l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

ngc2359 y m106

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 11 Mar 2014, 02:55 UTC »

La pesca de este fin de semana en las invernas(Guadalajara), en compañia de cristian , koke (compis de astrohenares) y de la fauna de ultratumba de los alrededores(incluido un zorrillo que queria comerse un chorizo de jabali que llevaba para reponer fuerzas).

M106:
https://www.astrobin.com/full/83142/0/?real=&mod=

NGC 2359:

https://www.astrobin.com/full/82988/0/

Esta ultima es un recorte porque se ve minuscula con mi equipo.
Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 11 Mar 2014, 12:27 UTC »

Jooooder fran!!!
Esa M106 es un fotón de la ostia!
Impresionante, muy limpia, el color lo has clavao, el detalle es muy bueno, las galaxias alrededor... fantástica tío  ilusionado Cheesy
¿Y con la 450? Bravo

El casco ya se ve más apretadillo pero es un objeto débil y lo has sacado muy bien, solo que el fondo se resiente

Enhorabuena, esa M106 es cojonuda felicidades tomaya

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 11 Mar 2014, 15:31 UTC »

Magnifica foto y procesado!  OKOK
Me acabas de animar a ir a por M106!
Una pregunta...por qué haces 300" a 1600 ISO, yo siempre he pensado que con una 450D es mejor 600" a 800 ISO, o no?

Gracias y enhorabuena!!

- - -

Sureste

**

48  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 12 Mar 2014, 09:22 UTC »

Coincido con Bufot, la M106 está genial!!, muy enfocada, medida y con mucho detalle!!. Creo que al casco de thor se merece un segundo procesado, quizás restando un poco los verdes y forzando un poco el enfoque general de la imagen ganaría un poco.
Saludos, Juan.

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 12 Mar 2014, 15:55 UTC »

Gracias compis, del casco de thor no creo que saque mucho mas, ya en las individuales salían las estrellas como pelotas, peque de vago, enfoque con una estrella cercana a aldebaran que queda muy lejos, de todas maneras creo que la atmósfera también influyo algo, luego el enfoque beneficio a m106 que estaba mas cerca del lugar de enfoque, de todas maneras monte de noche y las pase canutas para colimar con el cheshire el colimado era algo mejorable yo creo, me tengo que hacer con láser, que el telescopio se las trae.
El guiado no fue acorde con la resolución a la que trabajo, por cierto me paso un compi el phd 2 y es increíble toda la información que da, aunque Álvaro con maxim dl estuvo guiando con un error de 0.15 pixel alucinante menuda eq6 y no la ha tocado en tres años la tiene como le llego de fabrica.
Le pegaré un meneo a las imágenes con el comodín del publico.
Doctor me he pasado a las tomas de 300s , siguiendo la teoría del skylimited, siguiendo a los grandes maestros como maxi, Iván Eder o Ignacio db , se trata de buscar la exposición en la que la contribución del ruido del cielo sea tres veces la del ruido de lectura, y cuando se tenga ese tiempo sumar todas las tomas posibles, y creo que me he pasado con 300s, en el casco de thor las he hecho de 180 y he sacado todo lo que el objeto tiene me han faltado mas tomas para mejorar la snr y poder estirar mejor el fondo, de todas maneras era un objeto para entretenerme mientras se iba la Luna.
Haz la prueba yo estoy muy contento, y cuando use la 600d, creo que va a mejorar la cosa por lo que vi en los compis con 600d y 6d, sacaban las mismas imágenes con un tercio de ruido.
Bufot te conteste ayer el privado, pero creo que se ha perdido en el limbo haber si saco un rato y te contesto.
Saludos.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 12 Mar 2014, 19:49 UTC »

Muy buenas imágenes Fran. La M106 magnifica, muy buenos detalles en la galaxia. El "Casco de Thor" es más complicado por su baja declinación, aún así es un buen resultado.

Saludos.

Sergi.

