l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288786 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

Toma lunar. 21 marzo 2014

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 01 Abr 2014, 11:23 UTC »

Os dejo esta toma que hize el 21 del mes pasado a ver que os parece.
El seeing era malo pero en intervalos, mejoraba, los videos fueron de varios minutos cada uno, este en particular de mas de 5 minutos para captar en el video los intervalos de seeing mejores.
Por cierto, que programa usais para ponerle ese marco a las imagenes?

https://(https://i.imgur.com/3oQsJSD.jpg

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 01 Abr 2014, 15:58 UTC »

Bueno ya ves el resultado , el doble crater interior es efecto de muy malas condiciones .. y es que tenias la luna a tan solo 30º y ahí como no sea una noche muy excepcional las turbulencias se la comen viva  Llorar . Ahora mismo cuando está mejor posicionada es en el creciente , a ver si el tiempo nos da tregua para aprovecharlo  Girar ojos

No pones equipo ... frames totales ... frames aprovechados ... programas utilizados .. !!! imprescindible !!!!  knuppel2

Para el marco yo utilizo el mismo PS , con tamaño de lienzo . Creo que lo puedes hacer con Firstword y si has utilizado Firecapture diria que te lo genera con los datos incorporados

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 02 Abr 2014, 12:54 UTC »

Bueno ya ves el resultado , el doble crater interior es efecto de muy malas condiciones .. y es que tenias la luna a tan solo 30º y ahí como no sea una noche muy excepcional las turbulencias se la comen viva  Llorar . Ahora mismo cuando está mejor posicionada es en el creciente , a ver si el tiempo nos da tregua para aprovecharlo  Girar ojos

No pones equipo ... frames totales ... frames aprovechados ... programas utilizados .. !!! imprescindible !!!!  knuppel2

Para el marco yo utilizo el mismo PS , con tamaño de lienzo . Creo que lo puedes hacer con Firstword y si has utilizado Firecapture diria que te lo genera con los datos incorporados
Donde esta eso del doble crater interior?  blush
No sera que me he pasado con el enfoque?
En la imagen no salen los frames pero si todo lo demas. No se ve en la imagen el texto? A ver si es que el cache de mi pc me esta dando informacion incorrecta.  hmmmm

« Últ. modif.: Mié, 02 Abr 2014, 14:08 UTC por Miguelyx »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 02 Abr 2014, 14:02 UTC »

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 02 Abr 2014, 16:03 UTC »

Donde esta eso del doble crater interior?

Ná a los dos crateres situados a ambos lados de Theofilus pero les pasa a los mas megackracs , asi que no te preocupes ... estaba yo un poco tocacojones  Sonreir Sonreir . El equipo mas claro impòsible , jej vamos a alucinar cuando pilles buen seeing  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 02 Abr 2014, 16:03 UTC por mercè »
- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 02 Abr 2014, 22:45 UTC »

Ahh ya lo veo, no no, si a mi no me gusta que me deis jabon, a mi me gusta que me digais los fallos, con jabon no se aprende. Sonrisa

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 03 Abr 2014, 16:35 UTC »

Creo que este procesado lo he hecho algo mejor, que os parece?
El anterior tenia demasiado enfoque.

« Últ. modif.: Jue, 03 Abr 2014, 16:40 UTC por Miguelyx »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 03 Abr 2014, 21:42 UTC »

Joer, está más que bien, para las condiciones de seeing que comentas Impresionado

Estoy con mercè: cuando las condiciones te sean favorables lo vamos a flipar Giñar

lo del doble perfil en los cráteres lo produce el programa de apilado al procesar imágenes obtenidas con fuerte turbulencia... no es raro ver esos dobles perfiles ni en los LPOD sudando

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 04 Abr 2014, 08:24 UTC »

No me hagas mucho caso porque no soy experto pero yo la veo bastante bien, cuando tengas mejores condiciones la cosa mejorará mucho.

Ya tengo un objetivo, intentar llegar donde tú has llegado.

(Gracias por enseñarme ese cráter, no veas cómo se me resistía).

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 04 Abr 2014, 10:18 UTC »

Gracias Chepar  OKOK
Jose Antonio, no te va a costar mucho superarlo a la que pilles un seeing bueno, eso si, cuidado que con mal seeing te va a dar mas quebraderos de cabeza el procesado que las tomas.
Cago en la leche... me estoy dejando media vida enganchado al teles para pillarla bien.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 04 Abr 2014, 12:13 UTC »

media na más? a mí cada vez que afoto noto como si estuviera más allá que aquí jajaja---

no, tranquilo, la luna me gusta mucho pero sólo hago foto directa, es el precio que hay que pagar por no tener montura ecuatorial con seguimiento,

pero por que sé lo que cuesta valoro mucho vuestros esfuerzos y el compartir con nosotros vuestros resultados, cosa que agradezco mucho.

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 05 Abr 2014, 18:19 UTC »

Definitivamente tengo un grave problema de seeing, acabo de encuadran a las montañas de Cerdanyola donde hay un asador a 3.5 km de mi casa en linea recta, calculado con la escala de google maps y se veian perfectamente a esta hora del crepusculo las matriculas de los coches aparcados en el asador, una hora antes no se conseguian distinguir ni las señales de trafico que hay al lado de esos coches.

« Últ. modif.: Sáb, 05 Abr 2014, 18:22 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6635 veces
_
rightback