Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
binoculares para comenzar en el mundo del astrónomo amateur
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Binoculares para comenzar en este mundo.
«
respuesta #30
: Vie, 28 Mar 2014, 08:55 UTC »
Ya te informaré, pero creo que sí... los 8x40 serán una buena elección
- - -
«
respuesta #31
: Vie, 28 Mar 2014, 09:06 UTC »
Yo tuve el mismo dilema: 8x40 ó 10x50.
Me quedé los 8x40 por el mayor campo, fué el factor que más pesó en mi decisión. Dan una inmersión brutal.
- - -
«
respuesta #32
: Vie, 28 Mar 2014, 16:32 UTC »
Mmmmm, yo observo muy poco a través de prismáticos, pero...
tengo unos Vixen de 7x50 de hace ¿25 años? y son magníficos. Entre un 8x40 y un 10x50 yo me habría decantado por los 10x50 o por unos 7x50. Pasar de 40 mm a 50 mm significa incrementar un 56% la captación de luz. Y son totalmente manejables.
Claro que unos 7x50 sólo pueden aprovecharse al 100% bajo cielos oscuros y con ojos jóvenes, por aquello del diámetro de pupila. Entonces tendrás que escoger entre si quieres potencia y un campo generoso (7x50) o bien decides sacrificar un poco de campo (10x50) pero aprovechar bien esos prismáticos.
Vaya, es lo que se destilaba cuando era un crío...
Fran
- - -
«
respuesta #33
: Vie, 28 Mar 2014, 17:47 UTC »
Pues yo he tenido varios de varios diámetros y donde se pongan unos 20x80 o 25x100 (con trípode claro) todos lo demás sobran.
- - -
«
respuesta #34
: Vie, 28 Mar 2014, 18:49 UTC »
Son dos cosas distintas. Unos son para echar un vistazo de exploración, y los otros... pues va en gustos. para mí en cielo profundo superan a muchos telescopios medianitos.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #35
: Vie, 28 Mar 2014, 20:05 UTC »
Yo también tengo varios (aunque en la firma ponga solo dos en realidad tengo cuatro) y la verdad es que para todo el lío que lleva montar en el trípode los 20x60 ya puestos monto el telescopio, de hecho desde que me compré el telescopio prácticamente no los he usado.
Unos 20x80 ó 25x100 es que bueno, eso ya son dos telescopios montados en paralelo
En cambio los 10x50 sí que los uso a menudo, aunque sea solo para hechar un vistazo rapidito.
De 8x40 no tengo pero a mi entender son muy parecidos a los 10x50, los 8x40 abarcarían algo más de campo de visión y los 10x50 darían algo más de resolución. Pero con propósito generalista e incluso como complemento del telescopio a mí me parece que tanto el 8x40 como el 10x50 son una buena elección.
- - -
«
respuesta #36
: Vie, 28 Mar 2014, 20:42 UTC »
Cita de: Iluro en Vie, 28 Mar 2014, 20:05 UTC
Yo también tengo varios (aunque en la firma ponga solo dos en realidad tengo cuatro) y la verdad es que para todo el lío que lleva montar en el trípode los 20x60 ya puestos monto el telescopio,
Que exagerado eres
Con lo facil que es sacar la pletina del tripode roscarla a los prismaticos y volverla a poner en el tripode, he tardado mas en escribir esto de lo que se tarda en montar los prismaticos en el tripode.
- - -
«
respuesta #37
: Vie, 28 Mar 2014, 21:30 UTC »
Cita de: Miguelyx en Vie, 28 Mar 2014, 20:42 UTC
Cita de: Iluro en Vie, 28 Mar 2014, 20:05 UTC
Yo también tengo varios (aunque en la firma ponga solo dos en realidad tengo cuatro) y la verdad es que para todo el lío que lleva montar en el trípode los 20x60 ya puestos monto el telescopio,
Que exagerado eres
es que la montura del teles ya la tengo siempre montada y el trípode como lo uso poco está tan bien guardado que cuesta un egg encontrarlo, cosas de ser vago
- - -
«
respuesta #38
: Sáb, 19 Abr 2014, 15:44 UTC »
Hola!, por fín me he hecho con unos prismáticos!
Después de mucho tiempo buscando e investigando, estaba decidido por unos Nikon Action 8x40 pero aquí me fue imposible encontrarlos (lo máximo fue en el sur de la isla un indio que me los quería verder por más de 300€ ¬¬) y no me decidí a cogerlos por internet porque la aduana aquí viene siendo una lotería xD.
Al final fui al norte de la isla, donde hay una tienda especializada en astronomía que abre en ocasiones solamente, cuando no están en el observatorio de Izaña. Allí me recomendaron para empezar algunos que tenían, en especial unos Vixen 7x50 ZCF. Me los dieron a probar y me gustaron bastante, me sorprendió su nitidez (aunque obviamente no soy un experto... ni siquiera un medio entendido xD). Me costaron menos de lo que pensaba y ahora solo queda que se despeje de una vez para probarlos!
.
Soy consciente de que no son una maravilla pero la verdad, creo que para mis necesidades iniciales me van a ir bien y estoy contento
.
Saludos!!
- - -
re.:
«
respuesta #39
: Sáb, 19 Abr 2014, 16:05 UTC »
Yo no soy, ni mucho menos un experto en prismáticos, pero ya te adelanto que con Vixen es difícil equivocarse. Es una gran marca, con una buena calidad y un control de calidad envidiable por otras muchas marcas.
Enhorabuena por la adquisición!!
Saludos,
José Manuel
(enviado desde mi Nexus 10 con Tapatalk)
- - -
«
respuesta #40
: Sáb, 19 Abr 2014, 17:10 UTC »
Cita de: Fran en Vie, 28 Mar 2014, 16:32 UTC
Mmmmm, yo observo muy poco a través de prismáticos, pero...
tengo unos Vixen de 7x50 de hace ¿25 años? y son magníficos. Entre un 8x40 y un 10x50 yo me habría decantado por los 10x50 o por unos 7x50. Pasar de 40 mm a 50 mm significa incrementar un 56% la captación de luz. Y son totalmente manejables.
Claro que unos 7x50 sólo pueden aprovecharse al 100% bajo cielos oscuros y con ojos jóvenes, por aquello del diámetro de pupila. Entonces tendrás que escoger entre si quieres potencia y un campo generoso (7x50) o bien decides sacrificar un poco de campo (10x50) pero aprovechar bien esos prismáticos.
Fran
lo último, pues si
lo otro de aumentar la luz, es cierto si tus ojos pueden aceptar totalmente una pupila de 5mm a 7mm, ... sinó, tus pupilas son las que limitan el "objetivo" y mantienes peso para nada.
de la bondad de todo ello, y de los cielos que se necesitan, es también otro mundo
------
Pipioca
ahora lo mejor: es lo que hagas con ellos !
- - -
«
respuesta #41
: Dom, 20 Abr 2014, 12:24 UTC »
Pues sí Sebctor, tengo ganas de usarlos y aprender. Espero darles un buen uso
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: