Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288092 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:
Atari
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Ayuda con Alineacion MEADE ETX90 PE (desesperado..)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 03 Jun 2014, 22:01 UTC »
Hola
Antes de nada saludar a la gente del foro, soy un iniciado con poca experiencia, y necesito ayuda, vamos empiezo a pensar que soy el mas manta de la historia o no entiendo que pasa.. Si alguien conoce los MEADE y me puede ayudar se lo agradecere infinito.. .
Resulta que hace unos meses compre el etx70 por el tema del GOTO guiado etc, pues no hemos conseguido alinearlo de ninguna de las maneras, horas distintas, horario de verano si/no, ubicaccion exacta de google.. etc... desesperado lei que la serie PE de los 90 con la tecnoliga LNT se alieanban solos al detectar nivel, norte y tubo...
Asi que vendi el 70 y me he cogido un etx90 pe, semi nuevo (Esta impecable). Desde mi terraza se ve Saturno Spìca Marte y la luna, hoy mismo, Pues bien inicio el proceso de Autoalineacion, detecta los niveles, se pone a buscar 2 estrellas y sin ajustar nada ya que no las veo, le doy ok, pensando en que con lnt quedara muy cerca y mas o menos luego al darle a GOTO objeto quedara cerca.... al acabar con la segunda , me dice alieacion sucesfull.. pero al darle ira la luna o saturno ... queda completamente alejado...
Mis preguntas son:
- Que hora meto en el inicio?, la real, una mas de la actual
- Horario de verano Si?
- Tengo que meter las coordenadas exactas de donde estoy? no sirve con la de Madrid pj
- Tengo que tener le tripode en su maxima altitud? puede estar en la mitad o mas bajo..
No puede ser que 2 telescopios esten mal, son de segunda mano, pero este ultimo esta como nuevo y es un buen vendedor, no puedo entender como indicando en el manual lo sencillo que es.. tenga este problema...
Por favor si alguien me puede ayudar...
Gracias !!
- - -
re.: Ayuda con Alineacion MEADE ETX90 PE (desesperado..)
«
respuesta #1
: Mar, 03 Jun 2014, 22:15 UTC »
Si no alineas a las estrellas que te propone no podra nunca acertar con el objeto que seleccionas, si no ves las estrellas que te propone para alinear te ha de dejar cambiar por otras que veas, si no lo haces asi, la alineacion sera siempre imprecisa y jamas podra apuntar nunca a los objetos ni de cerca.
La triangulacion de la alineacion ha de ser lo mas precisa posible o si no se crea un mapa del cielo imperfecto.
Lo primero nada mas montar el teles tienes que alinear la montura segun ponga en las instrucciones, pero basicamente se ha de buscar las marcas de posicion de inicio y segun que tipo de montura alinearla al norte, algunas altazimutales permiten seleccionar uno de los 4 puntos cardinales a voluntad del usuario, pero se lo has de decir hacia donde has apuntado, en tu caso creo que va al norte exclusivamente.
Luego meter la hora y la latitud y longitud, si metes la hora que tenemos, ha de ser zona 1 y horario de verano +2 horas respecto a la hora univcersal.
Se puede seleccionar las coordenadas por ciudad o siendo mas exactos por medio de un GPS por ejemplo, google maps o alguna utilidad de movil.
Y cuando hayas hecho eso entonces alinear a las estrellas que te propone, centradas en el buscador y en el teles, en el centro del ocular y si no las ves te ha de dejar cambiar por otras que si puedas ver, si no lo haces asi, el telescopio nunca podra saber donde estan cada uno de los objetos del cielo.
Recuerrda que tienes que alinear el buscador paralelo al tubo, es decir lo que se vea en el centro del ocular se ha de ver tambien en el centro del buscador.
« Últ. modif.: Mar, 03 Jun 2014, 22:59 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 03 Jun 2014, 22:51 UTC »
Mira yo he tenido un Etx70 y ahora una montura Ds2000 y no es tan complicado
, lo unico que veo es que cometes un error....te explico...
Enchegas el telescopio.....detecta la posición gracias al LNT.....se va por ejemplo a la primera estrella de referencia, por ejemplo Spica y donde queda le das al enter
.....ese es el error....la estrella de referencia se tiene que centrar lo maximo posible al telescopio....osea que se vea por el ocular y si puede ser la centres con bastante o el máximo aumento para ser mas precisos
Ejemplo:
- Pones el telescopio bien nivelado.
- Lo conectas a la corriente y le pones horario de verano "si" ( hasta que cambiemos al de invierno) y le introduces la hora exacta (que no esté atrasado ni nada) y un truco
ponle un minuto mas por encima del que te marca en el reloj
seguramente estes mas cerca del siguiente minuto que del anterior
- Si estas fuera de casa alineación fácil, en el balcón y con campo limitado 2 estrellas y elige por nombre dos que estén bien separadas, en esta época por ejemplo con Spica y Vega para el sur, o Deneb y Dubhe para el norte etc....etc....
- Se desplaza a la primera estrella de referncia.....la centras en el buscador, y en el ocular del telescopio la centras lo máximo posible al mayor aumento que tengas......la segunda igual.....y si todo ha ido bien lo tendrás perfectamente alineado
No se si con el Etx te pasaba lo mismo pero son iguales en la alineación.....yo con mi Ds2000 alineo asi....sin polar y me va fenomenal, de echo llevo mucho tiempo sin alinear, por lo menos 3 o 4 meses, ya que cuando acabo la sesion le pongo la opción "Park telescope" y el solo se va a posición de inicio y memoriza la alineación, quitandole incluso la corriente
Asi al observar solo tengo que enchufarlo....ponerle el dia y hora y yasta
y me lo guarda perfectamente durante meses
Esto va bien para hacer observaciones cuando aun no ha anochecido.....o cuando se ven planetas y no estrellas etc.....ya me diras
, de momento prueba esto
PD: Si no sabes cual es la estrella a cual alinear, es la mas brillante donde se ha ido a buscarla
« Últ. modif.: Mar, 03 Jun 2014, 22:53 UTC por GMJ »
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 04 Jun 2014, 00:02 UTC »
el módulo
LNT
(Level North technology), es demasiado inútil para estar pensado para facilitarnos "la vida", ni nos dá la hora, la fecha, ni la posición geográfica ... y lo que hace: alinear al norte es algo bastante trivial además de relativo (ya que es nuestra búsqueda quien va a afinar), y además de nivelar horizontalmente el tubo (que quizás es lo mas crucial - no es fácil en un tubo corto) puede hacerse con un nivel, ... y también previamente hay que nivelar el trípode sobre el cual está montado el ETX
las precisiones de muchos números en la latitud y longitud, no es crítica, ni tan solo acertar el minuto
el problema para mi, es que lo poco que hace el LNT, si sirve para venderlo pensando que la versión se alinéa sola, aún es peor
haz pruebas sin meter las coordenadas exactas, por el momento ... te tiene que acertar la primera aproximación a las estrellas que te indica (o escoges, dependiendo del modo). Pero verás que te cae "cerca" mientras no te vayas muchos cientos de km. o miles. Mas que nada te lo digo para no liarte con la configuración de la zona horaria, pero bueno tarde o temprano hay que afrontarlo.
YO, le meto siempre zona Greenwich o UTC+0 , horario de verano NUNCA, y así funciono con el Tiempo Universal Coordinado, que puede parecer complicado en un primer instante, pero cuando te acostumbras RESULTA LO MAS SENCILLO en astronomía, tanto también para leer calendarios de fenómenos para todo el globo, o para publicar datos/resultados observacionales
controla el tema de poner la fecha en formato americano mes-dia-año mm-dd-aaaa ( NO: dia-mes-año) eso causa bastantes problemas a quien lo usa de nuevo
la hora en formato de 24 horas (cuidado con equivocarse, 09:30 no son 21:30 - no se si alguna versión admite 09:30pm yo evitaría estas cosas)
Las PILAS: ... gran problema de éstos aparatitos, peor cuanto mas grandes son (mas consumen), ... cuando bajen a partir de un nivel, el mando va a empezar a volverse loco y a hacer absurdos.
