Muchas gracias a todos por pasaros, chicos

es cierto que es divertido y espectacular la observación solar en H-Alpha; como contrapunto a la "desolación" lunar, el sol está muy vivo, ésto hace que la forma de captar imágenes sea, bajo mi punto de vista, totalmente diferente a la fotografía lunar... ésto lo hace aun más interesante

dejando aparte el hecho de que los equipos H-Alpha sean en Europa casi el doble de caros que en EEUU

, la pega es la de siempre: el seeing; lo bueno es que con 90mm de apertura casi siempre se puede hacer algo (aunque particularmente yo no tiro con menos que la barlow 1,5X)
otra peguilla son las nubes

, que a veces te sirven como "calmante" del seeing, e incluso contrastan más las imágenes... aunque muchas otras veces no

Hoy hay muchas posibilidades de flares potentes, así que pese a mi gran catarro he decidido hacer guardia... aunque viendo las condiciones del día, ésto es más vicio que otra cosa:

Este es el cutreobservatorio solar (conocido en ambitos familiares como "el puesto de papas"

)

jejeje, pero con motor Ferrari!!

Después subiré un montajillo fotográfico con algunos de los momentos que más me han gustado de la animación
He subido a astrobin la animación en negativo, con el intervalo entre frames aumentado de 0,1 a 0,12 segundos (ya lo sé, pero es que me aburro):
https://www.astrobin.com/full/83918/0/No doy más la paliza, desmonto y me voy a mi casa (que tengo que hacer las camas... la comida... ordenar un poco...

)
taluego!