l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275637 post, 19579 Temas, 13320 users
último usuario registrado:  sergitostado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

busco prismáticos gigantes tipo 20x-40x100 ED semi-apo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: busco prismáticos gigantes tipo 20x-40x100 ED semi-apo  (Leído 10292 veces)
0
astrons:   votos: 0
Atlantis

**

Badalona 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mar, 11 Mar 2014, 13:13 UTC »

Hola buenas !  Me gustaria que me ayudarais con vuestra experiencia o referencias si las teneis  a cerca de unos prismaticos astronomicos gigantes concretamente los APM binoculares 20x-40x100 ED dobletes semi-apocromáticos. Estoy pensando en adquirir un equipo de este tipo para observacion visual despues de unos años con experiencia con diversos telescopios. No es la unica vez que utilizo prismaticos pues es lo que he utilizado antes de tener telescopio y ahora actualmente tengo unos VIXEN BINOCULARES ARK 20x80mm BCF de los que si quereis mis impresiones os las facilitare con satisfaccion.
Tambien he estado mirando otros parecidos como estos:

Omegon Binoculares Nightstar 20+40x100 Triplet

GEOPTIK BINOCULARES 20x-40x100 semiapo

TS APO Giant Binoculars - 100mm aperture - 90°

Bueno hasta luego y gracias.

- - -

albatros

**
zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 30 Mar 2014, 17:43 UTC »

Hola,
Atlantis, a mi si me gustaria que contaras un poco tu experiencia con el Vixen 20X80.
Un saludo y gracias
Al.

- - -

Atlantis

**

Badalona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 19 May 2014, 17:34 UTC »

Hola Albatros perdona que no te haya contestado antes pero es que no miro el foro desde hace tiempo .
Bueno te contare mi experiencia con el VIXEN 20X80 y con algun otro que tuve en mis manos antes de decidirme. Es un prismatico astronomico con un buen diseño estetico y muy bien acabado mecanicamente ,con un tacto agradable y un tamaño acertado para ser 20x80 comparado con otros prismaticos del mismo tipo que tuve en mis manos (celestron 20x80 por ejemplo son mas bastos),tiene un buen rendimiento óptico pues no aprecio en él excesivo cromatismo ni aberraciones opticas en los bordes de las lentes haciendo pruebas a plena luz del dia, cosa que si observe en el celestron, en lo que respecta a observaciones astronomicas una vez que has conseguido ajustar con el ocular derecho  las dioptrias y compensar las diferencias de vision entre ojos (y estro quizas es lo que mas me costo al principio hasta que me acople correctamente la distancia entre ojos) pues creo que a pesar de hacer mis observaciones cerca del casco urbano de Badalona y Barcelona cerca  (eso si en unas noches con buena visibilidad y hasta las 4 de la mañana) estas son aceptables, el prismatico definia bien lo que vi y el mecanismo de enfoque fue preciso. Otro aspecto que tuve muy en cuenta al elegir un prismatico gigante es la distancia entre pupilas pues un candidato que no estaba nada mal opticamente y mecanicamente y que pude probarlo : el Helios/Omegon 20x80 Triplet con distancia entre pupilas 62-75 mm ,no lo elegi por no poder situar los oculares en mis ojos en la posicion minima. La distancia interpupilar del Vixen es  54-71 mm lo que es muy adecuado para quien tiene los ojos un poco juntos ; de todos los que comprobe sus especificaciones los Vixen tenian mayor margen por abajo. Bueno en definitiva creo que son unos excelentes prismaticos  para utilizar en astronomia visual , un instrumento facil de transportar para disfrutar de esta aficion en cualquiel parte. Un saludo y hasta otra.

- - -

albatros

**
zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 20 May 2014, 15:30 UTC »

Muy amable Atlantis por tus comentarios.
n saludo
Al.

- - -

octubrerojo

**
León 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 23 Ago 2023, 10:50 UTC »

Hola,
En este caso pido opinión a quien los use habitualmente, yo he observado por prismáticos grandotes como 15x70 , e incluso unos Celestron 25x100 de un conocido mío, conclusión : vistas muy bonitas, me gusta la visión binocular, pero muy muy incómodas, tienen oculares rectos, mi cuello no lo soporta, otros lo podrán soportarlo pero yo no..
Me resulta incluso doloroso...
Alguien usa alguno de éstos prismáticos PERO con oculares en ángulo? 45° o 90°...
Debe ser una gozada...

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 23 Ago 2023, 13:28 UTC »

añado al título: "gigantes",  pues 25x100 ya entran en esa categoría si además son acodados   (al menos por presupuesto Sonrisa  )

grandes / gigantes

yo, ahora con mi edad, y con temporadas de "vértigo" posicional,  ya no me atrevo a observar en esas llamadas "poses Picasso", ..

de todas formas, unos grandes de 15x70,  a mano sin trípode solo pueden usarse unos minutos (para observar de 10 en 10 segundos),   ... apoyando la cabeza en "algo"  y los prismáticos acabando apoyados en las órbitas oculares.

Un trípode:    ok,  para ver barcos en el mar, pájaros en las dunas, pues muy bien ... pero en Astronomía los mejores objetos de la noche son los que están mas altos, ... y uno no puede situarse bajo el trípode.

Tienes las monturas en paralelogramo, ... mucho mejor,  pero no solventan el tema "torcer el cuello".  Para alguien joven seguro que puede ser una solución interesante, ¿ pero para otros ... ?

Y tienes Prismáticos con visión acodada,  90° ... (o 45°),
el problema ahí es el presupuesto

mejor explicado:

los mejores Prismáticos Grandes y Gigantes para Astronomía (Binoculares)

- - -

chapulin

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 23 Ago 2023, 17:05 UTC »

Si es tu único instrumento, unos prismáticos gigantes rectos son una tortura porque querrás mirarlo todo con ellos. Se vuelven más llevaderos si los pones en una montura de paralelogramo junto a una tumbona o silla reclinable. Aunque el dolor de cuello no te lo quita nadie.

Pero si te llevas más cosas al campo, los prismáticos gigantes rectos para mirar todo lo que sale, se oculta, o está por debajo de 45º, son imbatibles porque dan las más bonitas vistas del firmamento. M42, el Doble Cúmulo de Perseo, Sagitario, las conjunciones planetarias o la Luna según se pone entre las montañas, son vistas que enriquecen el alma.

Y luego si quieres resolver, o fijarte en el detalle en vez de en el conjunto, apuntas un telescopio al cenit.

- - -

octubrerojo

**
León 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 10 Sep 2023, 08:37 UTC »

Pero los que tienen oculares a 45 o 90 serían mucho más cómodos?? Entiendo yo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: busco prismáticos gigantes tipo 20x-40x100 ED semi-apo
 (Leído 10292 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .