Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
Binoculares Nikon aculon 8x42
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Binoculares Nikon aculon 8x42
«
: Sáb, 25 Ene 2014, 14:55 UTC »
mas adelante en el mismo hilo
Mi primera vez... Impresiones de nikon aculon 8x42
Hola Chicos, llegaron mis Binoculares por fin. Pero... he estado mirando por ellos y me parece algo raro. Son los primeros que tengo y no sé si se debe ver asi. Describo la situación:
-Al mirar de frente no veo nada extraño solo hay nitidez. Es un día nublado el de hoy.
-Al desviar mis ojos hacia derecha e izquierda como queriendo mirar los bordes, me es imposible. aparece como una sombra. Es decir que si miro solo de frente todo bien pero si intento buscar el borde fatal.
No sé si sera normal este efecto o es que al mirar por ellos debes ver sin problemas todo lo que esta arriba abajo izquierda derecha ??
Con la ilusión que tenía y ahora me he venido un poco abajo.
Gracias.
- - -
Ayudadme por favor !! Mis nikon 8x42 aculon creo que estan mal
«
respuesta #1
: Dom, 26 Ene 2014, 12:33 UTC »
Bueno, veo que nadie me contesta... será por que es fin de semana ??.
Hoy he vuelto a salir con mis binoculares y mi perro. Asi ya lo tengo más controlado.
Vivo en frente de un gran parque y me da la sensacion que hay una leve aberracion cromatica. AYYYY NO LO SÉ !!!
He probado observando varios lugares, en el parque y fuera de el. Ayer no veia la distorcion en los borde hoy si las veo. Esto sera psicologico o que??
Hasta el momento no he tenido cielos despejados para ver las estrellas. Pero ciertamente anoche hice mis incursiones con los binoculares y son muy luminosos.
- - -
re.: Binoculares Nikon aculon 8x42
«
respuesta #2
: Dom, 26 Ene 2014, 14:23 UTC »
hola
es que has definido "tantos" problemas, que una de dos ,. ... o se han caído al suelo antes de meterlos en la caja, o estás buscando y observando el límite observacional de todo instrumento ( todo dependiendo del nivel de exigencia que estés pidiendo), ... y el segundo mensaje me lo confirma. Sobretodo viendo que también esperas una respuesta en cuestión de horas.
Si desvías los ojos, si pruebas los bordes, etc etc ... yo tampoco sé el punto de lo que estás viendo, si lo detectas, si molesta, si molesta al detectarlo, en fin
Creo que deberías ser tú, el que juzgara con calma "el nivel límite" que le estás pidiendo ... a ver, si digo ésto es porqué con MI instrumental yo también soy un poco histérico y tikismikis.
es que me extraña, pero todo puede ser
----
de todo lo que has dicho, lo que tienes que controlar sobretodo, es que al observar por ellos no te aparezca "visión doble" sobretodo en observación nocturna .... PERO para ello también tienes que adaptarte la separación interocular a tus ojos, osea dominar un poquito el instrumental, sin hacer cosas raras como mover los ojos, ... ésto no es meter la cabeza en una caja y mirar que hay dentro
( no sé si me explico )
los bordes : a ver, hay fabricantes, que simplemente recortan el campo, para que en los bordes no se vean tantas aberraciones, cosa que en unos binoculares baratos por ejemplo no te lo encuentras, ves que tienen mucho campo, pero en el borde es un desastre ... aún así, si no te vas a gamas muy caras siempre detectarás algún problema "si vas a buscarlo"
en unos prismáticos, eso que dices de "desviar" los ojos, me parece entender que NO es la manera de utilizarlos ... si los pones a prueba observando de la manera que no hay que observar, no funcionarán bien , pero eso es de lógica.
Intenta observar, como hay que hacerlo, sin pruebas raras ni límite (de momento), ... el tema de la visión doble es el mas peliagudo como te he comentado
------
luminosos? dan una pupila de salida de 5.25mm
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 26 Ene 2014, 19:10 UTC »
Sebtor gracias por tu respuesta, pero creo que me he pasado de TIKISMIKI. Ciertamente si rebusco terminare por encontrar.
Gracias tambien por el tiempo y por los consejos que nos dan, sois unos cracks. Estos Nikon aculon son una gozada especialmente de noche, su nitidez es espectacular. Por fin he descubierto a los animalejos que chillan por la noche cerca de nuestra casa. Son unas crias de Zorro
Ayer a eso de las 01:20 los hemos visto entre los arbustos. Mi mujer por fin ha dicho "bueno, para algo sirve este cacharro nuevo que has comprado"
Al tema : No veo doble imagen con ellos, por tanto no creo que esten descolimados y sí, jajajaa si voy mirando como no se debe mirar es por que eres tonto o eres tonto. Pero en fin
Sigue llovindo en Bruselas por tanto no he podido mirar el cielo, pero a mis vecinas sí.