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 12 Mar 2014, 20:38 UTC »

Gracias sergit ya le metere mas tomas a los dos.
 subo una revision de m106 con el comodin del publico que el monitor me jugo una mala pasada he recortado las sombras y quitado las manchas de la optica con tacticas militares.

https://www.astrobin.com/full/83142/B/

De paso cuelgo el bruto para que compareis equipos y tiempos de exposicion y veais el cielo de las inviernas, algunas de las tomas se tomaron con la luna colgando todabia, y se puede apreciar que los flats no solo no funcionaron sinoque han duplicado las manchas, se aprecian cientos de galaxias haciendo screentransferfuntion una pena lo de los flats y que haya podido meterle mas tomas.

https://www.dropbox.com/s/89967kh3syjbkw2/brutom106.fit

Doctor bacterio aqui explica cometas lo del skylimited de forma mas cientifica.

https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=17&t=55343

Saludos.

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 14 Mar 2014, 04:09 UTC »

Mira doctorbacterio te pongo la imagen de m106 estirada con screentransferfuntion y autohistogram , se ven galaxias anotadas del catalogo pgc de magnitud 18 y todabia se ven objetos mas debiles que no los ha registrado pixinsight y con tomas de 300s y con un 54% de luna en un sitio a 100km del centro de Madrid, con una camara de menor ruido de lectura como la 600d refrigerada que estoy preparando ,y mas tomas para mejorar la snr se puede llegar bastante progundo con tomas de 300s , quizas hasta pasar de magnitud 20 con dsrl y tomas de solo 300s, eso si siempre con buena transparencia.
Integrando bastantes tomas cortas con dithering yo creo que se pueden cumplir las teorias y son mas faciles de guiar y descartar en su caso las tomas que sean necesarias.
Con 300 tomas se puede lograr una snr 17/1 que son 25horas de exposicion por poner un ejemplo vamos esta misma imagen pero mas limpia que la patena.
Por cierto use el idas lps.
https://www.astrobin.com/83873/

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 14 Mar 2014, 14:09 UTC por fran_pascualin »
- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 18 Mar 2014, 19:16 UTC »

Otro refrito con los consejos de la nube, yo creo que asi se queda, le he sacado hasta los jets ha del nucleo.
Consejos de la nube ( la primera el fondo muy claro 2ª muy oscuro, estrellas con anilleo, trabajar un poco la luminancia de forma separada, y los canales igual)
La verdad es que el canal rojo es un desastre lleno de ruido y sin estructuras apreciables( unas tomas en ha seguro que lo suavizaban y resaltaban los jets, ), y los detalles del nucleo estan en el canal azul y verde).
Los flats han sido un desastre no se que ha pasado con los que hice , no tienen nada que ver con las manchas de la optica.
https://www.astrobin.com/full/83142/D/

Saludos.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 18 Mar 2014, 19:56 UTC »

Simplemente acojonante ésta última, yo la veo perfecta  ilusionado ilusionado ilusionado ilusionado

Que lástima lo de los flats, parece que hacen un patrón de espejo, las mismas manchas están arriba y abajo, que putada  Llorar

De todos modos por procesado yo a ésta foto le daría un 10, impresionante el color y detalle que le has sacado, para quitarse el sombrero hola saludos

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 18 Mar 2014, 21:48 UTC »

Me encanta... como te quedó el nucleo de esa galaxia.

Un trabajo fantástico.

Lo de los flats... ostras...

A mi la primeras veces me pasaban que los flats no coincidían con los lights... me he cargado muchos y muchos campos de estrellas por culpa de las fatídicas manchitas... ahora no sé ni cuantas flats saco en la misma sesión.

No me fio ni un pelo.

Pero vamos el trabajo está más que hecho... y muy bien hecho.

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 18 Mar 2014, 22:36 UTC »

Las manchas no las saco ni con Ariel, las manchas son especulares por el cambio de meridiano, la mitad esta hecha antes del cambio, si las apiló por separado y hago una mascara que coja la mitad del master y las sumo se soluciona el problema lo que pasa es que al apilar por separado la imagen queda mas ruidosa, al ser el total la mitad de tomas.
Pero bueno ya he sacado una imagen al gusto, la pena también es el autoguiado, hacia muy buen seing pero al guiado no le saco la resolución que me da ese configuración, trabajo a 1'33 " por pixel , y se me iba a los 2" de error en los picos.
Saludos y gracias por pasar, lo  curioso es que los flats me quitan un ligero viñeteo que tengo.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 18 Mar 2014, 23:50 UTC »

Las manchas no las saco ni con Ariel, las manchas son especulares por el cambio de meridiano

Creo entender lo que quieres decir con manchas "especulares" pero al segundo me quedo pensando porqué de todo lo que dices.

