l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

winstars2

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
astronomy!!

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 25 Ago 2008, 12:44 UTC »

estoy trabajando con winstars2 y la verdad es que no lo entiendo muy bien,sobre todo cuando lo pongo en modo cielo para ver las constelaciones y asi identificar estrellas en concreto, como por ejemplo la pegasus51,en fin soy muy torpe,algo me ayuda pero creo que no le saco rendimiento por mi ignorancia o porque no es muy bueno el programa.
 si alguien me orienta,o me aconseja otro software que me ayude en la identificacion de constelaciones etcc en el cielo del hemisferio norte....uff como me gustaria poder manejar uno de esos telescopios que lo ven casi todo...jaja un hubble casero  Cheesy me apasiona buscar nueos horizontes para el ser humano nuevos sistemas planetarios...creo que veo mucha ciencia ficcion Impresionado

bueno ayudadme como buenamente podais gracias Giñar

el 1
* anillosaturno.jpg (18.84 KB, 652x464 - visto 214 veces.)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 25 Ago 2008, 14:45 UTC »

a mi me gusta el CELESTIA
es libre,   tiene muchos plugins, que lo hace pesado de instalarlos, a no ser que te guste, en mi caso me gustó ir buscando que meterle, y retocarlo un poco
puedes poner incluso el primer Sputnick,  o la rueda de 2001 que es ciencia Ficción, y observarlos.

he oído por aqui, que el STELLARIUM es bueno

- - -

astronomy!!

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 29 Ago 2008, 19:44 UTC »

me hecho con stellarium y me gusta mas,pero para poner las cordenadas cuando busco en las paginas cada una me dice una coordenada distinta.sabes de algun sitio donde sean fiables las coordenadas.yo vivo en antequera (malaga) gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 30 Ago 2008, 15:07 UTC »

uno igual da el centro del pueblo, otro igual la estación

oye busca en el google maps
centra con el boton derecho donde estés
pincha en ENLAZAR
mira en el link que te da, hay dos cifras,   la Latitud  y la longitud,   en grados las dos
la longitud es positiva hacia el ESTE de Greenwinch, y negativa al Oeste   (Madrid la longit. es negativa por ejemplo)

ah y ojo los decimales están en formato decimal, no sexagesimal,  o sea  0,8º   son   48'

luego pones Relieve, y de ahi sacas la altura sobre el nivel del mar

ya tienes los tres parámetros que necesitas

pongas, las coordenadas de afuera el pueblo o el centro, la verdad que no te iba a variar nada sustancial, a no ser que te dediques a cronometrar ocultaciones de estrellas por la Luna, o observar como las estrellas pasan rasantes entre las montañas lunares, entonces si que tienes que apurar

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 19 Feb 2009, 13:36 UTC »

Hola;

Si quereis un programa buenisimo y que consume pocos recursos buscar GUIDE 8.0 No he encontrado ningun programa que ofrecca lo que guide 8.0. da.
  Informacion la que quieras de cualquier obgeto celeste y actualizable de toda clase de efemerides.

Buscarlo.

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 19 Feb 2009, 22:16 UTC »

yo tengo el Guide 8  y estoy supercontento,  para mi es básico

un poco de lío con la cantidad de catálogos,  pero es la realidad de lo que hay,  además también aparecen cruzados lo que es de gran ayuda

hay dos cosas que tengo que recordar de pedirle a Bill Gray
1- la opción de dejar una ventana quieta fija en azimut y altura  (para mi cam. fija de captar meteoros me sería superútil)
2- que presentara un esquema de órbitas, para ver las posiciones y evolución geométricas, además de las efemérides que ya tiene
3- también le dije que pusiera la elongación de la Luna y fase en las efemérides de cometas que se sacan del Guide, al estilo Horizons

a ver si lo hace  leng  je je

- - -

positron

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 24 Jun 2009, 21:45 UTC »

holaaaaas!! algun enlace onde conseguir el guide 8? yo tube el celestia y la verdad es q iba de coña

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7030 veces
_
rightback