( si conectas un alimentador o batería externos, hay que vigilar con el tema de la polaridad, no hacer una chapuza e invertirla, ... o los alimentadores esos con la punta intercambiable OJO con ellos, por la noche meteremos la pata SEGURO si no es hoy será mañana ... y cuidado con los alimentadores baratos, mejor comprar alguno "estabilizado" sin oscilaciones ni puntas excesivas, o voltajes variables según el consumo de amperaje )
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 04 Jun 2014, 07:21 UTC »
Muchisimas gracias a Todos por vuestras contestaciones, mañana se supone que hace bueno asi que lo reintentare y os digo algo... Efectivamente estando en Ingles el Autostar, metia la fecha en formato español... sera lo primero que cambie ...
Saludos !
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 04 Jun 2014, 08:58 UTC »
Cita de: GMJ en Mar, 03 Jun 2014, 22:51 UTC
cuando acabo la sesion le pongo la opción "Park telescope" y el solo se va a posición de inicio y memoriza la alineación, quitandole incluso la corriente
Muy util eso de park telescope, supongo que memoriza todo y cuando lo enciendes te recuerda que estaba en modo park telescope no?
Voy a ver si el mio tiene algo asi, tiene volver a posicion de inicio y es algo mas laborioso, le digo volver a posicion de inicio y cuando lo enciendo me obliga a meter datos nuevamente proponiendome los que tiene memorizados y me propone usar la ultima alineacion, igual es eso, lo voy a mirar ahora mismo, porque el mio se pasa tambien bastante tiempo en la terraza en el mismo sitio.
Y si tiene esa funcion se saltaria todos los pasos haciendole salir del modo standby, park telecope o como se llame en mi caso.
« Últ. modif.: Mié, 04 Jun 2014, 09:11 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 04 Jun 2014, 09:24 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 04 Jun 2014, 00:02 UTC
el módulo
LNT
(Level North technology), es demasiado inútil para estar pensado para facilitarnos "la vida", ni nos dá la hora, la fecha, ni la posición geográfica ... y lo que hace: alinear al norte es algo bastante trivial además de relativo (ya que es nuestra búsqueda quien va a afinar), y además de nivelar horizontalmente el tubo (que quizás es lo mas crucial - no es fácil en un tubo corto) puede hacerse con un nivel, ... y también previamente hay que nivelar el trípode sobre el cual está montado el ETX
las precisiones de muchos números en la latitud y longitud, no es crítica, ni tan solo acertar el minuto
el problema para mi, es que lo poco que hace el LNT, si sirve para venderlo pensando que la versión se alinéa sola, aún es peor
haz pruebas sin meter las coordenadas exactas, por el momento ... te tiene que acertar la primera aproximación a las estrellas que te indica (o escoges, dependiendo del modo). Pero verás que te cae "cerca" mientras no te vayas muchos cientos de km. o miles. Mas que nada te lo digo para no liarte con la configuración de la zona horaria, pero bueno tarde o temprano hay que afrontarlo.
YO, le meto siempre zona Greenwich o UTC+0 , horario de verano NUNCA, y así funciono con el Tiempo Universal Coordinado, que puede parecer complicado en un primer instante, pero cuando te acostumbras RESULTA LO MAS SENCILLO en astronomía, tanto también para leer calendarios de fenómenos para todo el globo, o para publicar datos/resultados observacionales
controla el tema de poner la fecha en formato americano mes-dia-año mm-dd-aaaa ( NO: dia-mes-año) eso causa bastantes problemas a quien lo usa de nuevo
la hora en formato de 24 horas (cuidado con equivocarse, 09:30 no son 21:30 - no se si alguna versión admite 09:30pm yo evitaría estas cosas)
Las PILAS: ... gran problema de éstos aparatitos, peor cuanto mas grandes son (mas consumen), ... cuando bajen a partir de un nivel, el mando va a empezar a volverse loco y a hacer absurdos.