Yo hago los flats antes del meridiano y después de él... incluso al día siguiente por si acaso si no he movido la cámara (ya sé que soy muy exagerado)

Luego apilo todas las tomas cada una con sus flats correspondientes (al menos creo recordar que así lo hacía... Jo.. hace tanto tiepo que no apilo nada)  Llorar   y bueno puede ser que saque ruido pero mejor el ruido que las manchas ¿no?

Bueno, quizás hay algo que me estoy perdiendo o no estoy entendiendo...  hmmmm

De que has sacado la imagen al gusto... no hay duda.. al muy buen gusto.  OKOK

Yo este objeto lo saque pero lo que no me acababa del todo es que la imagen parecía que estaba pintada al "óleo" nada que ver con la nitidez de tu procesado.

Bueno igual son cosas mías...

« Últ. modif.: Mar, 18 Mar 2014, 23:51 UTC por Taj »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 18 Mar 2014, 23:54 UTC »

Es una preciosidad... ese nucleo me tiene embelesado.   Cheesy

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 19 Mar 2014, 00:29 UTC »

Fran debería dar igual el cambio de meridiano para los flats, salvo que movieses la cámara... y aún así
Las motas de polvo parecen estar sobre el sensor, por eso aunque rotases la cámara quedan en el mismo sitio
Si moviste la cámara lo que te puede variar es el viñeteo pero nada grave

Quiero decir que los flats deberían ser los mismos para todas las fotos, aunque cambiase el meridiano, no se si me explico

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 19 Mar 2014, 01:35 UTC »

Fran debería dar igual el cambio de meridiano para los flats, salvo que movieses la cámara... y aún así
Las motas de polvo parecen estar sobre el sensor, por eso aunque rotases la cámara quedan en el mismo sitio
Si moviste la cámara lo que te puede variar es el viñeteo pero nada grave

Quiero decir que los flats deberían ser los mismos para todas las fotos, aunque cambiase el meridiano, no se si me explico

A ver si nos saca de dudas Fran...  hmmmm

Yo ya estaba pensando que por ser un newton había de pensar de una manera diferente a con un refractor y me había puesto en alerta.  la gota gorda

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 19 Mar 2014, 07:06 UTC »

Valen los mismos para antes y despues del meridiano , lo unico que despues del cambio de meridiano aunque las manchas sigan en el mismo lado del sensor al cambiar la perspectiva del telescopio cambia la imagen 180º aunque la mancha este en el mismo lado del sensor, por lo tanto la mancha cambia de sitio en las imagenes al cambiar de meridiano,antes de esta imagen no me habia preguntado como calibraba una imagen un programa, pero ahora ya lo se , primero le resta los flats,bias y dark y luego las apila y les da la vuelta a algunas para que coincida el apilado.
Lo unico que si no le quita las manchas a ninguna y luego rota 180º la mitad de las imagenes para apilarlas pues tenemos las mismas manchas duplicadas como si fuera un espejo, en el lado opuesto que es lo que me ha pasado a mi.
Al ver la lamina de flats anunciada en compraventa he babeado como el perro de pavlov, maldita crisis.
Saludos.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 19 Mar 2014, 10:05 UTC »

Al ver la lamina de flats anunciada en compraventa he babeado como el perro de pavlov, maldita crisis.

Yo también ando detrás de una lámina de flats para el 250.  sudando

Sobre los flats no sabía que funcionaban así... yo pensaba que al cambiar de meridiano y al cambiar la perspectiva todo se iba a rotar 180º y por tanto no duplica las manchas.

A mi al menos creo que eso no me ha pasado.  blush

- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 19 Mar 2014, 10:14 UTC »

Yo también ando detrás de una lámina de flats para el 250.  sudando

Sobre los flats no sabía que funcionaban así... yo pensaba que al cambiar de meridiano y al cambiar la perspectiva todo se iba a rotar 180º y por tanto no duplica las manchas.

A mi al menos creo que eso no me ha pasado.  blush

Para quien esté interesado, yo he comprado una lámina de flats tamaño A4, blanca y con alimentador y todo en la tienda china Aliexpress. Me ha costado sólo 26$ (al cambio unos 17€) y va de miedo...

