Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
[problema] alinear con montura GoTo Orion Skyview Pro
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 22 Abr 2014, 18:25 UTC »
Buenas tardes a todos, yo tengo un problema al alinear y no se que hacer o que hago mal, alineo la montura hacia la estrella polar como si fuese a observarla, enciendo la montura, ya tengo metidas las coordenadas por defecto (que entendí que son las correctas, lo busqué por internet y en los programas de observación del Móvil me da prácticamente las mismas aunque en otro formato), meto la posición horaria +0 (debería meter +1 para españa, verdad?) y en daylight en estos momentos doy que si,..
Aquí es donde empieza el problema al alinear tres estrellas, me da a elegir la lista ( al parecer por magnitud) cuando selecciono cualquiera de ellas, y en teoría debería de indicar la posición, me sale todo a cero y empieza a dar pitidos...da igual la que elija...incluso seleccionando alguna que este observando en ese momento a simple vista como el fin de semana con Poluxx...
Cierto es que el fin de semana pasado hizo algo que no había hecho haya ahora (tengo la montura desde hace un pared meses solamente) y es raro, pues en ese momento no tenía la montura alineada con la polar, probé y con archturus si se empezó a mover automáticamente (es la primera vex que lo conseguía)...y es lo que me descuadra, pues me funciono bien o mal pero lo hizo no estando alineada...
Alguien me podía decir cual puede ser el error? Imagino que será una bobada o algo que no estoy haciendo bien, nunca había tenido una montura gotorizada y es un campo nuevo para mi...
La montura es skyview pro...
Gracias por vuestra ayuda...
Sent from my iPhone using Tapatalk
- - -
alinear con orion skyview pro
«
respuesta #1
: Mar, 22 Abr 2014, 20:18 UTC »
Una aclaración que he visto en el foro...la altura la tengo fija en 41" que es lo que entiendo que debería ser en función de la localización...pero en esta situación, cuando la alineó con la polar la dirección es la misma...pero no veo la polar en si desde el telescopio...puede ser uno de los errores?tendo que ver por ejemplo la polar desde el buscador o desde el propio telescopio en la posición inicial de la montura (sin haberla movido aún????
Gracias
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 22 Abr 2014, 22:05 UTC »
depende como tengas configurado el tema del huso horario, y de que manera accedes a la posición geográfica (si "custom" o la buscas por defecto )
yo acostumbro personalmetne a tenerlo en UTC, y se acabaron las dudas
daylight saving es: el horario de verano
---------
ahora te re-leo, que montura tienes exactamente ? a cual te refieres ?
deberías buscar mejor un hilo sobre Celestron CG5 o AS GT y
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 23 Abr 2014, 01:11 UTC »
Cita de: jorrin82 en Mar, 22 Abr 2014, 20:18 UTC
Una aclaración que he visto en el foro...la altura la tengo fija en 41" que es lo que entiendo que debería ser en función de la localización...pero en esta situación, cuando la alineó con la polar la dirección es la misma...pero no veo la polar en si desde el telescopio...puede ser uno de los errores?tendo que ver por ejemplo la polar desde el buscador o desde el propio telescopio en la posición inicial de la montura (sin haberla movido aún????
Gracias
Yo tampoco la veo sin girar el tubo y estando en la posicion inicial y ademas con el ocular de menor aumento que tengo (40mm), solo la veo desde el buscador y por el introscopio. Si quiero verla, he de ponerle al mando la hora exacta al segundo y la localizacion exacta del teles, latitud y longitud en grados minutos y segundos y dependiendo de la hora, el goto mueve los ejes de la montura para localizarla casi llegando a los limites de giro para colocarla en el ocular o la mueve un poco pero siempre el goto ha de girar los ejes para colocarla en el ocular.
« Últ. modif.: Mié, 23 Abr 2014, 01:23 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 23 Abr 2014, 13:19 UTC »
La montura que tengo es orion skyview pro, la localización la tengo ya configurada y no la cambio (mi punto de observación es siempre el mismo, pero debido a la orientación del chalet, me divide el cielo en dos partes unas veces lo monto en el patio trasero y otras en la terraza del dormitorio que me ofrece la otra parte del cielo), si bien, la distancia entre los dos puntos no dista más de 10-15m por ello no modifico las coordenadas.