( si conectas un alimentador o batería externos, hay que vigilar con el tema de la polaridad, no hacer una chapuza e invertirla, ... o los alimentadores esos con la punta intercambiable OJO con ellos, por la noche meteremos la pata SEGURO si no es hoy será mañana ... y cuidado con los alimentadores baratos, mejor comprar alguno "estabilizado" sin oscilaciones ni puntas excesivas, o voltajes variables según el consumo de amperaje )
Sebtor !!! pq dices que las 9:30 PM no son las 21:30 ??? que recomiendas que utilice el Formato AM / PM ??? por otro lado segun lo que dices si son las 00:45 AM del dia 4, deberia de meter las 10:45PM del dia 3??
Un Millon de gracias !!
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 04 Jun 2014, 09:28 UTC »
Por ultimo.. Vivo en Bilbao (loiu el aeropuerto), dejo la posicion de Madrid ?? dices que no es muy importante el dato de la ubicacion no?
Gracias !
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 04 Jun 2014, 09:46 UTC »
Es bastante importante si no vives en Madrid, si vives en Bilbao busca la localidad mas cercana que te proponga el teles, si solo te propone Madrid o Barcelona hay como minimo uno o 2 grados de diferencia con respecto a Bilbao y no sera muy precisa la alineacion, intenta hacerlo por coordenadas lo mas exactas posibles.
Estas son las coordenadas del aeropuerto de Bilbao:
Coordenadas 43° 18′ 3.95″ N, 2° 54′ 38.19″ W
No tienes ninguna utilidad de movil que te diga tu posicion exacta? seria lo suyo.
Marca aqui donde vives y te dira las coordenadas excatas en decimal, luego solo hay que convertirlas a geograficas.
https://www.google.es/maps/place/43%C2%B018%2704.0%22N+2%C2%B054%2738.2%22W/@43.3010972,-2.9106512,15z/data=
!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es
Por ejemplo
Cestero Kalea, 3
Bizkaia
43.296771, -2.922625
pasandolas a geograficas
tienes 43.296771
43º N y se multiplican los decimales por 60 minutos.
0.296771*60=17,80626
17' minutos y se multiplican los decimales por 60 segundos
0.80626*60=48.3
En total 43º 17' 48,3"N
y -2.922625 lo mismo
2ºW porque el 2 es negativo, entonces es hacia el oeste desde el meridiano, si fuese positivo seria Este (E)
0,922625*60=55.3575
55'
0.3575*60=21,45
en total 2º 55' 21,45"W
Asi que...
Cestero Kalea, 3
Bizkaia
43.296771, -2.922625
43º 17' 48,3"N, 2º 55' 21,45"W
« Últ. modif.: Mié, 04 Jun 2014, 10:19 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 04 Jun 2014, 09:59 UTC »
Cita de: Miguelyx en Mié, 04 Jun 2014, 08:58 UTC
cuando acabo la sesion le pongo la opción "Park telescope" y el solo se va a posición de inicio y memoriza la alineación, quitandole incluso la corriente
Muy util eso de park telescope, supongo que memoriza todo y cuando lo enciendes te recuerda que estaba en modo park telescope no?
Voy a ver si el mio tiene algo asi, tiene volver a posicion de inicio y es algo mas laborioso, le digo volver a posicion de inicio y cuando lo enciendo me obliga a meter datos nuevamente proponiendome los que tiene memorizados y me propone usar la ultima alineacion, igual es eso, lo voy a mirar ahora mismo, porque el mio se pasa tambien bastante tiempo en la terraza en el mismo sitio.
Y si tiene esa funcion se saltaria todos los pasos haciendole salir del modo standby, park telecope o como se llame en mi caso.