Saludos,

José Manuel

(enviado desde mi Nexus 10 con Tapatalk)

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 19 Mar 2014, 10:15 UTC »

A mi tampoco pero desde que quite el espejo no me funciona el modo av, de todos modos la 450d la voy a jubilar, aunque me quedo con las ganas de usarla para banda estrecha, quitándole la matriz de Bayer para ganar algo de resolución y quizás algo de sensibilidad, ya tengo un sensor nuevo para ponérselo para que valga para cumpleaños y bautizos el viejo le quitaré la matriz de Bayer.
Saludos.

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 19 Mar 2014, 10:16 UTC »

Pues me la pido ya.
los flats son fundamentales.
Saludos.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 19 Mar 2014, 10:25 UTC »

Para quien esté interesado, yo he comprado una lámina de flats tamaño A4, blanca y con alimentador y todo en la tienda china Aliexpress. Me ha costado sólo 26$ (al cambio unos 17€) y va de miedo...

mmmm...  hmmmm

Voy a pegarle un vistazo.

Muchas gracias Gembol.

El caso es que miré en otra página (que parecía también más barata) y justo de diámetro 250 no tenían. Llegaban hasta 220 y el siguiente 305 aproximadamente.  la gota gorda

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 19 Mar 2014, 10:27 UTC »

A mi tampoco pero desde que quite el espejo no me funciona el modo av, de todos modos la 450d la voy a jubilar, aunque me quedo con las ganas de usarla para banda estrecha, quitándole la matriz de Bayer para ganar algo de resolución y quizás algo de sensibilidad, ya tengo un sensor nuevo para ponérselo para que valga para cumpleaños y bautizos el viejo le quitaré la matriz de Bayer.
Saludos.

A mi tampoco me funciona... siempre modo "M"

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 19 Mar 2014, 10:35 UTC »

Y que exposición le das a los flats?

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 19 Mar 2014, 10:42 UTC »

Pues ya tengo calculado los tiempos para el ed80 y dependiendo del filtro que utilizo.

Todo lo calculo en casa y de hecho ya lo tengo todo calculado.

Con el tema de los fltas siempre miro el histograma para asegurarme.

Con el 250 que es un F- 4.8 me tocará hacer lo mismo.

Es coger un día en casa.. prepararlo todo y comenzar a hacer flats a ver cuando no satura el sensor. Luego me valen para siempre...  OKOK

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mié, 19 Mar 2014, 10:48 UTC »

El problema de hacerlos en AV es que a mi no siempre me salía el mismo tiempo de exposición... de todos modos ya estoy obligado a no hacerlo de esa manera.

Me he peleado lo que no está escrito con los flats.  pen_lucha3

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mié, 19 Mar 2014, 10:54 UTC »

Yo creo recordar que la campana se  tiene que quedar entre un tercio y la mitad, yo la deje a la mitad, y no valen con el ab siempre los clavaba, yo tenia mi sistema de flats , pero la primera vez que dejo que alguien toque mi equipo y se le cae mi cutre lamina hecha con un cubo grande de pintura con un metacrilato por cada cara , iba de lujo pero era muy aparatoso.
Saludos.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mié, 19 Mar 2014, 11:00 UTC »

sip... no hay que ser muy estricto pero entre dos tercios está bien.  Justo en el centro es perfecto en todos los canales.

Yo la que utilizo es casera y va de lujo... evidentemente para el 250 será mucho más aparatoso.

¿Qué utilizaste de bombilla?

Yo también me planteo hacerme una pero no me queda muy claro los materiales a utilizar.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mié, 19 Mar 2014, 11:08 UTC »

Yo con el 80... unos led de los chinos fue más que suficiente.  Girar ojos

El problema es crear una fuente de luz uniformemnte iluminada.

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mié, 19 Mar 2014, 11:59 UTC »

Es que como tenia roto mi invento la hice a pelo apuntando al amanecer, sin ponerle nada ni camiseta a la boca del tubo ni nada.
Yo por eso al invento le pongo dos metacrilatos al cubo de pintura, el de arriba donde va apoyada la linterna de led y el de la boca del tubo que se supone que llega la luz uniforme, si pusiera uno en la boca del tubo se notarían los led.
Pero por 17 pavos me pillo una desas que me vale mas caro el metacrilato.
Por cierto pedí la falsa batería de la 600d y ha pasado mas de un mes y no ha llegado todavía, la empresa esta en Hong Kong decían que en 20dias estaría , no se si me abran tangado en eBay que soy nuevo en esto.
Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 17371 veces
_
rightback