Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
imagen: NGC 4631 y su conjunto de galaxias en interacción
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 07 Abr 2014, 17:29 UTC »
Grupo NGC 4631: con "la Ballena" y "el Palo de Hockey". Un fascinante conjunto de galaxias en interacción, en Canes Venatici.
En esta ocasión traigo un grupo de cuatro galaxias en interacción dentro de la constelación canes venatici.
La galaxia principal, NGC 4631, o también llamada galaxia de la ballena por la forma, es una galaxia espiral que está entre 25 y 30 millones de años luz de nuestra galaxia. Junto a ella hay una galaxia elíptica enana NGC 4627 que provoca la distorsión de la misma.
Un poco más abajo, está la galaxia irregular NGC 4656 (Palo de hockey), en interacción con la galaxia NGC 4657.
La fotografía está hecha desde el equipo de Astrofoto en Elche, en una noche excepcional, aunque con la luna al 40%. Para el procesado he aplicado un nuevo algoritmo de reducción de ruido para el fondo, "Tvgdenoise" que por lo visto funciona muy bien. También he afinado los procesos de adquisición, ajustando los valores adus de la estrella guía para la cámara lodestar, obteniendo la mejor respuesta en un Min: 190 y Max: 3500. Esto unido al sistema de triple resolución de campo con Elbrus y Pintpoint ha hecho que obtuviera el 95% de las imágenes válidas en la sesión programada.
Tiempos de exposición:
20 x 900" Bin1 Luminancia
6 x 600" Bin2 RGB
Total 8 Horas.
Aquí en grande:
https://www.astrobin.com/full/88907/0/?real=&mod=
- - -
re.: Grupo NGC 4631
«
respuesta #1
: Lun, 07 Abr 2014, 19:45 UTC »
Me encanta la imagen, las galaxias y esa super ballena que has sacado.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 07 Abr 2014, 22:24 UTC »
Fantástica como nos tienes acostumbrados!
En la que has colgado aquí se ve el centro un poco más iluminado y alguna mota de polvo que los flats no han eliminado, pero en la de astrobin el fondo está más oscuro y eso queda totalmente disimulado
Cita de: Sureste en Lun, 07 Abr 2014, 17:29 UTC
También he afinado los procesos de adquisición, ajustando los valores adus de la estrella guía para la cámara lodestar, obteniendo la mejor respuesta en un Min: 190 y Max: 3500.
Por favor ¿te importaría explicar eso?
Lo del Elbrus yo estoy empezando a trabajar con él y aún no se automatizarlo, tengo que leer por ahí como hacerlo, de momento lo abro aparte, le cargo la imagen, resulevo y sincronizo todo de forma manual y el resultado no es todo lo bueno que esperaba, muchas veces no resuelve
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 08 Abr 2014, 06:00 UTC »
Gracias por los comentarios!!.
Por partes, lo de los valores adu de la estrella de guiado es para CCDComander, que depende de cada cámara para conseguir recoger estrellas guía de forma fiel. Hasta ahora estaba poniendo unos valores genéricos y muy rara vez fallaba, pero había algo de posibilidad. Ajustando estos valores y renovando los darks y bias de vez en cuando ya consigo un autoguiado perfecto.
Respecto a la foto, es la misma fotografía, pero no entiendo porqué google (blog) de vez en cuando le da por estirar o procesarme las fotos porqué si...
El tema de Elbrus, si lo usas en una instalación fija es una maravilla, una vez tienes puesto el ángulo de la cámara y la resolución en los ajustes. resuelve el campo muy rápido y 100% fiable. Buscando por la red encontrarás varios tutoriales muy buenos sobre esta buenísima aplicación y su uso con CCDC. Si no los encuentras, me los pides por privado.
Saludos!!!
« Últ. modif.: Mar, 08 Abr 2014, 07:47 UTC por Sureste »
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 08 Abr 2014, 13:22 UTC »
Siempre tan amable con las respuestas Juan, muchas gracias!
De momento había leído el tutorial de Elbrus en la web de Ramón (cometas) pero no explica como integrarlo con maxim o si hay algún script... buscaré porque me suena haber leído algo más completo, aunque como dices me parece que está orientado a CCDC y yo (de momento) no lo uso.
Disculpa el offtopic, no quiero desviar la atención de la foto que es lo que importa aquí, por cierto alucino con el color que consigues siempre en las galaxias (y en general), desde luego es una de mis asignaturas pendientes (entre otras, pero en la que me debo centrar más)
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 08 Abr 2014, 16:18 UTC »
No hay problema por los offtopics, si algo me gusta de poner fotos en los foros es comentar el proceso y si puedo ayudar en algo bienvenido sea.
El tema del color es muy sencillo, simplemente hay que hacer la calibración bien hecha con pixinsight, un preview al centro de la galaxia, un preview a las estrellas, desmarcas lo de estructure detection y a calibrar.
Elbrus, lo he estado usando durante bastante tiempo sin CCDC como brújula sidérea para cuando no había manera de encontrar el norte con pintpoint del maximdl y no estaba junto al telescopio. Pero como realmente muestra el potencial este programa es con la automatización, mola ver como resuelve las imágenes en menos de un segundo.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 08 Abr 2014, 18:46 UTC »
Una espectacular imagen Juan.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 09 Abr 2014, 07:52 UTC »
Es una maravilla mirar esta foto, la cantidad de galaxias pequeñas y estrellas dobles al límite del equipo, por no mencionar las principales, me encanta la ballena. Un gustazo.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5140 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...