l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SATURNO, seguimiento Oposición 2014

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014  (Leído 180850 veces)
10
astrons: 11.65  votos: 11
meteosat1

**

avatarc

36  madrid 
desde: jun, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #180 del : Sáb, 28 Jun 2014, 01:58 UTC »

Buenas! aprovecho para presentarme en este foro, es mi primer post, hoy he estrenado mi nuevo equipo, un refractor 120/1000 con eq5 y he estado probando le un poquito jeje


img


la foto comparada con las de el resto de compañeros deja que desear...  sudando pero yo la verdad que estoy muy contento!  Cheesy y mas con la camara que use que es la webcam de xbox y solo una barlow x2

un saludo!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #181 del : Sáb, 28 Jun 2014, 10:30 UTC »

Muy bien Chulo , oye ¿ que filtro utilizaste ? mas que nada que no se que ponerle para que me salga algo decente con la ASI MM  hmmmm
Alejandro bien con la ASI , menuda diferencia que se nota a la realizada con la Nexi , por otro lado buena camara de iniciación

Dar la bienvenida al foro y a planetaria a Meteosat , con el refractor sufriras los efectos del cromatismo en fotografia , muy bien resuelto por cierto . En todo caso un buen tubo para visual  Sonrisa

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #182 del : Sáb, 28 Jun 2014, 10:49 UTC »

Buena captura Alejandrolm...  pese al mal seeing....   OKOK

Buen principio meteosat1....  y bienvenido!!!

Hola Mercè.... pues no le puse ningún filtro... a pelo...   Sonreir   añado los datos de la captura en el post de arriba....   OKOK

Saludos.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #183 del : Sáb, 28 Jun 2014, 19:34 UTC »

Bueno chicos. Os dejo el que seguramente es mi último Saturno de la temporada porque ya se me va de mi zona de tiro en mi patio. Acostumbrado desde nov pasado a tener sieempre un planeta a tiro estos meses que vienen van a ser un poco raros. De hecho acabo de comprarme un filtro solar para poder matar un poco el gusanillo. Ánimo a los que todavía lo tengais a tiro. Un saludo
Sw 200/1000 + Heq5 + Powermate x5+ Canon 600D
Día: 27-06-14    Hora: 22:00 U.T.


img
imagen jpg

« Últ. modif.: Dom, 29 Jun 2014, 09:56 UTC por juanluison »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #184 del : Dom, 29 Jun 2014, 02:00 UTC »

Alejandrolm,la enorme diferencia del tamaño del sensor se nota entre esas cámaras,estoy seguro que la ASI te proporcionará más alegrias,sólo tienes que pillar buen seeing.
Bienvenido meteosat1,es sorprendente que con el equipo que comentas y tu primera toma hayas sacado ya ese Saturno,con lo complicado que se está poniendo ya.
Pues casi que te secundo Juanluison,éste que voy a poner será uno de los últimos,o el último si el tiémpo no ayuda,pero ahí queda toda la cantidad de imágenes que nos has dejado con tu reflex,dejando KO el mito que no sirven en planetaria.
Aquí dejo la primera luz de mi recien estrenada QHY5II L,no me da casi tiémpo a coger el tranquillo de la camarita,a las horas que llego a casa está desapareciendo ya,muy bajo y mucha turbulencia(me faltó una toma en IR,creo que le hubiera dado el toque final,pero me mató el sueño)
img
sube fotos
A primera vista lo que se nota es mucha diferencia en el tamaño del sensor con la DMK,parece menos ruidosa,pero no se,aún no me manejo con el programa de captura,que por cierto es un cab....!!
Saludos.
 

« Últ. modif.: Dom, 29 Jun 2014, 02:10 UTC por JSG »
- - -

meteosat1

**

avatarc

36  madrid 
desde: jun, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #185 del : Dom, 29 Jun 2014, 03:03 UTC »

guauu!! alucino con vuestras fotos enserio.... son fantasticas!  Cheesy


estoy mirando la posibilidad de comprar una barlow tanto para visual planetaria como para astrofoto planetaria, estoy mirando las televue, una x4 o x5, y me surgen las dudas de si sera muy agresivo el cromatismo que sufra, y si mi tubo, un pentaflex 120/1000 seria capaz de hacer foco con esos aumentos....   hmmmm

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #186 del : Dom, 29 Jun 2014, 09:37 UTC »

Muchas gracias por los comentarios Jesús. Esa cámara promete .Ese Saturno tiene muy buena pinta. Vaya tamaño!! En cuanto des con la configuración perfecta , lo clavas.
Un saludo