Ahora me he quedado con una duda, si haberme comprado los 10x50 (que estaban al mismo precio 90 ). Pero el peso de estos 8x42 para una persona no acostumbrada al gym son comodísimos. los bynnex everest 10x42 (no de porro) de mi amigo eran muy incomodos. Aunque segun las especificaciones tecnicas pesaban casi lo mismo. (es lo único que conozco físicamente en binoculares). Digo lo de los 10x50 por ver más detalles. QUIERO VER MÁS !!!
Pero entiendo que se perdería más campo y además con mal pulso, bailaria la imagen, pero para estar con el tripode todo el tiempo es un coñazo.
Pues ya me contesto yo, me quedo con los 8x42
.
En el caso que me quisiera comprar otros Binoculares (dando el salto de 8x42-10x15), cual crees tu que sería el más conveniente??
https://www.astroshop.es/omegon-binoculares-nightstar-20x80/p,12461
o me he pasado 2 pueblos ??
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 27 Ene 2014, 04:10 UTC »
es que es algo muy difícil de decir en la distancia, y sin conocerte ... yo te lo digo, porqué una cosa es buscar los límites, y la otra encontrarlos exagerar y asustarse con ello
pero claro,, yo tampoco se, si igual están rotos, y en el fondo estabas haciendo lo contrario, "intentar ser condescendiente" con un problema evidente, eso tampoco
--------
lo del descolimado es el tema mas peliagudo, y lo primero que notarías un problema, ... si no es así, todo lo demás "ya casi seguro que entonces es todo normal"
mas aumento ? no ibas a ver mas, hay un momento que la vibración a pulso, te lleva al límite (como en las cámaras de fotos, sinó todo el mundo tendría mucho zoom, pero sin estabilizador no sirve )
aunque poca diferencia hay, yo creo que son mas cómodos unos 8x40 ... en condiciones de luz de fondo, o para utilizar en según que trabajos, si tienes trípode entonces quizás los 10x50 ... si
el salto hacia arriba lo podrías dar desde los 15x70 , ya hay apreciable diferencia ... pero entonces te será imperativo un trípode, o simplemente harás barridos visuales anecdóticos y te cansarás
el aumento, en prismáticos NO tiene porqué ser una característica positiva, es mas bien definitoria del nivel de escala en que te mueves, ... pero en esos aumentos bajos, los detalles de aumento siguen lejísimos !!! y su observación o no, detectabilidad de fases Venus, anillos saturno quizás.. . es observación anecdótica, que se "cita" mucho, pero en realidad no sirve para nada
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 27 Ene 2014, 10:22 UTC »
Sobre si 8x42 ó 10x52,
Tuve el mismo dilema y valoré más el campo y peso(estabilidad), quedándome finalmente con los 8x42. La elección depende de cada uno.
-----------------------------------------
En los Nikon Aculon 8x42 he detectado tres "problemas" (limitaciones):
1- Al mirar los laterales del campo de visión, de dia, aparece una pequeña distorsión y cromatismo.
2- En el centro de la imagen, de dia y en algunas condiciones, se ve una especie de sombra (como la sombra del secundario en los newton).
3- Si miras lateralmente se produce un apagón, blackout, por la colocación del ojo.
Este tercer efecto, que es el que describes, es normal en este nivel de calidad-precio e incluso en otros modelos de gama alta. No les pasa nada a los prismáticos, los míos también lo hacen y es fruto de mirar fuera de eje.
Como te ha indicado Sebtor, si estan colimados (deben estarlo) y no tienes problema para unificar la imagen de los dos ojos de noche, no hay mayor problema. Son unos buenos prismáticos.
« Últ. modif.: Mar, 28 Ene 2014, 08:58 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 27 Ene 2014, 16:15 UTC »
Gracias Noiser !!
lo que describes es exactamente lo que me sucede. Ha desembalar los binoculares de nuevo.
Estaba a punto de devolverlos.
La doble imagen no la tengo, por tanto hoy dormire tranquilo.
Pero no sería conveniente poner esta descripcion negativa en los Nikon 8x42
?? . No digo que sean malos, no. Por que si algo me ha dejado boquiabierto es la luminosidad que tienen.
Lo digo más bien por ser más extricto a la hora de poder eleguir bien y saber con que te vas a encontrar. Solo he leido maravillas de estos prismáticos pero no he leido sus inconveniente. Pero en fin...Soy solo un principiante que desea pasarlo bien en las horas nocturnas mirando el cielo, cuando el tiempo me lo permita aqui en esta fría Bélgica.