Pues si
es muy util sobretodo cuando la noche esta asi asi y no tienes estrellas de referencia o sobretodo cuando hay niebla, muy caracteristico de esta zona en invierno, y la niebla normalmente te calma el seeing y te deja una buena o muy buena planetaria
El mio igualmente se va a una posición de inicio al terminar, en cada sesión hay que "clicar" la opción y al enchegar te pide dia y hora claro, y como ya digo, aunque parezca que te ahorras solo un paso, luego para noches de niebla translucida, o para venus y mercurio sobretodo es realmente muy util
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 04 Jun 2014, 10:30 UTC »
Cita de: GMJ en Mié, 04 Jun 2014, 09:59 UTC
Pues si
es muy util sobretodo cuando la noche esta asi asi y no tienes estrellas de referencia o sobretodo cuando hay niebla, muy caracteristico de esta zona en invierno, y la niebla normalmente te calma el seeing y te deja una buena o muy buena planetaria
El mio igualmente se va a una posición de inicio al terminar, en cada sesión hay que "clicar" la opción y al enchegar te pide dia y hora claro, y como ya digo, aunque parezca que te ahorras solo un paso, luego para noches de niebla translucida, o para venus y mercurio sobretodo es realmente muy util
Pues si que tiene algo parecido, home position se llama, hoy lo probare a ver que hace porque si cuando lo encienda me permite salir de home position y ahorrarme meter todo de nuevo es muy util y si no me ahorra volver a meter todo, seguire haciendolo como lo hacia.
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 04 Jun 2014, 12:15 UTC »
Conviene leerse el manual de instrucciones... es sorprendente las cosas que ignoramos, que se pueden descubrir y que vienen perfectamente explicadas
Esto es válido para todo, no solo para para la astronomía
No lo digo por nadie en concreto, es algo que siempre he defendido
Sobre la función Park Scope, para equipos que no se mueven es estupenda porque conserva el alineado, sólo hay que darle fecha y hora al encenderlo y por supuesto no haberlo desfrenado ni movido manualmente
Además la posición de aparcado suele ser definible por el usuario a la que más nos convenga, en mi caso no puedo dejarlo vertical porque toca el techo del observatorio, siempre lo aparco a 45º
« Últ. modif.: Mié, 04 Jun 2014, 12:18 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 04 Jun 2014, 12:30 UTC »
Cita de: Amator en Mié, 04 Jun 2014, 09:24 UTC
Sebtor !!! pq dices que las 9:30 PM no son las 21:30 ??? que recomiendas que utilice el Formato AM / PM ??? por otro lado segun lo que dices si son las 00:45 AM del dia 4, deberia de meter las 10:45PM del dia 3??
Un Millon de gracias !!
Dice que no es lo mismo 9:30 que 21:30, por tanto hay que fijarse si el formato de hora es en 24h; y si admite AM/PM peor... para nosotros puede ser "tarde" pero si estamos observando pasada la media noche será 00:15AM y no PM
LAs 9:30PM sí que son las 21:30
El manual ETX en castellano:
https://www.meade.com/manuals/TelescopeManuals/ETXtelescopes/ETX90_105_125_spanish.pdf
En inglés, más completo y de la versión PE:
https://www.meade.com/manuals/TelescopeManuals/ETXtelescopes/ETX_premier_edition.pdf
PD: Yo discrepo de Sebtor en cuanto a la forma de meter la hora en el mando... para alguien muy habituado a manejarse en horarios astronómicos seguro que es lo más sencillo, pero para alguien que empieza es fácil que le baile una hora en los cálculos.
En mi opinión el método más sencillo es el que propone el fabricante (digo yo que por eso lo hacen así ¿no?), sólo hay que ceñirse a él, es muy simple: Horario de verano según convenga, y la hora local. No hay que calcular nada, sólo mirar el reloj.
« Últ. modif.: Mié, 04 Jun 2014, 12:34 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 04 Jun 2014, 13:48 UTC »
Gracias a Todos, tengo los manuales en castellano y el original en Ingles... leyendos solo saco una conclusion.. Que eso que indica la publicidad en las tiendas de Telescopios... de Montar pulsar un Boton y listo.. JA !
En fin... solo espero poder llegar a utilizar la funcionalidad y disfrutar del telescopio...
Por cierto, Lo de las patas del Tripode es igual esten como esten ??? de cara a la alineacion o deben de estar desplegadas al completo?
Gracias y un saludo !
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 04 Jun 2014, 16:39 UTC »
Hola...
No puede ser la fecha ya que me pide introducirla en este formato 04-Jun-2014... antes me estaba equivocando con la hora que si se mete en numeros..., lo de las coordenadas.. supongo que las que te da google earth cuando pinchas en un sitio son validas no?..
Saludos y gracias !
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 04 Jun 2014, 17:45 UTC »
Cita de: Amator en Mié, 04 Jun 2014, 07:21 UTC
Muchisimas gracias a Todos por vuestras contestaciones, mañana se supone que hace bueno asi que lo reintentare y os digo algo... Efectivamente estando en Ingles el Autostar, metia la fecha en formato español... sera lo primero que cambie ...
Saludos !
esté en español o en inglés, ojito, que el formato será el f. americano igualmente (bueno , ahora no lo sé, no puedo comprobarlo)
Un Millon de gracias !!
bueno, si dije eso es que reedité, y pringué
quería decir qeu 9:30 a secas no son las 21:30 ojo con esos detalles, que a alguien se le podría pasar por alto, no sé
Cita de: Amator en Mié, 04 Jun 2014, 09:28 UTC
Por ultimo.. Vivo en Bilbao (loiu el aeropuerto), dejo la posicion de Madrid ?? dices que no es muy importante el dato de la ubicacion no?
Gracias !
a ver
a que nos referimos, ?
si es para hacer pruebas, no te compliques, y además es una manera de descartar otra fuente de error. pon Madrid (de momento)
te acercará con poco error los objetos, para que los recentres, que es donde coge la precisión luego !
luego ya mejorarás, (no es un dato crítico) , no os encalleis allí, porqué si hay error gordo, no viene por eso , ni de los 5º de probable error de la posición inicial , sinó de algún otro fallo de concepto
no te compliques a recordar tantos numeros en coordenadas, --- olvida "comas" y recuerda numeritos enteros
un error de 30' de arco, implica un error inicial antes de corregir, de 1 diámetro lunar, ... ridículo
pero:
- para discutir con propiedad sobre el tema, necesitaríamos conocer QUÉ y CóMO exactamente corrige los cambios y mejoras del posicionamiento el software, y sobre que datos se basa para hacer las rotaciones de coordenadas -
PD: Yo discrepo de Sebtor en cuanto a la forma de meter la hora en el mando... para alguien muy habituado a manejarse en horarios astronómicos seguro que es lo más sencillo, pero para alguien que empieza es fácil que le baile una hora en los cálculos.
En mi opinión el método más sencillo es el que propone el fabricante (digo yo que por eso lo hacen así ¿no?), sólo hay que ceñirse a él, es muy simple: Horario de verano según convenga, y la hora local. No hay que calcular nada, sólo mirar el reloj.
yo discrepo de Bufot, jaja, tiene razón, pero habituarse a UTC es muy fácil y sirve para siempre
aunque yo no digo de hacer un "override" sobre las propuestas de fabricante, sinó, solamente si empiezas a "customizarte" el mando
aunque reconozco, que muchas veces, he pasado el reloj de pulsera a UTC, para facilitarme la tarde-noche.madrugada cuando he estado de observación de algún/os genómenos astronómicos
Por cierto, Lo de las patas del Tripode es igual esten como esten ??? de cara a la alineacion o deben de estar desplegadas al completo?
cuando se inclina, se vé en ésta posición en la documentación:
en modo altacimutal, diría que "igual", en el sentido que al obseervar objetos mas bien hacia el sur, molestarán mas las 2 patas si quedaran al norte
además , diría que debes tener una "N" o una "S" marcada en el tripode, aunque no se vea mucho es grande ¿no? (no me acuerdo)
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 04 Jun 2014, 19:59 UTC »
Gracias Sebtor, por toda tu informacion,
La verdad es que solo he hecho una prueba, ya que me llego el martes.. voy a probar en cuanto haga buen tiempo, siguiendo todos los parametros que me dices.. lo que me desanimo totalmente es ver como paso del ETX70 a este que se supone que se autoalinea y percibo el mismo tipo de problema.. y no me importa la pasta que me he gastado si no que quiero que funcione..