« Últ. modif.: Dom, 29 Jun 2014, 09:38 UTC por juanluison »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #187 del : Dom, 29 Jun 2014, 11:53 UTC »

Mi ultima astrofoto de Saturno.

img

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #188 del : Dom, 29 Jun 2014, 12:44 UTC »

Pastor como siempre genial y con mucho mérito.  OKOK

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #189 del : Dom, 29 Jun 2014, 14:38 UTC »

Muy buenas estas ultimas capturas compañeros

Meteosat1 buen comienzo y un bienvenido

Juan inconfundible el toque de las canon jejeje buen trabajo

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #190 del : Lun, 30 Jun 2014, 07:16 UTC »

Buenas capturas, Juanluison, JSG, Pastorgaláctico....     OKOK

A ver si todavía podemos sacar alguno más...

Saludos.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #191 del : Mar, 01 Jul 2014, 11:20 UTC »

Hola a todos, muy buenos estos últimos.
Pongo este de anoche, con alguna que otra nubecilla pasando.


                                    img
imag

Un saludo.

- - -

meteosat1

**

avatarc

36  madrid 
desde: jun, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #192 del : Mar, 01 Jul 2014, 18:21 UTC »

Impresionante compañero!! ilusionado se distingue incluso el anillo C o es cosa mía? yo soy un novato pero... ¿quizás no falte un pelín de enfoque?? la veo como un poco desdoblada... pero vamos que mas quisiera yo!!!!  Sonreir



- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #193 del : Mié, 02 Jul 2014, 08:27 UTC »

Hola meteosat1, gracias por opinar, en Saturno pueden pasar varias cosas, lo primero es la altura a la que se encuentra, que junto con la turbulencia lo hace difícil de enfocar, en este me tome mi tiempo, pero nunca se sabe, también puede ser que se hayan apilado más tomas de las que se deberían, en este caso no sabría que decirte yo lo veo bastante bien, de todas formas para la próxima procurare esmerarme más.

Un saludo.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #194 del : Jue, 03 Jul 2014, 21:52 UTC »

Está bastante bien Emg,lo que pasa es que la turbulencia se carga la toma y ya no creo que mejoremos las anteriores que hemos hecho,cada vez lo tenemos peor,es lo que hay.
  Dejo una del mismo dia,tomada un poco después.También se nota la dificultad del enfoque debido a la turbulencia.
img
subir imagenes
Saludos.

- - -

meteosat1

**

avatarc

36  madrid 
desde: jun, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #195 del : Vie, 04 Jul 2014, 01:14 UTC »

Este saturno me suena JSG jeje, nuevamente digo que fantástico!!  OKOK

No me mal interpretes Emg, la foto es fantástica y me encanta!! yo soy aun muy nuevo de esto y en realidad era mas una pregunta que una opinión jaja, pero como veía tanto detalles y en unas zonas un pelín mas borroso en otras pues me salio esa duda, pero como vosotros decís el seeing y la baja altura ya del planeta, pueden que sean los factores que mas se agraven y sean lo que yo note, pero vamos... que una foto maravillosa!

Saludos!

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #196 del : Vie, 04 Jul 2014, 01:36 UTC »

¡Hola José Luis,veo que también eres muy nocturno!.Ha sido un placer compartir contigo un ratito la pasada tarde,hace tiémpo que no veía alguién tan apasionado y con tantas ganas de aprender,seguro que después de esos pequeños minitutoriales eres un poquito menos nuevo,je,je,eso se tiene que plasmar en alguna toma con la nexi.
 Saludos compi Azn

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #197 del : Vie, 04 Jul 2014, 07:26 UTC »

Enhorabuena por las capturas Emg, JSG....     OKOK  que pena que ya se nos va...     Llorar

Saludos.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #198 del : Vie, 04 Jul 2014, 07:48 UTC »

 OKOK
Este saturno me suena JSG jeje, nuevamente digo que fantástico!!  OKOK

No me mal interpretes Emg, la foto es fantástica y me encanta!! yo soy aun muy nuevo de esto y en realidad era mas una pregunta que una opinión jaja, pero como veía tanto detalles y en unas zonas un pelín mas borroso en otras pues me salio esa duda, pero como vosotros decís el seeing y la baja altura ya del planeta, pueden que sean los factores que mas se agraven y sean lo que yo note, pero vamos... que una foto maravillosa!

Saludos!

No hay ningún problema meteosat1, es más, lo agradezco, es la forma de superarnos  el que comentemos dudas. OKOK

Muy bueno JSG, aun lo sacaste más bajo que yo 24º eso ya es un merito.

Gracias chulo.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #199 del : Vie, 04 Jul 2014, 17:50 UTC »

Yo los veo estupendos todos  OKOK . Madre mia Jesus : powermate 5x + 2,5 x para Saturno ...que bestiaaaa !!! ,y como aguanta el campeón  eeeeeh !? , yo con tan solo la 5x , ya casi ni lo veo en pantalla a no ser que ponga la ganancia por las nubes , ¿ a que velocidad le tiras ?

« Últ. modif.: Vie, 04 Jul 2014, 17:52 UTC por mercè »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #200 del : Vie, 04 Jul 2014, 21:31 UTC »

Gracias Chulo,un placer saludarte.Emg,si que lo tenía un poco más bajo,pero la sensibilidad del sensor de la QHY5II-L,en monocromo es la ostia,acostumbrado a algo más de dificultad con la DMK,me está sorprendiendo.Es el mismo que el de tu ASI,lo que creo que es que al ser monocromo debe ser un poco más sensible,pero vete tu a saber,luego el seeing que cada uno tenga en ese momento y lugar...
   Mercè,no te diré que no lo intenté con 5x+2,5x(caso es probar a ver)pero no podía enfocar,ésta está tirada a 4x+2,5x,que unido al tamaño de ese sensor ya es,la imagen no está ampliada,sale con ese tamaño.
    En cuanto a la velocidad los canales R,G,15 fps/seg.x2,30m y B,IR,10 fps/seg.x2,30m.Vale para Saturno tal cual,pero con otros habria que derrotar con winjupos.Esto es una de las cosas que aprendí de Chepar en Calar Alto,él tira a 15,10 e incluso a menos Impresionado,y ya veis,bueno y algunas se guardaria ja,ja hmmmm   

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #201 del : Vie, 04 Jul 2014, 22:45 UTC »

Recien sacada de la webcam.

img

« Últ. modif.: Mar, 08 Jul 2014, 11:50 UTC por pastorgalactico »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #202 del : Lun, 07 Jul 2014, 11:03 UTC »

 Estupendo Joaquin  OKOK


   Mercè,no te diré que no lo intenté con 5x+2,5x(caso es probar a ver)pero no podía enfocar,ésta está tirada a 4x+2,5x,que unido al tamaño de ese sensor ya es,la imagen no está ampliada,sale con ese tamaño.


Ondia diria que lo lei claramente , habrá que hacer gafas nuevas  Sonreir Sonreir Sonreir

Tal vez el último , y que poquito me ha cundido la temporada  Triste . Es de la noche del sabado , pero entre pantalla distinta y conexión de mobil que te puedes tirar horas para cargar una foto , ya lo he dejado para hoy ...sobretodo para asegurarme que la imagen que veia allí ( en calafell ) es lo que veo tambien en el monitor habitual  blush

img


  

« Últ. modif.: Lun, 07 Jul 2014, 11:03 UTC por mercè »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #203 del : Lun, 07 Jul 2014, 15:56 UTC »

Qué chulo, Mercè. Yo me he desinflado, lo confieso. Con Marte quedé muy contento pero Saturno es que no había manera de pillar una noche decente. Y va para abajo. Es que no dura ná.

A esperar a Júpiter, que con los phemu este año vendrá "caliente".   Cheesy

Fran

- - -

Alejandrolm

**

avatarc


desde: jun, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #204 del : Lun, 07 Jul 2014, 15:57 UTC »

El primero con el sc8 y ASI120MM:

img

¿Algún consejillo para mejorar el contraste?

« Últ. modif.: Lun, 07 Jul 2014, 16:59 UTC por Alejandrolm »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #205 del : Lun, 07 Jul 2014, 16:05 UTC »

El primero con el sc8 y ASI120MM:

img

Te has pasao colega  Sonreir Sonreir Sonreir

!! Muy chuloooooooooo !!!

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #206 del : Mar, 08 Jul 2014, 00:01 UTC »

Yo sigo alucinando con pastorgaláctico,sin seguimiento,es que es un dobson de 305mm grabando un planeta muy bajo,y las clavas, eeeeeh !?
  Mercè,éste lo cazaste aún mejor que el anterior,y el color que estáis conseguiendo equilibrar en cada toma,al igual que le veo a juanluison,si que me da envidia,yo no se si por la dificultad de la rueda portafiltros que hay que variar cada canal,pero no me salen ni a tiros,cada uno de un padre y ninguno como yo quiero. no
  No se que te gustaria mejorar Alejandrolm,si está genial,vamos de galeria. aplaude
Pdta.Al hilo de ésta,acabo de ver otra en monocromo de Chulo701 que no quiero pasar por alto,muy buena,enhorabuena por la captura. 

