l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Probando un dobson 400 y la réflex

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 12 Mar 2014, 20:51 UTC »

Hola, el sábado pasado me fui a Torroja del Priorat para probar el Dobson de la Asociación en planetaria, un Sky Watcher de 16" con goto  Impresionado, que entre Jaume (el presi) y yo lo montamos. Por desgracia a pesar del anticiclón que ha habido el fin de semana, en Torroja las condiciones fueron malísimas y no pude sacar provecho al dobson (lo llamamos Dobzilla). De Júpiter, no vale la pena verlo y de la Luna, pues juzgad vosotros mismos.

He comprobado que por mucha abertura se tenga, si las condiciones no lo permite, no sirve de nada  Llorar.

En la tercera foto he utilizado el zoom digital.

« Últ. modif.: Mié, 12 Mar 2014, 20:55 UTC por Rafa.S »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 13 Mar 2014, 12:02 UTC »

Jolin Rafa ,pues creo que tuvisteis el mismo seeing que nosotros en el Montseny  Indeciso  , yo ni saqué la camara hasta que quise probar Marte ... un desastre  Llorar Llorar

He comprobado que por mucha abertura se tenga, si las condiciones no lo permite, no sirve de nada

Yo estoy convencida que es al contrario , cuanto mas aperturta mejor seeing tiene que haber ... no se de donde saco la idea o es solo intuición  hmmmm

Por cierto , lo que si estuvimos observando el sabado es la X Lunar ¿ no la has pillado ??  knuppel2 knuppel2

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 13 Mar 2014, 12:30 UTC »

Hola.
Creo que estáis diciendo lo mismo... o sea que cuanto mayor es el diámetro, mejor seeing se necesita para aprovechar el potencial de la apertura  OKOK

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 13 Mar 2014, 13:59 UTC »

menuda resolución! yo mire por a través de ese montruo la planetaria bola de nieve creo que era, y simplemente espectacular.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 13 Mar 2014, 14:54 UTC »

en la primera veo algo, "los picos de luz"  que se escapan un poco ... y la linea del limbo, ... igual se puede retocar el histograma para que no se vea tanto

la segunda , estupenda, .. aunque a mi me gusta con mas luz, si es posible y el ruido lo permite

la tercera, hay un cromatismo que con re-alineación de canales RGB seguramente desaparecería ...  aunque a la derecha parece que la "aberración" crece un poco  (apurar el recorte? )

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 13 Mar 2014, 21:06 UTC »

Gracias Sebtor por tu opinión  Sonrisa, lo de la realineación de los canales no lo pensé, y la aberración que se ve es del apilado (tendría que haber recortado más), pero bueno ha sido una primera toma de contacto para ver como rendía este dobson, lástima del seeing.
Lo suyo sería que el dobson me lo pudiera llevar a casa   Sonreir que suele haber mejor seeing y probarlo con la ccd, pero no me cabe en el coche  Sonreir.

Hola.
Creo que estáis diciendo lo mismo... o sea que cuanto mayor es el diámetro, mejor seeing se necesita para aprovechar el potencial de la apertura  OKOK
Efectivamente  OKOK, lo que dice Mercè es lo mismo que pienso yo.
La X no la ví, estaba demasiado pendiente de la fotografía.

« Últ. modif.: Jue, 13 Mar 2014, 21:15 UTC por Rafa.S »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3686 veces
_
rightback