El Autostar esta en ingles... y o meto 9:30:00 PM o meto 21:30:00 sin nada (son las opciones que te da) , voy a revisar configuracion, pero por defecto viene altazimutal.. y lo de la imagen no lo entiendo... yo pongo plano el plato de la montura polar...
Gracias por tu tiempo..
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 04 Jun 2014, 21:00 UTC »
Una duda que no me habeis contestado.. quizas sea un paridllo al preguntarla.. pero el tripode debe de estar desplegado a tope?, si lo dejo por la mitad quedandose mas bajo no quedan los objetos mas arriba en el cielo? o el Lnt lo detecta?, en principio he pensado que da igual pq habra personas pequeñas que no lleguen de altura a ver... pero en fin es por aclarar dudas basicas que tengo...
Gracias de nuevo !
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 04 Jun 2014, 22:17 UTC »
Buenasss....
La altura del trípode no importa. Piensa que todo está tan sumamente lejos que la altura no varía aunque te subas a un edificio, a una montaña o a la ISS, por lo que simplemente ajusta el trípode a la altura que a ti te resulte cómoda. Lo único que tienes que tener en cuenta es que esté bien equilibrado y que la base del telescopio esté paralela al suelo.
Saludos!!
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 04 Jun 2014, 22:33 UTC »
Cita de: Miguelyx en Mié, 04 Jun 2014, 10:30 UTC
Pues si
Pues si que tiene algo parecido, home position se llama, hoy lo probare a ver que hace porque si cuando lo encienda me permite salir de home position y ahorrarme meter todo de nuevo es muy util y si no me ahorra volver a meter todo, seguire haciendolo como lo hacia.
Ya veras....prueba prueba
, el único consejo que te puedo dar es que depende de la alineación inicial, para el "Park Scope", cuanto mejor nivelado e alineado inicialmente mejor
, asi luego dia tras dia o no te pilla deriva o te pilla un poco o mucho
.....yo lo tengo muy bien alineado y en 4 meses ni gota de deriva
....supongo que algun momento tendré que volver a alinear
pero ya sera cuando vea que deriva un poco en el tiempo....mientrastanto nada
Amator, a parte de ser un Dobsonista incondicional soy un apasionado del Autostar
seguro que cazas el problema y lo disfrutas mogollón
tu paciencia y saña
« Últ. modif.: Mié, 04 Jun 2014, 22:44 UTC por GMJ »
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 05 Jun 2014, 06:22 UTC »
Gracias... por las contestaciones... os dire hoy a ver que tal !
Saludos !!
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 05 Jun 2014, 09:48 UTC »
Hola , un compañero de salidas tiene un etx105 . Le he comentado el problema que tienes y me dice que a el le debia pasar parecido cuando lo recibio , parece ser que si sigues las instrucciones debe de faltar algun detalle , me dice que mejor te lo indica por tfno ( te lo paso por privado )
Pon aqui cuando lo soluciones que era
Enviado desde mi LT18i
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 05 Jun 2014, 11:26 UTC »
Cita de: GMJ en Mié, 04 Jun 2014, 22:33 UTC
Cita de: Miguelyx en Mié, 04 Jun 2014, 10:30 UTC
Pues si
Ya veras....prueba prueba
, el único consejo que te puedo dar es que depende de la alineación inicial, para el "Park Scope", cuanto mejor nivelado e alineado inicialmente mejor
, asi luego dia tras dia o no te pilla deriva o te pilla un poco o mucho
.....yo lo tengo muy bien alineado y en 4 meses ni gota de deriva
....supongo que algun momento tendré que volver a alinear
pero ya sera cuando vea que deriva un poco en el tiempo....mientrastanto nada
Amator, a parte de ser un Dobsonista incondicional soy un apasionado del Autostar
seguro que cazas el problema y lo disfrutas mogollón
tu paciencia y saña
Tienes un ETX90?
