l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288120 post, 20399 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Luna 9-3-2014 Canon 450d + barlow 2,25x

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Alejandrolm

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 14 Mar 2014, 11:39 UTC »

Hola a todos.

El viernes estuve probando la barlow 2,25x de Baader. Esta barlow incluye un adaptador que se puede enroscar al anillo T2 y es muy útil para conseguir algunos aumentos con una cámara réflex. El cromatismo en el borde lunar es bastante acusado al observar la imagen al 100%.

Comprobé que el enfocador del ED80 (SW) no corría bien con el peso de la réflex cuando el tubo estaba casi en vertical. Quizá eso haya influido en el mal enfoque del extremo derecho de la toma. No he tocado los tornillos de ajuste desde que lo compré así que miraré si puedo mejorar algo los ajustes de fábrica. Un filtro para cortar IR quizá hubiese ayudado. Hice algunas tomas con el 610 de Baader. Espero poder sacar algo de ahí también.

Son 315 tomas en JPEG, de las cuales apilé 150, con R6. Wavelets, deconvolución, filtro de ruido con wav y contraste.

Como comenté en otro hilo, AS2! recortaba la imagen a 3.000x2.000 por lo que seguí intentándolo con R6. Finalmente pude acabar el proceso recortando tanto como pude las tomas con PIPP, para que el ordenador tuviese menor carga de trabajo.

Sed duros conmigo, que así se aprende  Sonrisa ¿Cómo la mejoraríais vosotros?

Aquíen grande: https://dl.dropboxusercontent.com/u/28032481/LUNA9-3-14.jpg

Adjunto la toma apilada (tiff, 40 MB) sin procesado por si alguien quiere probar a ver qué saca:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Yo encantado, porque veo que estoy algo limitado en procesado.

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 14 Mar 2014, 11:57 UTC por Alejandrolm »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 14 Mar 2014, 17:36 UTC »

Yo la veo bien, un poco clara, eso sí, pero ofrece bastante detalle.

El cromatismo es tan pequeño que no aparece.

Otra cosa es mi gusto personal, a mi me gustan los altos contrastes,

voy a meter una foto tomada tomada con un telescopio regractor acromático SW,

la cámara es una NexImage 5, tiene un filtro amarillo, bining 2, es foto directa sin procesado.

Estoy seguro que con una montura de seguimiento ese telescopio daría unas fotos espectaculares.

el 1
* mmnbnb.jpg (29.03 KB, 640x480 - visto 136 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 14 Mar 2014, 17:41 UTC por josé antonio »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 14 Mar 2014, 20:31 UTC »

Yo la veo muy bien .. cuidado que casi la quemas ,a las tomas oscuras se le pueden subir las luces pero si la quemas quemada está ( no es el caso ) . En RAW mucho mejor , nada de JPG  en la captura  Sonrisa

El cromatismo es evidente , en visual piuede que no moleste pero en fotografia es nefasto , en éste caso pasandola a escala de grises y recortando sombras desaparece completamente , al mismo tiempo también le da mas contraste en los mares .Desde tu JPG , que no me da tiempo a otra cosa  no

Estoy con el portatil y poca luz , espero no haberte desgraciado la imagen  blush ... lo dicho , escala de grises o pasarlaa B/N , y recorte de sombras ...lo demas lo veo genial  OKOK

en grande https://dl.dropboxusercontent.com/u/98500773/LUNA9-3-14%20%20gran.jpg

...

!! Felicidades !! , muy chula ..pero al loro con la luz , 150 imagenes son muchas imagenes

voy a meter una foto tomada tomada con un telescopio regractor acromático SW,

la cámara es una NexImage 5, tiene un filtro amarillo, bining 2, es foto directa sin procesado.

Estoy seguro que con una montura de seguimiento ese telescopio daría unas fotos espectaculares.

Bueno , yo empecé con un celestron Omni 120/1000 y el cromatismo era una autentica aberración para fotografia planetaria  eeeeeh !? . Por lo demas era genial

« Últ. modif.: Vie, 14 Mar 2014, 20:45 UTC por mercè »
- - -

Alejandrolm

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 14 Mar 2014, 23:10 UTC »

Gracias José Antonio. La verdad es que un mejor contraste hubiese sido una buena mejora para la imagen. Sigo explorando diversas herramientas a ver con cuál consigo mejores resultados. Incluso probé con StarTools; el contraste era muy bueno pero no uniforme y decidí no usarlo.

Estoy seguro que con tu equipo puedes conseguir buenas tomas. Probé hace algún tiempo con el ED80 y la cámara de guiado (SSAG de Orion) y los resultaros, para ser mis primeros, me parecieron aceptables. Seguro que la nexi5 ofrece mucho más que la mía. Voy detrás de una nexi para empezar algo de color y he visto que en la Luna se defiende francamente bien.

Estas son algunas tome que hice con la SSAG y el refractor de 80 mm. Algunas en bin 2 también.

...

Mercè: Exploré pasarla a b/n pero me gustaba conservar el tono azulado del fondo Sonrisa Confié mucho en lo que me mostraba el display de la cámara y después vi que las tomas eran más claras de lo esperado. Y sí, RAW siempre. Tiré en jpeg porque no tenía mucho tiempo y la descarga de las tomas en RAW eran lentas. Aún y así, tengo algunas de esa sesión que quiero probar. Gracias por tu tiempo con la toma. El recorte de sombras ¿en el histograma?

« Últ. modif.: Vie, 14 Mar 2014, 23:11 UTC por Alejandrolm »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 15 Mar 2014, 00:10 UTC »

Ahora veremos si puedo mejorar la montura, de momento es altacimutal, marca chapuza propia y por no tener no tiene ni movimientos lentos, pero estoy mejorándola y confío en obtener buenas fotos a partir del mes que viene, porque esta luna ya la he perdido, eso sí, me las voy a tener que trabajar mucho, pero confío en obtener resultados aceptables aunque no tan buenos como los de ustedes, soy refractario tener montura ecuatorial, hago mal, lo sé.

Mercè, yo creo que si a mi 150/1200 SW acromático lo diafragmo o le pongo un filtro amarillo funcionará bien, de todas maneras no aspiro a grandes fotos, yo soy de andar por casa, lo mio es la visual, hacer comparativas y poco más.

Alejandrolm, yo creo que si fotografiaras sectores de la luna como ese circo o ese grupo de cráteres te saldrían unas fotos increíbles, dándole un poco más de contraste ya serían para enmarcar, si pruebas con Júpiter te vas a sorprender de los resultados, yo en cuanto tenga la montura en condiciones voy a por él.

Si yo pudiera hacer una foto como la que tienes creo que no dormiría en un par de días de alegría.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 16 Mar 2014, 01:23 UTC »

en grande genial

por pedir, puees, ... no sé,  eso del JPG  ..  habría que saber a que ratio de compresión graba  (pues siempre es con pérdida)  y en las imágenes "habituales" se comporta mejor que con imagen astronómica, sobretodo a la hora de apurar en los detalles, ...  imágenes a fullframe de tanto megapixel

el color en la Luna,  ... mmmm,  los filtros IR  lo que harán es disparar en una zona del espectro en el que el seeing se vuelve mas benevolente
( aunque no olvideis, que en longitudes mayores, el telescopio en teoría resuelve menos, por dar una mancha de difracción mas grande, - proporcional a su longitud de onda -  en que normalmente la conocemos en los  550 nanómetros )

el monocromo a su vez, también te solventa la dispersión cromática
( la parte Norte, se escapa un poquitín del foco, ... no sé si cenrtándola mejor,  o entonces tendrías mal todos los bordes )

voy a retocarla y resubirla
(del derecho, puede verse en mas grande  leng   )

- - -

gazul2012

**

José Luis

N/A  Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 16 Mar 2014, 08:48 UTC »

Que buena imagen  Alejandro, que buen estreno de esa "barlow"...

(como se nota la mano de los expertos como mercè y sebtor, eh?) OKOK

- - -

Alejandrolm

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 16 Mar 2014, 21:38 UTC »

Gracias por el aporte Sebtor. Está, mas o menos, centrada en el marco de la imagen por lo que no sé bien bien a qué achacar el desenfoque... Haré más pruebas.

550 nm sería el centro de la franja de luz visible ¿no? Lo de la mancha de difracción no lo tengo muy por la mano. ¿Puedes darme alguna noción?

Buen retoque a la imagen. ¿Qué pasos has seguido? Sonrisa

..pero al loro con la luz , 150 imagenes son muchas imagenes
¿Tener muchas tomas es problemático?

Si yo pudiera hacer una foto como la que tienes creo que no dormiría en un par de días de alegría.
OKOK Seguiré intentando mejorar. Ánimos compañero.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 17 Mar 2014, 10:51 UTC »

..pero al loro con la luz , 150 imagenes son muchas imagenes
¿Tener muchas tomas es problemático?

No para nada , al contrario  OKOK . Yo me referia a que si tienes tantas imagenes y al procesarlas se te churruscan , menudo disgusto te llevas  Llorar Llorar  , por eso hacer las tomas con menos exposición  Sonrisa

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 18 Mar 2014, 20:16 UTC »

Buen trabajo Alejandro, sigue los consejos de Mercè, es una autentica "lunatica" Sonrisa

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5777 veces
_
rightback