Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Mi primer Ojo Negro, M64
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Mi primer Ojo Negro, M64
«
: Mié, 14 May 2014, 20:45 UTC »
Hola a todos,
https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2014/05/fotografiando-m64-galaxia-del-ojo-negro.html
La noche del 9 al 10 de mayo de 2014 la dediqué casi exclusivamente a observar, dibujar y fotografiar la Luna. Una noche que con su potente brillo, iluminada en el 75,4% de su superficie, era la reina de la noche.
Después de unas horas, cuando ya estaba pensando en recoger y dar por terminada la sesión de observación vi mi Nikon D5100 y pensé en sacar una foto de una de las galaxias primaverales con las que más gusta, M64, la galaxia del “Ojo Negro” que podemos encontrar en Coma Benerices.
La disfruté con el SC de 127mm:
https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2010/04/m64-la-galaxia-del-ojo-negro-en-coma.html
La disfruté con el SC de 235mm:
https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2013/05/m64-el-ojo-morado-con-el-sc-de-235mm.html
Y en esta ocasión, sin demasiadas expectativas debido al brillo de la Luna y a las pocas tomas que saqué para apilar, también la he disfrutado por primera vez fotográficamente:
Sin ser una foto de APOD, y con un poco de vergüenza viendo el nivel que gastáis la mayoría de vosotros
, estoy muy contento con el resultado. Una primera aproximación fotográfica a esta galaxia. Espero poder volver a ella en una noche oscura y sacando más tomas para intentar conseguir resaltar mejor los detalles.
Saludos a todos.
- - -
re.: Mi primer Ojo Negro, M64
«
respuesta #1
: Jue, 15 May 2014, 09:23 UTC »
Esta genial! Verguenza? Tendrias que ver las mias
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 15 May 2014, 10:12 UTC »
Espectacular!
Felicidades!
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 15 May 2014, 13:05 UTC »
Cada cosa en su medida Oscar, tu no te dedicas a la fotografía
Para tener tu propia captura para el blog y para tu galería personal la foto está muy bien, se reconoce perfectamente el objeto y se aprecian detalles, no hace falta más
No hace tantos años se habrían partido la cara por una foto así
- - -
re.:
«
respuesta #4
: Jue, 15 May 2014, 13:24 UTC »
Pues a mi me encanta!
Algún día probaré yo a tirarle a este objeto, aunque seguramente no saque nada que ni se le acerque a tu resultado, jajaja.
Vergüenza, dice... Si es genial!!
Saludos,
José Manuel
Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 15 May 2014, 16:53 UTC »
Pues para ser la primera está muy bien. Al menos, no has quemado las estrellas como hice yo con la que colgué hace poco. Lo importante, aparte de pasarlo bien, es coger soltura al procesado. Los maestros en esto convierten una fotografía ruidosa y malilla en una verdadera obra de arte.
Frab
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 15 May 2014, 16:59 UTC »
Gracias CastorTroy, NachoLópez, Bufot, Gembol y Fran por los comentarios
Cita de: CastorTroy en Jue, 15 May 2014, 09:23 UTC
Esta genial! Verguenza? Tendrias que ver las mias
Y lo que disfrutamos con ellas
Cita de: Bufot en Jue, 15 May 2014, 13:05 UTC
No hace tantos años se habrían partido la cara por una foto así
Tengo libros de astronomía de hace unos diez/quince años que tienen unas fotos que si las hiciéramos hoy le daríamos directamente al "delete"... y es que nos hemos acostumbrado tan rápido a ver fotos del APOD, o fotos de compañeros en los mismos foros, que no somos conscientes del mérito que tienen los aficionados a la astrofotografía. Y la suerte que tenemos de poder disfrutar de ellas.
Cita de: Bufot en Jue, 15 May 2014, 13:05 UTC
Cada cosa en su medida Oscar, tu no te dedicas a la fotografía
Para tener tu propia captura para el blog y para tu galería personal la foto está muy bien, se reconoce perfectamente el objeto y se aprecian detalles, no hace falta más
Si supieras las veces que le he dado vueltas para ponerme un poco en serio con la fotografía... pero veo que la inversión que tendría que hacer no bajaría de los 1.200 euros, que con esfuerzo se podrían ahorrar, pero es que aparte está el tema del procesado, y de las horas y horas que hay detrás de una buena fotografía. Y lamentablemente, si algo me falta actualmente es tiempo. Imagina que este año habré podido sacar el telescopio 3 ó 4 veces, si además hiciera fotografía ya ni me acordaría para que sirve un ocular
Pero supongo que algún día me liaré la manta a la cabeza y entonces sabréis lo que es un pesado preguntando
Cita de: gembol en Jue, 15 May 2014, 13:24 UTC
Pues a mi me encanta!
Algún día probaré yo a tirarle a este objeto, aunque seguramente no saque nada que ni se le acerque a tu resultado, jajaja.
Pues no des nada por sentado. Yo me he quedado sorprendido. Con tan sólo 26 tomas de 25" ha salido más de lo que me esperaba. Eso sí, a ISO 4000 y con un ruido que asusta
Cita de: Fran en Jue, 15 May 2014, 16:53 UTC
Pues para ser la primera está muy bien. Al menos, no has quemado las estrellas como hice yo con la que colgué hace poco. Lo importante, aparte de pasarlo bien, es coger soltura al procesado. Los maestros en esto convierten una fotografía ruidosa y malilla en una verdadera obra de arte.
Frab
Pues cuando escribí lo de la vergüenza, entre otras, pensaba en tu fotografía
:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=961
Lo que es la galaxia en sí te quedó de lujo. Como he comentado arriba, esto del procesado tiene su miga... y yo aún estoy en pañales.
Saludos a todos.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 15 May 2014, 18:01 UTC »
Bonita fotografía Óscar!!, creo que complementa muy bien la experiencia que contaste en la observación visual de la galaxia.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 15 May 2014, 18:52 UTC »
Teniendo en cuenta el corto número de tomas para ser exposiciones de solo 25" y encima la presencia de la Luna ha quedado muy bien.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 15 May 2014, 18:54 UTC »
En el fondo Almach la astrofoto te llama y hay que reconocer que se te da muy bien, mientras no nos dejes sin tus relatos, sigue haciendo fotos. Enhorabuena por el resultado.
« Últ. modif.: Jue, 15 May 2014, 18:54 UTC por lómbido »
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 16 May 2014, 09:34 UTC »
Almach la fotografía está fenomenal.... se ve claramente que galaxia es y muchos de sus rasgos característicos.... Además con tomas tan cortas y la luna a tope!!!!...
De verdad que muy bien.... enhorabuena!!..
Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 16 May 2014, 09:35 UTC por Chulo701 »
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 19 May 2014, 06:59 UTC »
buenas Almach, buen "shoot"
le intenté reducir el ruido "de color" y algo mas, jugando como siempre
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 19 May 2014, 11:08 UTC »
Gracias Sureste, Sergit, Lombido y Chulo701 por los comentarios
Y yo que pensaba que no la podía exprimir más sin destrozarla (más de lo que está
) y va Sebtor y me deja el ojo más definido y contrastado
¿Qué le has hecho exactamente?, a ver si voy aprendiendo de una vez
Lo que sí es verdad es que lo de trabajar imágenes es un suplicio, según el ordenador por el que se mire el resultado final varia bastante...
Saludos a todos.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 19 May 2014, 14:16 UTC »
he jugado con la saturación de las partes más débiles, rebajándola, de tal manera que se pierde el color donde no puede apreciarse mas que ruido, ... igualmente tratar el ruido en general "mas suavemente", igualmente entonces un suave contraste.
y luego, le he pasado un filtro mediana de manera que solo afectara a las zonas débiles, ... ligero toqueteo del histograma
( el fondo , queda "bien o mal" dependiendo de la calibración del monitor , lo de siempre)
sé contrastar
pero no de estética de "postaléo" que se me escapa ... pero en el exterior de la galaxia "más no se puede", le falta señal para "apretar"
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 20 May 2014, 07:56 UTC »
Perdonar si me meto donde no me llaman, pero he hecho una versión de lo que creo que puede salir de aquí, no la iba a poner pero he visto que Sebtor a puesto su versión, espero que no te moleste almach, no se si habré metido la pata porque yo soy de planetaria y en CP no tengo ni idea, seguramente con el original se podrá sacar esto, o más sin lavarla tanto, bueno si te molesta la quito en menos que se presigna un cura loco.