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 05 Jun 2014, 11:29 UTC »
Cita de: sennemut en Jue, 05 Jun 2014, 09:48 UTC
Hola , un compañero de salidas tiene un etx105 . Le he comentado el problema que tienes y me dice que a el le debia pasar parecido cuando lo recibio , parece ser que si sigues las instrucciones debe de faltar algun detalle , me dice que mejor te lo indica por tfno ( te lo paso por privado )
Pon aqui cuando lo soluciones que era
Enviado desde mi LT18i
Te paso mi Mail y me envias el TFNO?
Muchisismas Gracias Gerardo !
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 05 Jun 2014, 18:48 UTC »
Cita de: Amator en Mié, 04 Jun 2014, 19:59 UTC
voy a revisar configuracion, pero por defecto viene altazimutal.. y lo de la imagen no lo entiendo... yo pongo plano el plato de la montura polar...
si OK, ya me acuerdo bien, no hay que estar pendiende de eso
los agujeros para montarlo, puedes montar el tubo y horquilla girando 180º, pero en lo único que te afectará es en que lado quedará el interruptor y conexiones, ... pues igualmente hay que voltearlo siempre hacie el norte ( algunos modelos tienen un tope en x.x giro, así que en algún caso puede tener interés , además de en que lado queda la conexión )
el trípode da igual, como si lo montas sobre piedras de escollera, mientras la base quede siempre plana ... además del tubo horizontal mirando hacia el norte en caso de estacionarlo en modo altacimutal
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 05 Jun 2014, 21:23 UTC »
Gracias Sebtor, ya te ire contando, tambien me han dado informacion de un paso que no hacia en la posicion home.. a ver si el domingo puedo probarlo..
Saludos !
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 05 Jun 2014, 22:12 UTC »
No, pero he tenido un ETX 70 y ahora un DS2000 y el organigrama del Autostar es casi exactamente igual
- - -
«
respuesta #27
: Vie, 13 Jun 2014, 21:06 UTC »
Hola,
Al final, y gracias a varios foreros y ahora compañeros de salidas por aquí en Bilbo, de momento he conseguido alinearlo, de forma "EASY", es decir sin poder utilizar el modulo autoalign LNT, con el que no conseguimos alinearlo... aun así, se ven patrones, que indican que algo hacemos mal.. Sin embargo con el modo EASY lo conseguí alinearlo, pero, y es que es de traca que para alinearlo existan 2 pasos que no se indican en el manual, como es la posicion de los brazos del ETX encima de las salidas de conexión que son fijas.. una vez has hecho tope... y sobre todo que una vez situado en esa posición, HAY QUE MOVER MANUALMENTE el telescopio apuntando con el tubo a la estrella polar... asi ayer conseguí alinearlo..
LA verdad es que me sorprende, el marketing de las tiendas con este telescopio y sus frases de "encender pulsar un botón y ver"... JA !
seguire intentando dar con el problema por el que no se alinea en modo automatico, gracias a todos...
Saludos !
- - -
«
respuesta #28
: Vie, 13 Jun 2014, 21:31 UTC »
Ostia.....pues de momento agridulce
....pero bueno, es un primer paso
A mi el módulo LNT no me mola mucho a mi parecer
ya al pillar la montura DS2000 sufrí un poco ya que en su versión 2130 (creo, corregidme si me equivoco....) venían con dicho módulo y había gente que se quejaba mucho de el, a mi parecer, como la alineación con polar y dos estrellas de referencia no tiene rival
ya nos dirás
- - -
«
respuesta #29
: Lun, 16 Jun 2014, 23:16 UTC »
LA verdad es que me sorprende, el marketing de las tiendas con este telescopio y sus frases de "encender pulsar un botón y ver"... JA !
yo lo repito
y cuando veo que la elección es por esa supuesta comodidad y no romperse la cabeza, ya sé que el resultado será peor al cuadrado
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 20008 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· sub-Foro general, avisos, ...
>
Loading...