Pensé que lo mismo el problema era que la altura fija de la montura no era la correcta al no ver directamente polaris pero veo que no es eso.
El proceso que sigo es el siguiente;
Oriento la parte norte de la montura en dirección a la polar, enciendo la montura y me da las coordenadas que tengo marcadas por defecto, y lo confirmo
Posteriormente me pide el huso horario (mi primera duda es sin pongo +0 o +1)
Después me pide que meta la fecha y la hora exacta
Por ultimo si e horario de verano o no (ahora ya pongo que si)
A continuación me pregunta si deseo hacer la alineación
Contesto que si y me pregunta el upo de alineación (1,2,3 estrellas) y doy a 3 aunq he probado con dos también
Me aparece el listado de estrellas y da igual la que de pues la respuesta es que da varios pitidos y me da unas coordenadas todo a cero...he probado con casi todas las que da opción y nada...
La localización que me dan los mapas es la siguiente:
https://maps.apple.com/?lsp=9902&sll=41.511597,-4.666424&q=Avenida%20de%20Navas,%2047162%20Aldeamayor%20Golf,%20Valladolid,%20Espa%C3%B1a
Lo único que a mi me pide meterlo en horas minutos y N S E O, creo que esta correcto pero me podéis traducir vosotros que localización pondríais en esta forma y lo comprobaría con la que tengo metida por si me hubiese colado?
Yo tengo puesta Latitud 41° 30' 42.N
Longitud -4° 39' 59W
- - -
re.: alinear con orion skyview pro
«
respuesta #5
: Sáb, 17 May 2014, 15:26 UTC »
Os pongo las fotos que describen la operativa:
- - -
re.: alinear con orion skyview pro
«
respuesta #6
: Lun, 19 May 2014, 23:46 UTC »
pero,
-ya seleccionas alguna estrella visible ?
-ya has indicado la posición geográfica (por el momento no te líes, si puedes seleccionar España-Madrid hazlo , luego ya refinarás los pasos.
los settings está seleccionada la montura correcta, obviamente en modo ecuatorial ?
y prueba con 1 estrella, a ver si te deja
(empecemos por lo fácil, por Descartar, sinó será difícl "seguir" el tema, a no ser que aparezca alguien que lo tenga muy por la mano y fresco en mente )
- - -
re.: [problema] alinear con montura GoTo Orion Skyview Oro
«
respuesta #7
: Mar, 20 May 2014, 09:23 UTC »
Hola,
Yo compré hace unas semanas un Orion Skyview Pro 8 eq a un compañero del foro.
Para alinear con la polar no lo hago con el tubo, sino con el buscador de la polar. Para ello tienes que quitar las tapas de la montura (hay dos). Y además, tienes que girar el tubo (ponerlo horizontal) para que la apertura del buscador esté libre. Es simplemente un agujero en la montura por donde debes llegar a ver la polar. (Aquí puedes instalar un buscador más decente que el simple agujero). Después ya coloco el tubo en esa dirección.
Soy de los 'nuevos' así que seguramente no me explicaré muy bien y tampoco domino el tema
, pero si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo
.
Saludooooos !
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 21 May 2014, 21:08 UTC »
¿A que la tienes enchufada? Parece que no tiene suficiente chicha, y en cuanto toca mover los motores se viene abajo
Comprueba que la fuente de alimentación que usas es suficiente para esa montura. (2 Amperios sería lo mínimo)
Haz una prueba
-sáltate la rutina de datos y alineado del principio con el botón ESC hasta que la pantalla muestre "Setup Mode >", o acepta todos los parámetros hasta que te pregunte por el alineado y elige NO hacerlo.
-En "Setup Mode>" pulsa el botón 2-RATE para elegir la velocidad, en pantalla mostrará "Set Speed: Rate *2", pulsa 9 para elegir la máxima velocidad
-Pulsa los botones de movimiento de la montura y comprueba que lo hace en los dos ejes a la vez y a la máxima velocidad.
Si se apaga, no se mueve o pita es que la fuente/batería/pilas/transformador que usas no es suficiente.