Buena crónica almach como siempre.
imagen
Un saludo.
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 20 May 2014, 11:24 UTC »
¿Molestarme?, sería tonto si lo hiciera
Sólo tienes que ver lo que habéis exprimido de la foto, y eso con el jpeg.
Lo mismo que le comenté a Sebtor, ¿me puedes indicar más o menos lo que hiciste y qué programa utilizaste?
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo
Saludos
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 20 May 2014, 11:29 UTC »
Almach, sube si puedes al archivo del apilado en bruto y seguro que alguien más se apunta a darle un meneo... yo el primero... bueno, el tercero...
Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 20 May 2014, 11:30 UTC por Chulo701 »
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 20 May 2014, 12:47 UTC »
A ver si me acuerdo, he utilizado potochop, primero la he contratado con niveles, que queda mas oscura, después ir aclarándola con curvas,cuando el núcleo estaba bien lo seleccionaba e invertía, para que no se quemara, entre estos pasos iba aplicando el filtro destramar, para que el ruido no se la comiera, un paso alto en general, y un paso alto por las zonas medias, mas o menos así lo he hecho, también he oscurecido el fondo, que dicho de paso, hay señal en forma de nubes rojas, pero como aquí no sabia que era, lo he oscurecido, yo subiría el original como dice chulo, si la coge alguien que entienda, creo que la puede exprimir mas y el entenderá si es ruido o señal.
Joder... es que he hecho muchas cosas, también he hecho mascara de luminancia, para aplicar exposición, en normal e invertida,todo esto, piano, piano, que dicen los italianos.
Un saludo.
P.D. y el filtro de ruido.
« Últ. modif.: Mar, 20 May 2014, 12:51 UTC por Emg »
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 20 May 2014, 13:02 UTC »
Gracias Emg
Aquí os dejo el tif. Está apilado con el DSS:
https://www.dropbox.com/s/ptr606xlqj0uye4/2014-05-09-23h21mTU-DSS-masterM64.tif
Viendo lo que hay me tiro de los pelos por haber tenido tanta pereza y no haber hecho más tomas.
Saludos a todos
« Últ. modif.: Mar, 20 May 2014, 17:25 UTC por almach »
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 20 May 2014, 16:19 UTC »
Hola Almach.
Yo también me he pasado al PixInsight y hay ciertos procesos que se hacen antes de tocar para nada el histograma, si pudieras subirla tal cual te ha salido del DSS mejor....
De todos modos, yo veo muy bien los retoques de Sebtor y Emg.....
Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 20 May 2014, 16:20 UTC por Chulo701 »
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 20 May 2014, 16:22 UTC »
Hola Chulo701,
Cuando llegue a casa subo la imagen resultante del DSS sin pasar por el PI.
Los datos de la toma están en el pie de la foto.
Saludos
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 20 May 2014, 16:44 UTC »
Si, si... lo he visto y lo he borrado del mensaje anterior....
OK...
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 20 May 2014, 17:26 UTC »
He editado el mensaje de arriba. La imagen es la resultante del apilado con el DSS.
Se abre la veda
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 20 May 2014, 20:18 UTC »
Almach.... lo he estado intentando un rato... pero ufff... de momento vuestras versiones mejores... a mi me sale la galaxia azulada....
Mañana lo vuelvo a intentar....
Saludos.
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 20 May 2014, 21:00 UTC »
Creo que ya te lo he dicho en algún otro post, pero me parece que estas fotos que haces aunque en comparación a otras (las que hacen los que se dedican a ello) pueda parecer que no es todo lo buena que debiera, a mi me parecen un buen complemento para tus partes de observacion y dibujos, el echo de sacar una foto ya con ese nivel de detalle es algo a valorar positivamente y mas si como dices no tienes los medios adecuados.
Así que cuando te decidas y te hagas con el equipo apropiado serán espectaculares y máxime si pones el mismo empeño, dedicación y mimo que con los dibujos y observaciones visuales.
