l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Triplete de Leo (Ayuda balance RGB)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
CastorTroy

**

49  Laniakea 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 25 Abr 2014, 13:18 UTC »

Hola,

el mes pasado hice la siguiente foto del triplete de Leo:
https://www.astrobin.com/83279/
(la foto son 40 tomas de 110" mas darks, flats y bias)

a parte del coma (me he agenciado un corrector de coma para la próxima Sonrisa ) y alguna mota de polvo que se ve por ahí  leng ... no consigo alinear bien los RGB, o me queda azul o me queda verde o me queda rojo ... no se si es que había mucha contaminación lumínica y se me quemo el color o que (no utilice ningún tipo de filtro desde cielo suburbano) ... ¿Que técnica utilizáis para alinear los RGB despues del stacking? ¿Que me aconsejais?

Saludos!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 25 Abr 2014, 22:07 UTC »

Puede que el problema venga del calibrado o de las tomas de color, comprueba como salen los canales directamente en el apilado sin procesar
La mota de polvo es muy evidente, lo que significa que los flats no han hecho su trabajo.
Yo volvería a apilar, pero sin ellos.

Los flats hacen virguerías, yo creo que son las tomas más importantes, pero tienen que estar bien BIEN hechos o dan más problemas que soluciones
La importancia de Calibrar las imágenes deepsky, flat de ejemplo

« Últ. modif.: Vie, 25 Abr 2014, 22:09 UTC por Bufot »
- - -

CastorTroy

**

49  Laniakea 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 26 Abr 2014, 11:28 UTC »

Gracias Bufot! Probare lo que me comentas  OKOK

He subido las imagenes raw a dropbox: https://www.dropbox.com/sh/jbc71hxph3jy8e5/aoSmFBOO1y  por si alguien quiere pegarles un vistazo ... si alguien se anima a procesarlas y hacer una imagen final tambien adelante, me gustaria ver que puede hacer con ellas alguien que sepa de procesado  crazy2

Muchas gracias por vuestra ayuda  Girar ojos

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 26 Abr 2014, 15:04 UTC »

Ufff son un montón de tomas y yo tengo muchas pendientes...
Si puedo le echaré un vistazo pero no se si tendré tiempo. De momento las voy descargando pero si puedes mejor que subas el resultado de tu apilado sin procesar, si pudieras subir uno con flats y otro sin ellos sería estupendo, porque así lo descargo directamente y le hecho un ojo (otra cosa es que yo sepa decirte que tal está Sonreir)

« Últ. modif.: Sáb, 26 Abr 2014, 15:05 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 27 Abr 2014, 16:05 UTC »

yo creo que antes de pulir el tema del color,  deberías aplanar el fondo en toda la foto, ...   si lo haces luego, los "tonos" aumentados volverán loca la imagen

el "alineado" del RGB, no veo ningún problema ...    en todo caso es el balance RGB, osea el color   ( y el fondo te puede ir por un lado, y la imagen con señal por otro ...  si antes has tocado funciones para intentar cambiar,  hazlo al final ! )

- - -

CastorTroy

**

49  Laniakea 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 27 Abr 2014, 19:01 UTC »

Gracias Sebtor y Bufot, volvere a probar el procesado con lo que me comentais, ya posteare que tal Sonrisa Gracias por lo consejos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 27 Abr 2014, 19:12 UTC »

Los flats se ven bien a primera vista, aunque el donut ese debería verse más claro... yo por si acaso no los usaría.
A ver si puedes subir a dropbox un apilado sin flats y tal como sale sin procesar, y le echamos un vistazo

- - -

CastorTroy

**

49  Laniakea 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 27 Abr 2014, 20:11 UTC »

Hola,

aquí tenéis el apilado sin Flats: https://www.dropbox.com/s/us8i9qt7ajqqg29/OriginalAstroartSinFlats.fit

a ver que podéis hacer ... veréis que el sensor no estaba muy limpio  blush y que tengo un vignetting y coma muy fuerte debido a que uso un tubo con una focal muy corta... es también por eso que el uso de flats es bastante importante en mi caso  sudando, he probado procesar la imagen sin flats pero no consigo eliminar el maldito vignetting sin los flats ...

Muchisimas gracias

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 10 May 2014, 09:36 UTC »

Hola

He descargado ésta última pero me resulta prácticamente intratable... hay que estirarla muchísimo y el Histograma no sale bien
He podido ver que los flats no te iban mal, es raro lo de esa mota de polvo que no se corrige pero parece que la toma está mejor con ellos que si no los aplicas.
Supongo que la toma es desde StQgat con mucha CL y las exposiciones fueron cortas, las galaxias se resienten mucho en zonas con CL porque sin filtros apenas salen y con ellos se altera su color pero de todos modos yo creo que hay algún paso del apilado que no te la deja bien, ¿has probado con DeepSkyStacker?

Está claro que todos esos factores juntos te están dificultando mucho, cuando haces tomas desde cielos bien negros es impresionante como puedes llegar a estirar el histograma sin que aparezca ese fondo sucio

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 10 May 2014, 18:12 UTC »

en cielos contaminados el Flat se hace mas que necesario   ( un buen flat sobretodo, .. y dominar su técnica para que salga bien),  aún así la corrección nunca llegará a la toma de un buen cielo,  pero es la única manera de acercarse bastante

- - -

CastorTroy

**

49  Laniakea 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 10 May 2014, 19:00 UTC »

Hola, muchas gracias por las molestias Bufot. Si,  las fotos son desde StQgat sin utilizar filtros, probe el deepskyatacker pero me dejaba la foto final mucho peor que el astroart... No se q paso ese dia, pero es raro... probare la siguiente foto con filtro contra la cl (baader uhc) a ver q tal, con el filtro podre alargar la exposicion y posiblemente recoja mas información para poder estirar el histograma despues... Gracias de nuevo!

Gracias Sebtor por el consejo! Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6243 veces
_
rightback