Me has dejado verdaderamente tranquilo. Soy muy tikismikis y especialmente en estos dias donde cuesta mucho esfuerzo cada centimo.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 27 Ene 2014, 19:54 UTC »
Pero no sería conveniente poner esta descripcion negativa en los Nikon 8x42 hmmmm?? . No digo que sean malos, no.
lo acabais de hacer
además , discrepom no es "negativo" , es encontrar los límites
exactamente no son inconvenientes, de éstos prismáticos ( y ese comment puede dar lugar a que consecuentemente se adquiera algo peor, porqué no se habla de ellos) -----> limitaciones que a lo mejor no superarias con prismáticos que valen 300 o 500 euros
ojo con los conceptos, porqué van a dar malinterpretaciones y justamente a dar a entender lo contrario
leer los inconvenientes, y escoger otros porqué no se dice nada de ellos, es entrar en un perverso "biage" informativo, ... en que al final tendríamos un foro que la gente escogería siempre lo peor, ... porqué lo recomendado al principio siempre tiene pegas
por otra parte, tampoco hay ninguna comparativa publicada
y por último el mercado es tan amplio , tan vasto, y variante, que (aunque lo había pensado) resulta imposible mantener un buen sistema de valoración ponderado por la experiencia y objetividad // y si se refiere a una calidad absoluta, a una relación calidad/precio
hacerlo bien, creo que sería un proyecto que consumiría el tiempo libre de una sola persona durante meses solo para ponerlo en marcha ... y luego tener mecanismos para detectar al "malintencionado de turno" como ocurre de tanto en tanto en las otras áreas del foro en que se puede votar.
en el fondo , lo estoy diciendo para relajar esa búsqueda de la perfección, haciendo pruebas que en otros ni se nos ocurrirían, lo que entramos en un "biage" que debe de tener hasta un nombre, seguro
- - -
Mi primera vez... Impresiones de nikon aculon 8x42
«
respuesta #8
: Vie, 31 Ene 2014, 00:08 UTC »
Hola chicos !!! por fin despejo el cielo, tal ves unos 45 minutos, pero que los aproveche al máximo.
Terminaba de escribir un correo y para despejar la mente asome la cabeza por la ventana, 3 a 4 minutos miraba yo el cielo, asi como si nada. PERO SI ME HE COMPRADO UNOS BINOCULARES !!!!
apagon general de la luz sillita con cojin, (tejido por mi suegra), tripode, gorro, bufanda, chaqueta, y a pies descalso. En fin.... es lo que hay.
Mi sorpresa fue que al mirar mi primera constelacion, ORION mi pulso era crítico, no sé si por la adrenalina o el nerviosismo por que se volviera a nublar, pero para ser sinceros era por que estaba descalso. Pero... mi pulso es clinico, así que intente por todos los medios instalar mis binoculares en el tripode...pero no tenía el accesorio para montarlo. la mesa del salon esta coja por que le saque el angulo en menos que canta un gallo... Un, dos y tres y por fin veia el cielo.
ORION , M42 y M43
TAURO ALDEBARAN Y SUS PLEYADES
CAN MENOR PROCION
CAN MAYOR SIRIO Y SU M41 (no estoy seguro)
GEMINIS
JUPITER Y TRES DE SUS SATELITES CALISTO GANIMEDES IO.
LEON Y SUS ESTRELLA REGULO. Esta estrella es de estudio para mi especialmente.
Luego se nublo. Pero la calidad de visión que he obtenido a superado mis expectativas. Calidad de contaminacion luminica yo creo que 5 segun el stellarium. Feliz de haber seguido sus consejos y gracias nuevamente.
« Últ. modif.: Vie, 31 Ene 2014, 00:10 UTC por rulosky »
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 31 Ene 2014, 01:40 UTC »
hola
[junto temas, sinó luego resultaría imposible utilizar el buscador, no es lo óptimo hacer ésto, pero es el mejor de los males]
-------
el ángulo: puede que aguante bien el trípode, pero no sería mejor montarlo por dentro, para que no haga tanta palanca,
ya sabes que de noche es más difícil controlar el equipo, y si está desequilibrado puede irse al suelo
a mano : el temblor, es lo que decimos siempre y repetimos,, ... pero la gente se ilusiona con números grandes
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 31 Ene 2014, 17:47 UTC »
Sebtor lo intente como tu dices, pero al poner los binoculares en la otra posición el sobrante del angulo me da justo arriba del labio superior y la nariz, jajaja creeme que es mejor así como quedaron.
El peso no me preocupa, el angulo es bastante grueso y los tornillos estan bien apretados.
Hasta que no pueda hacerme con uno creo que este apaño va bastante bien.
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 01 Feb 2014, 20:03 UTC »
uops ! entonces nada! (aunque me lo pensaba) ... pero cuida lo del "efecto palanca" y que no se desestabilicen
cógete un accesorio adecuado cuando puedas, si ha de valer la pena, te mejorará la posición
soportes de rosca típicos para prismáticos: rosca delantera 1/4"
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10375 veces
INICIO
>