Yo si no pasa nada raro, espero poder tener a corto plazo (2-3 meses) un equipo con GoTo que me permita también hacer algo de fotografía que no sea solo la Luna (aunque estaré limitado por la montura tipo Altazimutal).
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 21 May 2014, 08:56 UTC »
Pues esto es lo que me ha salido, he tenido que recortar el fondo, porque no sé lo que he hecho, pero lo he destrozado, cosas de novato, en el núcleo sí que ha salido algún detalle, la verdad es que si que le faltan alguna toma, o alguna de más exposición para un HDR, no sé, en esto alguien con más experiencia, te podrá asesorar mejor, yo prácticamente es la primera que cojo, así que no me pongáis muy verde, a ver cuando las pongan los maestros.
Me recuerda el ojo de un cocodrilo cuando saca los ojos del agua.
subir imagenes gratis
Un saludo.
- - -
«
respuesta #26
: Mié, 21 May 2014, 11:04 UTC »
Cita de: acuajuan en Mar, 20 May 2014, 21:00 UTC
Yo si no pasa nada raro, espero poder tener a corto plazo (2-3 meses) un equipo con GoTo que me permita también hacer algo de fotografía que no sea solo la Luna (aunque estaré limitado por la montura tipo Altazimutal).
Dentro de 2-3 meses empezarás a tener migrañas y te subirá la presión
Es broma Juan. Cuando empecé con la fotografía lunar y planetaria fue lo mismo. No acababa de sacar fotos tan buenas como los compañeros, pero el hecho de poderlas sacar uno mismo vale la pena el esfuerzo. Lo mismo pasa con las fotos de cielo profundo. Si supieras lo contento que estoy con este "Ojo Negro"... y soy el primero en ser consciente que no es nada del otro mundo. Pero es lo que digo, lo importante es que uno se lo pase bien con la afición -lo más importante- y luego gracias al foro, podemos disfrutar de los trabajos de compañeros que sí tienen más experiencia y talento para estas cosas
Cita de: Emg en Mié, 21 May 2014, 08:56 UTC
Pues esto es lo que me ha salido, he tenido que recortar el fondo, porque no sé lo que he hecho, pero lo he destrozado, cosas de novato, en el núcleo sí que ha salido algún detalle, la verdad es que si que le faltan alguna toma, o alguna de más exposición para un HDR, no sé, en esto alguien con más experiencia, te podrá asesorar mejor, yo prácticamente es la primera que cojo, así que no me pongáis muy verde, a ver cuando las pongan los maestros.
Me recuerda el ojo de un cocodrilo cuando saca los ojos del agua.
subir imagenes gratis
Un saludo.
Gracias Emg por tu tiempo. A esto se le llama exprimir al máximo la foto
. Como dices está claro que faltan más tomas, pero también es cierto que estáis demostrando que una foto de cielo profundo es un 30% de la toma y un 70% el procesado
Saludos a todos.
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 21 May 2014, 16:42 UTC »
Bueno, tras el tercer intento esto es lo máximo que he podido sacar....
Mi opinión sobre la importancia del procesado y la captura que se ha comentado antes.... . Creo que es tan importante lo uno como lo otro. Si eres un maestro procesando y no obtienes la suficiente señal, la relación señal-ruido será muy pequeña y el procesado no te permitirá sacar de donde no hay, si por el contrario, captas muchísima señal y no sabes procesarla, pues más de lo mismo, no podrás sacarle el jugo a la toma. Yo diría que la importancia está 50% - 50%, pero es una opinión personal claro.
Saludos.
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 21 May 2014, 19:55 UTC »
Dentro de 2-3 meses empezarás a tener migrañas y te subirá la presión
Es broma Juan.
Llevo ya casi un mes cardíaco porque saquen al mercado y se pruebe el equipo que tengo en mente (Nextar Evo 6, que parece que hasta junio no sale al mercado), para leer opiniones al respecto y decidir finalmente la compra, porque si no fuera por eso ya podría tener en mis manos uno de los anteriores (Nextar 6 SE).
« Últ. modif.: Mié, 21 May 2014, 19:55 UTC por acuajuan »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 15840 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Mi primer Ojo Negro, M64
Loading...