índice de éste hilo[ayuda] Intentando control montura con ASCOM y EQMODAyuda para EQMOD y ASCOM--------------
Hola,
Hace algunos meses que me registré en el foro y os conté mis intenciones de hacerme con un observatorio fijo bien equipado. Os estoy muy agradecido por las opiniones y consejos recibidos y me habéis ayudado mucho a la hora de decidir los equipos a adquirir.
Y aquí estoy de nuevo, después de algún tiempo estudiando el tema y decidiendo qué equipo adquirir para empezar y aprender, pero que no se me quede corto al menos durante algunos años.
Esta ha sido mi decisión y mi reciente adquisición:
- Montura Skywatcher NEQ6 Pro II.
- Catadióptrico Celestron HD 800. Apertura 8" (203 mm), longitud focal 2032 mm (f/10).
- Refractor Bresser Messier AR-152-S: Apertura 6" (152 mm), longitud focal 760 mm (f/5).
- Oculares Baader Hyperion 36 mm, 31 mm, zoom 8-24 mm.
- Cámara CCD Atik 383L+ ATK0067 Mono.
- Rueda portafiltros eléctrica Atik EFW2 36mm.
- Set filtros Baader LRGBC 2459426 para CCD 36 mm.
- Solución de Autoguiado Lunático 5-II.
- PowerTank Celestron 12V 7Ah.
Espero poner en marcha pronto esta afición que tengo desde pequeño, pero un poco frustrada hasta ahora. Y espero poder colaborar activamente en este foro con mis aportaciones y seguir aprendiendo de todos vosotros.
Ahora estoy estudiando el control de la montura desde un portátil con la plataforma ASCOM y el sistema EQMOD.
Cualquier opinión o comentario vuestro, como verdaderos entendidos en la materia, será bienvenido.
Gracias y saludos.