No la sigas usando o podrás estropearla
Si se mueve con la debida soltura pasamos a comprobar esa configuración
Salut
« Últ. modif.: Mié, 21 May 2014, 21:16 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 21 May 2014, 22:04 UTC »
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 21 May 2014, 22:31 UTC »
Muchísimas gracias por las contestaciones!!! No había podido subir las fotos del proceso que sigo, la pena es que no me deja subir los vídeos donde se ve claramente el proceso donde se ve donde da error y los datos que da, pues muchas de las veces el error que da es RA DEC< 45
En los settings no me da opción a seleccionar tipo de montura (entiendo que estará predefinido porque venía de fábrica con goto, no ha sido instalado a posteriori)
No siquiera me deja seleccionar ni una sola estrella pues me salen las coordenadas todo a cero y es cuando empieza a pitar (una de las fotos)
Maxmelo: que tapas de la montura son? Dónde van los motores? Dónde se sitúa el agujero que dices de la montura por donde tendría que ver polaris? A qué te refieres con q la apertura del buscador este libré?
Bufot: la tengo enchufada a un adaptador de corriente, es variable y permite diferentes voltajes, el máximo son creo 12v que es donde la tengo y en teoría es de 2amperios la compre a parte.
Moverse se mueve bien (o eso parece) puesto que manualmente es la única forma en que la puedo utilizar, cambio sin problemas rate pero creo que no lo hace en los dos ejes a la vez (siempre lo hago de uno en uno, de todas formas la próxima vez lo probare), si que es cierto que de forma manual hay veces que deja de funcionar (la tengo que reiniciar)
Si podéis con estas aclaraciones y con las fotos aconsejarme alguna solución os lo agradezco pues es una pena no conseguir que funcione correctamente...pues para eso la compre y ya no se cuál puede ser el problema y me desespero...
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 22 May 2014, 00:16 UTC »
Los datos de la configuración los has metido bien.
Cuando eliges la primera estrella de alineado y pulsas ENTER la montura se debe dirigir hacia ella, con más o menos acierto pero debe apuntar a la zona donde esté la estrella.
ANTES de elegir la estrella, o sea antes de que la montura haga su primer movimiento, la montura debe estar en posición de inicio (apuntando a la polar, con AR vertical y DEC+90 o apuntando al frente), como la de la foto:
¿Lo haces así?
PD: Prueba con la montura conectada al mechero del coche, o a cualquier fuente de 12v que sea un poco fiable y potente, prueba con cualquier otro transformador distinto del que estás usando
« Últ. modif.: Jue, 22 May 2014, 00:22 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 22 May 2014, 12:22 UTC »
Cita de: jorrin82 en Mié, 21 May 2014, 22:31 UTC
Maxmelo: que tapas de la montura son? Dónde van los motores? Dónde se sitúa el agujero que dices de la montura por donde tendría que ver polaris? A qué te refieres con q la apertura del buscador este libré?
Hola, he hecho estas fotos para mostrarte las taspas que te comentaba. (Las manos son de mi mujer jejeje)
A través del agujero es por donde debes ver la polar. Este agujero queda tapado por el mismo mecanismo de la montura, por eso tienes que girar soltando el freno de declinación ... (lo digo bien?) para que este agujero quede libre .. vamos, que se vea a través de él. Seguro que lo ves enseguida.
Si puedo ayudarte más no hay problema.
A mi me funciona muy bien.
Saludos
- - -
re.: [problema] alinear con montura GoTo Orion Skyview Pro
«
respuesta #13
: Sáb, 24 May 2014, 11:52 UTC »
manual en castellano en la sección LINKS
··
directorio de
LINKS
concretamente
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=5
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 03 Jun 2014, 14:49 UTC »
Muchas gracias, probare la próxima noche ya os contare como ha ido
Saludos
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 22 Jul 2014, 13:36 UTC »
Buenos días gracias por vuestra ayuda, al final la solución era simple, que no le llegaba suficiente corriente, cambie el transformador por uno celestron y funciona aunq no lo he podido probar correctamente pues había nubes
Gracias a tidos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10505 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...