l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Protuberancias solares en forma de tridente

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mr.spock

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 17 Abr 2014, 18:55 UTC »

Hola amigos, Lunt me ha mandado unos equipos para probarlos, y para un taller que hago el 17 de mayo. Por ahora jugando con ellos esta tarde me he puesto a gran aumento, y he sacado un tridente. jajaja Lo que me encanta de estos Lunt, en este caso 80mm bf1200 es que incluso a gran aumento y el tubo caliente a las 5pm es menos susceptible a turbulencias de lo que lo era el coronado.
Interesante, ya iré colgando cosillas. Hay muchas manchas ahora en el sol, pero muchas e interesantes!
Javi.

- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 18 Abr 2014, 13:53 UTC »

Vaya! Menuda fotaza!

Muy buena, y muy bueno el Lunt!!

Ve colgando cosillas, que las espero con ansia, jajaja

Gracias por el curro y saludos,

José Manuel

(enviado desde mi Nexus 10 con Tapatalk)

- - -

mr.spock

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 18 Abr 2014, 17:25 UTC »

Gracias amigo Gembol!
Hacía tiempo que no caía en mis manos un H-alpha, y ahora de golpe dos, hasta el 17 de mayo que se vendan. Así que a ver si puedo sacar tiempo y salir a fotografiar algún día más, iré colgando cosillas. Puse ayer tres equipos en paralelo, a ver si cuelgo una foto por que parecía aquello una batería anti misiles jajaja
No sé que tiene el Continuum que me engancha casi más que el h-alpha, ahora cuelgo un mosaico que hice con un refraxctor de 127 y prisma de herschel. El tercer tubo en paralelo  Cheesy

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 18 Abr 2014, 19:29 UTC »

Jajaja, cuelga, cuelga las fotos, que será impresionante ver los teles y los resultados...

Saludos,

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 18 Abr 2014, 23:52 UTC »

Puf el h-alpha es que es alucinante,además no son muchas las oportunidades de verlo,para colmo ya he leido que chepar vende el suyo.Acabo de pasarme tambien por tus tomas en continuum y K que parecen darnos un aumento de su actividad.La verdad que gran trabajo Javier.
  De todas formas te veré en el taller,ese no me lo pierdo.
Saludos.

- - -

mr.spock

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 19 Abr 2014, 23:37 UTC »

Mirar el montaje de los 3 tubos en paralelo. Mola ¿verdad? 60mm y 80mm en h-alpha y 127mm con herschel. En el centro un mosaico hecho con el 60mm adornado por el exterior del tubo de 60mm, me ha parecido original presentarlo así. Voy a ver si hago un video que recoja esa mañana y las fotos y secuencias que hice.
Un saludo,
Javi.

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 20 Abr 2014, 06:31 UTC »

Mirar el montaje de los 3 tubos en paralelo. Mola ¿verdad? 60mm y 80mm en h-alpha y 127mm con herschel. En el centro un mosaico hecho con el 60mm adornado por el exterior del tubo de 60mm, me ha parecido original presentarlo así. Voy a ver si hago un video que recoja esa mañana y las fotos y secuencias que hice.
Un saludo,
Javi.

No se ve la foto, Javi. O al menos yo no puedo verla, jeje

Saludos!

José Manuel

- - -

mr.spock

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 20 Abr 2014, 19:25 UTC »

Era una foto de facebook, no sé por que se ha roto el enlace. Te pongo el video que te va a gustar más. Solo me falta un cuarto telescopio de Calcio en paralelo...jajaja No veas lo que soporta la CGEM-DX. Podría montarme yo encima, a lo mejor así me guia...que payaso soy jajaja
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=58EMFdoJf1Y
Puedes saltar hasta el minuto 3:30 donde ves las fotos del equipo y del sol.
Un saludo,
Javier.

« Últ. modif.: Dom, 20 Abr 2014, 19:30 UTC por mr.spock »
- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 20 Abr 2014, 22:38 UTC »

Pues qué quieres que te diga... Una maravilla!!

Gracias por el vídeo. Bien presentado, bien explicado y una delicia verlo desde el primer segundo hasta el final!

Saludos!

José Manuel

- - -

mr.spock

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 21 Abr 2014, 07:22 UTC »

Muchas gracias amigo gembol!

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 21 Abr 2014, 20:31 UTC »

Muy chulos tanto el vídeo como la imagen... eres un crack, Javi!

¿Has notado diferencia en el rendimiento del Lunt  respecto al Coronado 90?

desde luego, la diferencia de peso entre uno y otro te habrá venido de pm para poder montar "el antiaéreo"

jejeje cómo vas a disfrutar!

- - -

mr.spock

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 22 Abr 2014, 19:54 UTC »

Hola Chepar,
Pues he probado el Lunt 80mm  un solo día. Lo que observé es que con el presure turner (o yo lo atribuí a eso) una imagen a las 5pm, con el tubo muy caliente era más estable que la que observaba en su día con el coronado de 90mm. Eso sí, el corobado con su BF1500 se manejaba mejor a gran aumento. Tampoco te puedo asegurar que esa diferencia de estabilidad atmosférica sea real o circunstancial del seeing de ese día, es una sospecha, pero tendría que sacar más el Lunt y va a ser imposible por que se va a vender tras la observación.
Me estoy viciando con la granulación de la fotosfera, a ver si pillo un refractor 150/1200 y saxco más aumento, cada vez me gusta más es prisma de herschel. Si vendes el coronado pillate un prisma de estos como sucedaneo, te calmará la ansiedad que se produce al desprenderte de un maquinón así jajajaja
Javi

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 22 Abr 2014, 22:55 UTC »

jajaja Ya tenía pensado lo del prisma de marras, pero es que no me gusta mucho la idea de que los espejos del C11 (quién sabe, o incluso los de algún cacharro mayorrr angel ) reciban el sol directo... no sé...

otra cosa sería con un refractor, tal y como tú lo haces... joer, qué pena que todo sea cochino dinero, y ya sabes que cuando se intenta hacer cualquier cosa esperando unos resultados ya dignos, cualquier afición es cara, pero parece que esta más la gota gorda

el día que me decida a hacerte una visita, la planificamos en condi, y nos pegamos una sesión de prisma, de coronado, de lunt o de lo que haya disponible Giñar

un abrazo!

- - -

mr.spock

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 23 Abr 2014, 07:23 UTC »

Claro que si Chepar! Llamamos a Jesus tambien (jsg) que tambien tiene un vicio astronómico, cosa fina. por aqui siempre hay cacharritos interesantes. oye, una aclaración, los prismas de herschel solo se pueden usar con refractores!. Lo metes en el c11 y lo fundes a mil grados...tenlo en cuen. Hay una lamina baader de densidad fotografica que se pone como tapa, ya sabes, que pasa de nd5 a nd3 y mejora con un c11 o c14 Las imagenes solares. no se puede mirar pero te deja maximizar los parametros de la ccd.
La duda es que equipo usar verdad? ;-)

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 23 Abr 2014, 13:00 UTC »

¡Eeey,contad conmigo!Una sesión así con dos maestros,no me la perdería por nada.Ya estoy como loco con lo del 17 con el taller solar.
  Oye Javi,vaya bateria te has montado ahí,y me sorprende la CGEM-DX,ya la vi la otra vez,pero es increible lo que aguanta.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 23 Abr 2014, 15:00 UTC »

jajaja contigo ya contabamos Jesús OKOK

también se ha hablado de una excursioncilla a Almería, a Calar Alto... angel

- - -

mr.spock

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 24 Abr 2014, 09:30 UTC »

Lo de Calar alto me encanraria. la verdad es q lo estoy pensando seriamente. habría que acertar con el sseeing eso si. podriamos ir los tres. Estaría cojonudo. conpartir la experiencia, conocinientos y cielo. por las manañas juntos a procesar lo q hayamos sacado por la noche. sería muy divertido. al menos 4 dias de caza. yo me apunto!

« Últ. modif.: Jue, 24 Abr 2014, 09:31 UTC por mr.spock »
- - -

galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 10 Jun 2014, 18:11 UTC »

Este sol, es impresionante, bonito de verdad

- - -

keywords:
Imprimir

rat0