« Últ. modif.: Mar, 08 Jul 2014, 00:13 UTC por JSG »
- - -

meteosat1

**

avatarc

36  madrid 
desde: jun, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #207 del : Mar, 08 Jul 2014, 02:13 UTC »

Buenas de nuevo compañeros!

Pues el pasado sábado estuve de nuevo tirando a saturno, esta vez mas con afán de investigación, haciendo pruebas con la neximage  de JSG, y aquí os dejo los resultados:


img

Esta toma esta hecha con la neximage con un vídeo de unos 2000 frames y tomado con el astro capture


img

y esta como la que publique días atrás, con la live cam de xbox con el programa sharcap

Ambas tomadas con mi refractor 120/1000 y una barlow x2 y apilado con registax


No se yo si es que no se sacarla buen partido a la nexi, también puede ser culpa de mi procesado, por lo que he leído tendría que tener mucha mas calidad que la live cam, pero la verdad que lo vídeos tienen muy poca calidad y la otra algo mas, si alguien tiene experiencia con esta cámara que me aconseje con sus experiencias a ver si logro aprovecharla mas.


Por cierto, me ha gustado mucho la foto de Merce, buenísima!!   Cheesy

saludos!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #208 del : Mar, 08 Jul 2014, 08:23 UTC »

Jesus ¿ que le ves a tus colores ? Brian Combs tiene casi exactamente los mismos  OKOK

 



No se yo si es que no se sacarla buen partido a la nexi, también puede ser culpa de mi procesado, por lo que he leído tendría que tener mucha mas calidad que la live cam, pero la verdad que lo vídeos tienen muy poca calidad y la otra algo mas, si alguien tiene experiencia con esta cámara que me aconseje con sus experiencias a ver si logro aprovecharla mas.




saludos!

Hola ,mira yo usaba tu misma configuración allá en el 2011  abuelo y también empèzaba , aunque creo que ya me habia comido 1/2 temporada de Júpiter y desde lueg los comienzos son durillos hasta que no pillas la configuración de la camara asociado a una buena noche de seeing . Te paso el hilo del 2011 , puedes leer a partir de la pagina 8-9 donde los compis me van dando consejos .. eso si , como siempre hablamos mucho y está muy disperso . Los primeros que realicá , veo que se los ha comido el Imageshack de las narices y va a ser muy dificil reponerlos . en la pagina 17 hay otros , que como veras son de color verde que te quiero verde  Sonreir Sonreir .....re.:  Saturno oposición 2011 - Evolución de la gran tormenta .. incluso subi videos , como no , al Megaupload ya desaparecido  Enojado

inserto cita  
Cita
Mercè es cuestión de ir probando, la velocidad depende de la óptica que estés usando en ese momento, prueba con la saturación al 50%, el gamma al 35%, los fps a 10 y la velocidad la justa para no quemar la imagen, también puedes grabar vídeos con diferentes parámetros para ver cuales son los óptimos, yo solía grabar los esquemas y lo apuntaba todo en un txt, después al pasarlos por Registax iba comparando.

Animos y a practicar , esperate al menguante y ponte con la luna , con ella si que disfruté con la neximage

« Últ. modif.: Mar, 08 Jul 2014, 08:25 UTC por mercè »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #209 del : Mar, 08 Jul 2014, 12:02 UTC »

Yo sigo alucinando con pastorgaláctico,sin seguimiento,es que es un dobson de 305mm grabando un planeta muy bajo,y las clavas, eeeeeh !?
 
No se hasta donde podría llegar con la SPC900NC en el caso que tuviera seguimiento. Esa foto es el resultado de dos vídeos de 11 segundos, unidos con virtualdub después de aplicarles el castrator y luego procesado con autoestaker+registax 6.
Yo creo que poco mas mejoraría aunque algo mejoraría sin dudarlo.
Una sugerencia para pillar mejor seing; Intentar sacar los vídeos 1:30 hora máximo después de la puesta de sol.
Una pregunta
¿ Con la ASI 120MC mejorarían las tomas supongo no?
¿Para mejorar las fotos cual es el mejor programa gratis?

« Últ. modif.: Mar, 08 Jul 2014, 12:03 UTC por pastorgalactico »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014
 (Leído 180850 veces)
10
astrons: 11.65 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.289 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback