Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
problemas con montura GoTo Orion SkyView Pro
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 13 Mar 2014, 06:18 UTC »
Buenos días a todos, necesito haceros una consulta que me imagino que será sencilla de contestar pero no se qué más puedo hacer...os cuento:
He cambiado recientemente la montura, compre la montura orion skyview pro goto (EQ5 o HEQ5, no se cuál es de las dos)
Mi problema es que no consigo hacer la alineación.
Coloco la montura en mi puesto habitual de observación (el jardín de un chalet).
Meto los datos de posición en el mando, la hora y demás.
Cuando le doy a en modo tres estrellas y selecciono una estrella visible en ese momento y la selecciono, entonces la montura da varios pitidos y en el mando da un mensaje de error RA<45 grados. Pero en ese momento si es visible la estrella.
Se que será una bobada pero necesito vuestra ayuda que quiero probar este fin de semana
Muchas gracias por anticipado
Sent from my iPhone using Tapatalk
- - -
«
respuesta #1
: Jue, 13 Mar 2014, 08:53 UTC »
Bueno jorrin82, lo primero que deberías es saber cual es tu montura.
Después tener el manual o descargártelo y entonces comprobar su configuración.
Te recomiendo que consultes el manual y veas la configuración, ya que puede que el mando no hubiese sido utilizado con esa montura y tenga otra configuración.(Suposiciones)
Montura ecuatorial o azimutal, Limites de angulos, valores de ubicación.....etc..
Por eso, te recomiedo que primero tengas el manual y compruebes que está bien configurada.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 19 Mar 2014, 16:47 UTC »
Buenas tardes, respecto a mi montura, la duda que tenía era si era EQ5 o HEQ5 si bien, entiendo que en mi caso no afectaría en nada al referirse solamente a la carga máxima y mi tubo es un SC 150/1500 f10 y cuyo peso es solamente de unos 6 kg.
La montura la he comprado de segunda mano, pero sólo se había usado un par de veces y esta impoluta(sólo compre la montura), dispongo del manual que venía (en inglés y una traducción incluida por Valkanik que es donde se había comprado unos meses antes) y no localizo donde lo detalla.
El goto venía de serie, con lo cual no ha sido instalado a posteriori. La mueve correctamente pero de forma manual, y no se cuál puede ser el error (posiblemente el error sea de datos aunque creo que los estoy metiendo correctamente, lo que si estoy metiendo correctamente son las coordenadas , pues las he obtenido por varios sitios distintos y también me coincide con las coordenadas que me da el GPS de los programas de astronomía tipo skymaps y demás)
Si me queda la duda si puede ser por los datos de franja horaria (el horario de verano si lo tengo desconectado por las fechas en las que nos encontramos)
Podría ser porque no la alineó correctamente con la polar?
Es la primera vez que tengo montura gotorizada.
Una consulta, cuando la tengo correctamente alineada a la polar, al hacer la alineación y seleccionar la primera estrella, debería de moverse automáticamente hasta posicionarse lo más próximo a la estrella que busco en ese momento y después regular manualmente hasta centrarla de forma más precisa? O tendría que hacer el movimiento de forma manual?
Estoy bastante perdido con el tema del goto por la inexperiencia n ello y necesito vuestra ayuda...
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 19 Mar 2014, 17:14 UTC »
Cita de: jorrin82 en Mié, 19 Mar 2014, 16:47 UTC
cuando la tengo correctamente alineada a la polar, al hacer la alineación y seleccionar la primera estrella, debería de moverse automáticamente hasta posicionarse lo más próximo a la estrella que busco en ese momento y después regular manualmente hasta centrarla de forma más precisa? O tendría que hacer el movimiento de forma manual?
Estoy bastante perdido con el tema del goto por la inexperiencia n ello y necesito vuestra ayuda...
Se mueve automáticamente hasta posicionarse lo más próximo a la estrella que buscas en ese momento y después regular manualmente hasta centrarla de forma más precisa.
No lo Hace?
- - -
re.: problemas con montura GoTo Orion SkyView Pro
«
respuesta #4
: Mar, 22 Jul 2014, 13:37 UTC »
El problema es q no le llega suficiente corriente, ya esta solucionado
Muchas gracias
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9597 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...