi parte me parece loable tu postura ante lo que posee y que le informes de lo que debería hacer al respecto, pero me afirmó con que cada uno hace lo que puede y tiene con lo suyo y cada uno corre con las consecuencias de sus actos.

Sin ánimo de ofender ni molestar, pero la libertad personal como bien dices termina donde comienza la de otro y se es libre casi hasta que se demuestre lo contrario.

Saludos

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 22 Ene 2014, 22:52 UTC »

Un láser de 200mW es totalmente excesivo, además la luz verde es la más dañina.

Orgos la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás, si a vosotros os gustan los láser Noiser está en su derecho a que no le molesten en sus observaciones astronómicas o que le dejen para vender cupones de la ONCE.

Aun así, si no es legal tener algo, para que fabricarlo?  La excusa de que en otros lugares no es ilegal me hace pensar en que no nos creen capaces de no hacernos daño y por eso lo tachan de ilegal. Muchas cosas nos hemos perdido por gente que pensaba de esa manera y no nos han permitido demostrar que estaban equivocados.

Hay numerosos objetos que está permitido fabricar pero no usar.

Yo tengo la cualificación científica y legal necesaria para usar láseres profesionales sobre el cuerpo humano y te aseguro que un láser verde de 200mW es bastante peligroso y en mi opinión solo debe ser usado en circunstancias muy concretas y por personal cualificado.

Una bala perdida puede causar mucho daño, pero un láser rebotado también.

Kyroo  si bien hay el dicho que "las armas las carga el diablo" lo mismo ocurre con los láseres. Me alegro de que extremes las precauciones y estoy convencido de que te aseguras de manejarlo de forma segura. Pero es que yo he visto como se disparaba una pistola "descargada" cerrada dentro de un maletín y sin que nadie estuviera a menos de 2 metros de distancia, esas cosas pasan.

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

49  elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 22 Ene 2014, 23:15 UTC »

Bueno mi intención era compartir el Brico más que andar discutiendo por el tema de el láser,cierto que a mí también me parece una burrada de 200mw para el fin que le quiero dar pero como es el que tenia pues lo pongo en práctica con el,si me gusta y me resulta útil porsupuesto lo cambiare por uno de 5mw que e visto que también van bien y son bastante baratos,pero que vamos nos estamos saliendo del tema a tratar que es el Brico en si

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

49  elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 22 Ene 2014, 23:19 UTC »

Orgos te agradezco que te allá gustado el soporte y como costarme no me a costado ni un duro ya que trabajo en un taller de aluminio y dispongo del material, pero vamos aun comprando los materiales en cualquier taller esto no te costaría más de 3€

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 23 Ene 2014, 02:26 UTC »

hola

¿la base curvada como la has realizado?,  porqué yo alguna vez hice alguna chapuza,  y las pequeñas deficiencias me hacian bailar el buscador,   ... con lo cual era irritante ... y es algo que no me parece fácil.

otra cosa, es que si hay que transportar el equipo,  yo prefiero algo montable y desmontable, porqué sinó acostumbra a acabar "mal" la cosa

claro que también era para un buscador óptico, ... esto del láser no deja de ser un apuntómetro sin tener que meter el ojo en el puntorojo

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

49  elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 23 Ene 2014, 07:17 UTC »

hola

¿la base curvada como la has realizado?,  porqué yo alguna vez hice alguna chapuza,  y las pequeñas deficiencias me hacian bailar el buscador,   ... con lo cual era irritante ... y es algo que no me parece fácil.

otra cosa, es que si hay que transportar el equipo,  yo prefiero algo montable y desmontable, porqué sinó acostumbra a acabar "mal" la cosa

claro que también era para un buscador óptico, ... esto del láser no deja de ser un apuntómetro sin tener que meter el ojo en el puntorojo

A la pletina de la base conseguí darle la forma cojiendo primero una pletina más larga y simplemente flexionandola con cuidado agarrandola de las puntas e ir probando en el teles asta que quede perfecto,pero sólo será aprobechable la parte central ya que las puntas siempre quedan más abiertas que la semicircunferencia central,de hay e aprobechado para hacer la base para el buscador y para un acople piggiback para la canon como el que vende celestron pero el mio lo e echo regulable en altura para clavar la cámara allí donde apunte el teles,el cual ya os enseñaré que esta a falta de unos retoques.

De igual forma a este brico colocándole un tubo de mayor diámetro podría servir perfectamente para cualquier buscador optico,y no hay ningún problema a la hora de colocarlo y quitarlo del teles ya que no e dejado orgura en los agujeros de los tornillos de la base para que no se descentre cada vez que se quite y se utilice de nuevo

« Últ. modif.: Jue, 23 Ene 2014, 07:46 UTC por kyroo »
- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 23 Ene 2014, 09:00 UTC »

Has probado un red dot Finder?  Sonrisa

Pregunta sobre puntero rojo,  " red dot "

Yo empece el hobbie con un red dot Finder con mi dobson manual, nunca he hutilizado óptico y a fe que me he convertido en un buen cazador estelar  OKOK te ánimo a que lo pruebes.......ah.....y las pilas me duran 1 año  Giñar

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

49  elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 23 Ene 2014, 09:33 UTC »

Si mi nextar 6 se trae ese tipo de buscador,el problema esque estoi vasrante jodido de la espalda y encima soy de los que no extienden los brazos de la montura para ganar estabilidad y claro como que no pe apetece estar prácticamente de rodillas,luego para hacer la observación desde el ocular no tengo problemas gracias al prisma de 90 grados lo puedo hacer cómodamente sentado en la silla

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 12098 veces
_
rightback